Blogia
CruceDeCaminos

Davis

Hola A Tod@s!!

Para empezar, decir que me alegro mucho de que sea Sevilla la sede elegida para que se dispute en ella la final de la Copa Davis. Evidentemente ni la ciudad, ni sus ciudadanos tienen la culpa de lo sucedido.

Dicho esto, solo puedo decir que me parece una vergüenza absoluta la manera en que se ha llevado a cabo la elección. No ha habido pliego de condiciones y se ha otorgado a dedo, según el máximo responsable de la Federación Española de Tenis, porque era la elección de los jugadores. Achacan que en Madrid, debido a la altitud, la bola habría ido más rápida, lo que era una ventaja para los americanos (¿un 1% por ciento es una ventaja?)...

...Además, la bola irá más deprisa para ambos, no en un solo sentido. Así, las causas esgrimidas parecen más un insulto a la inteligencia de los madrileños que otra cosa. Diez años lleva Madrid sin albergar una competición de Copa Davis del equipo español, ¿Simple coincidencia?

Y para mayor desatino, todo esto llega cuando la final se disputará unas semanas antes de que Madrid sea evaluada para albergar los Juegos Olímpicos de 2012. Habría sido una publicidad fantastica para la ciudad albergar un evento como este, pero en fin... como ha dicho Inés Sabanés, la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid: "Cuando Barcelona aspira a albergar los Juegos, todo el mundo la apoyó... ahora sentimos que no ocurre de igual modo". (O aproximadamente, escribo de memoria).

Esperemos que el Masters Series sea todo un exito y se demuestre un año más que el Rocodromo es un gran recinto para que los tenistas españoles jueguen allí, a pesar de que sea pista rápida y que ellos parece que no quieran ni pisarlo.

Un saludo, Carlos.

2 comentarios

La Mariposa -

Ay, Carlos!!

Me sabe fatal, pero no te puedo decir de quién es la cita porque no lo tengo apuntado. Eso me pasa por andar por el mundo anotando frases a distro y siniestro, de canciones, películas, libros, comentarios de la gente... con lo despistada que soy, luego me pasan estas cosas, que no recuerdo de dónde las saqué...

No me lo tengas en cuenta.

Requetemuá.

Maribel -

jejeje...no estoy muy puesta en este tema, pero no he podido contener la risa cuando he leido lo de la altitud...tiene gracia...lo que hay que oir!

Saludos!