Blogia
CruceDeCaminos

Son Un Millar

Hola A Tod@s!!

Ya son un millar. Han muerto mil soldados americanos en Irak. Mil muchachitos sin muchas esperanzas ni mucho futuro en el país del "Sueño Americano". La mayoría inmigrantes o gente de los estratos bajo el umbral de la pobreza de ese país donde se jactan de ser la superpotencia mundial. Es la ratio de muertes más alta desde la guerra de Vietnam.

Más del 50% eran menores de 24 años y el 95% hombres, chavales con toda la vida por delante a morir por un petroleo que otros explotarán y que enriquecerá a los mismos de siempre.

Muchos de ellos son sudamericanos o hispanos inmigrantes que se alistan al ejército como única manera de obtener una "Carta Verde".

Y aún así, pienso, seguro que estos no le interesan a nadie, porque los muertos iraquíes valen más moralmente, porque tantos civiles iraquíes muertos dejan en irrisoria la cifra de los mil, que se supero ampliamente la primera semana de bombardeos por parte de USA.

Todos los muertos son iguales, porque todas las guerras son iguales. Y si los mandan a morir por una causa como esta sus vidas manchan de sangre, igualmente, las manos de quienes lo hicieron.

Si quereís saber quienes eran, que, de donde y como o porqué murieron, podeís podeís clickear en este enlace del NYTimes , aunque tendreís que registraros gratuitamente antes, que no está del todo mal.

Un saludo, Carlos.

P.S.: La muerte de 6 de ellos permanecen oculta por el Departamento de Estado, ¿Por qué?

1 comentario

bryda -

En las guerras siempre pierden la vida los que menos culpa tienen de la guerra y es una autentica mierda ver tanta vida perdida por algo que no tiene sentido y loq ue mas fastidia es q encima nos traten como a borreguitos y no nos dejen opinar o lo que es peor no nos hagan ni puñetero caso,sencillamente indignante :(