Blogia
CruceDeCaminos

Camino Hacia Donde?

Hola A Tod@s!!

Yasser Arafat ha muerto... y como siempre, unos de un lado, otros de otro... mismos calificativos, mismas represalias verbales, mismos halagos incondicionales.

Pero una cosa me resulta curiosa, y es esa imagen que se ha visto en los informativos los últimos días de Arafat entrando en la ONU (imagino que por primera vez, como lider de la OLP) y dos tercios de la cámara poniendose en pie y aplaudiendole.

Y pienso, ¿son todos terroristas? Bueno, según quien sea el observador, esa puede ser la suposición... aplaudiendo a alguien que tomó las armas para luchar contra un estado, para rebelarse contra él. Esto viene a demostrar en el reduccionismo absurdo en el que el terrorismo se ha convertido, o lo han convertido... si no me gustas, si estás contra mi, si no piensas como yo, entonces eres un terrorista, de palabra, obra u omisión, como los pecados.

De nuevo, el miedo, el miedo global y local... ayer escuchaba al director Jonathan Demme, con respecto a su nueva película, decir que el miedo al comunismo que nos inculcaron, que nos condicionaron como perros de Paulov, durante la guerra fría ha sido ocupado por el terrorismo... Desde la caida del muro y la perestroika pudimos vivir medianamente felices durante un tiempo, sin ese miedo global, pero desde el once de septiembre, nos bombardean, nos asustan desde todos los frentes... y ya sabemos lo que conlleva todo esto: Tenernos a todos bien controladitos.

Así que, bueno, parece que ese camino hacia la paz del que tanto se habla oí, creo que para mi solo es el camino hacia el miedo.

Un saludo,

Carlos.

0 comentarios