Blogia
CruceDeCaminos

Vitaminas Para El Alma

Ferrán

Pongo el enlace a la página porque no me deja poner el video aquí.

(¡Mierda de Blogia... cada día estoy más harto!)

 

Excelente reportaje de LaSexta Noticias sobre Ferrán Adriá.

Merece la pena echarle un ojo, aunque eso sí, dura casi veinte minutos.

 

Espero que os guste.

 

Carlos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Cracks

 

Video mítico... No hay nadie como ellos.

 

Carlos.

CruceDeCaminos.Abr.09

Llega un nuevo mes y Mr. Lobo está aquí para traeros una Playlist nueva...

CruceDeCaminos.Abr.09

 

...en esta ocasión, los temas son clásicos contemporáneos, más o menos... algunas canciones de los noventa y otras del nuevo milenio pero ninguna actual... empezamos por Jeff Buckley, seguimos con Nirvana, The Strokes, Radiohead, The White Stripes, M.I.A., Blur, Norah Jones y acabamos con Pulp y The Smashing Pumpkins!

 

Espero que os guste.

 

Mr. Lobo.

 

P.S.: Como siempre, es colaborativa, así que podéis añadir canciones que peguen o que os gusten.

Buckley

"Kiss me, please kiss me

But kiss me out of desire, babe, and not consolation
You know it makes me so angry cause I know that in time
Ill only make you cry, this is our last goodbye"

Jeff Buckley.

 

Los mejores siempre se van antes de tiempo.

 

Carlos.

Vamos que nos vamos!!

Una foto de Flickr.

 

Solo faltan 5 días.

 

Carlos.

Cuestión de Tiempo

 

Ayer vi “El curioso caso de Benjamin Button” y parece que el tiempo diera marcha atrás desde entonces.

Son tantas las capas sobre las que reflexionar tras ver esta película. Es tan difícil encontrar las palabras adecuadas para explicar lo que sentí mientras la veía y tras verla. El principal protagonista no es Benjamin, es el paso del tiempo; Es lo inevitable de nuestras acciones; Es el destino.

Todos compartimos un destino. Da igual que seamos iguales o diferentes. Da igual que nuestras vidas sigan direcciones opuestas o caminos diferentes. Da igual que envejezcamos o rejuvenezcamos. Todos convergemos en el mismo sitio.

Y luego está la cadencia del tiempo, el como lo marca todo. En como todo parece ya tejido y las acciones de unos y otros convergen en nudos de una misma madeja, tejida por vete a saber tu quien. Y con la cadencia está su paso, la imposibilidad de dar marcha atrás y con cada acción que cometemos, las consecuencias disparan otras acciones y otras consecuencias, como si viviéramos en una gigantesca reacción nuclear, donde cada uno de nosotros somos una partícula elemental.

Finalmente está el paso del tiempo. No podemos pararlo.

Nadie puede pararlo... así que solo nos queda disfrutar de cada momento. 

Carlos.

P.S.: No dejéis de ir a verla. 

Esperar Despierta.

 

Hola!

Aquí dejo el microrrelato que he escrito para el concurso de "Hoy por hoy" de la Cadena Ser, el próximo martes será la final... así que a ver si paso... es un pequeño homenaje a una gran obra que era un homenaje a otro clásico. A ver si gusta.

Después de la foto, el texto.

 

 

"Salvo quizás, por esa casi imperceptible gota de sangre seca, en mi nariz, nadie notaría que llevo veinticuatro horas despierto, pensé antes de abrir la puerta. Con un mensaje y unas pintas a media mañana empezó todo. Luego, hice algunas llamadas. Hasta las ocho  estuvimos buscando plan y entonces alguien avisó del concierto. Mientras tocaban los teloneros, una pasada por los baños. Entre la gente, una chica de las que no se preocupan por tu corazón. Después chupas un cigarro y me besas. Ni siquiera se como se llama. Mandíbula tensa y al final despertarme en otra cama. Piensas que soy un gilipollas, pero no debiste esperarme despierta, Molly."

 

Carlos.

 

P.S.: Se aceptan comentarios sobre la calidad, como siempre.

 

Lo mejor del 2008. Discos.

 

Hola a todos!!

 

Hace un par de días, vi en el Blog de Piscolo su particular (y corta) lista de los mejores disco del Año... también he visto la de Jenesaipop (típicamente típica, para mi gusto, demasiado) o la de Pitchfork (esta es tan moderna que la mitad de los discos solo los han escuchado ellos, como siempre).

 

Así que he pensado hacer la mía... serán diez, porque para mí solo tres es muy poco y el orden es indiferente. Allá vamos:

 

1.  Jack Johnson. Sleep Through the Static.

 

Probablemente el gran olvidado en todas las listas porque su disco salió a principios del pasado Febrero. Quizás no sea un disco tan redondo y con un sonido tan Johnson como el anterior, porque es menos "happy" y en partes más oscuro, pero merece muchísimo la pena. Jack Johnson no suele fallar, tengo todos sus discos y todos están a un gran nivel, hasta la Banda Sonora de Curious George.

 

Y por si esto fuera poco, cuenta con dos de las canciones que más han sonado en mi iPod este año: Sleep Through the Static, con una letra brutal y If I had Eyes, con uno de sus mejores ritmos de guitarra, donde se van sumando instrumentos elevando la canción cada vez más... y un estribillo... madre mía que estribillo: "Sometimes time doesn't heal..."

 

2. Adele. 19.

 

Si Duffy no hubiera firmado por un sello internacional y nos la hubieran colado a cada hora en cada radio de todo el puto planeta, Adele sería la verdadera competencia de Amy Winehouse. Pero Adele empezó en MySpace y firmo por un sello independiente, mientras que la galesa con pinta de estar de vacaciones en Benidorm, firmó por Polydor-Universal... y todos sabemos el resto... el puto Mercy hasta en los politonos de "Podría Estar Pasando".

 

Sinceramente, no hay una sola canción en Rockferry que se le acerque lo más mínimo a Chasing Pavements. Así que si queréis escuchar New Soul de verdad, con toques a otras cosas y no precocinado, cambiaos a Adele.

 

3. Narrow Stairs. Death Cab for Cutie.

 

Otro olvidado de las grandes listas... el despliegue melódico y las fantásticas letras de Death Cab for Cutie, apenas tienen rivales, al menos en territorio americano, así que cada vez que sacan discos deberíamos de ir corriendo a escucharlos.

 

Probablemente I Will Posses Your Heart sea una de las mejores canciones que han hecho, con ese bajo que empieza y que arranca un despliegue sonoro durante cuatro minutos antes de que empiece de verdad la canción y cuando precisamente piensas que esta canción instrumental no podía ir a mejor, de repente desciende y empieza una letra estremecedora... que precisamente encaja con lo anterior... esos cuatro minutos instrumentales era la banda acechándonos, anticipando la historia de ese especie de voyeur-acosador que cuenta la letra.

 

Pero lo mejor de todo no son esas letras intensas y oscuras a las que nos tenían acostumbrados si no que esta vez nos regalan unos cuantos momentos de powerpop de buen rollo que rompen esquemas, como No Sunlight o Cath. Eso si, para acabar... The Ice is getting Thinner.... donde vuelven a sus fueros.

 

4. Cut Copy. In Ghost Colours.

 

Estos si que están y estarán en todas las listas... pero es que menudo discazo... creo que el 2008 en general ha sido el del reencuentro con la musica bailable del electropop... con MGMT, Cut Copy y Hercules & Love Affair a la cabeza. Cualquiera de estos tres grupos podría ocupar esta plaza, pero me quedo con Cut Copy por que quizás es el que más me guste como disco completo. Este trio han llenado pistas y carpas de festivales este año... A pesar de que yo no me acuerde de cuando los ví en el Ola Festival... jejeje..

 

La verdad no sé ni la de veces que habré escuchado Hearts on Fire en el coche... pero es una canción con tanta energía, que te dan ganas de escucharla una y otra vez. 

 

5. Hans Zimmer & James Newton Howard. The Dark Knight Original Soundtrack.

 

Hay que ser provocador y ¿¿Por qué no incluir entre los discos del año esta Banda Sonora??

 

El exito incontestable de la película está ahí, pero ¿Qué parte de ese éxito corresponde al Score creado por estos compositores? ¿No estaría incompleta la actuación de Heath Ledger sin esa chirriante cuerda de cello que propaga el caos cada vez que el actor sale en pantalla?

 

La Banda Sonora es como esa gasolina que tanto le gusta a el Joker del film. Propaga las imagenes a cotas insospechadas, haciendo que el incendio que vemos en pantalla, explote y arrase la sala de cine.

 

Una vez ví un documental de La Guerra de las Galaxias donde exploraba la importancia de la Banda Sonora de John Williams en el exito de la película. Ponían escenas clave con y sin música... y lo que era una secuencia carente de vida, se tornaba en algo épico, oscuro o simplemente mítico con tan solo añadir unas notas magistrales.

 

En esta película, ocurre lo mismo. O acaso ese Why so Serious? serían tan impactante sin las notas adecuadas detrás? 

 

6. The Campesinos! We are Beautiful, We are Doomed.

 

Su debut fue estratosferico y en poco más de un año, se han coronado reyes con esas canciones a dos voces que impactan aunque repitan formula una y otra vez.

 

Pero en su segundo trabajo, encontramos un album más completo, con menos adrenalina (a veces) y con medios tiempos espectaculares como Documented Minor Emotional Breakdown #1 o Miserabilia.

 

Y luego están las letras... que claro... si antes cantabamos aquello de "These constant Broken Heartbeats sounds like Breakbeats...", ahora nos quedamos con: "Oh baby, you'll need all those fingers for crossing..."

 

7. TV on the Radio. Dear Science.

 

Quizás sea el disco más completo del año, como conjunto. Desde a principio a fin, TV on the Radio, se han sacado un discazo de la manga, desde Halfway Home (con ese Parapaaapaaapaaaa inicial) pasando por el animal Golden Age, que cada vez que lo escucho se me van los pies hasta llegar a ese estribillo.

 

Family Tree me parece un temazo que podría haber compuesto el mejor Chris Martin (ay... Viva la Vida!) para Parachutes.

 

Luego está Dancing Choose, trallazo... o Lover's Day... con esa música de parada de fiesta... subidón final.

 

En definitiva, genial.

 

8. Glasvegas. Glasvegas.

 

Estos chicos no se de donde habrán salido... pero parecen los más nuevos y prósperos herederos de Teenage Fanclub, pero con un sonido elevado a la décima potencia.

 

La verdad es que he empezado a escucharlos tarde, porque por diversos motivos no conseguía su disco, pero cuando por fin conseguí escucharlos... madre... todo lo que había oído bueno de ellos era verdad. Ahora me toca agenciarme el EP navideño que han grabado.

 

 

Sí aún no los has escuchado... canta conmigo: 

 

"This is the end
With me on my knees and wondering why?
Cross my heart, hope to die
Its my own cheating heart that makes me cry"

 

 

9. Ryan Adams & The Cardinals, Cardinology.

 

Siempre me ha gustado Ryan, desde casi los primeros tiempos con Whiskeytown... ha pasado por muchas y muy diferentes etapas, más country, más rock, más garage... rozar el britpop... para mí es un genio, solo comparable en el rock actual con Jack White.

 

Pero sus últimos discos habían sido algo menores o cuanto menos con altibajos... así que no creía que recuperaría el tono de ese (algo más de un) año triunfal con Hearbreaker, Gold y Demolition.

 

Y sin embargo llegó este Cardinology, su mejor trabajo con The Cardinals hasta la fecha, y ha arrasado como una bomba nuclear todo lo que ha pillado a su paso.

 

Canciones cortas y básicas, para demostrar que puede hacer el mejor rock pasando por todos los palos... desde el garage, en Magick, hasta medios tiempos más clásicos, como Fix It, o vueltas de tuercas a su propia música, en Cobwebs.

 

10. Vetusta Morla. Un día en el Mundo.

Los he dejado para el final porque no sé si el disco como tal ha salido en el 2008, aunque esta disponible en iTunes desde noviembre de este año, lleva rulando por ahí mucho, mucho más.

Ningún grupo español había hecho un disco de debut tan brillante y tan cargado de temas increíbles desde hace mucho, mucho tiempo (he oído Los Planetas por ahí al fondo?).

A medida que lo escuchas, las canciones que antes eran tus favoritas del disco pasan a ser otras y descubres que poco a poco todas son buenas, apenas hay peros que ponerle y suena una y otra vez en el ordenador.

 

Al principio claro, era Un Día en el Mundo, luego pasabas por Valiente, o quizás Autocrítica... a ratos prefieres Sálvese quien Pueda o Marea... cuando estás festivo Saharabbey Road y entre medías el resto... yo ahora paso por una fase Rey Sol... pero siempre, siempre, siempre, al final... Copenhage... la mejor canción del año.

 

Así que con ésta me despido...

 

"Dejarse llevar suena demasiado bien, 

jugar al azar,

nunca saber donde puedes terminar,

o empezar."

 

Un saludo,

 

Carlos.

 

Magick

 

 

 

You're like a rain cloud 
If it rained mushroom clouds 
Everybody hits the ground 
Arms folded, head down 
You're like a missile strike 
Government goes underground 
Warhead on legs 
What goes around comes around 
Goes around comes around

Magick, Ryan Adams & The Cardinals.

 

Hola gente!!

Feliz Navidad a todos!!

Que mejor que buena música para despertarse en un día como hoy!! Espero que a los que sois de Papa Noél os hayan dejado muchas cosas sobre los zapatos.

 

Un Abrazo,

 

Carlos. 

New Born

 

Hopeless time to roam
The distance to your home
Fades away to nowhere
How much are you worth
You can't come down to earth
You're swelling up, you're unstoppable

 

Y es que toca reinventarse una vez más. 

 

Carlos.

 

P.S.: Como mola Muse no?? ...que manera de tocar la guitarra el Bellamy... que jodío!

 

Ulysses

 

"I'm Bored... I'm Bored... Come on Let's get High...

...I found a new way... I found a new way!"

Franz Ferdinand.

 

 

 

Recuerden... Tonight: Franz Ferdinand

26. Enero. 2009.

 

Carlos.

 

P.S.:  Quien tenga planes para este fin de semana... que vaya proponiendo... no??

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Que No Sea Siempre Igual

 

"Ésto que gané a punta de espada
en algun lugar de la galaxia,
luchando de verdad,
contra el Imperio."

En fin... algo que quería poner... y no me apetecía Twittearlo... jeje...

 

Carlos.

 

P.S.: Cristina, te has decidido ya??

Reyes

Klik hier om het video filmpje te bekijken

 

 

 

"Hot as a fever
Rattling bones
I could just taste it
Taste it

But it's not forever
But it's just tonight
Oh we're still the greatest
The greatest
The greatest

You
Your sex is on fire"

 

Hola a tod@s!!

Como estáis??

Menudo fin de semana invernal que ha tocado... jejje.. en fin, aunque a veces tampoco viene mal.

Yo no tengo mucho que contar, pero como hace tiempo que no actualizo... pues algo hay que poner. Por cierto, el fin de semana que viene es la feria de Úbeda... jejeje... GaaaaambiiiiteeeeroooOooooouuuoooo!!!!!

 

Esperemos que Cristina se decida a ir antes del viernes... jajaja... :D

 

Carlos.

Understand.


 

Seguro que si la oyeras... te gustaría.

 

Carlos.

 

P.S.: "You'll say you understand... but you'll don't understand..." 

I will...

 

Llevaban un mes durmiendo el sueño de los justos en iTunes...

 

...ahora después de este tiempo le he dado una escucha... 

y ha pasado lo que tenía que pasar... que siguen siendo bestiales.

 

Death Cab for Cutie, por supuesto.

 

Ya sabes... I will possess your heart... aunque sospecho que tu no pasas mucho por aquí... o al menos nunca me lo dices.

 

Carlos.

 

P.S.: "And I long for this mirrored perspective.... When we’ll be lovers,... lovers at last" 

Radiohead.

 

 

 

She looks like the real thing

She tastes like the real thing

My fake plastic love.

But I can't help the feeling

I could blow through the ceiling

If I just turn and run.

And it wears me out, it wears me out.

It wears me out, it wears me out.


...No necesita presentación.

 

¿Serían las cosas más fáciles si la vida fuera una canción de Radiohead?


¿Sería lo nuestro más fácil?



Seguro que sería más duro, pero más real también.


Seguro que sería más axfisiante, pero más real también.



Me pregunto si te gustarán... si los escucharás en tu habitación, escondiéndote de este mundo de plástico, mientras que oyes el falsete de Thom Yorke.


Pero estoy seguro que no.



Así que no sé si eso te descarta

o hace aumentar tu cotización.


Ojalá encontrara alguien que me lo explicara...




Carlos.

 

Viva La Vida

 

 

 

I used to rule the world 

Seas would rise when I gave the word 

Now in the morning I sleep alone 

Sweep the streets I used to own 

I used to roll the dice 

Feel the fear in my enemy's eyes 

Listen as the crowd would sing: 

"Now the old king is dead! Long live the king!" 

One minute I held the key 

Next the walls were closed on me 

And I discovered that my castles stand 

Upon pillars of salt and pillars of sand 

I hear Jerusalem bells a ringing 

Roman Cavalry choirs are singing 

Be my mirror my sword and shield 

My missionaries in a foreign field 

For some reason I can't explain 

Once you go there was never, never an honest word 

That was when I ruled the world

 

Poco o nada más que decir... 

Carlos.

 

P.S.: Anoche perdí 5 pavos al poker... afortunado en el amor?!?

Ya están Aquí!!!

 

 

 

 

Ha sido demasiado larga la espera, amigo Frank.

 

...pero llegas a tiempo de sonar en unos altavoces nuevos.

 

Carlos.

 

P.S.: Actualizado... por algún motivo no salió bien... y ahora ya está arreglado... Gracias Lidia!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Música & Más

 
 
 
 
Hace siglos que no escribo un post normal... así que hoy, para no aburriros, nada de poesías que necesitan explicación pero no la tienen, nada de videos de YouTube, nada de referencias sigilosas a canciones o a libros. Hoy un poco de mí.
 
Recapitulemos un poco...  últimamente ando escuchando cada dos por tres a Weezer, porque la banda de Rivers Cuomo mola todo cuando se lo proponen, es lo que tiene que una buena banda como Airbag te los refresquen con un concierto de versiones. Por otro lado, he terminado de leer el último episodio de Harry Potter, esta vez en castellano... pasar la última página me dolió tanto como la vez que lo leí en inglés.
 
Respecto al cine... la semana pasada, después de meses y meses (quizás un año?!) volví al cine... definitivamente Internet is killing the Cinema Star... y ni siquiera fue para ver alguna de las triunfadoras de los Oscar... una comedia romántica... pero bueno, al menos estuvo bien... empiezo a sospechar que Steve Carrell es un gran actor (la peli, por cierto, "Como la vida misma").
 
Y hablando de Steve Carrell... enganchado a The Office mientras que "dura" la huelga... increible.. que buena!!!
 
Por cierto, la foto de arriba... tomada con mi nueva D60... pensándolo bien, menos mal que me la compre... porque no sé si en el futuro dispondré de tanto capital... jajaja... ideal para tomar fotos a mi sobrina, algunas ya las he subido a mi flickr.
 
Y para terminar... música otra vez... últimos descubrimientos: NME Awards '08, con versiones tan totales como la de Manic Street Preachers del Umbrella de Rihanna. Y por supuesto Cronolánea, el nuevo de Lori Meyers. Al principio me costó, pero ahora estoy enganchadisimo.
 
Carlos.
 
 
P.S.: Sobre mi vida sentimental (mi nula vida sentimental, ya lo digo de antemano)... quien quiera saber, que pregunte. Que nadie haga caso a todos esos poemas cursis y horteras que suelo poner por aquí.
 
Woo-ee-oo, I look just like Buddy Holly.
Oh-Oh, and you're Mary Tyler Moore.
I don't care what they say about us anyway.
I don't care 'bout that.

Una Mejor Manera

 
 
 
 
 
 Take your face out of your hands
And clear your eyes
You have a right to your dreams
And don't be denied

I believe in a better way.
 
 
 
 
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres