Blogia
CruceDeCaminos

Huygens

Hola A Tod@s!!


Hoy es un gran día, un día histórico, aunque no esté quedando debidamente reflejado como debiera. La Sonda Huygens y el Satélite Cassini, después de un largo viaje han llegado a Titan y desde allí, la primera a comenzado su descenso para tomar tierra en el satélite de Saturno.


La Agencia Espacial Europea (ESA), consigue así su mayor logro después de un viaje de siete años, repleto de incertidumbres, sueños, posibilidades y esfuerzo común. Las primeras informaciones parecen confirma la llegada de la Sonda Huygens a la superficie de Titan, y para esta hora se esperan los primeros datos científicos y dentro de poco las primeras imágenes y sonidos.


La carrera espacial debería de seguir vigente, como alimento para las esperanzas y para la economia, pero muchos parecen darla de lado. Sus objetivos parecen estar obsoletos después de la guerra fria, pero hoy más que nunca, deberíamos continuar esforzandonos en ella, porque nuestro fin, como seres humanos racionales es encontrar nuevas metas y desafios, no abandonarnos a la guerra, a la irracionalidad de los NeoCons, al terrorismo de Ben Laden o a las amenazas de unos y otros.


Y puestos a soñar... ¿que sucedería si nuestra pequeña sonda europea, construida en los albores de la ESA, descubriera vida en Titan, marcada desde hace siglos como la mejor cuna posible para la vida después de la tierra?

2 comentarios

woodsman -

Yo pensé que esta chica de la que nos hablaste te tenía con la cabeza en las nubes, pero ahora resulta que tienes en el espacio exterior. No te sigas elevando, que nos quedamos sin blog ;)

Marta -

Uff, no quiero ni pensarlo... Hasta que sea una realidad.
Pero... Realmente hay cohetes en el espacio?