Blogia
CruceDeCaminos

La Infamia No Es Propiedad De Unos Pocos

La Infamia No Es Propiedad De Unos Pocos Hola!

Ayer estuve hablando con mi prima y por separado a ambos nos ocurría algo parecido. Vereís resulta que ambos ya no podemos ver las cosas que están sucediendo en Irak.

Ninguno de los dos puede ver ya más muertes en directo, tanta sangre derramada por el anhelo de unas cuantas empresas norteamericanas de robar el petroleo de aquel país.

Yo, que como mucha otra gente me manifeste y firme las peticiones de "Cultura Contra la Guerra", ahora soy incapaz de ver ni un solo minuto de la horrible matanza continua en que sea convertido Irak. No he olvidado pero físicamente no puedo soportarlo. Puedo leer los periódicos o escuchar la radio, pero no puedo ver ni una sola imagen. A mi prima le sucede lo mismo y me lo contó porque se sentía un poco decepcionada al ver como nada parecía a ver cambiado a pesar de tantas manifestaciones. Para ella fue la primera vez que se manifestó por algo y se sentía un poco fútil al respecto.

Yo le dije que quizás no soportamos ya tanta muerte porque sabíamos que era esto lo que iba a suceder. Todo lo que predijimos, todo lo que vaticinamos que ocurriría ha sucedido y es muy triste porque nos hace sentir un poco miserables, además de hacernos perder la esperanza. Por este mismo motivo, por esta saturación más física que mental, no he escrito nada acerca de la infamia de los malos tratos a los iraquies por parte del ejercito de la coalición.

Pero despúes de lo hablado ayer, me he dado cuenta de que aunque no pueda ver a mas niños mutilados por televisión, aún puedo seguir protestando por lo que ocurre.

Un juez militar ha ordenado suspender la demolición de la prisión de Abu Ghraib, ordenada a su vez por George W. Bush. Lo ha hecho por motivos de la investigación, porque la considera una prueba en el juicio contra los abusos de las tropas. Yo pienso ir más allá. Los norteamericanos son muy dados a sus monumentos a celebrar y a homenajear a los que murieron en la injusticia y por defender sus valores patrióticos o su nación. Ante el ataque japónes a la Bahia de Pearl Harbor, ellos aún mantiene allí el USS Arizona que se hundió y contiene los cuerpos de miles de soldados dentro, como monumento al "Dia de la Infamia", como llamó Roosvelt a aquel hecho.

Ahora pretenden demoler las pruebas de las infamias cometidos por ellos en territorio iraquí. No se debería permitir, porque las pruebas de que todas las guerras son terribles más allá de quien las organice debería de perdurar. Los norteamericanos pretenden borrar toda señal de la ignominia que han cometido, alguien debería evitarlo, puesto que los propios iraquies no pueden.

Carlos.

1 comentario

susana -

Hola Carlos,
a mí me pasa como a vosotros, tampoco puedo ver más muertes en directo. Me asquea, me produce dolor y, casi no puedo creer que los seres humanos podamos ser capaces de tanta barbarie. Creo que era Rousseau quien decía:"El hombre es lobo para el hombre". A pesar de tantas manifestaciones, de tantas protestas, de tantas voces unidas bajo el mismo himno voy a tener que aceptar que Rousseau tenía razón.