Blogia
CruceDeCaminos

Regresan al Siglo XIX

Hola A Tod@s!!

Hoy voy a contaros lo último que he leído acerca de la situación en Estados Unidos.

Creo que ya es hora que dejemos de criticar tanto a Bush, y empecemos a criticar más a la mayoría de los norteamericanos que lo ha votado. No desde el antiamericanismo, sino desde el reflejo de lo que su sociedad se está convirtiendo en manos de una administración y una mayoría de ciudadanos.

La última situación comprometida se ha producido esta semana pasada, cuando se ha obligado a autocensurarse de emitir, a una cadena de televisión estatal,la ABC, la emisión de la película "Salvar al Soldado Ryan", por parte de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones). Estaba prevista la emisión de esta película para el día del veterano, pero las presiones de la "American Family Association", llevaron a la FCC a amenazar de serias sanciones a esta cadena si la emitía.

Así pues, gran parte de las estaciones emisores asociadas a esta cadena se vieron abocadas a autocensurarse por miedo a represalias económicas o incluso de perdida de licencias.

Esta película, un alegato claramente patriota, en palabras del propio columnista del NYTimes que haré referencia después es tildada de demasiado violenta y de incorporar 21 veces la palabra Fuck en sus diálogos, por no mencionar que según ellos podía afectar gravemente a sus viejecitos veteranos rememorar sus andazas en la Segunda Guerra Mundial. Estos son los motivos que han llevado a la Asociación anteriormente citada para pedir su prohibición expresa, utilizando mensajes masivos de correo electrónico, faxes, movilizaciones y demás.

En fin, la película la emitió esta misma cadena en 2001 y 2002, el mismo día sin mayor problema. Estando ya Bush en la Casa Blanca, lo que nos lleva a pensar que no solo él y su administración ejercen su influencia, si no que el masivo respaldo que tiene su política es debido a que la gente esta involucionando en aquel país.

Dejemos de explicaciones peregrinas, sobre miedo, sobre desinformación, sobre mentiras... la mayor parte de los norteamericanos, los que no viven en Nueva York o Los Angeles, son unos fascistas de tomo y lomo, que después del Once de Septiembre quieren volver al siglo XIX, para sentirse más tranquilos. Y esa es la única verdad que deberíamos empezar a considerar y que debería hacernos felices de ser europeos.

Un saludo, Carlos.

P.S. Aquí podeís leer la noticia completa en un artículo de Frank Rich, puede que os haga falta inscribiros, pero ya sabeís, es gratis y os manda el periodico al correo todos los días si quereís.

1 comentario

woodsman -

De manera que..."la mayor parte de los norteamericanos, los que no viven en Nueva York o Los Angeles, son unos fascistas de tomo y lomo, que después del Once de Septiembre quieren volver al siglo XIX, para sentirse más tranquilos. Y esa es la única verdad que deberíamos empezar a considerar y que debería hacernos felices de ser europeos." Tu verdad me parece un poco miope... o al menos carente de tonos grises. Creo que caes en el mismo error que ALGUNOS de los votantes de Bush, esos que le ponen la etiqueta de terrorista a todo lo que se mueve y huele a árabe, igual que tu le pones la etiqueta de facista a todos los votantes de Bush. Lo siento pero detesto las generalizaciones.