Blogia
CruceDeCaminos

Make Trade Fair

"Antes de que termines de desayunar esta mañana, habrás dependido de la mitad del mundo."
Martin Luther King

 Ayuda a hacer un Comercio más Justo

 

Con estas palabras tan brutalmente ciertas, la ONG Make Trade Fair, auspiciada por Intermon-Oxfam en España, nos recibe en una de sus páginas. Yo presté mi apoyo hace meses ya, cuando me uní a la campaña junto a todos los que me acompañaban en el Concierto de U2, en agosto pasado.

Muchos de vosotros habréis visto incluso la leyenda que adorna el piano de Chris Martin en los conciertos de Coldplay... MTF ... el comercio justo llega a todas partes: la confección de ropa en Bangladesh y Camboya, el café en Nicaragua, el cultivo de algodón en Perú o Burkina Faso, la caña de azucar de Tanzania, las patentes farmaceúticas de los paises del tercer mundo, los frutales de Chile, el cultivo floral en Colombia, la pesca del langostino en Vietnam y los platanos del caribe.... en todos esos lugares y otros muchos, las grandes empresas occidentales explotan los beneficios y las riquezas de estos paises para seguir haciendose más y más ricas.

Promovemos ayudas a esos países pero no les ayudamos a salir por su propio pie adelante... les ponemos trabas y les impedimos avanzar. Debemos apostar para que todos estos países productores avancen en igualdad de condiciones con las multinacionales del primer mundo y así aumentar la riqueza de sus pobres gentes.

No os cuesta nada... bien, os invito a visitar la web y además a propagar este mensaje desde vuestros blogs o vuestras páginas web. (Podéis hacer corta y pega!)

Un abrazo a todos.

Carlos.

Flores MTF 

0 comentarios