Blogia
CruceDeCaminos

Gracias, Vieja!

El Sambenito

Hola A Tod@s!!


Como andamos?? Yo jodido,... como diría San Francisco, porque pensaba que estaba recuperado de la gripe-resfriao-tos-pulmonia que tenía pero que va... esta mañana me he levantado con fiebre y no me he podido marchar a Málaga.


Ahora, al tema. De nuevo, tenemos el sambenito del robo, de ganar injustamente, de las ayudas arbitrales, de que ganamos sin merecer,... como siempre. Nadie piensa que los arbitros de la Liga española son pesimos y son así de malos... es más fácil atacar al Madrid.


Losantos Omar realizó ayer una actuación memorable... desde el principio hasta el fin se equivocó en todas (o casi todas) sus decisiones... un arbitro que lleva nueve temporadas en primera, nada más y nada menos. Desde las primeras faltas que pitó mostró su incompetencia... amonestó los simples agarrones con tarjetas y sin embargo, las patadas y el juego subterraneo era permitido. Debió amonestar a Figo, porque aunque para mi el choque fuera inevitable, nunca está demás mostrar tarjetas para que los jugadores se relajen y no entren con "tantas" ganas.


Sin embargo, sacó tarjeta a Samuel por tocarle la espalda a Villa en carrera. Distinto rasero según donde sea produzca la falta. Posteriormente no le pitó un penalti a Raúl, dió como valido el gol de Ronaldo, se comió un penalti de Michel Salgado que vieron hasta en Marte, dejó a los centrocampistas del Zaragoza dar todo lo que quisieron a Zidane...


...solo acertó en expulsar a Alvaro, y porque no le dejó más remedio... y eso pensando que con el reglamento en la mano lo debió expulsar en la primera tarjeta porque entro por detrás, con los tacos y sin jugar balón.


En fin, lamentable... pero la mancha no se la lleva el arbitro, ni quien le designa valido, ni el comité de arbitros, ni Villar, ni la Federación... solo se la lleva el Madrid.


Pero lo grave son los titulares desmedidos de la prensa deportiva del Barça y de Zaragoza... luego pretenden erradicar el odio y la violencia de los terrenos de juegos... y no hacen más que fomentarla.


Un saludo, y para ti Marta, lo siento... no merecisteís perder así.

Sacchi Es La Solución (?)

Hola A Tod@s!!
'
El Madrid esperaba dentro de mi cabeza desde hace algún tiempo y ha llegado la hora de que hable de él, puesto que parece que un ligerisimo cambio va a entrar hoy en él, pero puede afectarle seriamente en los próximos años.
'
Todo el mundo conoce a Arrigo Sacchi, y por eso mismo nos levanta tantas sospechas como expectativas a los madridistas. Todos le recordamos sus exitos a finales de los ochenta con su Milan, con Van Basten maravillando a todos y jugando espectacularmente, y también recordamos a la Italia del 94, con su rácano juego que nos apeo del Mundial, y a su paso por el Atleti... con mucha más pena que gloria. Así pues, ¿Que cara mostrará Arrigo esta vez?
'
Desde luego, si el proceso que conlleve su fichaje nos lleva a una renovación parcial del equipo, a buen juego y a ganar trofeos, yo y por lo que creo conocer al madridismo militante, nos daremos por satisfechos. Por el contrario, si la renovación y los trofeos van unidos a una italianización del equipo... entonces puede contar sus días en el cargo. El y Florentino, por supuesto.
'
La primera decisión que tomará Sacchi será fichar a Robinho, el supuesto antidoto para la expectación que levanta Ronaldinho... yo no le he visto jugar, pero si juega también como en el FIFA'05 de la Play2, estaré contento. Y si su segunda decisión es pujar fuerte por Joaquin, entonces estaré más contento aún.
'
Un saludo, Carlos.
'
P.S.: Aquí teneís el enlace para que os informeís del "Primer BlogoMaratón Solidario".

Días de Fútbol

Hola A Tod@s!!

Hace algún tiempo que no otorgo ningún hueco en el blog al mundo del fútbol y esta mañana he pensado que es un buen momento puesto que ha acabado la primera ronda de la Champion's League.

Primero, felicitar a todos los equipos que han pasado de ronda: Milan, Inter, Juventus, Arsenal, Manchester, Liverpool, Chelsea, Monaco, Olympique de Lyon, Bayer Leverkusen, Bayern Munich, Werder Bremen, Oporto, PSV Eindhoven, Barça y Madrid.

La supremacía futbolística española parece estar decayendo a todas luces, como se encargan de airear desde toda nuestras prensa deportiva. Es una pena que dos de nuestros equipos no hayan logrado pasar, pero es evidente que tres de los cuatro equipos han sufrido una fuerte crisis estos meses, lo que también ha podido influir,... pero esperemos a final de temporada, podríamos tener un Campeón de Uefa y un Campeón de Champions españoles, lo que no estaría nada mal, ¿verdad?

La eliminatoria de octavos parece que va a estar fuertemente reñida y aunque ninguno de los dos españoles son primeros de grupo, apuesto a que ni Juventus, ni Milan o Arsenal los desean como contrincantes. Nuestros equipos si es que juegan bien seran tan dificiles de ganar como cualquier otro. Aquí va mi apuesta de emparejamientos:

Bayer 04 Leverkusen - FC Barcelona
AS Monaco FC - Real Madrid CF
Juventus FC - Liverpool CF
Olympique Lyonnais - Bayern Munich
Arsenal FC - FC Porto
AC Milan - PSV Eindhoven
FC Internazionale Milano - Manchester United FC
Chelsea FC - Werder Bremen

Veremos a ver cuantos acierto...

De Racismo, Vigas en el Ojo Propio y Otras Historias

Hola A Tod@s!!

De nuevo, polémicas salidas de algún lugar intermedio entre el absurdo, la falsedad y la irrealidad.

El pasado miercoles, durante el encuentro entre España e Inglaterra, se produjeron por parte de un grupo reducido insultos de carácter racista contra los jugadores negros ingleses.

La polémica no es nueva, proviene de las famosas palabras de Luis Aragones hacia Reyes. Palabras que a mi modo de ver no tienen justificación ninguna, como tampoco las tienen las de "los gamos y las colonias". Pienso que este tema se habría cortado tajantamente si se hubiera dado un toque serio a la actitud de Luis Aragones.

Repito, cualquier acto xenófobo me provoca asco; pero tampoco debemos de permitir que se ceben con nosotros.

A pesar de todo, los actos han sucedido, en mayor o menor medida... lo que es evidente es que con los tabloides hemos ido a topar y su actitud, como en todas, es deleznable, una vegüenza para el periodismo. El hecho de que los ingleses nos pretendan sacar los colores con la actitud de los aficionados al futbol, no es nada menos que sonrojante.

El mismo miercoles, sus queridos hooligans de nuevo provocaron enfrentamientos fuera de los terrones de juego... yo mismo, hace algún tiempo pude contemplar su actitud, al pretender colarse masivamente en el Santiago Bernabeu provocando a la policia y amenazando a los porteros del estadio. Y de esto no hace ni dos años.

Así, los ingleses ven demasiado facilmente la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Y es que ellos mismos fueron condenados el año pasado por actos racistas en un campo de futbol. Y mientras que no se demuestre lo contrario, los aficionados españoles no se caracterizan por su carácter violento, como norma general... salvo excepciones.

Así, espero que pronto se limpie esta imagen que nos pretenden imponer, y que puede que este más encaminada a ensuciar la limpisima candidatura de Madrid 2012 más que ha otra cosa.

Un saludo, Carlos.

Diez Años de Siete

Hola A Tod@s!!

Hace tiempo que no escribo de fútbol, y es que sufrido una relación tortuosa ultimamente, no con mi equipo, si no con todo el apestoso mundo que lo rodea. Camacho tuvo la culpa.

En fin, pero hoy estamos de enhorabuena, Raúl cumple diez años desde que debutó con la primera plantilla del Madrid. Que tiempos aquellos, parece mentira...

...y es que siento una nostalgia hoy, que me llena de los pies a la cabeza, porque aunque siempre había sido del Madrid, hasta que no llegó Raúl no pase a la primera línea de batalla como madridista. Me compré mi primera camiseta del Madrid entonces, al final de la temporada de la que ahora se cumplen diez años... en la que llegó Valdano.

Imagino que tiene mucho que ver, la afrenta devuelta, la bofetada que sufrimos y que devolvimos a Cruyff y su "Dream Team". .. Estar en el 5-0 al Barça cimento en mí el madridismo que padezco ahora...

...de nuevo, la nostalgia... Diez años ya... y tantas veces Cibeles, tantas veces viendo a Raúl torear y de repente, reconozco y valoro lo que ese chico de un barrio, ha hecho por mi... la cantidad de veces que he sufrido y que he gritado de felicidad... como la noche de la séptima, cuando mi hermana y yo nos echamos a llorar cuando Mijatovic marcó el GOL, y vimos el resto del partido abrazados, de pie, esperando a que terminara.

Siete, a pesar de todo, sigo detrás tuya, con aquella camiseta de Kelme con el diecisiete puesta en el corazón.

Davis

Hola A Tod@s!!

Para empezar, decir que me alegro mucho de que sea Sevilla la sede elegida para que se dispute en ella la final de la Copa Davis. Evidentemente ni la ciudad, ni sus ciudadanos tienen la culpa de lo sucedido.

Dicho esto, solo puedo decir que me parece una vergüenza absoluta la manera en que se ha llevado a cabo la elección. No ha habido pliego de condiciones y se ha otorgado a dedo, según el máximo responsable de la Federación Española de Tenis, porque era la elección de los jugadores. Achacan que en Madrid, debido a la altitud, la bola habría ido más rápida, lo que era una ventaja para los americanos (¿un 1% por ciento es una ventaja?)...

...Además, la bola irá más deprisa para ambos, no en un solo sentido. Así, las causas esgrimidas parecen más un insulto a la inteligencia de los madrileños que otra cosa. Diez años lleva Madrid sin albergar una competición de Copa Davis del equipo español, ¿Simple coincidencia?

Y para mayor desatino, todo esto llega cuando la final se disputará unas semanas antes de que Madrid sea evaluada para albergar los Juegos Olímpicos de 2012. Habría sido una publicidad fantastica para la ciudad albergar un evento como este, pero en fin... como ha dicho Inés Sabanés, la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid: "Cuando Barcelona aspira a albergar los Juegos, todo el mundo la apoyó... ahora sentimos que no ocurre de igual modo". (O aproximadamente, escribo de memoria).

Esperemos que el Masters Series sea todo un exito y se demuestre un año más que el Rocodromo es un gran recinto para que los tenistas españoles jueguen allí, a pesar de que sea pista rápida y que ellos parece que no quieran ni pisarlo.

Un saludo, Carlos.

We Are The Champions, My European Friend

Ganamos!!

Me gustaría poner esta palabra en los venticinco idiomas (o más) de la unión, pero no se como...

...Ganamos a los Norteamericanos por 18 y medio a 9 y medio. Les inflingimos una paliza histórica en la Ryder Cup, inédita desde hacía más de veinte años, así nos mostramos claros dominadores de la competición desde que pasó a jugarse como un enfrentamiento norteamericano-europeo.

Disfrutamos con Sergio Garcia, Miguel Angel Jimenez, Darren Clarke, Lee Westwood y quien nos otorgó el punto de la victoria, Colin Montgomery, la bestia escocesa!

Ya estamos deseando que la pelota sea lanzada desde un tee para mantener la Copa dentro de dos años en Gales.

Mis Felicidades a todo el Equipo Europeo y a todos los Europeos de bien, que disfrutan con esta competición única donde todos nos reunimos bajo la bandera azul estrellada.

Carlos.

Solo Nos Faltan 8 Puntos

Hola A Tod@s!!

Hasta el domingo se está disputando la Ryder Cup '04, en el Campo Oakland Hills de Michigan, en territorio norteamericano.

Bueno, es probable que a la mayoría de vosotros el golf os parezca un deporte aburrido e insulso. ¿Que sentido tiene meter una pelotita en un hoyito?... Bueno, tiene mucho sentido cuando puedes ganarle a EEUU.

Para mi suerte hace 7 años, cuando esta competición salió por primera vez de las Islas Británicas para disputarse en otro campo europeo, en el de Valderrama, en Sotogrande, pude asistir. Hasta ese momento el golf era un aspecto indiferente en mi vida y de hecho, no conocía lo que era la Ryder Cup practicamente hasta seis meses antes de que se celebrara.

El padre de una antigua novia de mi hermano era el responsable de la seguridad del torneo, como mando superior de la Guardia Civil en la provincia de Cadiz. El nos consiguió pases VIP para la jornada del sabado, la misma que se disputa hoy.

Bueno, fue bastante espectacular, pude contemplar a Tiger Woods a dos metros escasos de mi, cuando jugó su primera Ryder. Por cierto, igual de mal que en las siguientes, parece que este chico no sabe jugar en equipo, quizás por tantos años de discriminación en los campos americanos. También ví a Michael Jordan, a George Bush Sr., a Indurain,...

Y a parte de los famosos, pude contemplar un verdadero paraiso, el campo de Valderrama es uno de los más bonitos y dificiles del mundo, rodeado de arconoques y encinas, con un cesped brillante que te inundaba los sentidos.

Y desde luego, el Golf. Lo que hasta entonces me habia parecido una cosa aburrida y sin sentido se tornó en años de rivalidad, casi antideportiva, la posibilidad de abochornar a los norteamericanos, abofetearlos en la cara, pisotearlos y decirles lo malos que son y cuanto lo sabemos. Cada bola en el hoyo, cada Birdie, cada Eagle nos acercaba a la Copa guiados por las manos expertas de Seve. (Se me ponen los pelos de punta al recordarlo).

Ayer mientras veía los encuentros de Fourballs, gritaba por lo bajo cada vez que arrebatamos a los americanos un punto.

La mecanica es dificil, pero fácil si te lo saben explicar, así que a quien le interese estoy dispuesto a contarsela y para finalizar, solo nos faltan ocho puntos para retener la Copa dos años más y derrotar a los norteamericanos en su propio territorio, la mayor afrenta posible. Estar pendientes de Sergio y de Miguel Angel, no nos defraudaran... y saborear los golpes de Colin Montgomery, Darren Clarke y Lee Westwood... todos con Europa... pero sin echar las campanas al vuelo, golpe a golpe, tee a tee.

Un abrazo,

Carlos.

P.S.: Cuando volví de Valderrama, quería ser como Jesper Parnevik... le decía a todos mis amigos que me llamaran Jesper... que cosas!! JAjajaja

Se Acabó El Verano

Hola A tod@s!!

Bueno, es evidente que se ha acabado el verano...

...Ayer se acabaron los Juegos Olímpicos y empezó La Liga... Es un hecho.

Durante todos los Juegos no he escrito sobre ellos pero tan solo esperaba a que se acabaran para poder hacer un balance apropiado.

Primero quiero felicitar a todos los medallistas, habeís alcanzado el Olimpo... y como tal debeís de ser tratados. Mis felicidades a los héroes de Atenas: David Cal, Jose Hermida, Joan Lino, Iker Martinez & Xabi Fernandez, Javier Bosma & Pablo Herrera, Jose Escuredo, Beatriz Ferrer Salat, Joan Llaneras, Gervasio Deferr, El Equipo de Persecución en Pista, Patricia Moreno, Vivi Ruano & Conchita Martinez, Sergi Escobar, Rafa Trujillo, Natalia Dufresne & Sandra Azón, El Equipo de Doma Clásica, Paquillo Fernandez y Maria Quintanal.

A todos ellos mis mayores gracias por llevar a la representación española a lo más alto, algunos en dos ocasiones. Para el resto, mi apoyo para que sigan mejorando y todos esos diplomas que hemos conseguido que sirvan como anticipo de lo que ha de venir o como firma a un historial repleto de titulos.

Respecto a los Juegos en general, solo cabe alabar a la Organización Griega y observar maravillado la obra que Santiago Calatrava a ejecutado con maestría para cambiar el horizonte de Atenas. Mis congratulaciones a todos ellos también. El sueño olímpico se diluye hasta dentro de cuatro años, esperando que dentro de ocho visite a España de nuevo, para así conseguir un poquito de paz y de esperanza para todos.

...

Bueno, ahora la segunda parte del artículo... ha vuelto la Liga y yo no voy a dedicarme a pronosticar equipos ganadores o perdedores de antemano... es fútil además de absurdo, porque intentar predecir una temporada de futbol es como querer descifrar los mecanismo que rigen la teoría del caos.

Solo desear que sea una competición entretenida donde brille el espectaculo y los violentos esten fuera de los campos.

Eso, es todo, por ahora...

Carlos.

Un poquito de Eurocopa & Otros...

Hola!

Hace muchos días que no hablo de la Eurocopa, ni tampoco del mercado de fichajes o de las elecciones del Madrid... y he pensado, ¿Por que no hoy?

1. La Eurocopa: Portugal en la final... me alegro, se lo merecen... Nos dieron un baño y desde que se creyeron que podían hacer algo grande han sabido como jugar y con una decisión superior a la de cualquier otra selección. Ya han pasado los tiempos de Fado, han dejado atras las caras tristes. A costa nuestra eso si. Esta tarde Republica Checa contra Grecia, los más regulares jugando a buen fútbol contra los más regulares en no dejar jugar al fútbol. Puede pasar cualquier cosa, pero espero y deseo que Baros o Nedved le metan tres a la defensa cerrojo de los Seitaridis & Co.

2. El Seleccionador: En fin, ya lo comente en la pagina de Susana, para mi el mejor seleccionable, Luis Fernandez, que ademas de ser un cachondo mental (y nacido en España, aunque francés.... algo así como Juan Moreno, que no se si sabeís quien es pero sino os lo cuento otro día), pues es un pedazo de entrenador. Pero bueno, entra la terna de elegidos, espero que sea Aragones, que aunque no sea santo de mi devoción, pues creo que es lo menos malo. Aunque sea un poco pulgosillo.

3. El Mercado de Fichajes: Parece que el único que se mueve es el Barça por ahora... curioso. Sobretodo por lo que esta fichando que son jugadores del puesto de Ronaldinho... he leido por ahí que estan preparando el terreno para venderselo al ruso el año que viene... quizás, pero si no es así... para que quieren tantos media puntas? Deberían retocar cosas como las bandas y el centro del campo... bueno, no sé... ellos sabrán. Me extraña el poco movimiento en el Depor, raro, raro... Lendoiro tiene alguna preparada seguro. Y respecto al Valencia... en fin, acaba de fichar a dos italianos que no han ido a la Eurocopa... ya pueden ser buenos.

4. Las Elecciones del Madrid: Una cubierta en el Bernabeú... no está mal... Florentino queremos algo más!!! Ficha a Carvalho ya, y a Xabi Alonso... no esperes a salir elegido, porque todos sabemos que vas a ganar, asi que no esperes más, vaya a ser que nos quedemos sin alguno. Esos dos jugadores más Samuel y tendremos el mejor equipo de todos los de la "Era Florentiniana", seguro.

Bueno, un saludito.

P.S.: No desespereís con el relato de Una Vida en 30 Días. Ya están empezando a pasar cosas ¿No? el de hoy estaba escrito desde ayer, pero las reglas son las reglas.

Que Pena... Por La Manera... INEVITABLE!

Que Pena... Por La Manera... INEVITABLE! Hola!!

A estas alturas todos sabeís ya lo inevitable que ocurrió ayer... "España Pá Casa", así tenía que haber titulado el Marca su portada. Igualmente de inevitable para mi es comentar un poco lo que sucedió...

Nuestra selección ha hecho el ridículo, como era probablemente de esperar... decimos que siempre nos pasa igual, así que para que emocionarnos, pero es inevitable que lo hagamos igualmente(es lo que John Irving llamó la "acción del hincha", más o menos traducido del inglés, otro día contare lo que es).

Me he pasado por la pagina de Marca y los mensajes de mucha gente piden la cabeza del entrenador, de algunos jugadores (especialmente de Raul y de otros jugadores del Madrid), de Villar, el presidente de la FEF y un largo etc... Lo más triste de todo es que todos tiene razón, pero para que no queden dudas voy a exponer mi punto de vista...

...Era evidente que Iñaki Saenz no valía para el puesto y cuando se estuvo a tiempo de cambiarlo, es decir cuando perdimos con Grecia y empatamos con Irlanda hace un año más o menos, se prefirió desde alguna instancia repleta de corruptos dejarle en el puesto y además renovarle hace poco...

...el segundo error es que nunca supimos a que jugabamos, por primera vez en mucho tiempo, España tuvo que jugar una repesca para estar en una fase final contra Noruega, donde allí los jugadores si sacaron pundonor para evitar una vegüenza aún mayor que esta. Esto no hacía más que, de nuevo, inevitable lo que estaba por llegar. Jamás supimos si queríamos jugar al ataque (con unos determinados jugadores: Valeron, Joaquin, Vicente, Reyes,...) o si jugar a defender y luego a la contra (quizás no nos hubiera gustado, pero hubiera sido más efectivo). El problema es que cuando el mister quiso jugar a atacar, salimos con los defensas y los luchadores y cuando quiso que jugaramos a defender saco a toda la magia, que suele saber hacer casi cualquier cosa excepto eso.

...el tercer error, fue Raúl... aunque a mi modo de ver, no del modo del que habla todo el mundo. El no está jugando bien, o al menos lo bien que ha jugado durante gran parte de su carrera... yo llevo mucho tiempo diciendolo... no recuerdo a aquel Raul que marcaba goles tecnicos como el quele hizo al Atleti al principio de su carrera o el que le hizo al Valencia en la final de la Copa de Europa, y no entiendo muy bien porque. Ayer pensando ligeramente sobre ello me di cuenta de que ha perdido la magia desde que pasó a ser Capitan del Madrid y de la Selección, desde que tiene más responsabilidad... ahora se parece más a esa sombra triste que era Fernando Hierro, más que al Raúl picaro y atrevido que debutó en el Madrid. Quizás esto no tenga nada que ver, pero se lo apunto a Camacho, que le libere de responsabilidades.

Continuando con Raúl, yo considero que debería de haber jugado tanto como lo ha hecho e incluso más,... aunque también pienso que donde un entrenador debe decidir a quien pone es en los entrenamientos; en aquellos lugares donde no llegamos lo aficionados y si Raul no estaba bien allí, entonces no debería de haber jugado. Aunque permitirme que dude de lo que habrían hecho otros jugadores en su lugar.

Bueno, creo que no me dejo nada en el tintero. Para concluir, solo quiero decir que lo que más pena me da, aparte de por la afición es por los propios jugadores, porque volvemos a echar a perder generaciones enteras de ellos por equivocarnos de entrenador. Si los mejores entrenadores españoles están en clubs porque les pagan más dinero (cosa que depende mucho del club) entonces pongamos a algún buen entrenador extranjero, alguien que no este contaminado por el ambiente de la selección en España, alguien que pueda ser más independiente y verlo un poco más desde fuera.

Un saludo,

Carlos D. Redondo

P.S.: Si con el Buitre no fuimos capaces de ganar nada, ¿pensaís que tenemos alguna oportunidad de hacerlo en el futuro? Por eso era inevitable.

De Lo Que Todo El Mundo Habla...

Es curioso, pero el primer tema real del que voy a hablar es el Madrid - Barça de ayer...

...es de lo que todo el mundo habla esta mañana, en la facultad, en el trabajo.

Yo soy madridista, soy parcial y no lo voy a esconder. Estoy muy cabreado.

Podría ponerme y decir muchas cosas, pero no tengo tiempo para tanto. Enhorabuena al vencedor, ya era hora que la gent del barça se llevara una alegria. Pero quiero hacer ligeras puntualizaciones... primero que la actuación de Ronaldinho fue decepcionante, solo cuando el Madrid estaba roto por la expulsion y el esfuerzo, lleno de huecos, aprovecho su juego... segundo, el verdadero jugador del partido fue Valdés que con el cero a cero y el uno a cero, salvó a su equipo de una goleada. Así que desde aquí, a todos los aficionados culés les invitó a que reflexionen más alla de la euforia y sepan ver quien fue el verdadero protagonista de su equipo.

Del otro lado, del de el Madrid, bueno, jugamos como nunca en el último mes y perdimos como nunca también... pero la liga está ahí... si ganamos los cuatro partidos que quedan somos campeones. Recordad el año pasado.

Un Saludo, Carlos D. Redondo

P.D.: Y de propina la mejor crónica del partido, la de Juanma Trueba del As, el crack entre cracks... Pincha Aqui