Blogia
CruceDeCaminos

Vueltas Sin Parar

Parida Matutina

Algo que se me ha ocurrido esta mañana...

 

...En el mundo hay tres clases de hombres... En el primer grupo están los que les gusta Angelina Jolie: dura, con un punto de locura, con un pasado escabroso, retornada en superestrella y supermadre... al segundo grupo les gusta Jennifer Aniston: con su apariencia de chica de la casa de al lado, de no haber roto nunca un plato, Rachel en Friends...

Y luego está Brad Pitt.

Historia de una bomba.

Historia de una bomba.


El vacío me rodea

quizás porque en algún momento

salté

y hasta ahora,

no me había dado cuenta.


"Tomate tu tiempo,

aún te queda rato en caída libre,

ya te avisaremos

cuando llegue el suelo."


Desde aquí arriba,

todo parece importar poco,

apenas hay nubes

y el sol calienta mi espalda.


Apenas recuerdo lo que había antes,

si me quisiste

o solo me escribías palabras de amor

por conveniencia.


Prefiero no tener recuerdos,

porque tampoco durarán.


A mitad de camino de la nada,

abajo solo se ven ruinas,

pero poco más puedo distinguir.


Nadie me dijo que hoy me encontraría aquí,

así que supongo que debe de ser

culpa mía.


Pienso en que no tengo razones,

para hacer lo que hago.

Quizás solo sea mi trabajo.


Pero se está tan a gusto con este sol

así que no lo pienso más,

disfruto del viaje hasta el final.


Y solo al final,

me doy cuenta que las ruinas no son ruinas,

es destrucción,

que a pocos metros

puedo oír sirenas y llantos,

que se levantan columnas de humo,

fuego y quebranto,

que mi destino es mi final

y que ya no lo puedo evitar.


Y justo un segundo antes,

el silencio,

porque tomo todo el aire a mi alrededor.


Adios.

 

Gaza ha sido invadida a sangre y fuego. Israel usa bombas de racimo y de fósforo blanco, indiscriminadamente, contra objetivos civiles y Hamás anuncia la captura de dos soldados. Estados Unidos se une a la infamia y el resto del mundo mira impávido ante tanto dolor.

 

Y a mi solo se me ocurre lo de arriba.

 

Carlos.

 

 

 

En defensa propia.

AP Photo © Khalil Hamra

 

 

Llevo 3 días conteniendo la rabia. Conteniendo las palabras. Conteniendo la ira que me provoca el violento ataque que el Gobierno israelí ha desatado sobre la franja de Gaza, en un acto de crueldad y violencia indigno de un país supuestamente democrático, sin justificación mediada y con la sola intención de matar.

Y de ganar unos votos.

 

En Agosto de 2006, vimos una ofensiva similar por parte del estado Israelí y vimos como parte del Líbano era atacado y destruido indiscriminadamente por fuerzas militares israelíes. Entonces el objetivo del Estado de Israel era acabar con Hezbolá.

Entonces, unas 1200 personas civiles murieron (sin contar los daños materiales producidos a un país vecino) por esos ataques indiscriminados en una respuesta absolutamente desproporcionada al secuestro de dos soldados israelíes.  En aquella ocasión, el Gobierno Israelí no dudo en permitir que su ejercito usara bombas de racimo para que la destrucción fuera masiva. Del lado Israelí, murieron 41 civiles por los efectos de los cohetes Katyusha lanzados desde la frontera con el Líbano.

Pero a pesar de toda la destrucción y muerte, Israel perdió esa "guerra" (más bien habría que hablar de batalla,...). Israel a instancias de Naciones Unidas y la presión internacional tuvo que abandonar los territorios del sur del Líbano ocupados.

En clave política, podríamos interpretar como un fracaso el resultado de esta guerra que libró el Primer Ministro, entonces y ahora: Ehud Ólmert.

¿Alguien se imagina el ridículo (mayor) que habría hecho Aznar si no hubiera podido recuperar el islote perejil?

Esto es una situación parecida, pero de unos cuantos de ordenes de magnitud mayor. Mucho mayor.

 

En Mayo de 2007 tuvo que enfrentarse a una manifestación de 100.000 personas (en Israel) pidiendo su dimisión, por esta "Segunda Guerra del Líbano".

Por esto, su partido el "Kadima" se encuentra en una situación muy complicada de cara a las próximas elecciones del mes de Febrero, donde su Ministra de Exteriores Tzipi Livni, se disputará las elecciones a Primer Ministro.

¿Existe intención por parte del Gobierno Israelí de revancha? ¿Necesitan este ataque y una hipotética victoria sobre Hamás en la franja de Gaza para legitimarse?

La respuesta es si.

 

Esta ofensiva no es ni más ni menos que para recuperar los territorios que Israel y el Gobierno de Ariel Sharon, también de Kadima, abandonaron durante el Plan de Retirada Unilateral Israelí, un plan impopular que supuso desmantelar una pequeña parte de las colonias de judíos sionista en territorios palestinos.  

 

La cruda realidad es que más allá de las terribles decisiones que han tomado los distintos gobiernos israelíes desde su creación, amparados en el derecho a una legítima defensa mal entendida, su política interna es endogámica, cainita y tremendamente corrupta. Cada facción, cada partido, cada grupo de presión o cada conjunto de judíos fundamentalistas, el ejercito o los servicios secretos del Mossad, está más preocupado en mantener su cuota de poder, su pequeña parcela de territorio mesiánico que en solucionar la paz.

Y es que la paz no les conviene ni interesa. Con la paz, ¿Qué mensaje fuerza tendrían para mantener a los ciudadanos movilizados sin que miraran si su política es buena o mala gestionando el país?

Y luego están los ciudadanos, permeables e inamovibles en lo que son su gran mayoría: fundamentalistas que volvieron a la tierra prometida después de siglos de diáspora.

 

Sedientos de sangre y venganza. Rezan ante el Muro de las Lamentaciones, no por la paz, si no por la destrucción de todos los palestinos. Porque están en guerra. En guerra contra el terror.

No les importa ni el dolor ni la muerte que han generado en los últimos sesenta años. No les importa el genocidio, igual al que padecieron ellos durante la Segunda Guerra Mundial, al que están sometiendo a los palestinos. No les importan que lo que sus medios, sus políticos y sus rabinos llaman una guerra no sea más que una masacre tras otra.

 

¿Que sucedería si Jordania, Líbano, o Siria bombardearan con 100 toneladas de bombas Tel Aviv y territorios adyacentes como ellos han hecho con la franja de Gaza?

¿Acaso no tiene derecho Siria a hacerlo puesto que Israel mantiene ocupados unos territorios suyos, los Altos del Golán, desde hace cuarenta años, si aplicáramos la misma vara de medir que usan los judíos?

Los judíos justifican cada acto en contra de palestinos, sirios, libaneses o jordanos en que simplemente, se están defendiendo. Y es probable que hasta hace algunos años fuera así, pero el ejemplo corrupto de lnvasión de Irak por parte de EEUU y la justificación de que se podían hacer "Guerras preventivas" en pos de la seguridad ha dado alas a los gobiernos israelíes a ir cada vez más allá, siempre bajo el paraguas del aliado norteamericano.

 

Y ahora, por todo esto, por toda esta mierda, hay cientos de palestinos muriendo en las calles de Gaza, más de 300 hace unas horas... quien sabe cuanto más en estos mismos momentos.

Mientras tanto, y con un George W. Bush en estado de coma, Barack Obama calla y aguarda de vacaciones en Hawai. Su silencio empieza a ser demasiado atronador.

 

Carlos.

 

 

 

Electo.

Cortesía de Soitu.es

 

Y ganó... y ahora hay quien se apunta al carro y quien dice que tampoco es para tanto... lo veremos.

 

Hay quien dice que no durará... hay quien dice que nos decepcionará... en fin, de aguafiestas está el mundo lleno. Disfrutemos del momento histórico y luego ya veremos.

 

Carlos.

 

P.S.: Lo brillante, lo increíble del discurso está justo al final... y eso es justo lo que apenas ningún medio a reproducido... se han quedado con el titular de "El cambio ha llegado". 

Obama

Obama

 

 

Hola.

 

Hablar de política y de política internacional se ha convertido en una "Rara Avis" en este Blog... aún cuando antes, al principio de los tiempos, era algo común.

El resultado es que me he ido alejando de mi yo reivindicativo y furioso para tomar una distancia más que considerable de lo que pasa en el mundo. Supongo que como todos, cuando uno va haciéndose mayor va alejándose de la batalla para mirarla desde lejos.

Pero quizás sea hora de retomar el pulso y de ganarse el pan.

 

Estamos en la frontera con el cambio, un cambio quizás tan importante como fue en su día la llegada de Roosevelt a la Casa Blanca. Roosevelt sacó al pueblo americano de la crisis económica posterior al crack del 29 pero lo que es más importante, tuvo la valentía de involucrar a su país en la Segunda Guerra Mundial.

Mucha gente cree que en EEUU un presidente solo puede ser Presidente por dos legislaturas... 8 años... pero es únicamente una cuestión tradicional impuesta por George Washington, aunque por suerte todos, excepto uno, la han cumplido. Gracias a Dios, Bush tenía fecha de caducidad por este motivo.

He dicho que había una excepción (sí no me equivoco). Franklin D. Roosevelt ganó 4 elecciones consecutivas a Presidente y fue Presidente durante 13 años, sin cumplir íntegramente su último mandato porque murió en el cargo. Su mandato no fue perfecto y aún con el, hay sombras y claroscuros de su gestión. Pero antes de morir nos dejó una lección para el futuro.

A medida que la Segunda Guerra Mundial avanzaba, al industria armamentística en EEUU se fue haciendo más y más grande y más y más poderosa. Ante ello, en uno de sus últimos discursos, Roosevelt advirtió ante su creciente poder y el interés de estas empresas en mantener conflictos permanentes en cualquier parte del mundo para no ver mermados sus beneficios. Ni que decir tiene que aquella advertencia cayó en saco roto y lo primero que hizo su sucesor, Harry Truman, fue lanzar la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki. Desde aquellas palabras, ni un solo Presidente norteamericano, sea Demócrata o Republicano, ha tenido una legislatura sin conflictos bélicos.

Ahora, después de estos ocho años infames y con las puertas abiertas ante esta inundación, en forma de crisis económica global;de crisis de liderazgo y de derechos; de crisis de libertades y de voluntades; de crisis de bienestar y de pobreza; imposible de parar o mitigar, tenemos ante nosotros la oportunidad de cambiar mucho de lo que no funcionó el siglo pasado y que nos ha llevado ha donde estamos ahora. En una tierra baldía, sin dinero, sin libertades, sin solidaridad y con la hipocresía de ver como dos terceras partes del mundo mueren en una sangría sin fin.

 

Barack Obama ha surgido con la voluntad del cambio y como una piedra que cayó en un estanque en el año 2004, con "La Audacia de la Esperanza", ha ido formando una marea que paso a paso ha ido avanzando y que con toda probabilidad, sí nada extraño ocurre, acabará llevándole el próximo martes a ser el hombre con mayor poder en el mundo.

Su inteligencia, su poderosa retórica, su origen y su trabajo anterior hace preveer que es la persona que necesitábamos para encontrar de nuevo el camino o al menos para capitalizar su liderazgo. El suyo es el liderazgo de la esperanza que tanto tiempo llevábamos necesitando y parece que por fin llega.

He oído en muchos lugares y de muchas fuentes que su mandato no durará, que el Status Quo tiene que prevalecer y que su destino, que tan ligado parece al de los hermanos Kennedy, tendrá un mismo final, con su cuerpo yaciendo frente el memorial de Lincoln y tomando el camino para Arlington.

 

Pero para mi eso es miedo. Es miedo a tener confianza y que en un golpe nos la arrebaten. Es miedo a creer en que aún se pueden cambiar las cosas y que luego todo se desvanezca. Es miedo a la audacia de la esperanza.

Y también es el miedo de muchos a que el mundo cambie. Y que con ello pierdan sus privilegios.

 

"This is preeminently the time to speak the truth, the whole truth, frankly and boldly. Nor need we shrink from honestly facing conditions in our country today. This great Nation will endure as it has endured, will revive and will prosper. So, first of all, let me assert my firm belief that the only thing we have to fear is fear itself — nameless, unreasoning, unjustified terror which paralyzes needed efforts to convert retreat into advance. In every dark hour of our national life a leadership of frankness and vigor has met with that understanding and support of the people themselves which is essential to victory."

Franklin D. Roosevelt,

Discurso de Aceptación en la Convención Demócrata del 2 de Julio de 1932.

 

Carlos.

 

 

yes we can.

 

 

It was a creed written into the founding documents that declared the destiny of a nation.

Yes we can.

It was whispered by slaves and abolitionists as they blazed a trail toward freedom.

Yes we can.

It was sung by immigrants as they struck out from distant shores and pioneers who pushed westward against an unforgiving wilderness.

Yes we can.

It was the call of workers who organized; women who reached for the ballots; a President who chose the moon as our new frontier; and a King who took us to the mountaintop and pointed the way to the Promised Land.

Yes we can to justice and equality.

Yes we can to opportunity and prosperity.

Yes we can heal this nation.

Yes we can repair this world.

Yes we can.

We know the battle ahead will be long, but always remember that no matter what obstacles stand in our way, nothing can stand in the way of the power of millions of voices calling for change.

We have been told we cannot do this by a chorus of cynics...they will only grow louder and more dissonant ........... We've been asked to pause for a reality check. We've been warned against offering the people of this nation false hope.

But in the unlikely story that is America, there has never been anything false about hope.

Now the hopes of the little girl who goes to a crumbling school in Dillon are the same as the dreams of the boy who learns on the streets of LA; we will remember that there is something happening in America; that we are not as divided as our politics suggests; that we are one people; we are one nation; and together, we will begin the next great chapter in the American story with three words that will ring from coast to coast; from sea to shining sea --

Yes. We. Can.

 

 

Barack Obama. Discurso en New Hampshire.

 

Inspirador. Esperanzador. Utopico.

 

Si Podemos.

 

Carlos.

 

P.S.: Sometimes Time doesn't Heal... Oh, No... No at all.

 

Free Burma - Birmania Libre

 


 

 

Han pasado 3 días... pero antes no pude unirme al Dia Mundial de la Blogosfera para el apoyo a la lucha contra la Junta Militar en Birmania, para la liberación de Aung San Suu Kyi y para la liberación de todo el pais. Nuestro apoyo y nuestra presión puede ayudar a que nuestros paises dejen de mirar para otro lado y ayuden y presionen en la situación, sobretodo para forzar un cambio de postura de la República Popular China, que ha paralizado el nombramiento de Naciones Unidas sobre la situación.

 

FREE BURMA

 

"La única prisión verdadera es el temor, y la única libertad verdadera es la libertad del temor."

Aung San Suu Kyi 

Felicita a W.

 

Hola Chicos!!

 

Estamos en Navidad... y no podemos dejar de Felicitar a "Nuestro Querido Amigo George" (Ánsar Dixit)... así que podéis hacerlo aquí, dejándole vuestros mejores deseos!!!

 

Carlos.

 

P.S.: Mi felicitación navideña para todos, en cuanto tenga tiempo... OhhhOhhhOhuuuu!!!! 

Poor Bush

 


 

 

A todos los arbustos les llega su otoño.

 

Carlos.

 

P.S.: Now that we can.. Impeach him now!  

 

EN-CODE '06 -Conferencia de Al Gore-

 

Al Gore hacia el final de la Conferencia. Foto hecha por mi.

 

Hola a tod@s!!

 

Ayer por la tarde, estuve en una magistral conferencia de Al Gore en Málaga, con motivo del encuentro EN-CODE 2006.

 

El Vicepresidente de los Estados Unidos, nos narró, con sutileza pero vigor, con demostraciones claras y contundentes, como el Cambio Climático está sucediendo en nuestro planeta y que podemos hacer para evitarlo.

 

Podría escribiros unas cuantas lineas sobre lo que se habló allí, pero lo mejor es que cuando llegue a España "Una Verdad Inconveniente ", os acerqueis a echarle un vistazo... y si pasáis de pagar por ver documentales, no os quedéis sin verlo, ya sabéis que podéis verlo de una manera más... diríamos gratuita.

 

Un saludo,

 

Carlos.

 

P.S.: Si pincháis en el enlace que hay acerca de la película, visitaréis la página oficial de todo el proyecto en el que se basó la conferencia, desde allí podéis descargar fondos, videos, etc... además de colaborar.

Paremos Esto. Segunda Parte.

 
Masacre en Qana. Fotoset en Flickr de Arabist
 
 
 
How many train wrecks do we need to see?
Before we lose touch
And we thought this was low
Well it’s bad, getting worse….

Where’d all the good people go?
I’ve been changing channels and I don’t see them on the tv shows
Where’d all the good people go?
We’ve got heaps and heaps of what we sow.
 
Jack Johnson. Good People.
 
 
 
Esto parece que no va a parar nunca... así que pongamos algo de nuestra parte... Comité Español de la Unrwa y Eacnur
 
Intento no dejarme llevar por la ira que me produce todo esto, pero cualquier dia escribiré mi diatriba por todo lo que esta sucediendo y por el comportamiento terrorista del Estado de Israel.
 
Carlos. 

Paremos Esto

 

 

Familia Libanesa huyendo hacia el norte del Libano. 

 

Niños israelíes duermen dentro de un búnker en Nahariya.

 

Todas las fotos de AP©

 

Podemos hacer algo... entrar aquí y podréis enviar mensajes desde Amnistía Internacional al Gobierno Israelí y Libanés. Esta guerra tiene que pararsé... no podemos quedarnos callados mientras la población civil es masacrada y atacada por Israel y por Hezbolá. La violencia solo genera violencia y aunque haya diferencias entre ella, las víctimas siempre son las mismas.
 

 

 

 Carlos.

 

 

Esta es una Bonita Noche para Salvar Vidas


 

 

Hola a todos!!

Esta es una Bonita Noche para Salvar Vidas...

 

y por eso quiero hablaros de JoinRed, la nueva iniciativa de Bono, el cantante de U2 para paliar los efectos del SIDA en el continente africanos...

....hoy ha saltado a los medios esta iniciativa que lleva ya unos meses en marcha porque Bono a dirigido la edición de hoy del diario inglés The Independent... como sucede con las ventas de este periódico en el dia de hoy, al iniciativa de Bono consiste en una serie de productos solidarios, distinguidos en colores rojos.

 


 

Actualmente hay productos de Motorola, American Express, Converse, The Gap y Emporio Armani, pero se apuesta a que poco a poco irán aumentando los productos y las iniciativas como la del periódico de hoy. Bueno... pues eso a salvar vidas, colaborar con esta iniciativa y a todos aquellos que tenéis blogs simplemente ir contando esto para que vaya funcionando el boca a boca. Hoy han muerto 6500 africanos, pero esta noche podemos ayudar para que sean muchos menos.

Un abrazo a todos,

 

Carlos. 

Carta a Bito -Editado el 1 de Marzo-

Querido Bito,

Sin resultar pretencioso y quieriendo aportar algo más a tu post sobre "Ni tan malos, ni tan buenos", como ya te he dicho, te iba contestar en tu blog, pero se me ha hecho un poco largo,... así que te mando esta carta, con algunos datos:

Ese señor, no ha sido detenido, Bito, si no condenado, se llama David Irving y ha sido condenado por negar el holocausto judio en libros, ponencias, discursos, etc... ha sido condenado a 3 años de carcel por hacerlo en Austria.

En este pais, como en Alemania esta penado por ley negar el holocausto judio. A lo mejor en su Inglaterra natal, no pasa nada, pero allí si.

Y no creo que esto sea cuestión de victimismo judio ni nada así... sin negar que a mi también me molesta que los judios, que han sido víctimas, utilicen esto para tener patente de corso en otros temas. Pero como decía, no es cuestión de victimismo, si no todo lo contrario, es un mecanismo juridico para evitar el revisionismo manipulado que tan de moda esta ahora.

Tanto en Alemania, como en Austria, hay un miedo atroz a los movimientos neonazis y el resurgir de estas ideas. Cargan con la vergüenza del Holocausto y por eso no permiten bromas con el. El problema es que hay movimientos en distintos frentes, en muchos casos auspiciados por los NeoCons americanos o la simple y llana derecha mundial, para revisar la historia, la ciencia y cualquier aspecto de la vida desde una óptica ultraconservadora.

Estos movimientos intentan en paises anglosajones u occidentales a negar el Holocausto y en España, por ejemplo, a manifestar que el origen de la Guerra Civil fue en 1934 y no con el Alzamiento Nacional de Franco. Pero no se quedan ahí, están detrás de teorías como el Diseño Inteligente, que niegan la Teoría de la Evolución, y de otras maneras, cuanto menos pintorescas, de ver la vida.



Puede que te parezca injusta esta condena, pero a mi manera de ver las cosas, el Holocausto (y nota que no lo acompaño de judio, porque murieron muchas más personas en el) fue el punto más negro de la historia del hombre. Y con esto no niego que Hitler fuera el único malo, en esta misma manera de ver las cosas para mi Bush debería de ser juzgado en el Tribunal Penal Internacional por Crimenes contra la Humanidad, junto a Aznar y Tony Blair por la guerra de Irak.

Un abrazo,

Carlos.

P.S.: Y para el resto, algunas perlas de David Irving...

"Según su versión (al menos, hasta que se retractó de ella ante el tribunal austriaco), no existió ningún plan nazi de aniquilación de los judíos. No hubo cámaras de gas. Hitler fue «el mejor amigo» de los judíos en Alemania en lugar de haberles infligido grandes sufrimientos. La cifra de seis millones de judíos asesinados es una fabulación. Y los supervivientes no son más que unos mentirosos, unos psicópatas o unos charlatanes ávidos de sacar dinero en su beneficio.

Irving ha llegado a afirmar que «murieron más personas en el accidente de coche del senador Kennedy en Chappaquiddick que en las cámaras de gas de Auschwitz». Incluso prometió que formaría una organización de Supervivientes de Auschwitz, Supervivientes del Holocausto y Otros Mentirosos, cuyas siglas (en inglés) serían ASSHOLS (asshole significa gilipollas)." Via, El Mundo.

-----------------------
He editado el contenido de este post para añadir las respuestas de Bito y las mías sucesivas porque ha generado un debate interesante. Siguen en orden cronológico. Un saludo a todos.
----------------------
Bito

Veamos... puede que este comentario también sea un poco largo.

Interesante tu punto de vista y tus razones, y recalco punto de vista. E igualmente interesante que hayas decidido escribir esta carta, me fascinan este tipo de debates o conversaciones, y me alegro tener esta con usted, de veras.

Bien, estar detenido o ser condenado poco me importa, los dos llegan de la misma cosa, y es represión. Este señor tiene unas ideas, equivocadas o no, que son puramente suyas, y nos gusten a los demás o no, no se le puede condenar por ello. No podemos permitir que se le condene a nadie por pensar, pues estamos trenzando la cuerda con la que nos ahorcaran. Debemos ser los primeros en esforzarnos a tirar barreras, de todo tipo.

Por otro lado ya está bien de que los alemanes sienta vergüenza por una guerra que no fue del pueblo, que bajen la cabeza los que deban, pero que nos quitemos ya los prejuicios contra los alemanes, incluso contra los nazi! s, si solamente piensan lo que dicen. Porque señor, hay por ahí otras ideologías que están permitidas y son igual de peligrosas (opus dei, por ejemplo). Y que conste que no me gustan los nazis, pero estoy aún más en contra de recortar la libertad de pensamiento.

No creo que el holocausto haya sido la mancha negra de la historia, porque no es apenas comparable a otras matanzas mucho más terribles (por ejemplo la de sudamércia, con Hernán Cortes, Pizarro o los demás canalles) Stalin, Bush o como ya dije Leopoldo de Bélgica (ocho millones de personas torturadas como los judíos, pero a ellas ni siquiera las recuerda la historia).

Lo que quiero decir es que este tipo por supuesto será un canalla, pero da razones por algo que cree, y no se le puede condenar por ello, no se le puede "debe" prohibir pensar. ¿Quién dicta las normas? ¿quién dice lo que es malo o bueno? ¿qué moral no beneficia a unos y jode a otros?. Me parece una postura hipócrita por parte de l! a política y de la razón. Me parece, como ya dije, que los bue! nos son los que marcan las reglas, y la historia.

En fin... algo más iba a decir, pero se me ha olvidado.

Espero su respuesta.

------------------

Carlos

Hola otra vez!!

No sabia muy bien donde contestarte a este debate, asi que he optado, aunque sea largo, a dejarlo aquí.

Primero, por favor Bito, no me trates de usted, que aún no tengo 25 años y se me sonroja la cara.

A mi también me gustan estos debates, pero sin animo de ofender, creo que partes de un error de concepto: a este hombre no se le condena por su manera de pensar, si no por hacer apología de ello, por hacer apología del nazismo en un pais concreto.

Salvo en las dictaduras, a nadie se le condena por pensar de una manera diferente y no es este caso. Este hombre puede pensar como le de la gana e incluso invitar a sus amigos neonazis a cenar a su casa y comer el la vajilla oficial del tercer reich, pero lo que no puede hacer, al menos en Austria, es publicar libros y dar conferencias antisemitas, porque está prohibido. Y si este caso a tomado tanta importancia allí es por el resurgir que estaba tomando la extrema derecha por la apertura de la UE a los paises del este.

Y aunque me doy cuenta, por los aires anarquistas que adornan tu blog (de nuevo un guiño a Guy Fawkes), a ti te puede parecer que detener o condenar es un acto de represión, pero sinceramente hay en casos en que es necesario o ¿no?

Respecto a Alemania, bueno, te equivocas al afirmar que no fue una guerra del pueblo... precisamente el pesar de los alemanes y su vergüenza (y hay que conocerlos bien para entender esa vergüenza) es que Hitler llego al poder por las urnas, gracias al voto del pueblo, de la gente que adoptó su locura sin más ante la desesperación en que vivian por la crisis.

Aceptaron su mensaje en todos los estratos y pocos alemanes se opusieron a ella, vivieron una ensoñación que hasta que no llego a su fin, no les hizo ver la realidad. A ti te puede parecer extraño, pero esa vergüenza, ese miedo a que vuelva pasar, les llevo a tomar medidas para que no volviera a suceder y eso es admirable. Solo un ejemplo: su constitución les impide declarar la guerra a cualquier pais si no es anteriormente atacado.

Y con esto, no alimento los prejuicios contra los alemanes, si no todo lo contrario. La historia a está ahí.

Y de nuevo siento discernir, y aunque es cierto que ha habido muchisimos momentos a lo largo de la historia, no son comparables el medio millon de personas largas que han podido morir en Irak, o los muertos en la Operación Condor con los ocho millones de personas gaseados en la Segunda Guerra Mundial, al igual que no son comparables con las matanzas de los conquistadores en la conquista de america, cuando ni siquiera habia llegado la Ilustración y se considera que los indigenas ni siquiera tenían alma.

Son hechos distintos y han de analizarse en contextos distintos. Es a lo que me vengo refiriendo durante todo el tiempo. Como bien dices, ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos... pero por ese principal motivo no se pueden descontextualizar los hechos para compararlos al antojo, porque entonces se cae en el mismo maniqueísmo.

Un saludo,

Carlos.

---------------

Bito


Como tampoco tengo muy claro donde dejártelo (no sé si bajo tu mensaje en mi blog vas a verlo) te lo dejo aquí, y te digo que teníamos que haber hecho esto en post, hubiera resultado inresántisimo. Bueno para otra.

A ver... dices que parto de un error de concepto debido a que el hombre hace apología, es decir publica libros y da conferencias a quienes quieren escucharle ¿y eso habría de estar mal? insisto, olvidando lo que dice, me niego a defender cualquier forma de represión de idea, por muy equivocada que esté para la moral vigente. Ese hombre cree en eso y ¿dices tú que no es cierto?, no Carlos, ni tú ni yo estuvimos en esa guerra y nuestras informaciones son tan falsas y subjetivas como cualquier otra, bien podría descubrirse ahora que Hitler fue más santo que la madre Teresa y ni tú ni yo podríamos negarlo.

Repito al decir que la historia la escriben los que ganan, y parece que ninguna otra versión se permite. Y no me malinterpretes,! no estoy negando el holocausto o dando la razón a ese tipo, dios me libre de ser tan pretencioso, solamente digo que nada se debe afirmar, por lo que nada se debe condenar. Luchar contra el pensamiento único es fundamental, venga de lo que venga, y menos cuando el hombre se dedica a hacer apología... si, de una forma de pensar terrible, pero por esa regla de tres más de uno debería ser condenado y no se hace; de ahí que te digo que viene la hipocresía.

Y repito, no defiendo al hombre ni sus ideas, castigo los métodos y el cinismo del sistema.

Dices que en algunos casos se debe aceptar las detenciones, bien ¿a quién le damos el poder de decidir? ¿cuándo debe de hacerse? ¿cuándo nos benefecia? ¿protestamos solo cuando nos perjudica? que va, hay que pensar a largo plazo, y si ya dejamos que solo se permita una moral, jodidos andamos.

En cuanto a lo de Hitler elegido... por supuesto, pero como tú bien dices habrá que estudiar su caso, y Hitler! hizo muchas cosas buenas por su país antes de convertirse en ! un monst ruo, los quitó del hambre y se hizo cargo de los niños, los alimentó y los vistió y si bien, esto tenía terceras intenciones, como un lavado de cerebro, hay que decir que el hombre se lo montó de perlas. La elección fue del pueblo, la guerra no. Que no paguen ellos. Nunca. Y debería ser, su propio país, el que se quite la máscara de la verguenza, pero Europa y américa no lo permitirán, no todavía, no mientras se sigan haciéndo películas, sacando artículos, señalando con el dedo.

Y otra cosa, murieron seis millones (datos oficiales y se suponen exagerados, se dice cuatro) pero en el Congo fueron ocho, torturados, hérvidos, machacados... no sé qué hace estas muertes menos crueles que las de los judíos... ah, sí, debe ser que no hemos visto ciento de películas sobre su sufrimiento. No, no hay exterminios mejores y peores, solo hay exterminios. Y todos son jodidos.

En fin Carlos, que imagino que este debate podría llevarnos horas solo quiero aclarar que no ! defiendo ideologías, sino la posibilidad de tenerlas. Y más cuando otras formas de penar permitidas nos están llevando a situaciones terribles. Lo dicho, puro cinismo.


Un beso,
Jacobo.

---------

Carlos

Sinceramente, creo que no voy a añadir nada más... creo que este debate ha sido lo suficientemente clarificador para representar dos maneras diferentes de ver la libertad y como incluso dentro de mi hay partes que piensan como Bito, creo que debe quedar como está y los que lo lean que saquen sus propias conclusiones y por supuesto que añadan algo más si quieren.

Un abrazo a todos y en especial a Bito.

Make Trade Fair

"Antes de que termines de desayunar esta mañana, habrás dependido de la mitad del mundo."
Martin Luther King

 Ayuda a hacer un Comercio más Justo

 

Con estas palabras tan brutalmente ciertas, la ONG Make Trade Fair, auspiciada por Intermon-Oxfam en España, nos recibe en una de sus páginas. Yo presté mi apoyo hace meses ya, cuando me uní a la campaña junto a todos los que me acompañaban en el Concierto de U2, en agosto pasado.

Muchos de vosotros habréis visto incluso la leyenda que adorna el piano de Chris Martin en los conciertos de Coldplay... MTF ... el comercio justo llega a todas partes: la confección de ropa en Bangladesh y Camboya, el café en Nicaragua, el cultivo de algodón en Perú o Burkina Faso, la caña de azucar de Tanzania, las patentes farmaceúticas de los paises del tercer mundo, los frutales de Chile, el cultivo floral en Colombia, la pesca del langostino en Vietnam y los platanos del caribe.... en todos esos lugares y otros muchos, las grandes empresas occidentales explotan los beneficios y las riquezas de estos paises para seguir haciendose más y más ricas.

Promovemos ayudas a esos países pero no les ayudamos a salir por su propio pie adelante... les ponemos trabas y les impedimos avanzar. Debemos apostar para que todos estos países productores avancen en igualdad de condiciones con las multinacionales del primer mundo y así aumentar la riqueza de sus pobres gentes.

No os cuesta nada... bien, os invito a visitar la web y además a propagar este mensaje desde vuestros blogs o vuestras páginas web. (Podéis hacer corta y pega!)

Un abrazo a todos.

Carlos.

Flores MTF 

Things that Don't Like...

...ya dije ayer que no andaba con muchas ganas de escribir... pero en consonancia con el animo que tengo esta semana he pensado en hacer una lista de esas que tanto me gustan...

...recordáis aquella canción que cantaba Julie Andrews en Sonrisas y Lágrimas (The Sound of Music)?? Aquella que cantaba lo que le gustaba con los niños porque fuera había tormenta y los más pequeños tenían miedo... Bueno pues yo voy a hacer, no una canción, si no una lista con las que no me gustan, cosas específicas que no me gustan, porque ando medio cabreado y necesito desahogarme con este mundo.

1. Odio a Idaira... odio sus fallos y la manera en que desafina, como camina por el escenario y su sonrisa de suficiencia al ver los cadaveres artísticos de sus compañeros, pero sobretodo odio el apoyo injusto y municipal, ciego, sectario que la soporta en el primer puesto de OT cada semana. A ver cuantos de esos Canarios que ahora le apoyan compran la mierda de disco que sacará deprisa y corriendo dentro de tres meses.

2. Odio las nuevas botas de Ronaldinho, sus incrustaciones de oro y su horteridad sacada de la peor escena de Torrente... mucha Favela, pero poco ayudar a sus compatriotas... menos ostentación y más dar ejemplo...

3. Odio el Estatut, odio los rios de tinta vertidos y las mil y una insinuaciones de la puta derecha española de que los catalanes son insolidarios desmembradores de España... los catalanes no tienen la culpa de tener unos políticos mediocres cuyo unica manera de mantenerse en el cargo, gobernante u opositor, es hablar repetidamente de nacionalismo en vez de solucionar los problemas de la gente de a pie.

4. Odio los anuncios de Marina D'Or y todo la especulación urbanística que conlleva, los valencianos se estarán haciendo de oro con tanto especular en Oropesa o Benidorm, pero están destruyendo su patrimonio y jodiendonos la vista del levante con tanto bloque de hormigón, más parecido a un hormiguero.

5. Odio a Gallardon y su afán megalomaniaco de transformar Madrid en la ciudad con más obras del planeta. El cielo de Madrid no es lo que era... ahora solo está poblado de grúas y de obras faraónicas que no van a ninguna parte salvo a generar más caos y destruir mi ciudad natal.

6. Odio Windows, odio su lentitud, sus cuelgues y ser la peor creación de la informática en toda su historia y sobretodo odio tener un pórtatil fantastico, que me costo una pasta de dinero hace ya tres años que se ha quedado obsoletisimo solo por tener un sistema operativo de mierda.

7. Odio Pasión de Gavilanes, o mejor dicho Calentón de Gavilanes, como debería llamarse, con sus putitas ligeras de ropa y tanto tipo de pectoral depilado que no saben más que pelearse como gallitos de corral. Odio que el resto de la oferta televisiva a esa misma hora sea igual o peor.

8. Odio las páginas web con exceso de animaciones Flash... vamos, señores programadores, no se les ocurre nada mejor para adornarlas?? No saben aquello de más vale UNA imagen que mil animaciones flash encadenadas.

9. Odio Blogia y sus malos servidores que solo me dejan acceder a MI Blog cuando les da la gana... vamos, ya sé que es gratis, pero tanto trabajo cuesta adecentarlo todo un poco... supongo que deben de funcionar bajo Windows Server.

10. Odio no leer más deprisa y poder leerme los libros que me gustan en apenas unas horas. Y odio no tener dinero para comprarme todos los libros que me gustarían... "La Conjura contra America", "Tokyo Blues",...

11. Odio posponer mis propios asuntos y dejar que las fotos de Passau o del Crucero duerman el sueño de los justos en el Disco Duro de mi ordenador. Vamos con tanta cámara digital a ver cuando inventan una máquina de revelar casera de calidad y BARATA.

12. Odio a J.K. Rowling... bastarda como has podido hacer eso?? Y esto es algo que odio desde hace más de un mes ya... pero te aviso, como sea una triquiñuela y luego hagas lo que me estoy imaginando... entonces te voy a odiar más todavia.

13. Odio esas tiras cómicas poco pretenciosas con un perro al que dan más inteligencia que a sus dueños... vamos, un poco de calidad! Ojalá nunca se hubiera terminado Calvin & Hobbes, ojalá nunca hubiera muerto Goscinny.

14. Odio los críticos de cine prepotentes que odian a su vez el cine de Almodovar o las películas suecas, vamos decid la verdad, sois tan tontos y tan mediocres y habéis visto tanto cine americano que perderíais el culo por ser el asistente del asistente de producción de Spielberg. Quien ose ponerse al otro lado de la pantalla que tire la primera piedra.

15. Odio las mentiras sensacionalistas de la prensa deportiva... dejaros de tonterias y ser serios,... a ver cuando sale el primero que diga que después de años pidiendo a Luis Aragonés para Seleccionador Nacional se han equivocado irremediablemente.


16. Odio odiar tantas cosas. Debo de estar enfermando de algún lugar, porque me parezco a Mr. Scrooge.

17. Odio el cuadrado mágico, los extremos de Cruyff o el 4-3-3 de su puta madre... al fútbol le sobra tacticismo y colocación, queremos partidos emocionantes de verdad y con resultados de balonmano.

18. Odio el precio de la gasolina, que me cohibe a la hora de coger mi propio coche y que me parte el alma a la hora de llenar el deposito... combustibles fósiles? porque después de tanto gadget, iPod Nano, telefono móvil 3G, Transbordador espacial, XBox 360 o F-18 seguimos usando el motor de explosión, que no variado desde el siglo XIX? Así va este maldito planeta.

19. Odio ser tan vacuo que no saber como terminar este post... ya es oficial... estoy en crisis creativa!


Carlos.

------------- ACTUALIZACIÓN ----------------

Esto y tipos como este Quevedo, que mienten impunemente y descargan su basura desde tribunas que deberían estar dedicadas a mejores cosas, si que los odio... eso sí, no os voy a quitar el privilegio de reiros tanto como yo leyendo esto. Intento tomarmelo con filosofia, pero solo se me ocurre una palabra para definir a alguien que perpetra esto: BASTARDO!

Que Decir...

Que decir...


...si los diques no se contienen y nadie lo prevee.


...si decidió seguir de vacaciones, hasta cuatro dias después.


...si no importa que la gente se muera sin asistencia médica.


...si la Guardia Nacional está en Irak.


...si el petroleo robado no salva vidas.


...si solo son negros los que 'saquean'.


...si el tercer mundo se instala en el primero.


...si las marchas militares y los bombardeos, no son nada comparados con un huracán.



P.S.: Veo en el margen del blog, un anuncio gratuito de Google pidiendo ayuda para las víctimas del Huracán (Katrina? Por que no George W.? el es más devastador.). Y me siento dividido en mis pensamientos... porque hemos / ha de donar la gente dinero y su solidaridad para los EEUU, si son la Hiperpotencia, el Nuevo Imperio, los máximos exponentes del poder global... porque no se limpian ellos mismos sus problemas y dejan de llenarlo todo de mierda con sus pies enfangados.


Pero inmediatamente pienso en todos esos niños negros y todos esos blancos que son WhiteTrash... y sé que ellos se merecen que alguien los ayude, ya que sus propios compatriotas están demasiado ocupados cumpliendo el puto sueño americano.


Señor W. Bush, parafraseando a su amigo Ánsar... Marchesé! Ya no puede ser peor.

Otra Vez No, Por Favor...

...explosiones en diversas estaciones de Metro y en tres autobuses en Londres.


¿Esto no va a parar nunca?


Como siempre, no tenemos miedo.

Nicola

Hola A Tod@s!!


Más de cien mil personas despedían hoy a Nicola en Roma. Hasta el Sabado no era conocido, nadie sabía de su existencia, probablemente tenía que ser así. Y sin embargo, te matan en acto de servicio y cien mil romanos de buen corazón te acompañan para decirte adíos, para agradecerte que dieras tu vida a cambio de otra. Para que Giuliana regresara de los infiernos.


Lo que probablemente Nicola Calipari no esperaba en esta misión era morir por defender la vida de su compatriota de los "Aliados", de soldados tan ineptos o cobardes como aquellos que acabaron con la vida de Couso. Pero lo más seguro es que esa pequeña patrulla que disparó más de trescientas balas contra el coche donde Giuliana viajaba tuvieran la más remota idea de nada, seguro que se acojonaron tanto que solo tuvieron esa opción. Porque cuando eres americano, con esta administración, sea en Irak o en Ohio, vives acojonado, vives con el pañal puesto.


Como cuando mataron a Couso... creían que les disparaban desde un Hotel, un Hotel solo habitado por periodistas valientes, que "disparaban" con un rifle a un tanque de veinte millones de dolares. Y acojonados porque una sola bala inexistente pudiera penetrar sus cascos de kevlar o sus blindajes, dispararon fuego de mortero a una cámara de televisión, a una sombra, que resultó ser la de nuestros ojos en el horror. (Couso, aún queremos justicia, aún echamos de menos tu cámara valiente)


Así, pues Nicola es despedido como se merece, su Gobierno le mando en una misión de alto riesgo y volvió sin vida a suelo italiano. Al menos le dan honores de Estado y piden explicaciones al "Aliado", que promete una investigación agresiva. Apuesto a que pagará el Soldadito Negro o la Cabo "Whitetrash", como en Abu Ghraib, y no pagará nadie por inflingirles miedo, o por ordenarles disparar a coches que deberían de haber escoltado.


Nicola, haya donde vayas, buen viaje. No eres mi compatriota, pero ya siempre estarás conmigo.


Carlos.

Feliz Año 4072

Hola A Tod@s!! O debería decir, Feliz Año 4072!!!


Este es mi año... si lo reconozco, es mi año... Es el Año del Gallo!! Y puesto que es el Año de mi Horóscopo Chino, probablemente tendre tan buena suerte que ni siquiera yo me lo creeré... jajaja!!!


La verdad es que para nada soy supersticioso o creo en las ramas más ocultas de la vida, pero sinceramente, me inspira mucha más confianza la tradición que pueda haber detrás de este horóscopo, de una cultura con más de cuatro mil años de existencia, que en tarotistas, horóscopos astrales, quiromancia o simple y llanamente superchería.


Así que hay que teneís para todos los gallos, lo que parece que dice este signo de los que nacimos en el año 1981 (y en otros años, por supuesto):


El Gallo es el héroe, el menos comprendido y el más excéntrico de todos los signos. A los Gallos no se les ve desaliñados, se pasean mostrando toda su dignidad. Hasta el más tímido dará una imagen pulcra y dondequiera que vaya mantendrá un aspecto especial. El Gallo tiene muchas cualidades de las que jactarse. Es pulcro, preciso, organizado, decidido, honrado, alerta y directo. Le encanta discutir, demostrar lo informado que está y lo inteligente que es, generalmente sin consideración por los sentimientos de los demás, pero cuando a él le hacen algo similar se pone insoportable. Es de una personalidad que llama la atención. Alegre, ingenioso y divertido, el Gallo jamás dejará pasar una oportunidad de relatar sus aventuras. Hábil para expresarse tanto oralmente como por escrito.


El Gallo en su faz negativa es egoísta, cabezota y demasiado mordaz y agresivo para su propio bienestar. Siempre está convencido de que tiene razón al cien por cien. Pero a pesar de toda su fanfarronería el Gallo, no está tan seguro de sí mismo, de ahí que sea sumamente permeable tanto a la adulación como a los delirios de grandeza.


Si pretendes entender a un Gallo debes aceptar y entender su gusto por crear controversia, que quizá se deba a que para él es un simple ejercicio mental. Aunque sea muy difícil, debes comprender que en sus acciones no hay nada personal y mantenerte fuera de la línea de fuego una vez que sabes que él tiene siempre el arma cargada. Lo único que se puede estar seguro de obtener desinteresadamente de él son consejos. Sin embargo, aún con todos sus defectos el Gallo es generalmente, sincero en su deseo de ayudar a los demás y tiene buena intención en todo lo que emprende.

Y por supuesto, en este tema, no podía olvidarme de la comunidad china española... tan mitíficada por nosotros (quien no hay alguna vez la leyenda urbana de la desaparición de gatos en el barrio donde se instala un restaurante chino)... En España ya son 80000 y han convertido el casticisimo barrio de Lavapies en nuestro Spanish Chinatown. Mis padres, criados en aquel barrio y sus cercanías flipaban ayer con tanto rojo (rojo chino, no rojo comunista, para los sensibles) y tanto dragón... Lo que era un barrio de Antonios Alcantaras, ahora es la cuna de la intengración en Madrid. Me quedo con este Lavapies del XXI.


Un saludo, Carlos.