Blogia
CruceDeCaminos

Solo Nos Faltan 8 Puntos

Hola A Tod@s!!

Hasta el domingo se está disputando la Ryder Cup '04, en el Campo Oakland Hills de Michigan, en territorio norteamericano.

Bueno, es probable que a la mayoría de vosotros el golf os parezca un deporte aburrido e insulso. ¿Que sentido tiene meter una pelotita en un hoyito?... Bueno, tiene mucho sentido cuando puedes ganarle a EEUU.

Para mi suerte hace 7 años, cuando esta competición salió por primera vez de las Islas Británicas para disputarse en otro campo europeo, en el de Valderrama, en Sotogrande, pude asistir. Hasta ese momento el golf era un aspecto indiferente en mi vida y de hecho, no conocía lo que era la Ryder Cup practicamente hasta seis meses antes de que se celebrara.

El padre de una antigua novia de mi hermano era el responsable de la seguridad del torneo, como mando superior de la Guardia Civil en la provincia de Cadiz. El nos consiguió pases VIP para la jornada del sabado, la misma que se disputa hoy.

Bueno, fue bastante espectacular, pude contemplar a Tiger Woods a dos metros escasos de mi, cuando jugó su primera Ryder. Por cierto, igual de mal que en las siguientes, parece que este chico no sabe jugar en equipo, quizás por tantos años de discriminación en los campos americanos. También ví a Michael Jordan, a George Bush Sr., a Indurain,...

Y a parte de los famosos, pude contemplar un verdadero paraiso, el campo de Valderrama es uno de los más bonitos y dificiles del mundo, rodeado de arconoques y encinas, con un cesped brillante que te inundaba los sentidos.

Y desde luego, el Golf. Lo que hasta entonces me habia parecido una cosa aburrida y sin sentido se tornó en años de rivalidad, casi antideportiva, la posibilidad de abochornar a los norteamericanos, abofetearlos en la cara, pisotearlos y decirles lo malos que son y cuanto lo sabemos. Cada bola en el hoyo, cada Birdie, cada Eagle nos acercaba a la Copa guiados por las manos expertas de Seve. (Se me ponen los pelos de punta al recordarlo).

Ayer mientras veía los encuentros de Fourballs, gritaba por lo bajo cada vez que arrebatamos a los americanos un punto.

La mecanica es dificil, pero fácil si te lo saben explicar, así que a quien le interese estoy dispuesto a contarsela y para finalizar, solo nos faltan ocho puntos para retener la Copa dos años más y derrotar a los norteamericanos en su propio territorio, la mayor afrenta posible. Estar pendientes de Sergio y de Miguel Angel, no nos defraudaran... y saborear los golpes de Colin Montgomery, Darren Clarke y Lee Westwood... todos con Europa... pero sin echar las campanas al vuelo, golpe a golpe, tee a tee.

Un abrazo,

Carlos.

P.S.: Cuando volví de Valderrama, quería ser como Jesper Parnevik... le decía a todos mis amigos que me llamaran Jesper... que cosas!! JAjajaja

0 comentarios