Blogia
CruceDeCaminos

Beslan o una ciudad llamada Dolor

¿Quien es más loco, el terrorista o el terrorista que persigue a los terroristas?

Aún no sabemos cuanta gente a muerto pero podemos vaticinar la masacre a través de los ojos de la memoria, del recuerdo de tragedia nuestras o de los demás como las de Madrid, Nueva York o Bali. De igual manera tampoco sabemos si esta vez la culpa de tanta muerte la tienen los terroristas o los que dicen defendernos de ellos como en Moscú, Bagdad, Najaf o Gaza.

338 personas han muerto, pero la cifra puede aumentar aún más, como ya ocurrió con la tragedia del Teatro en Moscú. Un colegio, solo era un colegio, pero el drama cada vez es mayor y "nosotros" mismos hemos abierto la Caja de Pandora, al bombardear desde nuestros paises occidentales colegios y hospitales en Irak.

Desde que comenzó el secuestro tenía un cierto temor de que volvierá a suceder lo mismo que en el teatro moscovita, porque tenía los mismos protagonistas... de un lado terroristas chechenos, del otro Vladimir Putin con sus maneras de ex-jefe de la KGB. Y para mi mayor tristeza, no me he equivocado.

¿Hasta cuando vamos a tener que soportar tanta locura e idiotez por parte de quienes nos gobiernan y de quienes nos atacan? ¿Acaso creen que muros de hormigon o de papel van a defendernos?

0 comentarios