Blogia
CruceDeCaminos

De Racismo, Vigas en el Ojo Propio y Otras Historias

Hola A Tod@s!!

De nuevo, polémicas salidas de algún lugar intermedio entre el absurdo, la falsedad y la irrealidad.

El pasado miercoles, durante el encuentro entre España e Inglaterra, se produjeron por parte de un grupo reducido insultos de carácter racista contra los jugadores negros ingleses.

La polémica no es nueva, proviene de las famosas palabras de Luis Aragones hacia Reyes. Palabras que a mi modo de ver no tienen justificación ninguna, como tampoco las tienen las de "los gamos y las colonias". Pienso que este tema se habría cortado tajantamente si se hubiera dado un toque serio a la actitud de Luis Aragones.

Repito, cualquier acto xenófobo me provoca asco; pero tampoco debemos de permitir que se ceben con nosotros.

A pesar de todo, los actos han sucedido, en mayor o menor medida... lo que es evidente es que con los tabloides hemos ido a topar y su actitud, como en todas, es deleznable, una vegüenza para el periodismo. El hecho de que los ingleses nos pretendan sacar los colores con la actitud de los aficionados al futbol, no es nada menos que sonrojante.

El mismo miercoles, sus queridos hooligans de nuevo provocaron enfrentamientos fuera de los terrones de juego... yo mismo, hace algún tiempo pude contemplar su actitud, al pretender colarse masivamente en el Santiago Bernabeu provocando a la policia y amenazando a los porteros del estadio. Y de esto no hace ni dos años.

Así, los ingleses ven demasiado facilmente la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Y es que ellos mismos fueron condenados el año pasado por actos racistas en un campo de futbol. Y mientras que no se demuestre lo contrario, los aficionados españoles no se caracterizan por su carácter violento, como norma general... salvo excepciones.

Así, espero que pronto se limpie esta imagen que nos pretenden imponer, y que puede que este más encaminada a ensuciar la limpisima candidatura de Madrid 2012 más que ha otra cosa.

Un saludo, Carlos.

2 comentarios

Marta -

A mi, esto de comentar poesía se me da fatal. Y además, no conozco al tal Keane. Creo que lo dejaré para mañana cuando esté más inspirada.

Mirada Inocente -

Tienes mucha razón. Yo, como tú, condeno totalmente cualquier manifestación o acto racista pero también considero repugnante la utilización de un hecho puntual para hacer demagogia.
Lo que está claro es que han aprovechado la ocasión para hacernos quedar como un país "poco evolucionado" (por decirlo de alguna manera fina) cuando, como muy bien dices, no son el paradigma del buen comportamiento y educación los aficionados del futbol inglés.
Esperemos que no haya más Luises Aragoneses que den carnaza al mundo para que nos vapuleen.