Blogia
CruceDeCaminos

Diarios & Motocicletas

Hola A Tod@s!!


Estoy chungo... me duele la garganta además del resto del cuerpo pero aquí estoy... por si tuviera poco con los examenes y trabajos, encima esto.


Pero bueno, este post no es para compadecerme de mi mismo, sino para comentaros una peli que ví el otro dia: "Diarios de Motocicleta", de Walter Salles.


Unos habreís oido hablar de ella, casi todos, y otros no, pero solo deciros que está basada en la juventud del Che Guevara y más concretamente del viaje que hizo con su amigo Alberto Granados por toda (o casi toda) Sudamerica.


La pelicula es muy buena, es conmovedora y retrata todo el continente de una manera bellisima, deseamos recorrer en esa moto, "La Poderosa", cada rincón de la Pampa, de Chile o de Venezuela. Gael Garcia y su compañero Rodrigo de la Serna (Curiosamente, emparentado en la vida real con Ernesto Guevara), nos muestran mil y una caras y desvelan con toda su profundidad sus personajes, uno completamente desconocido y otro conocido hasta la extenuación.


Os la recomiendo... incluso si miraís a el Che con odio y frustración por ser un comunista, (pocos de los que visitaís esta página teneís este punto de vista, pero no está demás hacerlo saber) vereís como se forjó esta persona... y como cambió su vida en esa Leproseria de San Pablo.


Un abrazo, y no dejeís de visitar el cine!

3 comentarios

woodsman -

Me la apunto. Tendré que esperarme a que salga en video, porque aquí ya la han quitado.

Poledra -

Que te mejores, y gracias por la recomendación cinematográfica.

Un abrazo!

Marta -

Anda que... Pongase usted bueno pronto. Que esto de caer enfermo en estas épocas es malísimo.