Blogia
CruceDeCaminos

Pensando y pensando

Hola A Tod@s!

Vengo de Astrópolis, de contemplar la crisis existencial de mi querida Mariposa, esa que siempre nos manda besos voladores, con su optimismo y sus ganas...

...y aunque creo que tiene parte de razón, en que este mundo es una mierda, tal y como está ahora, poco a poco podemos hacer cosas para que cambien.

Con nuestra palabras y nuestras ganas, aquí en la red podemos hacer grandes cosas contra el SuperSistema que nos controla. En una hora se puede conseguir convocar una flash-mob en cualquier parte del mundo, paseandonos por un par de foros y buscando una causa por la que hacerlo.

Continuamente leemos y oímos hablar en prensa del espíritu del 68, de aquella arena de playa bajo los adoquines, que decía Sartre, pero eso no es más que nostalgia de las personas de cincuenta años, por recuperar el pasado, y aunque está claro que no consiguieron mucho ahora tenemos muchas cosas que antes no existían...

...¿Cuantas ONG existían entonces, cuantos movimientos ecologistas, cuantas plataformas antiglobalización, cuanta gente luchando contra el SIDA, cuantos fundaciones, cuanta gente preocupandose por los inmigrantes, por los derechos civiles?

Desde siempre, nos bombardean los mismos de siempre, los que tienen el poder con que estamos solos, con que la gente no piensa en esas cosas, que los que lo hacemos somos raros... pero las cosas van cambiando,... crearon el propio sistema que puede llevarlos al fin y es que Internet, nos permite unirnos globalmente como ningun movimiento político, ninguna religión, ninguna causa lo había hecho antes y de manera instantánea... Aprovechemoslo, a ellos ya les ha pillado con el paso cambiado.

5 comentarios

lunaaaaa -

..Lo malo,lo injusto,lo terrible...siempre ha estado...pero la lucha sigue Carlos....Tu eres un ejemplo de ello.

Mirada Inocente -

Hola Carlos! Tienes toda la razón. Estoy harta de eso de "la juventud esta está dormida, en nuestros tiempos...". Los tiempos han cambiado indudablemente. En muchas cosa a peor (mucho peor) pero en otras muchas a mejor. Como tú dices, hace unos años el concepto de solidaridad (ONGs) o ecologismo no existía. En fin, que mejor mirar el mundo con una mirada positiva, no? (inocente pero no inconsciente, claro)
Besos, Patri

Woodsman -

A "los de siempre" les viene bien que pensemos que no hay nada que hacer. Un buen ejemplo de lucha contra el sistema es el Michael Moore, que logra que sus libros se publiquen y sus películas se exhiban aún a pesar de la caña que le da a los poderes fácticos, mientras que sus obras den pasta no podrán cerrarle la boca.

La Mariposa -

Carlos,

Un honor formar parte de uno de tus posts, me hace ilusión ver mi nombre escrito en uno de ellos.

Y gracias, pero de las de Verdad, por tus comentarios de hoy. Cuando uno anda chof ya sabrás que los necesita más que nunca.

Tienes razón en muchas cosas de las que comentas, pero cuando uno se hunde, se hunde con todo, incluso con las razones que tienen razón, a las que, por momentos, no se la ves ni con lupa.

Me explico como un libro cerrado, pero sé que me sigues.

Éste es el mundo que nos ha tocado. Vivámoslo lo mejor posible...

Besos voladores ;-)

Marta -

Interesante post. Pero esta vez, prefiero callar.

Un beso