Blogia
CruceDeCaminos

Vueltas Sin Parar

Auschwitz, o el Límite de la Infamia Humana

Hola A Tod@s!!


Hoy se cumplen Sesenta años de la liberación de Auschwitz por parte de soldados rusos. Jamás debe de olvidarsenos esto, esta fecha para la infamia, no solo de los judios, si no de toda la humanidad. Un crimen semejante no solo debe hacernos estremecer, si no también tener miedo a que se pueda volver a repetir. Ante las tentaciones de que en el futuro alguien pueda convencernos o convencer a los demás a repetir lo peor de la historia de los Seres Humanos, solo nos queda mantener viva la memoria y la verdad.


Os dejo con Siete Claves de lo que significa Auschwitz, extraido al completo de la web que para ello, ha elaborado Terra.

¿Qué fue exactamente Auschwitz?

Auschwitz fue el campo de concentración más grande establecido por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.


Más de un millón de personas -la gran mayoría judíos- fueron asesinadas entre 1940 (cuando fue construido) y 1945 (cuando fue liberado).


¿De qué forma murieron?

El régimen nazi de Hitler tenía como objetivo exterminar a todos los judíos en Europa, alrededor de unos nueve millones cuando comenzó la guerra. Después de experimentar con distintos métodos, decidieron que la cámara de gas era el método más efectivo. Auschwitz contaba con cuatro cámaras grandes donde se envenenaba a la gente con un gas llamado Zyklon B.


Cuando los prisioneros llegaron a Auschwitz, los guardias seleccionaban a aquellos que parecían más fuertes para trabajar y enviaban al resto -niños, ancianos y personas débiles- directamente a las cámaras de gas.


A aquellos que sobrevivían la selección, les afeitaban la cabeza y les tatuaban un número en el brazo. Los vestían con ropas de prisioneros (a rayas) y los enviaban a trabajar.


Debido a las terribles condiciones en las que vivían, los prisioneros morían también a causa de la desnutrición y las enfermedades.


Cualquier motivo era bueno para matar a tiros a los prisioneros, y muchas veces no hacía falta ninguno. Para los que sobrevivían el proceso de selección, la expectativa de vida era un promedio de unos pocos meses.


Los nazis también llevaron a cabo experimentos "pseudo científicos" con los prisioneros, incluyendo a los niños. Muchos fallecieron a raíz de estas pruebas médicas inhumanas, que en muchos casos incluían la exposición prolongada al calor o al frío y la esterilización forzada.


¿Eran todas las víctimas judías?

No, pero eran la mayoría. Alrededor de un millón de judíos murieron en Auschwitz. También murieron 75.000 polacos no judíos, aproximadamente 18.000 gitanos y 15.000 prisioneros de guerra soviéticos.


Los nazis también tomaron como prisioneros y ejecutaron en los campos de concentración a prisioneros políticos, homosexuales, discapacitados, testigos de Jehová y a cualquier persona a la que consideraban indeseable.


¿De dónde provenían las víctimas?

La mayoría de los prisioneros de Auschwitz eran polacos. Polonia tenía la comunidad judía más grande de Europa al inicio de la guerra. Pero las víctimas también eran traídas en trenes desde distintos países ocupados por los nazis o por sus aliados, incluyendo Hungría, Checoslovaquia, Holanda, Bélgica y Yugoslavia.


¿Por qué los prisioneros no se rebelaron?

De hecho, lo hicieron. Cientos de prisioneros descubrieron en octubre de 1944 que los iban a matar. Entonces se rebelaron contra los nazis y mataron a tres de sus guardias. También destruyeron uno de los crematorios y una cámara de gas con explosivos que consiguieron de forma clandestina gracias los prisioneros que hacían trabajo forzado en una fábrica de armas.


Los nazis aplastaron los intentos de rebelión, matando a casi todos los involucrados. Las mujeres que consiguieron los explosivos fueron ahorcadas públicamente.


¿Qué significa la palabra Auschwitz?

Es Oswiecim (el nombre del pueblo en Polonia donde se estableció el campo) en alemán. Está cerca de Cracovia.


¿Por qué Auschwitz está hoy en día en las noticias?

Porque el 27 de enero de 2005 se cumplen 60 años de la liberación del campo, a cargo del Ejército Rojo de la entonces Unión Soviética. Cuando el campo fue liberado había en él 7.000 prisioneros, la mayoría enfermos y casi muertos de hambre.


Los nazis destruyeron el campo de concentración parcialmente y huyeron del Ejército Rojo llevándose consigo a 58.000 prisioneros, en lo que se llamó la marcha de la muerte. Alrededor de 15.000 personas murieron en esa marcha.

NO OLVIDAR. JAMAS.

Eufemismos Bien Utilizados

Hola A Tod@s!!


Solo un apunte, no me apetece reflexionar mucho sobre esto, pero si os daís una vuelta por cualquiera de las páginas de información más importantes de EEUU, os encontrareís con un detalle.


Ayer condenaron al primer soldado americano, o el primer cabeza de turco, por el escandalo de las torturas de Abu Ghraib. Podeís leer otro artículo que escribí sobre esto aquí.


Puede que sea una cuestión semántica, pero creo que puedo afirmar que la traducción de "Abuses" no es Torturas. Así al menos me lo confirma el traductor de Google. El caso es que en todos y cada uno de los medios que he visitado, incluyendo algunos tan importantes como NYTimes o CNN,... solo aparece que al Soldadito le han condenado por Abusos en la prisión de Abu Ghraib. Es más, buscando "Abuses" en Google News aparecen 11600 entradas, mientras que para "Tortures" apenas llegan a doscientas.


Y este uso eufemístico del lenguaje solo sirve para reflejar que los propios americanos no soportan decirse a la cara que han cometido una de la peores vilezas que un hombre puede cometer. Se saltan a la tortera Convenciones y Declaraciones de derechos, pero no tienen el valor de usar las palabras adecuadas. Es triste que eso pase en una democracia.

Huygens

Hola A Tod@s!!


Hoy es un gran día, un día histórico, aunque no esté quedando debidamente reflejado como debiera. La Sonda Huygens y el Satélite Cassini, después de un largo viaje han llegado a Titan y desde allí, la primera a comenzado su descenso para tomar tierra en el satélite de Saturno.


La Agencia Espacial Europea (ESA), consigue así su mayor logro después de un viaje de siete años, repleto de incertidumbres, sueños, posibilidades y esfuerzo común. Las primeras informaciones parecen confirma la llegada de la Sonda Huygens a la superficie de Titan, y para esta hora se esperan los primeros datos científicos y dentro de poco las primeras imágenes y sonidos.


La carrera espacial debería de seguir vigente, como alimento para las esperanzas y para la economia, pero muchos parecen darla de lado. Sus objetivos parecen estar obsoletos después de la guerra fria, pero hoy más que nunca, deberíamos continuar esforzandonos en ella, porque nuestro fin, como seres humanos racionales es encontrar nuevas metas y desafios, no abandonarnos a la guerra, a la irracionalidad de los NeoCons, al terrorismo de Ben Laden o a las amenazas de unos y otros.


Y puestos a soñar... ¿que sucedería si nuestra pequeña sonda europea, construida en los albores de la ESA, descubriera vida en Titan, marcada desde hace siglos como la mejor cuna posible para la vida después de la tierra?

Hasta Las Corporaciones Actúan

Hola Again!!


Visito la pagina de Apple España y me sorprendo al ver que en su página inicial han colocado enlaces a las principales ONG's que están ayudando en la catastrofe del SurEste Asiático. Igualmente hace La casa del Sr. Gates e imagino que otras multinacionales están haciendo lo mismo. La situación no es para menos.


Yo por mi parte hago lo mismo:
Cruz Roja
Intermon Oxfam
Unicef
Médicos Sin Fronteras


Pasaros por estas páginas, hacedme ese favor... o ese regalo de Reyes, lo dejo a vuestra elección.

De Vuelta Al Hogar

Hola A tod@s!!


He vuelto a casa y durante estos cuatro días, nuestro mundo no ha podido ir a peor. La terrible catastrofe sin precedentes que ha asolado el sureste asiático nos deja sin palabras. Toda mi fuerza y mi consuelo van para las gentes que han perdido todo allí, en esa catástrofe global, porque nos ha afectado a todos.


El 2004 no ha sido un buen año, a pesar de ser el año de nacimiento de este blog, demasiada gente a muerto por culpa de armas dispuestas en nombre de guerras ilegales, de respuestas terroristas, de una naturaleza asesina o de las más crueles hambrunas. Esperemos que no se nos olvide todo esto jamás y nos sirva para aprender y construir un 2005 mejor, al menos en todo lo que esté en nuestra mano.


Un beso, un abrazo, un fuerte saludo a todos y todas. Os respeta con mucho afecto.


Carlos.

El Hombre del Año

Hola a Tod@s!!

Jorge ha sido elegido Hombre del Año por la revista Time. La elección es indudable, nunca una persona desde hace mucho, mucho tiempo (no es comparable, pero ¿quizás Hitler?), había levantado una pasión tan irrefrenable en su país, 55 millones de personas, frente a un resto del mundo que lo odia. A eso se le llama triunfar como la San Miguel, su mérito es incontestable.

Los motivos para elegirlo se resumen en una expresión "For sticking to his guns (literally and figuratively)", algo así como mantenerse en sus trece a la manera tejana (¿me lo puedes confirmar Woody?). Dios nos pille confesados, o al menos un Dios laico.

Un abrazo. Carlos.

Regresan al Siglo XIX (y II)

Hola de nuevo!!

El comentario de Woodsman (Ante todo, gracias por postear las cosas que piensas y perdona por no visitarte, pero es que siempre se me olvida tu dirección) me ha hecho pensar un poco... no me gusta que me vean como una persona que no es capaz de distinguir los grises y por eso quiere expresarme un poco mejor.

Si bien es cierto que no todos los votantes de Bush son "fascistas de tomo y lomo" (creo que quizás me he excedido) como he dicho antes, quiero diferenciar lo que quería decir con ello... Durante los últimos tiempos, sobretodo en Europa se ha venido especulando sobre el porqué una gran parte de norteamericanos seguía prefiriendo a Bush, antes que a cualquier otro candidato... y se ha hablado mucho de la influencia de los medios de comunicación, del miedo, de la incapacidad de muchos para distinguir las mentiras de su propio gobierno...

Basicamente, que es díficil de pensar que lo votarían si supieran la verdad que se ve desde afuera, y que hace que Bush sea detestado por la gran mayoría de la población del resto del mundo (solo hay que hechar un ojo a las encuestas para observar que abrumadoras mayoría creen que siendo este reelegido el mundo sería más peligroso para todos).

Lo que yo pretendía decir en mis palabras, era que debíamos de dejar de pensar en esos pobres americanos, que viven en un pueblo de Colorado o Carolina del Norte y que no saben de verdad lo que se cuece en Palestina, Cachemira, Iran, Corea o Irak. La realidad es que la gran parte de esa mayoría de norteamericanos que han votado a Bush, tienen poderosas convicciones para hacerlo y que no lo hacen por miedo (tenemos el ejemplo de Nueva York y Washington, donde una gran mayoría casi el 80%, voto por Kerry, y allí es donde deberían estar más asustados, ¿no?) .

Estos votantes republicanos,son norteamericanos que quieren un país prepotente, con patatas de la libertad (y perdón si caigo en generalidades) y que su país es superpotente y le puede dar una patada en los cojones a quien no esté con ellos, sobretodo a Francia. Y habrá de todo, está claro, pero lo que es innegable es que una gran parte de los votantes republicanos pertenecen a asociaciones ultra conservadoras, fundamentalistas religiosas, Asociaciones del Rifle y otras peores (recuerdan el KKK) que pretenden prohibir constitucionalmente el matrimonio homosexual, el aborto, la investigación con células madres, los derechos civiles y hasta el pezón de Janet Jackson.

Y quien me diga que esas asociaciones son minoritarias está muy equivocado, porque según todos los analistas, el papel de las organizaciones religiosas protestantes, ha sido fundamental para su victoria... al igual que fue fundamental para que La Pasión de Cristo recaudara 400 millones de dolares en USA... porque al igual que se compraban entradas por internet para regalarse a los fieles de las congregaciones, también se han movilizado para ir a votar en masa a George W.

Por eso, quiero que ahora pensemos en USA hace ocho años, en medio del mandato de Bill Clinton y ahora, y si el norteamericano medio está tan engañado o simplemente a cambiado y prefiere otro país, igual de poderoso pero más estricto y prepotente, al que le importa un carajo lo que pasa en Afghanistan o NYC mientras que sus impuestos bajen y sus soldaditos estén defendiendo su libertad para cultivar cereales en una granja del medio oeste. Todo ello como consecuencia de la perdida de virginidad que supuso para muchos de ese 80% de norteamericanos que nunca ha salido no de su estado, si no siquiera de su pueblo (y no con ello digo que sean tontos o catetos, porque tienen todo mi respeto).

En fin, por ahora no puedo explicar mejor mis palabras, espero no tener que poner un tercer post sobre esto. Y también espero que aunque pueda parecer que solo veo el blanco y el negro, por lo menos me informo de todo, aunque luego acabe eligiendo un color.

Un saludo, Carlos.

P.S.: Por cierto, cuando hablo de todo esto me refiero a los 54 millones que han votado a Bush, que son la mayoria, y no los pobres 50 millones que votaron a Kerry... los que en gran parte pagarán el pato de su mandato, no por un atentado terrorista, si no porque muchos de ellos perderan uno o dos de los empleos que tienen para llegar a fin de mes, o que no podran casarse con la persona que quieren, o que perderan la oportunidad de curarse de una enfermedad cardiovascular, o que verán como sus discos son quemados a las puertas de las tiendas, o que veran morir a su hijo en una calle o un colegio por una pistola o un subfusil automático cargado de balas compradas en un supermercado. (Esto último es para quien quiera decir que soy un demagogo).

LiveStrong

Hola A Tod@s!!

Ayer cuando llegué de Málaga, mi hermano me regaló una pulsera de LiveStrong... Os preguntaréis que es LiveStrong?? Bueno, pues son las pulseras que la Fundación de Lucha contra el Cancer de Lance Armstrong ha sacado al mercado en colaboración con Nike.

Cada pulsera cuesta un dolar, y va destinado a la lucha contra el cancer. Mucha gente las lleva ya, desde John Kerry hasta jugadores de futbol... Podeís encargarlas por internet, es una buena causa...

Visitar LiveStrong, para conseguirlas... eso sí, tardarán en mandaroslas porque creo que hay mucha demanda. Podeís hacer como mi hermano, encargar unas cuantas y regalarselas a la gente que más os importe.

Un saludo, Carlos.

Regresan al Siglo XIX

Hola A Tod@s!!

Hoy voy a contaros lo último que he leído acerca de la situación en Estados Unidos.

Creo que ya es hora que dejemos de criticar tanto a Bush, y empecemos a criticar más a la mayoría de los norteamericanos que lo ha votado. No desde el antiamericanismo, sino desde el reflejo de lo que su sociedad se está convirtiendo en manos de una administración y una mayoría de ciudadanos.

La última situación comprometida se ha producido esta semana pasada, cuando se ha obligado a autocensurarse de emitir, a una cadena de televisión estatal,la ABC, la emisión de la película "Salvar al Soldado Ryan", por parte de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones). Estaba prevista la emisión de esta película para el día del veterano, pero las presiones de la "American Family Association", llevaron a la FCC a amenazar de serias sanciones a esta cadena si la emitía.

Así pues, gran parte de las estaciones emisores asociadas a esta cadena se vieron abocadas a autocensurarse por miedo a represalias económicas o incluso de perdida de licencias.

Esta película, un alegato claramente patriota, en palabras del propio columnista del NYTimes que haré referencia después es tildada de demasiado violenta y de incorporar 21 veces la palabra Fuck en sus diálogos, por no mencionar que según ellos podía afectar gravemente a sus viejecitos veteranos rememorar sus andazas en la Segunda Guerra Mundial. Estos son los motivos que han llevado a la Asociación anteriormente citada para pedir su prohibición expresa, utilizando mensajes masivos de correo electrónico, faxes, movilizaciones y demás.

En fin, la película la emitió esta misma cadena en 2001 y 2002, el mismo día sin mayor problema. Estando ya Bush en la Casa Blanca, lo que nos lleva a pensar que no solo él y su administración ejercen su influencia, si no que el masivo respaldo que tiene su política es debido a que la gente esta involucionando en aquel país.

Dejemos de explicaciones peregrinas, sobre miedo, sobre desinformación, sobre mentiras... la mayor parte de los norteamericanos, los que no viven en Nueva York o Los Angeles, son unos fascistas de tomo y lomo, que después del Once de Septiembre quieren volver al siglo XIX, para sentirse más tranquilos. Y esa es la única verdad que deberíamos empezar a considerar y que debería hacernos felices de ser europeos.

Un saludo, Carlos.

P.S. Aquí podeís leer la noticia completa en un artículo de Frank Rich, puede que os haga falta inscribiros, pero ya sabeís, es gratis y os manda el periodico al correo todos los días si quereís.

Camino Hacia Donde?

Hola A Tod@s!!

Yasser Arafat ha muerto... y como siempre, unos de un lado, otros de otro... mismos calificativos, mismas represalias verbales, mismos halagos incondicionales.

Pero una cosa me resulta curiosa, y es esa imagen que se ha visto en los informativos los últimos días de Arafat entrando en la ONU (imagino que por primera vez, como lider de la OLP) y dos tercios de la cámara poniendose en pie y aplaudiendole.

Y pienso, ¿son todos terroristas? Bueno, según quien sea el observador, esa puede ser la suposición... aplaudiendo a alguien que tomó las armas para luchar contra un estado, para rebelarse contra él. Esto viene a demostrar en el reduccionismo absurdo en el que el terrorismo se ha convertido, o lo han convertido... si no me gustas, si estás contra mi, si no piensas como yo, entonces eres un terrorista, de palabra, obra u omisión, como los pecados.

De nuevo, el miedo, el miedo global y local... ayer escuchaba al director Jonathan Demme, con respecto a su nueva película, decir que el miedo al comunismo que nos inculcaron, que nos condicionaron como perros de Paulov, durante la guerra fría ha sido ocupado por el terrorismo... Desde la caida del muro y la perestroika pudimos vivir medianamente felices durante un tiempo, sin ese miedo global, pero desde el once de septiembre, nos bombardean, nos asustan desde todos los frentes... y ya sabemos lo que conlleva todo esto: Tenernos a todos bien controladitos.

Así que, bueno, parece que ese camino hacia la paz del que tanto se habla oí, creo que para mi solo es el camino hacia el miedo.

Un saludo,

Carlos.

De Elecciones Y Deselecciones...

Bush ganó...

Y nos lamentamos, o rogamos a un Dios en el que no creemos porque las cosas no vayan a peor. Creo que ha llegado la hora de comenzar a separarse paulatinamente de ese gigante que empieza a caer.

Si sus propios conciudadanos no han sabido darse cuenta de lo malos que serían los proximos cuatro años de Bush en la Casa Blanca, entonces debemos dejarlos solos ante su decisión.

Nosotros tenemos una Europa mucho más fuerte de lo que nos creemos: Tenemos la oportunidad de construir la potencia hegemónica del siglo XXI, y aunque probablemente no será perfecta el potencial que tenemos nos llevará consecuentemente a convertirnos en esto.

Somos 400 millones de Europeos, que por primera vez se unen en un espacio en el que entramos todos, con una economía hiperestable y con unos ferreos mecanismos de control de la defensa de valores... se acaba de demostrar con la "destitución" de Buttiglione y la firma de la Constitución Europea en Roma...

Así que, tengamos un poco de esperanza... No nos vendrá mal. Ellos han elegido volver al Siglo XIX, nosotros caminar hacia el XXI.

Un saludo, Carlos.

Pensando y pensando

Hola A Tod@s!

Vengo de Astrópolis, de contemplar la crisis existencial de mi querida Mariposa, esa que siempre nos manda besos voladores, con su optimismo y sus ganas...

...y aunque creo que tiene parte de razón, en que este mundo es una mierda, tal y como está ahora, poco a poco podemos hacer cosas para que cambien.

Con nuestra palabras y nuestras ganas, aquí en la red podemos hacer grandes cosas contra el SuperSistema que nos controla. En una hora se puede conseguir convocar una flash-mob en cualquier parte del mundo, paseandonos por un par de foros y buscando una causa por la que hacerlo.

Continuamente leemos y oímos hablar en prensa del espíritu del 68, de aquella arena de playa bajo los adoquines, que decía Sartre, pero eso no es más que nostalgia de las personas de cincuenta años, por recuperar el pasado, y aunque está claro que no consiguieron mucho ahora tenemos muchas cosas que antes no existían...

...¿Cuantas ONG existían entonces, cuantos movimientos ecologistas, cuantas plataformas antiglobalización, cuanta gente luchando contra el SIDA, cuantos fundaciones, cuanta gente preocupandose por los inmigrantes, por los derechos civiles?

Desde siempre, nos bombardean los mismos de siempre, los que tienen el poder con que estamos solos, con que la gente no piensa en esas cosas, que los que lo hacemos somos raros... pero las cosas van cambiando,... crearon el propio sistema que puede llevarlos al fin y es que Internet, nos permite unirnos globalmente como ningun movimiento político, ninguna religión, ninguna causa lo había hecho antes y de manera instantánea... Aprovechemoslo, a ellos ya les ha pillado con el paso cambiado.

Absurdo

Estoy viendo a Kerry y a Bush, ahora mismo... es todo tan absurdo... como alguien puede votar Dubya*, con esa cara de mono loco... extendiendo sus brazos como un payaso. Habla de B-liar, de Berlusconi, del Presidente Polaco... Dice que le apoyan ¿En que coño piensan los americanos para que las cosas esten al 50%?

La gente interroga a Kerry y sin embargo el tonto del pueblo, o del país, se dedica a poner caritas de imbecil... con capitalizar el 11-S le vale... Estoy convencido que va a perder... el trabajo de M. Moore no nos va a fallar... 100000 chicos se han registrado para no votar a Bush, tan solo en Michigan... esta vez no podran robar las elecciones. Miente, miente, miente... y la puta gente se lo cree... Dios mio, soy un hombre airado!!! Votemos por Kerry... Y si no, revolucion!! A joder a los putos norteamericanos por jodernos a nosotros!!

Una cosa hay que decir... el debate es ejemplar... coño, estará pactado... pero que buen pacto... deja nuestros debates completamente fuera de juego.

Ahora dicen que es el debate más igualado... vaya puta mierda!!! ES QUE ESTAMOS CIEGOS!?!?!

Halliburton = Robo & Muerte = Dubya & Cheney

----

Bueno, a otra cosa... ¿Que carajo tienen los conservadores en contra del nihilismo? Dicen que el premio lo dan unos cuantos rojos de Suecia, ¿que esperaban... que en la cuna de la socialdemocracia se lo dieran a LePen y su raza aria de franceses? Para muchos de nosotros es lo más cercano a la realidad.... y ahora se meten con la nueva Premio Nobel por ello... Elfriede Jelinek, estamos contigo, lo revolucionario y lo rompedor tiene derecho a ser premiado; esto me hace pensar... que habrían dicho si se lo hubieran dado a Houllebecq...

... y pretendemos que nuestro proximo Premio Nobel hispanoamericano sea Vargas Llosa... para mi es normalito, por no decir basura pura... por lo menos propongamos a Perez Reverte que vende libros hasta en Tombuctú.

Un saludo...

Carlos.

P.S.: Kerry tenemos que ganar, por lo que más quieras... por el Imperio Heinz y las patatas de la libertad... Haznos ese favor.

*Dubya = es el mote de Bush para muchos norteamericanos liberales (Liberales de verdad, no como esa puta basura de Jimenez Losantos).

Carta

A Dios, donde quiera que esté,

Pudiste parar la lluvia aquella noche, con tu aliento divino deshacer hasta esquirlas el huracán que nos atormentaba. Pudiste abrir el cielo a una noche estrellada; completar tu castigo solo como una advertencia. Pero no lo hiciste, te llevaste mi casa, mis hijos y mi mujer. Me hiciste perder todo lo que tengo. Me hiciste ver sus cuerpos bajo trozos de madera y recuerdos de mi hogar.

Contemplo pequeños trozos de mi humilde casa de madera, construido con mi esfuerzo y el de mis familiares, después de tres años de trabajo. Ahora todo es simple basura y levanto trozos y encuentro una camiseta de mi pequeño. Y ninguno de ellos volverá.

Desde algún lugar nos contemplar y decides, nos castigas y nos oligas a aceptarlo para estar en tu gloria. A pesar de que creyera fervientemente en ti y en tu bondad, a pesar de que cumpliera todo lo mandado e intentara ser bueno. A pesar de todo me obligas a sufrir sin límite.

¿Tengo que creer que estos son los actos de un Dios compasivo? ¿De un Dios justo? ¿De un Dios inteligente? Al infierno con tus castigos. Te serví aquí en mi Tierra, cumplí tus palabras... Al infierno contigo!

Un padre víctima del huracán "Iván",

------

P.S.: Inspirado y dedicado a todas las víctimas de las catastrofes naturales, especialmente a las del Huracán Mitch entonces y a las que sufren en estos días la temporada de huracanes.

Armas de Instrucción Masiva

¿Que pensaís que un señor o una señora pueda comprar un arma semiautomática en un supermercado?

¿Que no necesite acreditar más que su nombre para hacerlo y no "tener" antecedentes?

Bueno, hasta hace unos días existía una moratoria para la venta de este tipo de armas. Una moratoria que puso en marcha Bill Clinton nada más llegar al poder y que ahora "el amigo americano" ha decidido no prolongar, por las presiones de la Asociación Nacional del Rifle.

Imagino que Michael Moore no debe de estar muy contento, ni tampoco los niños supervivientes de Columbine,... Quizás deban de volver a Wal-Mart para intentar devolver los restos de bala alojados en su cuerpo. El problema esta en que tienen toda una cultura de la violencia instaurada, donde si vas a la guerra eres el bueno y se te pones en contra eres un antipatriota, donde los pobrecitos blancos han de defenderse de mil una amenazas con sus armas y sus derechos de la Guerra de Secesión.

Armas de Instrucción Masiva, para tener a los niños acojonados desde pequeñitos con el hombre del saco "negro, hispano o chicano", o antes con los "rusos y cubanos" y ahora con "arabes y el eje del mal". Pobres de ellos y de nosotros por tenerlos de Presidentes de la Comunidad de Vecinos Mundial.

Un saludo, Carlos.

Son Un Millar

Hola A Tod@s!!

Ya son un millar. Han muerto mil soldados americanos en Irak. Mil muchachitos sin muchas esperanzas ni mucho futuro en el país del "Sueño Americano". La mayoría inmigrantes o gente de los estratos bajo el umbral de la pobreza de ese país donde se jactan de ser la superpotencia mundial. Es la ratio de muertes más alta desde la guerra de Vietnam.

Más del 50% eran menores de 24 años y el 95% hombres, chavales con toda la vida por delante a morir por un petroleo que otros explotarán y que enriquecerá a los mismos de siempre.

Muchos de ellos son sudamericanos o hispanos inmigrantes que se alistan al ejército como única manera de obtener una "Carta Verde".

Y aún así, pienso, seguro que estos no le interesan a nadie, porque los muertos iraquíes valen más moralmente, porque tantos civiles iraquíes muertos dejan en irrisoria la cifra de los mil, que se supero ampliamente la primera semana de bombardeos por parte de USA.

Todos los muertos son iguales, porque todas las guerras son iguales. Y si los mandan a morir por una causa como esta sus vidas manchan de sangre, igualmente, las manos de quienes lo hicieron.

Si quereís saber quienes eran, que, de donde y como o porqué murieron, podeís podeís clickear en este enlace del NYTimes , aunque tendreís que registraros gratuitamente antes, que no está del todo mal.

Un saludo, Carlos.

P.S.: La muerte de 6 de ellos permanecen oculta por el Departamento de Estado, ¿Por qué?

Beslan o una ciudad llamada Dolor

¿Quien es más loco, el terrorista o el terrorista que persigue a los terroristas?

Aún no sabemos cuanta gente a muerto pero podemos vaticinar la masacre a través de los ojos de la memoria, del recuerdo de tragedia nuestras o de los demás como las de Madrid, Nueva York o Bali. De igual manera tampoco sabemos si esta vez la culpa de tanta muerte la tienen los terroristas o los que dicen defendernos de ellos como en Moscú, Bagdad, Najaf o Gaza.

338 personas han muerto, pero la cifra puede aumentar aún más, como ya ocurrió con la tragedia del Teatro en Moscú. Un colegio, solo era un colegio, pero el drama cada vez es mayor y "nosotros" mismos hemos abierto la Caja de Pandora, al bombardear desde nuestros paises occidentales colegios y hospitales en Irak.

Desde que comenzó el secuestro tenía un cierto temor de que volvierá a suceder lo mismo que en el teatro moscovita, porque tenía los mismos protagonistas... de un lado terroristas chechenos, del otro Vladimir Putin con sus maneras de ex-jefe de la KGB. Y para mi mayor tristeza, no me he equivocado.

¿Hasta cuando vamos a tener que soportar tanta locura e idiotez por parte de quienes nos gobiernan y de quienes nos atacan? ¿Acaso creen que muros de hormigon o de papel van a defendernos?

Rossi

Rossi Rossi es capaz de hacer muchas cosas.

Es capaz como ayer, de marcar la "Pole Position", de correr tan deprisa que los demás solo son capaces de divisar su rueda trasera intuitivamente.

Es capaz de lograr grandes gestas en una carrera, la primera, como arrancar por error en segunda en la salida y que le pasan por lo menos doce pilotos y al paso por meta en la primera vuelta ir sexto. Y en la segunda vuelta cuarto, en la tercera segundo y en la cuarta primero, para no bajarse de hay hasta la bandera cuadros, despúes de sacarle once segundos al segundo.

Es capaz de lograr gestas más pequeñas, como salir el primero y que no le pase nadie hasta el final de la carrera y mientras tanto tener como meta el superarse a si mismo y lograr la marca más rápida para el circuito.

En fin, Rossi es capaz de todo eso y cuando tenía veinte años mucho más... ahora con treinta corre el Campeonato de Andalucía a la misma hora que "Il Doctore" y barre a sus rivales igual que él. Es Manuel Luque Rossi, y es el novio de mi hermana.

"Haga frio o calor, Manuel Luque Es EL MEJOR"
Báe

99 Problemas

1. SIDA
2. Guerra de Irak
3. Crisis humanitaria en Darfur
4. Hambre
5. Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur
6. Conflicto Palestino-Israelí
7. Neoliberalismo
8. Globalización
9. Terrorismo suicida
10. Bush
11. Sharon
12. Armas de Destrucción Masiva (Norteamericanas)
13. Cólera
14. Represión a la mujer árabe
15. Violencia de Género
16. Pederastia
17. Turismo sexual
18. Comercio de mujeres
19. Esclavitud
20. Pinochet
21. Ablación
22. Tribunales de la Sharia en Nigeria
23. Trabajo infantil en Sudeste asiático
24. Blair
25. Halliburton
26. Chechenia
27. IRA Auténtico
28. Guerrilla de las FARC
29. Tráfico de Drogas
30. Discriminación a la mujer en China
31. Doctrina Católica
32. Conflicto Albano - Kosovar
33. Tráfico de Armas
34. Milosevic
35. Minas Antipersona
36. Negativa al Uso de Células Madre
37. Armas de Destrucción Masiva (Rusas)
38. Conflicto de Cachemira
39. Utus ? Tutsis
40. Señores de la Guerra de Somalia
41. Afganistán
42. Desinformación
43. Doctrina Judía
44. Neonazismo
45. Petroleo
46. Familia Real Saudí
47. Imperialismo
48. Especulación Bursátil
49. Bloqueo norteamericano a Cuba
50. Tráfico de diamantes
51. Conflicto en Sierra Leona
52. Carteles de la Cocaína
53. Talibanes
54. Hizbolá
55. Brigada de los Mártires de Al-Aqsa
56. Soldados muertos
57. Civiles muertos
58. Sequías en África
59. Monzones en Asia
60. Terremotos en países subdesarrollados
61. Judíos Ultraortodoxos
62. Bombardeos sobre Najaf
63. Abu Ghraib
64. Guantánamo
65. Consumismo
66. Golpes de estado en Guinea Ecuatorial
67. Vladimir Putin
68. Fidel Castro
69. Seguridad Social Mundial
70. Vacunas
71. Haití
72. Incendios forestales
73. Cambio climático
74. Reducción de los Derechos Civiles
75. El Miedo
76. CIA
77. Madres de la Plaza de Mayo
78. Paramilitares colombianos
79. Chiapas
80. Al-Qaeda
81. Osama Ben Laden
82. Misiles Balísticos Intercontinentales
83. Yasser Arafat
84. ONU
85. Alzheimer
86. Tabaco
87. Plantaciones de Opio en Asia
88. Prostitución
89. Intolerancia a la homosexualidad
90. Racismo
91. Antiabortistas
92. OPUS DEI
93. Doctrina Musulmana
94. Chávez en Venezuela
95. Oposición a Chávez en Venezuela
96. El Río Jordán
97. El Cáncer
98. Secuestros
99. El Mundo

Vaya... puedo que incluso alguno de vosotros podáis poner el número cien.

Un saludo, Carlos.

¿Donde están los Cowboys?

Donde han ido a para todos los Cowboys??

Donde está John Wayne, buscando sin cesar en "Centauros del Desierto"? Donde están esos Cowboys de verdad, que no mataban a los indios porque si, sino que unicamente defendían a sus mujeres y a sus hijos de amenazas ciertas y tangibles. Ahora solo quedan vaqueros de gorro estupido que se dedican a disparar al aire y a hacer el gallito lanzando sus bombas por doquier, matando indios por placer.

Donde están las praderas soleadas?? Donde están esos campos de trigo, de sueños, en los que viviamos felices y sin tantas necesidades consumistas, sin centros comerciales; Donde para ser felices solo hacia falta dar un paseo a caballo o bañarse en un rio desnudo.

Donde está el sol brillante?? Oculto tras las altas murallas de nuestras ciudades, empañado por la escarcha contaminante que nos recubre incesantemente, que nos atrofia los sentidos, que nos empuja vivir bajo una depresión continua. Donde está ese sol que nos guia y da vida??

Donde está mi final feliz? Cual fue la piedra del camino en la que nos lo dejamos.

Inspirado por "Where Have All The Cowboys Gone?" de Paula Cole