Blogia
CruceDeCaminos

Gracias, Vieja!

De Buitres y Copas

 

Antes de empezar a leer, quiero que sepas que el que escribe este artículo no tiene como objetivo ser imparcial puesto que soy hincha del Madrid de toda la vida, sin embargo, quiero poner alguna cosa que otra encima de la mesa.

No soy periodista deportivo ni me pagan por opinar así que no tengo porque tener un compromiso de equidad con mis lectores.

Este año, estamos viendo (disfrutando) de un Barça espectacular, parece un equipo imbatible y goleador, al que nada ni nadie es capaz de oponerse y derrotar. Sin entrar a discutir si en ciertos partidos se ha visto favorecido por la suerte (y los árbitros, que viene a ser lo mismo), la realidad es que está por encima del resto a un ritmo aplastante.

De igual manera, este año (bueno, en realidad fue en a finales de 2008) se cumplen 25 años de la entrada en escena de la Quinta del Buitre.

Este año está siendo convulso para el Real Madrid, con cambio de entrenador, de presidente, plagado de lesiones y durante la peor fase del comienzo de la temporada con un juego para olvidar.

Pero no quiero hablar solo de este año, quiero hablar de los últimos veinticinco.

Este año en la oda sin fin a la que el Barça es sometido, se habla de un Madrid sin rumbo, que no sabe ni jugar ni lo que quiere, que lleva mucho tiempo sin saberlo y que no tiene cantera, que gana títulos pero no juega bien, que es solo una sombra comparada a un Barcelona glorioso, que hace ya mucho tiempo busco una manera de jugar fundada en el espectáculo y que es lo que da frutos, el modelo a seguir, a alabar y a glorificar. Mientras el Madrid parece abandonado a un ir y venir de fichajes improductivos, mala gestión, idioteces deportivas, desprecio al jugador propio y una manera errática de jugar sin modelo ni plan... pero cuando se dice esto no se habla de los últimos meses si no que viene a decirse desde muchos sitios que el Madrid no sabe lo que hace precisamente desde aquellos tiempos del Buitre y cia.

Visto lo visto parecería que con los fríos datos en la mano y no la opinión de la prensa deportiva, el Barcelona en los últimos 25 años, hubiera sido el claro dominador del fútbol español y europeo. 

Pero resulta que no.

En estos últimos 25 años, el Real Madrid ha ganado más títulos tanto a nivel europeo como nacional... no muchos más, pero gana... incluso se podría decir que en el descuento, al tomarse en cuenta un periodo tan largo de tiempo.

El Madrid ha ganado 31 Títulos a nivel general, distribuido así: 12 Ligas (11 más la que se jugo en play-off), 3 Copas del Rey (su asignatura pendiente) y 8 Supercopas. Por el lado internacional ha ganado 3 Copas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 2 Copas Intercontinentales y 1 Supercopa de Europa.

El Barcelona por contra ha ganado 28 títulos, 3 menos que el Madrid, ganando en el apartado de Copas del Rey y Supercopas de Europa. Ha ganado 9 Ligas, 5 Copas y 7 Supercopas. A nivel europeo ha ganado 2 Copas de Europa, 3 Recopas y 2 Supercopas, un trofeo menos que el Madrid, aunque este ha ganado 1 Copa de Europa más y dos UEFAS, mientras que el Barca a ganado 3 Recopas, un trofeo “menor” que desapareció hace unos diez años.

Ante los fríos datos habrá quien diga que esto es ser resultadista, que no demuestra que el Madrid haya jugado mejor los últimos años y que los títulos no son todo.

Bueno, eso es una cuestión discutible, pero lo que está claro es que el Madrid no ha sido esa sombra que desde cierto sector de la prensa quieren hacer ver, en una oda al Barcelona que no parece tener fin.

Se habla que desde que Cruyff tomo las riendas del Barcelona como entrenador, este siempre ha buscado un juego bonito y ofensivo, ha tenido un modelo, con extremos y todo eso. Mientras que el Madrid solo se ha movido por rachas, sin un tipo de juego fijo, etc.

Pero no creo que sea cierto, el Madrid ha tenido y tiene un modelo aunque a veces se haya perdido.

El modelo del Madrid siempre ha sido tomar jugadores de casa y añadir dos, tres o cinco (desde la Ley Bossman) grandes jugadores extranjeros y además con un mismo sistema de juego, un clásico 4-4-2 casi siempre asimétrico, carente del extremo de una banda. Además, no hay afición más intolerante con el juego rácano y poco vistoso que la del Madrid, que ha echado Presidentes, Entrenadores o Jugadores después de grandes gestas por el simple hecho de no dar la talla respecto al espectáculo.

El Madrid desde que se le recuerda (o al menos yo lo recuerdo) ha jugado a lo mismo, a atacar y no defender, a una manera cuasi-argentina del juego, de primer toque sin rapidez hasta acogotar al rival en su área y luego allí insistir hasta abrir la lata, con tardes mágicas de fútbol donde acumulaba ocasión tras ocasión y gol tras gol.

El Madrid estos últimos años ha tenido siempre un gran extremo típico de gran golpeo (Michel, Figo, Amavisca, Beckham, Robben), dos laterales de largo recorrido y muy atacantes con Roberto Carlos como paradigma absoluto (Chendo, Michel Salgado, Gordillo, Camacho, Sergio Ramos), pareja de centrales donde uno era alto y el otro bajo, uno bueno al corte, otro rápido (Hierro, Sanchís, Pepe, Cannavaro, Karanka, Pavón), un centrocampista organizador puro y duro (Redondo, Guti, Schuster), un rematador clásico de área (Zamorano, Hugo Sánchez, Suker, Ronaldo, Morientes, Van Nistelrooy) y un gran segundo delantero (Raúl, Mijatovic, Butragueño, Juanito), geniales media puntas (Zidane, Laudrup, Martin Vazquez, Guti otra vez); Aderezado por una estupenda plétora de jugadores complementarios (Solari, Makelele, Seedorf, Panucci, Robinho) y siempre, siempre, siempre acompañado del mejor portero que haya, posición que han ostentado gente como Buyo, Illgner, Cañizares, Cesar, Casillas, etc. (Obviamente dejo muchos en el tintero)

Así que si tomamos todos esos equipos que han funcionado en mayor o menor medida en los últimos tiempos del Madrid e intercambiamos jugadores vemos que habrían funcionado prácticamente igual.

Yo creo que el Madrid, a pesar todo, sigue sabiendo a que juega y sigue teniendo una idea muy clara de lo que quiere, aunque a veces, como en cualquier equipo, han tenido errores, malas planificaciones o incluso desvíos absolutos de la senda como en la segunda etapa de Florentino. Sigue teniendo una grandísima cantera, la mejor de España, aunque pocos lleguen al primer equipo... porque aunque no ha dado a un Messi o a un Iniesta (en los últimos años), proporciona de calidad a toda la Primera División.

Ambos equipos han tenido rachas triunfales (el periodo Del Bosque en el Madrid o el de Rijkaard en el Barça) y rachas imposibles (los 3 años previos a Calderón en el Madrid, los 4 años antes de Laporta en el Barça)... se han repartido grandes alegrías y grandes fracasos en ambos conjuntos...

...lo más sorprendente de todo, es que si contamos solo los últimos diez años, el que gana en títulos por goleada es el Madrid, 14 contra 7... así que a pesar de estos terribles últimos 4 meses y los 3 años malos con Florentino, la cosa no le ha ido tan mal al Madrid con su modelo carente de dirección y falto de espectáculo.

Recuerdo que en el apogeo de Del Bosque con Zidane sentando cátedra cada fin de semana, había peticiones de entradas como para llenar cuatro veces el Bernabeu cada fin de semana.

Ahora, este Barça de ensueño es incapaz de llenar el Camp Nou.

Carlos.

Iker.

 

Hoy vengo a pediros un favor... solo una firmilla... para apoyar y que le den el Balón de Oro.

 

Entra a la página del Ayuntamiento de Móstoles y hazlo.

 

Que no cuesta nada.

 

Gracias,

 

Carlos.

 

P.S.: Dos días para Graná.... New Version: Donde vas Tunaaaaanteeee??? ... Que eres un Zaaaaidiiiiineeeeeeroooo!!!!  

Gracias Campeones

Gracias Campeones

No queda mucho más que añadir

después de los últimos 3 post,

salvo que...

 

¡¡¡Gracias chicos!!!

 

Somos campeones para la historia, somos campeones para siempre...

Somos Campeones de Europa.

Canciones Para Ganar una Final...

 

Siente tu alma si quieres ganar,
cada segundo será una verdad,
solo confía en ti.

Tu Oportunidad, Taxi.

 


If it can be lost then it can be won, if it can be touched then it can be turned
All you need is time.

Pioneers, Bloc Party.

 


Spanish bombs; yo te quiero infinito.

Spanish Bombs, The Clash.

 

 


Raise your flag! (Higher, higher!) 

Declare independence! 
Don't let them do that to you!

Declare Independence, Björk.

 

 


You can blow with this
Or you can blow with that

Weapon of Choice, Fatboy Slim.

 

 


There goes my hero
Watch him as he goes
There goes my hero
He's ordinary

 My Hero, Foo Fighters.

 

 


It's a beautiful day 
Don't let it get away 
It's a beautiful day 

Touch me 
Take me to that other place 
Teach me 
I know I'm not a hopeless case

Beautiful Day, U2.

 

 


There is a fire in me
Fire that burns 
Fire that burns

This fire is out of control
I'm going to burn this city

 

 

 

 

 

Burn this city.

This Fire, Franz Ferdinand.

 

 


They rally round tha family 
With a pocket full of shells 

Bulls on Parade, Rage Against the Machine.

 

 


Well I, believe, it all, is coming to an end 
oh well, I guess, we're gonna pretend, 
let's see how far we've come 
let's see how far we've come 

How far we've come, Matchbox 20.

 

 


You´re gonna win it for yourself and us today
It is the gold, the green, the yellow and the grey
The red and sweat and tears, the love you go. Hey!

Força, Nelly Furtado.

 

 


No one's gonna take me alive,
The time has come to make things right,
You and I must fight for our rights,
You and I must fight to survive.

Knights of Cydonia, Muse.

 

 

A por ellos... vamos a ganar ... por nosotros y por vosotros... por todos... podemos!!!

 

Carlos.

 

 

 

 

 

 

 

¿Y si ganáramos?

¿Y si ganáramos?

 

 

¿Y si ganáramos?!


¿¿Que pasaría si ganáramos??

 

Pues que este al que veis de espaldas... a este que es el único "número uno" del mundo, sin más... pues que este que tanto y tanto nos ha dado, levantaría la Copa... porque es nuestro Capitán.


Y se haría justicia, con él y con tantos otros, que lo intentaron y no pudieron... que no les dejaron. 


Y se haría justicia con nosotros, que competición tras competición, fracaso tras fracaso... siempre hemos vuelto.


Ahora a disfrutar, el trabajo esta hecho y ya solo nos falta la gloría.

 

Podemos.


Carlos.

Casi

 
Casi... al final 2-1
 
 
Esperemos que este juego dure.
 
Carlos.
 
P.S.: Y aún no tengo Internete de verdad... estos de Telefónica son peor que un Ministerio franquista.
 
P.P.S.: Anoche vi "El Ultimatum de Bourne"... Genial... q gran saga!!  

Marchons, marchons... Mes Amis Champions!!

 
 
 
Campeones!!
 
Al final ganamos, al final lo logramos... al final despedimos a Becks y a Roberto... Gracias a tod@s!!!
 
Volvemos a estar en lo más alto.
 
 
 Carlos.
 
 
P.S.: El Calima me espera... pronto de prácticas... haciendo guisos con Nitrogeno Líquido... y más pronto que tarde, fotos y otras cosillas de la boda... 

Aux Armes!

 
 

Aux armes, citoyens !

Formez vos bataillons !

Marchons, marchons !

Qu'un sang impur...

Abreuve nos sillons !

 
 
 
Sangre impura... sangre impura...
...cuanto me alegro de ser francés a veces.
 
...cuanto me alegro de ser portugues a veces...
 
...cuanto me alegro de ser madrileño casi siempre...
 
...cuanto me alegro de ser andaluz cada dia...
 
...cuanto me alegro de ser madridista siempre.
 
 
Carlos.
 
P.S.: Proxima Estación... Esperanza... Si, para ti también. Ya no voy a dar tregua... ya soy como el Madrid.

Juntos Podemos.

 
 
 
Parece que por fin, empieza a salir el sol en el Bernabéu...


...o quizás, solo sea el ojo del huracán.
 
 
 
Aún así, podemos intentarlo... no tenemos nada que perder. Juntos podemos.
 

Carlos.
 
 
 
P.S.: La foto es mía... esta vez no se la robé a nadie en Flickr.
 
 
P.P.S.: Entre tantas cosas que me han pasado, este año no he recordado el tercer aniversario del nacimiento del Blog... tres años ya y más de 52.000 visitas. A tod@s, muchas gracias!!! ...a la gente de España, México, Argentina, Estados Unidos, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Alemania, Francia y ese largo etcétera... que va desde Filipinas hasta Kazajistan!!!!
 
 

Siempre es lo mismo...


 

 

He vuelto de este paron que me estoy dando del blog para ser coherente y comentaros algo de la eliminación de España... no quería dejaros sin una última pildora de este mundial que, para nosotros, ya se ha acabado.

Una vez más, no supimos competir y acabamos fuera... pero tenemos que tener la cabeza alta aunque sea jodido, hemos jugado bien y merecimos más. Tenemos una buena base para el futuro y quizás este año eramos demasiado jovenes. Además siempre está la suerte que no juega de nuestro lado, nos tocan malos cruces y malos arbitros... y como siempre se ha dicho, para ser campeón también hay que tener suerte.

 

Bueno, un abrazo a todos!

 

Carlos.

 

P.S.: Puede que vaya actualizando, pero poco a poco, según me vaya apeteciendo, porque ahora mismo no tengo ganas de escribir. 

Nada más que...

4-0
 
 
 
 
 
Ahora a por Tunez. 

Llego la Hora

 


 

 

 

"Rojo es el color... que tiñe mi corazón!"

Vamos, Sr. Trepador 

 

Llego la Hora... que empiecen los juegos de pelota!

 

Podemos discutir largamente de las oportunidades que tenemos, de las decepciones anteriores o de las que vendrán... pero porqué no... siempre se dijo: lo importante no es ganar, es participar... así que aunque no ganemos... ¿por eso vamos a dejar de levantarnos cada año para animar a nuestro equipo?

 

Vamos.

 

...hagamosles sentir que merecemos que nos den hasta la última gota de su sudor para ganar... y si no lo consiguen, al menos así podremos sentirnos orgullosos.

 

Carlos. 

WeltMeisterSchaft

 

 

 

 

Que comience el espectáculo!!

 

En estos días, se dan en todo tipo de blogs, medios, publicaciones, televisiones y periódicos informaciones, rios de tinta sobre el Mundial de Futbol... miles de páginas alabandolo y denostándolo...

 

...hoy ha empezado por fin y más allá del espectáculo, la mercadotécnia y el negocio que significa, tenemos la oportunidad de disfrutar de un evento que representa sobretodo un modo de encontrar una manera civilizada de relacionarse entre naciones... así que disfrutar con los goles, las jugadas, la capacidad de levantarnos de nuestros asientos y de vibrar emocionados con cada partido, sea el que sea...

 

...y por cierto, el miercoles todos de rojo... a por ellos!!

 

Carlos. 

 

 P.S.: Para seguirlo... nada como la página oficial: FIFA Weltmeisterschaft 2006

De Impugnaciones, Pitidos y Otras Historias

Hola A Tod@s!!

Como andáis??

Bueno, hoy me apetece hablar de toda la polémica (de una magnitud espectacular, diría yo) acerca del partido entre el Madrid y el Espanyol del domingo. Y más que de la polémica, de la decisión del Madrid de recurrir e impugnar el partido.

Supongo que no debe de haber nadie en este país que no lo sepa, pero hay que poner en antecedentes... En el partido del domingo, cuando mediada la segunda parte y el Madrid no dejaba de atacar al Espanyol, que estaba encerrado en su área, se pitó una falta cerca del área del Madrid que después de ser botada por Iván de la Peña y cabeceada por Jarque, acabó tras las redes de Casillas... un gol a balón parado más, encajado por la inaptitud de los madridistas... pero a diferencia de anteriores fiascos, en el periodo de tiempo que va desde que De la Peña saca el balón hasta que Jarque remata, el arbitro pita.

El árbitro pita, falta de quien o el que, no se sabe, pero pita y en el momento que el arbitro pita, sea el deporte que sea, la jugada termina. Esa es la función del árbitro interrumpir el juego cuando no se cumple el reglamento y para ello tiene un pito, un timbre, una bocina o una pistola.

Se ha discutido mucho sobre lo que pita el árbitro en esa acción: penalti sobre Lopo, falta de Lopo, incluso se aprecia que al menos un jugador del Espanyol está en fuera de juego e incluso Jarque puede que también. En realidad da igual, el caso es que pita, en todas las imágenes se aprecia el sonido y sus gestos señalando “algo” en el área del Madrid, para un momento después volverse y señalar el gol.

El árbitro anuncia ahora mediante el Comité de árbitros que el nunca llegó a pitar y que el sonido proviene del público, pero aparte de unas imágenes incontestables que lo dejan en mal lugar, queda el testimonio visual de los jugadores del Espanyol yendo a reclamar hacia el pensando que la jugada no valía.

Puede que su pitido fuera un simple error, una equivocación por tener el pito en la boca (menuda frase, ¿verdad?) pero lo que es inadmisible es que para tapar su error o por cierta inseguridad, provoque uno mayor. Y un error que evoca su desconocimiento del reglamento, si se pita, se acaba la jugada, así de sencillo.

Ahora la polémica está en si el Madrid puede y debe impugnar el partido… en el mundo deportivo y sobretodo en el fútbol, está mal visto obtener resultados en los despachos mediante triquiñuela jurídicas o interpretaciones abusivas del reglamento, como cuando un equipo obtiene los 3 puntos porque el otro ha incurrido en alineación indebida. Pero no deja de ser su derecho, el reglamento se establece para que el juego transcurra con justicia y que ninguno de los dos participantes pueda verse en condiciones de inferioridad, y si uno, por la acción del contrario o, como en este caso, por la acción del juez árbitro, tiene derecho a reclamar y que se repita con justicia.

Pero los puristas se niegan a ello, cumplen la máxima de que hay que aceptar al árbitro fallón y nefasto, porque unas veces favorecerá a unos y otras a otros y con ello todo quedará compensado al final. Es mentira, muchas veces se ha demostrado que esto no es así, pero el fútbol queda más bonito con su polémica que sirva para vender periódicos, ¿verdad periodistas?

Y para mayor pecado, al que se le ocurre recurrir, harto de arbitrajes nefastos (y más que probablemente dirigidos), es al Madrid, al club señor que debe de aceptar esas injusticias como parte del juego, porque el fútbol, simplemente, es así.

Pues yo opino lo contrario, ya esta bien de árbitros mediocres, fallones, faltos físicamente, que no se saben el reglamento y que depende de un señor que les paga con ciertas prebendas como hacerlos internacionales para que ganan mucha más pasta por hacer algo por lo que ya se les paga demasiado. Alguien tiene que tomar cartas en el asunto y no consentir más fallos por parte de este colectivo, que ni siquiera es profesional. Y si ese alguien es el Madrid me parece bien, seguirá estando por delante de todo, como casi siempre.

Que se introduzca el video, que se cosan chips a los balones, que haya más jueces de banda, lo que sea, pero que el fútbol tenga menos erróres. Un fútbol con menos errores supone un fútbol más justo, un fútbol mejor.

Carlos.

P.S.: Y si alguien piensa que quiero que el Madrid repita el partido para que lo gane, se equivoca, si el resultado real debió ser empate que se dejé a sí y si simplemente se aparta al árbitro por cometer un error del reglamento intolerable, entonces será lo más justo, de él es el único error y no del Espanyol, aunque se viera favorecido por ello.

You Never Walk Alone, Rafa!

Yes... It's True... I'm a little bit high... no, really.. I´m so high that didn't recognize (like the song of Maroon 5) but it's time to celebrate!!!


You never walk alone... y esto es suficiente cojones!!!


Rafa estuvimos contigo... y lo que más rabia me da es no haberlo vaticinado (lo sabia, de veras!!), porque eres un entrenador tan grande que ya lo sabia. Algún dia regresarás al blanco, antes o después de Luxemburgo, pero el respeto ya lo tienes... y por mucho que digan, el Milan juegan como una puta banda de italianos acojonados y tu sabes lo que hay que hacer... que le follen a Mouriño... el más grande, sin millones, eres tu... y el habrá ganado la Liga pero tu has reventado la fiesta de Chelsea... un barrio demasiado pijo para celebrar.


This Team will never walk alone... and If Someday I left the White this will be to be Red... (and If write it wrong... don't care... fuck everybody!!)...


Carlos...


On my iPod now: D'You Know What I mean. Oasis

La Cofradía del Clavo Ardiendo

(Atención: El contenido de este artículo puede resultar indigesto para cualquier persona No Madridista y en consecuencia puede provocar adhesiones masivas a la Cofradia de los que si lo son. Inevitablemente, aconsejamos su lectura a todo aquel que quiera reírse durante un buen rato)





Hay cola. En las puertas de La Cofradía del Clavo Ardiendo hay cola. Michel, aquel magnífico extremo derecha del Madrid que hoy en día se dedica a ser periodista guasón, nos proporcionó este título a todos los fervorosos creyentes madridistas que creíamos en la resurreción del "Santísmo Cristo de los Galácticos".


Algunos de nuestros profetas como Santo Tomás Roncero o Santo Tomás Guasch, los dos Tomases para nuestra Galáctica Cristiandad, había profetizado este momento, pero solo algunos pocos fieles habíamos aguantado los envites del Imperio Romano Culé, y habíamos aguardado con Fe a que se nos revelara nuestro Dios Trino: Ronaldo, Raúl y Zidane en el Bernabeú el pasado día 10 de Abril. Además los más fervorosos, rezabamos cada Domingo a nuestro San Iker particular, patrón de los Porteros candidos y las Paradas Espectaculares (Mirar la foto de arriba, ¿No le veís la coronita de Santo? Si hasta levita como Santa Teresa).


Así que ahora, todos estamos de nuevo en el mismo Barco, los que habían perdido la fe y los que creíamos que hasta que no llegara el Madrid-Barça, nada estaba decidido aún. Estamos agarrados a ese Clavo Ardiendo que pertenece a partes iguales a Luxemburgo y su flor (me preguntó que será esa flor de la que tanto hablan, ¿será este hombre el único brasileño que no disfruta con las mujeres en Copacabana?), a Florentino y su afán de convertirse en canonizador de continentes, como esos Curas que viajan a adoctrinar fieles a America del Sur, y a los Jugadores, que son todos una panda de mariquitas que demuestran que cuando quieren, pueden...


El caso es que así estamos, un millón o dos millones de Madridistas agarrados a un Clavo Ardiendo que está clavado en un precipio y por el que nos despeñaremos como perdamos contra el Levante. Y todo porque después de unos últimos años de gloria y el triste año pasado, hemos vuelto a valorar el sufrir, a darle valor a las cosas (cosas que no son más que Copas) y nos pone cantidad arrebatarle al Barça una Liga que todos pintaban de Blaugrana desde el mes de Enero.


Yo confío en estos chicos, confíaba antes del domingo, así que estoy en la Cofradia... ¿alguien quiere un Carnet? Vamos a necesitar a mucha gente para sacar a Zizou a hombros si ganamos la Liga al final, porque este hombre es muy grande...


Carlos.


P.S.: El Artículo Fundacional de la Cofradía, por Santo Tomas Roncero: "Somos el Madrid. Creemos firmemente en el milagro. La Liga número 30 está al caer. Allá vamos". La suscripción es gratuita. La vida es bella.

De Lo Que Todo el Mundo Habla (Año II)




Hola a tod@s!!


El proximo veintiseis de Abril se cumple un año de la inaguración de este blog, de su llegada a la blogsfera. El primer post sobre algo en concreto fué el Real Madrid - Barcelona del año pasado... podeís leerlo aquí.


Así que he pensado que sería bastante lógico volver a dedicarle unas palabras por mi parte, sería como un cierto homenaje a mi mismo y una buena manera de medir la tensión futbolística entre los dos grandes.


Por cierto, una cosa curiosa: "Del otro lado, del de el Madrid, bueno, jugamos como nunca en el último mes y perdimos como nunca también... pero la liga está ahí... si ganamos los cuatro partidos que quedan somos campeones. Recordad el año pasado." ¿No resulta curioso que parece que las tornas se hayan dado la vuelta? Es evidente que el Madrid no ganó esos cuatro partidos, es más los perdió todos. Parece poco probable que eso se pueda repetir con el Barcelona, pero quien sabe... puede que incluso al Madrid no le hagan falta ganar sus siete partidos. Ya veremos.


Sobre el partido de ayer... bueno, me pareció muy ilusionante para el fútbol español y de hecho, se demostró que es bueno para ambos equipos que los dos rivales estén fuertes. Del Madrid no puedo más que destacar a todos los jugadores, me pareció el partido más correcto y con más sintonia de toda la temporada. Ronaldo manejaba un peligro constante en sus arrancadas, que solo pudo parar Puyol, Zidane disparó las jugadas con pases precisos, Raul luchó y Roberto Carlos subió como solía hacer, prueba de ello fue el adelantamiento Alonsiano que le hizo a Xavi en el tercer gol, Beckham se reencontró en el campo, Michel como siempre casi perfecto, dando el callo, Gravesen demolió a Ronaldinho cada vez que pasaba por su lado y la defensa, entre Helguera y Pavón, sujeto a E'too muy bien. Casillas fue San Iker, como siempre y Owen, bueno, Owen no falló. Mientras que del Barça, bueno me quedo solo con dos, E'too y Puyol. Me pareció decepcionante la actuación de Xavi e Iniesta, vimos poco de su supuesta profundidad y su clase en el pase, raro en Xavi que suele cuajar buenos partidos contra el Madrid. Gio y Oleguer nu supieron parar a Ronaldo, Owen, Zidane o Beckham. Ronaldinho solo brillo por momentos y las mejores jugadas del Barça llegaron por la conexión entre Giuly y Belleti, aunque les faltó cierta pegada a ambos.


Espero que este partido se repita muchas veces (y si es con este mismo resultado mejor que mejor)... ya eran muchos años de Derbies decepcionantes, machaconamente empecinados en resultados cortos y decididos en jugadas puntuales.


Un saludo a todos. Carlos.


P.S.:Como en el artículo del año pasado, solo queda decir que no soy imparcial. Ya lo sabéis.

Y Además, Chulo

"Quisiera recordar a todo el mundo que robar sólo lo hacen los ladrones. Nosotros sólo nos dedicamos a impartir justicia en un campo y nada más" Pino Zamorano. Arbitro Español.Genio Y Figura.


Los arbitros españoles... esa Rara Avis, supongo que de niños gorditos y encabronados toda su vida por que eran los que nadie queria en su equipo de la escuela... van triunfando allá donde por donde pasan.


Pero el remate, la culminación de esta especie de lamentables individuos (con honrosas excepciones, como siempre), es Pino Zamorano. Porque este señor no conoce la humildad, esa que lleva a los ya retirados, sencillamente a decir que ellos hacen lo que puede, no... este señor ademas es un chulo... y dice cosas como las de arriba, despues de su lamentable actuación, no solo del sabado, si no de toda la temporada.


Si tuviera vergüenza se marcharia, pero no la debe de tener, y sigue arbitrando con situaciones como la de Javi Navarro o la de esta semana, sin olvidar otras memorables.


En fin, lo único que frutos como este, con la actual Federación de Futbol seguiran dandose... Porque si miramos hacia arriba, nos encontraremos al más chorizo de todos, al Sr. Villar.


Carlos.

Football Is Coming Home

Hola A Tod@s!!


He estado un par de días alejado de aquí, necesitaba tomar un poco de aire... o mejor dicho, desintoxicarme. Bueno, y como sigo sin tener muchas fuerzas que me inspiren, paso a escribir de fútbol que es un tema muy socorrido.


El martes vuelve la Champions, ese mérito de la unión entre europeos, no recogido en la Constitución que hemos de votar el domingo. (Nota: Trescientas cincuenta páginas y a nadie se le ocurre garantizar el derecho a los europeos a poder disfrutar de la máxima competición continental... ¿en que estaban pensando Señores Eurodiputados?)


El martes, el Real se enfrentará a la Juventus, La Vecchia Signora, en el Santiago Bernabeu y abrirá el fuego... yo estaré allí, dejandome la voz para que Ibrahimovic no pueda ni acercarse al mejor portero del mundo y también dejandome la voz para que Figo devuelva con regates y asistencias de gol, el penalti que falló en 2003.


Los contrincantes se miden y se respetan, hablan de 50% de posibilidades y en todo ello influye que Capello esté en el banquillo contrario (es madridista para que negarlo, si va más por el Bernabeu que lo que van muchos abonados). Luxemburgo no se prodiga en declaraciones impactantes, por tanto no tenemos mucha chicha, más que declarar que un duelo, que cuando se sorteó parecía muy desequilibrado, ahora se presenta apasionante.


Pero esto no sucede en otros campos... hoy mismo, desayunamos con las provocadoras maneras de Mourinho, coach del equipo-capricho de Abramovich. Seguro que en el mismo momento que escribó esto, algún jugador del Barça le está contestando en rueda de prensa. No se puede ser tan chulo... luego te acallan la boca y yo, apuesto por ello, no me importa que el Barça sea el beneficiado. Si siguen adelante a la próxima ronda, mejor que mejor.


Otros emparejamientos son igual de jugosos con equipos como el Milan y Manchester, o Arsenal y Bayern... esperemos ver buen fútbol y borrar el nefasto recuerdo de la Champions del año pasado, donde dos equipos de juego mediocre llegaron a la final.


Un saludo, Carlos.

Trueba y El Amor

Hola, por Cuarta Vez!!


Alguna vez había hablado ya de las Crónicas de Juanma Trueba en el AS, brillante artista, fino estilista de la palabra, talento inimagible para dedicarse a la crónica deportiva, que nos deslumbra cada lunes o domingo, dependiendo de cuando juegue el Madrid.


Su altura coje más vuelo cuando la crónica es de Champions, por eso de que no tiene que repartir elogios o críticas entre dos equipos españoles. El precio del periódico ya vale sus solas palabras.


Pero no siempre escribé crónicas y hoy, nos desvela la receta del amor: Nunca pensasteís encontrarla en un diario deportivo, ¿Verdad?


...y desde dentro te descubres un buen día tatuado con el nombre de Margarita recorriéndote el pecho o haciendo pintadas en los puentes de la M-30 ("Mari Paz te quiero") porque no hay sentimiento íntimo más exhibicionista que el amor y puestos a celebrarlo qué mejor el Día de los Enamorados y el Chantilly, que es gelatina, limón, azúcar, maicena y huevos, la receta del amor mismo.



Podeís pinchar aquí, para leer el artículo completo.