Blogia
CruceDeCaminos

Asuntos Internos

Modas, Golpes de Pecho y Realidades Seleccionadas

Hola a Tod@s!!

Hoy vuelvo a mi belicosidad política, hoy necesito hablar claro.

Llevamos unos diez días hablando de la verja de Ceuta y Melilla, y de los intentos de asalto por parte de miles de subsaharianos. En distintas oleadas de inmigrantes, han intentado entrar a nuestro país para buscar un futuro prometido. Por el camino han quedado muertos y heridos de gravedad y seguramente, de tantos miles, solo cuatro o cinco hayan conseguido entrar en la peninsula y escabullirse para afrontar un futuro como "ilegal", no tan bonito como le habían pintado.

Como es evidente, yo como todos, también sufro ante esas imagenes y ante esas muertes, no me dejan indiferentes. Y esa injusticia y sufrimiento lleva a escribir cosas como esta: aquí y por allá. Desde distintos puntos de vista.

La gestión de todo este asunto no gusta a nadie, ni a los de izquierdas, que se llenan la boca que no es manera de resolverlo mandando al ejercito y colocando más vallas... ni a los de derechas que han encontrado un filón, al igual que con el Estatut, para amasar votos de manera populista, sin pensar con sentido común lo que supone un mensaje racista como el suyo, bien sea colocado hacia los marroquíes o bien hacía los catalanes.

Pero yo no estoy escribiendo esto para dar mi opinión sobre el gobierno y su gestión en este momento, prefiero reservarmela, aunque no dejaré de decir que ese Muro me parece necesario e inevitable, por muy poco que me gusten y si ahora se ha convertido en el punto más débil de la presa, hay que reforzarlo. No me valen esas conclusiones de "todos felices en un mundo sin fronteras", son poco realistas y lanzan un discurso algo demagógico. Todos sabemos como se acabaría el hambre en el mundo, pero no lo utilicemos en estos casos si no para obligar a nuestros gobiernos a comprometer ayudas... la paradoja del votante de izquierdas: ataco a mi gobierno con discursos que la derecha no acometará jamás... muy, muy inteligente.

Bueno, después de cuatro parrafos pasó a hablar de lo que de verdad ocupa este post... y es que a lo que quería referirme es a la sobreabundancia de comentarios y opiniones, de ataques furibundos a nuestros gestores, de vigilias por los inmigrantes, de golpes de pecho de humanista en tertulias políticas y de realidades seleccionadas. Admitamosló está de moda la Verja de Ceuta y Melilla y todos tenemos nuestra opinión acerca de la Unión Europea, de la Sigma Tridimensional, de la política Marroquí, etc...

...pero donde estaban todos estos tertulianos, políticos, personas de a pie, bloggers, periodistas... cuando se nos morían a chorros en las aguas del mediterraneo?? Solo los que vivimos en Andalucia cerca del estrecho, o en Canarias, desde hace menos tiempo, sabemos la tragedia que se vivía en estas cosas... primero cuando había luna llena, luego cambiaron a los días de temporal, cada vez eran más barcas con más gente dentro, luego llegaron los niños y las embarazadas de pasaje, los trayectos más largos, hasta la costa de Granada, los muertos en las playas, miles y miles de muertos ahogados, casi incontables... y ahora, que por fin se consigue evitar que lleguen, en gran medida, gracias a la vigilancia constante del mar, pero lo que es más importante que no se mueran en el camino, y las mafias vuelven su vista a los puntos más frágiles del límite, todos nos ponemos a criticar al gobierno por ello. Las pateras nunca importaron,...

...ahora está de moda la valla. Debe ser porque Telecinco emitió un asalto en televisión. Nunca se colaron en una patera para emitir un viaje.

Carlos.

Ya S'an Casaoooo!!!

30 de Junio de 2005.

Aprobado, en España, el Matrimonio entre personas del mismo sexo.

En este país. Ya somos todos un poco más iguales. Ya somos todos ciudadanos de pleno derecho.

Tan difícil era??

Ea, Ea, Ea... PedroJota Se Cabrea

Ea!! Ea!! Ea!! PedroJota se cabreaaa!!!!!


Pobrecito PedroJota... que se ve como su licencia obtenida de las glosas al Partido de Ánsar se quedan en saco roto... y pierde unos doce (solo?) millones de Euros. Pero entonces no se quejaba de falta de pluralidad y de que esos canales digitales fueran para él y para ABC...


...pero lo mejor es que según el pobre, todo es una venganza de Zapatero (que como La Novia, espera años) para ajustar cuentas porque él desenmascaró "la corrupción y el crimen de estado"... siempre tan megalomaniaco (Que le ha gustado a este hombre atribuirse los exitos de sus reporteros, casi tanto como los corpiños rojos).


Que tenga cuidado, vaya a ser que le cierren el periodico en venganza también... jejeje


Carlos.

Ataque Verbal

Hola A Tod@s!!


Ayer por la noche, después de ver un par de programas de televisión, saltar de cadena en cadena, reirme con mis hermanos y pasar de la tela, al final, acabé viendo a partes iguales '59 Segundos' y 'Crónicas Marcianas'. A la vez, en ambos programas, pasarón a debatir sobre la Manifa del pasado sábado contra los matrimonios homosexuales. Es algo que lleva sucediendose ya varias semanas, Sardá copia el debate de 59 Segundos para evitar que le arrebate audiencia pero lo hace a su manera... con algarada, insultos, gente que se levanta de la mesa y por supuesto, como todo en este programa, siguiendo el más estricto guión que les dejan preparado en sus sillas antes de sentarse.


En '59 Segundos' todo parece más moderado, más lejano del insulto, pero en realidad, aún vestido de mejores galas, en el se suceden ataques verbales mucho mayores. Y no me refiero a ataques verbales entre los contertulios, si no los que se lanzan hacia los televidentes...


..puede que haya quien se sienta ofendidismo por los comentarios de Carlos Carnicero, Antón Losada, etc... pero para mí, la presencia de Ignacio Villa se ha convertido en intolerable... intolerable para mi salud, porque no aguanto más a un señor que esta todo el dia diciéndome lo malo que soy, lo mentiroso, sectario, sinvergüenza, manipulador, estupido, pancartero, golpsita, filoterrorista o vil por votar a Zapatero y por pensar que los gays se merecen de una vez salir del armario social del que algunos no quisieran que salieran jamás, por pensar que ir a una Guerra injusta e ilegal merecía manifestarse, por pensar que el atentado lo cometieron única y exclusivamente una célula islamista, por pensar que se puede avanzar sin tener que ir a confesarme cada domingo...


...por eso, vuelvo a ver Crónicas, porque allí aunque haya mucho maniqueismo, muchas palabras gruesas o mucha consideración barata al contrario, Apeles no se ofende si Pilar Rahola le llama facha... todos salen después y se toman una copa juntos por lo bien que han interpretado el guión.


El peligro no es mentir o acusar, el peligro es creerte tus mentiras o acusaciones. Estoy cansado de la dialéctica del ataque verbal. No sabeís las ganas que tengo de salir de este país todo el mes de julio. Adios Ánsar, adios JimenezLosantos, adios Cesar Vidal, adios Nacho Villa, adios trinidad AcebesZaplanaRajoy... adios a todos...


Carlos.

Eufemismos Y Manifas

Hola A Tod@s!!


Como ya sabeís, el próximo sabado tenemos "Manifa del PP" otra vez... esta vez contra los Matrimonios Homosexuales, y como en las anteriores no convocada por el partido de la oposición, si no por alguna Asociación próxima a él (eso es valentia)... además, es apoyada por la jerarquía de la Iglesia Católica, lo que la convierte de facto en una Manifestación más propia de ser retransmitada por el No-Do que por internet.


Pero la manifestación no me importa, aunque estemos corriendo el riesgo de que vuelvan a creerse que la calle es suya, lo que si me importa es el motivo de la misma. Escuchamos a muchos Populares explicar que no es una manifestación en contra de los Homosexuales sino en contra la decisión del Gobierno de que sus Uniones se denominen Matrimonio... jejeje... matices baratos... puesto que la casi totalidad del colectivo Gay desea que sus Uniones se denominen así.


Supongo que los representantes del Foro de la Familia, HazteOir.org, Partido Popular o Iglesia Católica, no saben lo que significa Eufemismo. Según el DRAE: "Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante." Para ellos, llamar Matrimonio a la unión de parejas del mismo sexo, resulta duro y malsonante, por ello quieren que a esas uniones se las denomine mediante un eufemismo.


En realidad, nada nuevo bajo el sol... la utilización del Eufemismo es común en la derecha española de toda la vida, como Dictadura sonaba mal: Democracia Orgánica; como Dictador suena mal: Caudillo; como Golpe de Estado suena mal: Alzamiento Nacional;... Y que podemos decir de la Iglesia Católica, esa gran asociación que ha utilizado el Eufemismo hasta la saciedad... aunque en lo que es verdaderamente experta es en guardar silencio, misioneros y curas católicos violan a monjas y mujeres en África: Silencio; Obispos norteamericanos son condenados por pedofilia: Silencio; Ánsar apoya la Guerra contra Irak: Silencio.


Se les llena la boca de la libertad de la familia, de la institución moral, de los derechos de los niños a tener un padre y una madre, de la flaqueza moral de esta sociedad, de que una ley como esta acabaría con nuestro valores racionales,... son dueños del orden y la moral, de quien merece libertad y de quien debe carecer de ella. Se sienten atacados por las decisiones del gobierno actual... pero ellos están legitimados por la moral cristiana y por la fe católica que les otorga La Verdad Absoluta.


Mismos perros, distinto collar. Me parece estupendo que salgan a la calle... puede que reúnan a medio millar o a un millón de personas con esta verdad moral. Yo mientras tanto prefiero ser un inmoral, un pecador, un destructor de la sociedad y atacar la libertad de la familia, apoyando que se amplien los derechos civiles del colectivo gay y de una vez por todas, tengan los mismo derechos que esos que se manifiestan. A ellos no los detendran, a muchos gays les aplicaban la "Ley de Vagos y Maleantes", solo por salir a la calle a comprar el pan.


Un saludo.


Carlos.


On my iPod Now: Live and Let Die. Paul McCartney.

Fragenstein & Sus Elecciones

Hola A Tod@s!!


Aquí estamos... dedicandole unas palabritas a las Elecciones Gallegas, que me lo pedía el cuerpo, como dije antes. La situación se define bastante por si sola: Galicia es un feudo histórico de la Derecha Española, recolecta votos en sus graneros o los roba como dijo Baltar, llevando a la gente de los pueblos a votar cojidos de la mano si hace falta. El resto de partidos lucha contra eso, contra los "votos" por correo de america latina


Fragenstein, resiste una elección más a pesar de su terrorífica edad, que no puede ser un sintoma más obvio de su incapacidad para gobernar. Fragenstein lleva en su cuerpo múltiple fragmentos de si mismo, como aquel monstruo que creara la imaginación de Mary Shelley... todos conocemos su pasado como Ministro franquista, de aquellos que discutían en los Consejos de Ministros de la Democracia Orgánica decretar algunos fusilamientos por aquí y por allá. Cuando llegó la democracia, decidió crear un partido puramente de derechas... aquella Alianza Popular (que nombre tan bonito y tan no sé... ¿populista?), que estaba a la derecha de la derecha de entonces, la UCD. Después de perder unas cuantas elecciones, de dejar el testigo a "Nuestro Querido Amigo Ánsar" del renacido PP... aterrizó en Galicia cuando ya era lo suficientemente viejo para haberse jubilado.


Pero ahí sigue el tio... dandole caña a la cosa... y dejando perlas como estás: insulta a las mujeres, rechaza debatir (esto no es nuevo, Ánsar tb lo hacia), lanza burradas a discreción, anuncia la llegada del terrorismo, y hasta alarma a los suyos.


Yo siempre pensaba que habia que respetar a los mayores, pero es evidente que cuando los mayores no respetan a nadie es que ha llegado el momento de jubilarlo. Y para ello, pues tenemos diversas plataformas... plataformas por supuesto formadas por rojos stalinistas, amigos de Carod-Rovira, independistas, filoterrorista que pretenden la destrucción de España... (que diría JimenezLosantos, por cierto, podeís seguir poniendo todas las cosas acabadas en -istas que se os ocurran). Algunas de mis favoritas son: Hai Que Botalos! o Nunca Mais.


Respecto a los otros candidatos... seamos sinceros Touriño es un soso y Anxo Quintana es bastante desconocido... pero ninguno de los dos parece tan peligroso como parecen querer pintarlos el PP. Apuesto a seguro que serán los próximos dirigentes de la Xunta de Galicia.


Pobrecito Rajoy, creo que ya tiene la barba a remojo.


Un saludo. Carlos.


P.S.: Por cierto, no os olvideis de pasaros por el blog de Ivan Ferreiro (el enlace está en la derecha de vuestros monitores) y bajar hasta encontrar la foto de Fraga... entendereís porque le llamo así.


On my iPod Now: Bailaré Sobre Tu Tumba. Siniestro Total.

Fiesta

Hola A Tod@s!!


Lo primero es lo primero, es cierto Dani, el enlace estaba mal... la dirección es esta http://www.esflog.com/crucedecaminos, y podeís ir pinchando aquí.


Y ahora al tema... temita... tema...


Visteís lo de la Manifestación en Madrid?? Si, si... la de Getafe... no la de la AVT (de esa prefiero callar mi opinión), si no la del "Rocio de Madrid"... pero que fuerte, que diría J.J. Vazquez...


Medio millón de personas de Romería en Getafe y hasta el Cerro de los Angeles... con una imitación de la Virgen del Rosssiooooo!!! Con sus carretas y sus bueyes, sus tractores y sus caballos (fue la apoteósis cuando vimos una gasolinera llena de caballos "repostando"). Con la gente vestida con zajones y tó... las mujeres y las niñas con su bata rociera... pero chikillo que os han dao?? A vé, ven pa'cá, keseso ke te está jumando???


Si es que mi capacidad de sorpresa con las cosas de este país (llamado España, que diría Ànsar) se ha visto superado ya, medio millón de personas llevando a cabo la imitación de una Romeria en Madrid... pero las imagenes hablaban por si solas, la mayoría de la gente borrachilla, con su vasito de cervecica freskita rica o de vinico, cantando sevillanas sin arte (estamos en Madrid, dejemoslo claro) y algunos hasta con los mofletes coloraillos del peaso de morao q llevaban.


Como le dije a mi hermano, en este país (llamado España-bla-bla-bla...) la gente está frita por irse de juerga, nos gustá más el cachondeo que a un tonto un lápiz. Una romeria de imitación, medio millón de personas de cachondeo; una feria de pueblo, allá que vamó tos como turroneros; una paella gratis pagada por un ayuntamiento, altercado policial; una discoteca un sabado por la noche y dos tercios del pais sale de casa...


Que país (llamado España-bla-bla-bla...)!!!!


Carlos.


On my iPod Now: Pakito Chocolatero. Canción Popular. (para los que no puedan digerirla, les recomendamos Fiesta de Serrat, que viene a ser lo mismo pero en fino).

Lo Peor del Hombre

Asco y repugnancia...


aquí.


Que tiren la llave... y que no salgan nunca. La abyección de sus acciones es tal, que no puede expresarse en palabras.


Cuando algo así surge a la luz, parece que el mundo es el peor de los sitios para vivir.

Y Ahora Un Carnet

Hola A Tod@s!!


Esa extraña mezcla de corporación y asociación que es la SGAE, presidida por el Presidente-Trincón-Antes-Conocido-Como-Artista-Mediocre-Playero Teddy Bautista, ha parido una nueva idea para intentar combatir la pirateria o como yo lo veo, diversificar su negocio.


Para mejorar su cuenta de resultados y repartir más dividendos entre sus artistas lograron imponer un Canon a los CDs y DVDs, por cierto, un Canon que según la votación del Senado podría ser eliminado gracias a una iniciativa del PP (Me pregunto que porqué no lo evitaron cuando gobernaban, que fue cuando se impuso, nos habrían ahorrado tiempo y dinero, pero bueno, tampoco vamos a ser tiquismiquis). Ahora se trata de eliminar el anonimato en Internet y requerir una licencia para poder entrar a la red de redes, el objetivo de esto no es más que controlarlo todo para evitar que se pudieram cometer fechorias como la descarga P2P, aunque podría convertirse en algo más peligroso si cabe.


Uno de los primeros en situarse en contra ha sido el Guru Bloguero Arcadi Espada, que ha calificado esta maniobra equiparandola con la perdida de derechos civiles que supondría la perdida del anonimato en la vida civil (me pregunto: ¿Navegar por internet no entra dentro de la vida civil?)... otros la han calificado de pesadilla Orwelliana, por sus evidentes connotaciones de Gran Hermano.


Y yo digo... ¿Puede ser una propuesta más fútil? Probablemente no... Internet está revolucionando el planeta de una manera que ni siquiera Marx y Engels hubieran logrado a soñar. Logramos el conocimiento instantáneo, la posibilidad de acceder a cualquier contenido, a cualquier cosa que nos interese y sobretodo la posibilidad de intercambiar la información más rápido y más lejos que en cualquier época anterior de la civilización humana. ¿Y se creen que van a poder ponernos un carnet? No sabén que el inventor de la teoría digital fue, sin saberlo, el mayor comunista de la historia. En el mundo digital, de cuya máxima expresión es Internet, siempre habrá quien destroce las reglas, las medidas de seguridad, los límites y además lo pondrá en conocimiento del resto, gratuitamente, en tan solo unos segundos.


Está claro que quienes se ven amenazados por la nueva supremacia de esta herramienta maravillosa intentan acotarla para no perder sus puestos de privilegio. En evolución, en la teoría de la evolución, serían la Jirafa con el cuello más pequeño. No son aptos. No sobreviviran.


Carlos.

El Miedo no puede justificar Todo

Hola A Tod@s!!


Llevo cierto tiempo evitando hablar de política, quería aportar cordura a todas esas palabras que van y vienen desde uno y otro lado y que no hacen más que enrarecer el aire cada vez más. Pero esta noticia que he escuchado esta mañana y que me he preocupado de buscar por internet me resulta imposible de dejar a un lado.


Ayer se levantó parte del Sumario de la Instrucción sobre los Atentados del 11 de Marzo, en total 35 tomos. Entre toda esa información, la que más destaca es el hecho de que un testigo protegido, hasta ahora desconocido, haya declarado que denunció los posibles atentados tres meses antes de que ocurrieran. Vuelvo a pensar en quien manejaba las responsabilidades de seguridad entonces, el Gobierno del PP. Pero esa no es la noticia que quería destacar, si no una mucho menor al parecer pero a mi entender muy grave a todas luces, por lo que pudo ser y gracias a Dios, no fué.


En el Sumario desvelado, se da cuenta de la denuncia que puso la AVT, en el mes de Marzo pasado, pocos días después del Atentado, personandose como acusación popular ante el atentado. En ella, se relacionaba intrínsicamente a ETA con los terroristas islámicos que habían puesto las bombas. Hasta aquí puedo entender perfectamente la denuncía, pero lo que no puedo entender son los terminos de la misma y las medidas y actuaciones que se solicitaban.


Textualmente:
Solicitaba la 'inmediata clausura' de la mezquita de la M-30 y la entrada y registro por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado de 'todos aquellos locales que se denominen mezquitas o centros culturales islámicos'.


Igualmente pedía que se incorporara a la causa 'el listado de todos aquellos individuos de raza árabe que legalmente hayan entrado en nuestro país en los últimos seis meses, así como todos aquellos que hayan sido controlados como inmigrantes ilegales al acceder a nuestras costas desde un país enemigo como es Marruecos'.


La querella, mediante la que pretendían personarse como acción popular en la causa, terminaba diciendo que 'se deberá oficiar en este sentido a las comisarías de las fronteras, para que cualquier ciudadano marroquí sea controlado en su entrada y salida, dando cuenta de ello a la Audiencia Nacional, con expresión de destino y viaje'.



Sinceramente, respeto al completo a todas y cada una de las víctimas del terrorismo, pero es inaceptable este todo vale que pretendían, no podemos excusarnos en el miedo para ajusticiar al inocente. No tengo muchas palabras que añadir, solo que por fortuna el Juez Del Olmo desestimó esta completa barbaridad. Por suerte de igual modo, nadie criminalizo a los inmigrantes musulmanes de este país, aunque es evidente que había quien quería recortar los derechos civiles en aquellos días. Es muy triste y descalifica gravemente las maneras de esta asociación, si yo fuera alguno de sus responsables emitiría un comunicado inmediato pidiendo disculpas por esta denuncía y rectificando los hechos, arguyendo que no eran más que producto del nerviosismo de la situación. Aunque no creo que lo hagan, es más sospecho que esta noticia va a dormir el sueño de los justos en casi todas las redacciones de este país.


Podeís leer la noticia complete pinchando aquí.


Un saludo, Carlos.

La Puta Realidad

Son las 5:05 de la mañana, y escribo esto, aunque lo suba a posteriori porque por algún motivo, blogia.com no me permite actualizar CruceDeCaminos. A continuación narraré como vivimos en San Pedro de Alcantara, una pedanía de Marbella, por mucho que algunos pretendan lo contrario.


Estamos en un Bar. Aquí todos nos conocemos. Los dos dueños son amigos míos desde hace mucho tiempo. Son buena gente y no tiene rollos raros. Lo abrieron hará unos tres o cuatro meses. Hoy nos sorprendemos por lo lleno que está. Antes hemos estado en el Bar de otro amigo que también es un buen colega.


A eso de las doce y media de la noche han aparecido una pareja de Municipales y otra pareja de Nacionales porque, al parecer, ha alguien le han rajado el culo con una navaja en alguna parte.


Nuestra noche va de puta madre, nos hacemos fotos, lo pasamos bien y nos ponemos un poco ciegos. Todo marcha y cambia la hora llegando las cuatro de la mañana sin que notemos cansancio. Las niñas empiezan a perder fuelle, pero siguen la marcha, aunque ahora sentadas en un par de taburetes.


De repente, empieza a haber follón y jaleo. Los dos porteros del Bar, que desde que lleva abierto se han limitado ha abrirnos las puertas y controlar a quien lleve zapatillas de deporte, cierran las puertas y ponen una banqueta para impedir que se pueda abrir desde fuera. Algo pasa.


Empieza el movimiento y el nerviosismo. Golpes en cristales y puertas. Se ve algo más que una pelea en la calle. Por un instinto machista, todos le decimos a las niñas (que son mujeres ya) que se marchen la fondo del bar, que se acumulen junto a la puerta de salida de emergencia. Uno de los dueños que conocemos, se acerca junto a la puerta, inmediatamente se vuelve y le dice al otro dueño que llame a la policia y que abra la puerta de emergencia. Dicho y hecho (Gracias Luis y Antonio).


Vamos saliendo a pesar de que hay quien está muy nervioso. Yo no lo veo pero ha quien dice que ha visto ha alguien con la cara cortada (mientras que escribo esto, oigo chillidos y ruidos raros en la calle). Cuando vamos saliendo, se nota que hay alguien que intenta forzar las puertas de entrada al bar. Uno de los seguratas nos empuja a que los pocos que quedamos dentro nos marchemos.


Salimos a la calle y poco a poco la gente se dispersa, aunque hay quien, por instinto morboso, se queda pendiente a ver que ocurre. Cuatro de nosotros, cinco conmigo, nos vamos a casa, no sin preocupación y sin saber que coño ha pasado esta noche. Nuestro plan de volver al primer bar donde estuvimos, para pasar un rato después del cierre se va al carajo.


Llego a casa y así son las cosas. No es la primera vez, ni será la última. En San Pedro, pedanía de Marbella, todo el mundo mira a otro lado (los gritos aún siguen). No es la primera vez, repito, puesto que ha habido diversos tiroteos, heridos, peleas, ajustes de cuentas... ni será la última. Lo que más jode es el miedo por quien quieres, por tus amigos y por los que te importan, en esta ciudad, donde todos y todas miran hacia otro lado, como siempre ha sido, porque es más fácil obviar al traficante, al sacabultos, que denunciarlo. Porque la gente normal ni lleva pistola, ni la quiere.


A las 5:25 de la mañana, Carlos D. Redondo. (Aún sigue el "ruido" en la calle)

Seguir Mintiendo

Hola A Tod@s!!


El empacho de torrijas y cofrades que se vive en Andalucia por estas fechas del año, me impide pensar con claridad para pararme un momento y escribir algo aquí, pero hoy no puedo (ni debo) callarme.


Desde "El Mundo" y sus comparsas ambulantes bien sea FJL, Libertad Digital, La Razón o ese largo etcetera de periodistas de cámara que más de una vez se han jactado de cuando "derrocaron" a Felipe Gonzalez desde sus medios, de nuevo tenemos entregas de sus "Investigaciones para No Dormir". Como rememorando aquel trienio tristisimo de la vida política española que fue del 93 al 96, ahora se han debido proponer recuperar lo que es suyo, lo que consideran y han considerado de su propiedad toda la vida, que no es más que el poder del estado.


Ahora le ha tocado a un militante del PSOE en Asturias del que dificilmente podremos olvidar ya su nombre, Fernando Huarte. Esta respetable persona, ha sido acusado por "El Mundo" y por su director Pedro J. en su Editorial de pertenecer al CNI, de ser amigo personal de un terrorista, de informante y de no se cuantas cosas más.


En un intento desesperado por hacer creer y por insinuar que la única víctima del 11M fue Aznar y la cúpula de su Partido, realizan una conjura, teorizan sobre una conspiración, cuyo eslabón perdido sería este simple hombre asturiano, para engañarnos y hacernos creer que fuimos víctimas de un claro golpe de estado, con atentado incluido, por parte del primer partido de la oposición.


Ahora que estamos en épocas tan cristianas, se me hace díficil creer en este Dios justo que se supone que tenemos, por que siempre he pensado que si hubiera justicia divina, a Pedro J. o a Zaplana, por manifestar estas sibilinas insinuaciones debería partirles un rayo, como solía hacer el Dios de Abraham.


Destrozar la vida de una persona, apoyándose en una supuesta investigación que carece de cualquier prueba física o documental, me parece, además de una provocación, una ilegalidad. El Sr. Pedro J. rápidamente se apoyo en el Derecho al Honor para defenderse del video-del-corpiño-rojo, pero parece que se le olvidan igual de deprisa las consideraciones morales a la hora de linchar personas anónimas y de vender periódicos. Hace algunos meses Dan Rather en su programa de la Cadena de Televisión Norteamericana, fue obligado a rectificar y ahora a jubilarse, por dar una información falsa sobre Geroge W. Bush y su servicio militar en la Guardia Nacional. Rather fue engañado con pruebas documentales falsas, pero aún así fue responsable, aquí en España no importa, puedes calumniar sin pruebas físicas con el beneplácito del principal partido de la oposición porque le sirves de arma arrojadiza y además lo retroalimentas.


Aún así, todo esto me acaba por importar bien poco salvo por la persona afectada. El pobre Rajoy no ve como el ala ultraderechista de su Partido (Si, Esperanza Aguirre, es usted una fascista, estoy de acuerdo con Haro-Tecglen, puede denunciarme a mi también) le lleva al suicidio político para luego comerse sus restos y eregirse como salvadores de la patria. Nosotros, mientras ellos se comen, disfrutaremos como mínimo de ocho años de Zapatero Presidente.


Un saludo, Carlos.


P.S.:Aquí dejo el Enlace de la Carta de la hija de Huarte, al periódico El Pais.

Hoy, hace un Año (4ª Parte y Fin)

Y llegó el domingo, el día de las elecciones.


Me desperté como a las sietey media de la mañana, me duche, comí algo y a las ocho y diez salía para el Colegio Electoral. Era la primera vez que participaba en algo así, con la excepción de cuando fuí secretario de la mesa electoral del Colegio para el Consejo Escolar.


Para mí fue como entrar en un mundo paralelo, un mundo sin atentados, sin noticias, sin ese saturante mensaje de tristeza y de tensión.


La gente venía sin parar a votar, era un goteo continuo, salvo para la hora de la comida y muchas veces teníamos cola. Llenamos tres urnas para el Senado, dos para el Congreso y otras dos para el Parlamento Andaluz... en Marbella se quedaron sin urnas según nuestro oficial del ayuntamiento...


Había tantos votos que terminamos de contar los votos casí a la una y media de la mañana, porque mi mesa era una de las mayores del pueblo. Fue increible, entre otras porque si en mi mesa, como en los buenos partidos de fútbol, el PP empezó ganandoy luego el PSOE hizo una remontada espectacular hasta llegar a una proporción de 3:1. Además resulto curioso, porque a las nueve de la noche, yo ya sabía que ZP había ganado mientras que seguía contando votos.


Del resto de las situaciones de la jornada, me enteré más tarde o al día siguiente. Pero al menos, al final, después de cuatro días intenso, llegaba algo bueno... llegaba un cambio, una oportunidad y el significado de la palabra crisis, en su estricto sentido japones, era una realidad.


Así que de esta manera termina mi relato sobre esos cuatro días de Marzo. Una nota final: Puede que recupere parte de todo esto para una parte más ficticia y más emocional dentro de una historia que estoy escribiendo.


Carlos.

Hoy, hace un Año (3ª Parte)

El año pasado, el dia 13 fué sabado.


Así que me levante, nos levantamos en mi casa como casí cualquier sabado. Esas miradas amargas comenzaban a diluirse y poco a poco ibamos pasando al estado de expectación que muchos tuvimos aquel día. Las noticias se proclamaban a la velocidad del vertigo.


Las noticias comenzaban a ser confusas y las lineas editoriales abandonaban ya la unanimidad de los días anteriores y seguían los caminos dispares que siempre suelen tener. Despertabamos con las noticias de los gritos a Aznar y a otros dirigentes del PP sobre la autoría del atentado y en la práctica totalidad de medios internacionales se hablaba con certeza de Al Qaeda como autor intelectual y a un grupo radical marroquí relacionado con el Atentado de la Casa de España en Marruecos como el autor material.


Mientras, nuestro gobierno, dama sus últimas boqueadas mintiendo a todos y proclamando la única veracidad de la trama Etarra. Se sucedían las comparecencias públicas e impúdicas de Aznar, Acebes o Zaplana...


También se comentaba la posible presencia de un suicida dentro de los trenes por parte de la Cadena Ser, según fuentes del CNI, información que luego resultó ser errónea.


Así, esa mañana y el comienzo de esa tarde la pasé así... comentando y buscando una y otra vez información aquí y allá, en la CNN, en The Guardian, o en el NYTimes, en Antena 3 o en la Cadena Ser, en Libertad Digital o en La Razón... ni un solo punto de vista me dejé. Recuerdo haber leido un artículo de FJL que me revolvió las tripas... entonces comencé a saber que perdería el PP las elecciones. Titulado: "Ha Sido ETA, pero si ha sido Al Qaeda ¿Que?" me resultó tan insultante que me confirmó la baja calaña de este pequeño vociferador bastardo.


En el ambiente se notaba la excitación, las ganas de la gente de saber, de averiguar que coño estaba pasando en Moncloa y porque nadie nos contaba la verdad salvo una cadena de radio y toda la prensa extranjera. Por entonces ya pensabamos en casa que el Gobierno iba a intentar taparlo todo hasta el lunes, después de las elecciones para luego salir y decir: "Lo sentimos, nos equivocamos, ha sido AlQaeda."


Así que aquel día todo parecía una olla, con muchos factores dentro, que necesitaba que alguien liberara la tensión... opero Acebes no fue quien lo hizo... al contrario, cuando comenzarón a saberse las detenciones de Lavapies,y solo la Cadena Ser lo anunciaba antes incluso que el Gobierno, la gente empezó a perder la paciencia y a llamarse, a movilizarse instantaneamente. Sobre las siete de la tarde empezaron en Calle Genova y ninguna Cadena de televisión cortaba para informar de aquello, en TVE estaban emitiendo un especial sobre las victimas de ETA y solo bastante rato después, Telecinco habló sobre ello en el Programa de Olga Viza.


Yo recuerdo haber llamado a mi prima, activista como yo cuando las movilizaciones del No a La Guerra, para preguntarle si estaba allí, pero resulto que no sabía nada... estaba en Makro comprando.


Aquí no había nadie en la Sede del PP, eso era cosa de las capitales... mi miedo era que la policia comenzara a cargar, que el fascista declarado que era el antiguo delegado del Gobierno de Madrid, que chulescamente se jactaba unos meses atrás de hacer lo que quería con las manifestaciones en contra de la guerra, mandara a la policia a cometer alguna barbaridad. Pero la Calle había dejado de ser suya, era de nosotros.


Observé todo aquella y poco comento de mi rabia, de mis sentimientos, pero la tensión puede que me haya dejado sin palabras para contar tantas y tantas cosas que pasaron por mi cabeza aquel día. Frustración, impotencia, indignación, revolución, calma o ganas de paz.


Para cuando Rajoy salía en la tele, salía a ver a algunos amigos para volver en seguida, porque el día siguiente tenía que levantarme muy temprano, a las ocho tenía que estar en mi mesa electoral.

Hoy, hace un Año (2ª Parte)

La mañana siguiente, hoy hace un año, no recuerdo a que hora me levante, ni que es lo que hice en aquellas horas extrañas. Supongo que estaba en casa con mi madre y que veía las noticias, buscaba información por internet, comentaba con algunos a través del Messenger.


Pero los recuerdos no son nada concretos, solo vagos, supongo que porque el dolor desplaza al resto de sentimientos y todo lo que haces te importa poco,...


A la hora de la comida, supongo que discutimos en la mesa sobre lo que estaba sucediendo. Ninguno somos del PP en casa, así que la discusión no era más que una sucesión de pruebas dadas unos a otros de nuestras desconfianzas hacía lo que dijera el Gobierno, hacia lo que dijera Acebes en sus comparecencias reafirmativas y acusativas.


Creo recordar que aquel día mi hermana trajo el periódico y leí un artículo de Antonio Muñoz Molina, que me resulto chocante, y ciertamente muy poco contenido en su ira. El artículo debía de haber pretendido ser, por parte del periódico, en algo parecido a lo que el autor había escrito para el Ataque a las Torres Gemelas, pero era otra cosa completamente distinta, hablaba de nosotros, de nuestros muertos y eso lo cambia todo. Apostaba por ETA, como casi todos en las primeras horas, pero me parecía muy poco meditado, muy encolerizado por lo sucedido. Recuerdo haber pensado, que si un intelectual como él, era capáz de perder de esa manera los "papeles" en un artículo, entonces todos teníamos el derecho a perderlos.


Por la tarde, era la manifestación. Después de comer hablé con mis amigos, la mayoría no sabían que estaba todavía en Madrid cuando sucedieron los atentados. Pensaban que había vuelto el miercoles por la noche. A todos les contaba mi historía y escuchaban callados, atentos... Ellos no lo saben, o nunca se lo he dicho, pero muchos de ellos me ayudaron mucho simplemente estando a mi lado, acompañandome esa tarde, yendo a tomar un café.


La mayoría quedamos para ir a la pequeña concentración-manifestación que se iba a hacer esa tarde en San Pedro. Antes, fuí a la sede local del PSOE. No a recibir ordenes, ni a recibir las consignas para la manifestación,... una amiga de mi madre, a la que estimo enormemente, me pidió el favor unas semanas antes de ser interventor en una mesa electoral del pueblo. Yo acepté, no tengo porque negar mis simpatías con este partido. Fuí a la sede y recogí la carpeta con la información que me hacía falta. Hablé con esta mujer un rato, ella ya sabía que había estado en Madrid la mañana anterior, me preguntó como estaba y un par de cosas más y me marché, la manifestación no tardaría en empezar. En sus ojos, como en los de todos, estaba el desanimo, no la oportunidad. Al salir, en la pequeña radio que llevaba, dieron las primeras noticias del comunicado Árabe del periódico Londinense.


La manifestación consistió en una concentración en la plaza del pueblo, unos minutos de silencio, la lectura de un comunicado y algunos gritos. A alguien se le "escapó" un: Pena de Muerte para los Etarras... la gente lo cayó instantáneamente. Nunca antes, me había sentido tan orgulloso de esta gente con la que convivo todos los días.


Luego, parte de la gente se fue manifestando por las calles, precedidos de un "lider local" del PP con un megáfono que gritaba "Con la Constitución", "Por las Víctimas" y algunas cosas más... para mi aquello había terminado. Mis amigos y yo, sin decirlo, no comulgabamos con aquello. Ya sabíamos que la constitución había dejado de pintar mucho allí, ninguno teníamos la sospecha de ETA ya.


Cuando llegué a casa, estuve viendo la manifestación en la Televisión. Era impresionante, y si solo un rato antes me había sentido orgulloso de vivir en San Pedro, ahora me sentía orgulloso de haber nacido en Madrid. Toda esa gente, hablaba con mi familia de allí y casí todos habían ido o habían intentando llegar a la Manifestación. Por los gritos que se escucharon, por aquellos: ¿Quien ha sido?, supe que no solo mis amigos y yo, ya sabíamos que ETA tenía poco que ver con aquello.


Pero lo que más se escuchó fué: ¡En ese Tren ibamos Todos!


Y eso me inspiró anoche, al recordarlo, estás palabras, que cierran esta segunda parte:

Todos ibamos en ese Tren,
decíamos.
Aún lo decimos,
aunque sea solo simbólico.


Si hubieramos ido todos,
jamás se hubieran atrevido...
Nuestra fuerza hubiera acabado,
habría evitado las bombas.
Pero no ibamos,
y tenemos llagas en el alma.


Heridas que se abren,
que se abriran cada año.
Como se abrió el infierno aquel día,
y porqué ese infierno vuelve.
Nos recordará ya siempre,
como nos rompió ese once de marzo.


Si hubieramos estado en ese tren,
quizás,
habríamos tocado un Cartel Rojo,
indicando "El Pozo".
O nos habríamos besado,
como una pareja de rumanos.


Pero no,
no ibamos, aunque lo recordemos,
y esa es nuestra fuerza,
el recuerdo.
Un recuerdo sin miedo,
para una vida sin miedo.
Vosotros ibaís en ese tren sin miedo
y nosotros nos montamos
a su recuerdo sin el.


Porque vosotros también hubierais querido
estar en ese tren, sin morir,
y hubierais dicho estas palabras...
pero si,
tan solo si:
"Todos vamos sin miedo,
todos vamos en ese tren".

Hoy, hace un Año (1ª Parte)

Hoy, hace un año, me despertaba, sobre las diez de la mañana, y encendía el teléfono móvil. Estaba en Madrid, había ido a ver el partido del Real Madrid contra el Bayern de Munich.


Ni un solo segundo tardó mi móvil en en sonar. Era mi madre.


En su voz, un ligero suspiro. Una pregunta y unas cuantas explicaciones. Ha habido un atentado en Atocha, suponíamos que no debíais estar allí, pero por estar tranquilos os llamamos. Os llamamos, nos llamaron con miedo, todos mis tíos, que también viven en Madrid, mi abuela, mi hermana, mi padre...


Así, entre sueños, sin lavarme la cara, me enteré del dolor... y no tenía miedo, no sabía lo que había pasado muy bien, hasta que no encendí la televisión, aunque sería más cierto decir que no enteré de verdad hasta esa tarde, mucho tiempo después.


Lo primero que le pregunté a mi madre era si sabían algo del novio de mi prima. Él vive en Alcalá y coje esos trenes para ir a trabajar todos los días... por suerte, ese día tenía que ir a otro sitio, no a su oficina y sabían que no lo tenía que coger. Eso es la fortuna, que tu jefe, al que a lo mejor odias, te mande a un trabajo que no tienes muchas ganas de hacer y que quizás te salve la vida o te la quite, con solo ese gesto.


En seguida desperté a mi hermano, le conté lo que pasaba y nos vestimos rápido para salir al aeropuerto cuanto antes. Todo el mundo nos decía lo mismo, probablemente haya controles o sea díficil llegar o se cancelen vuelos. Pasamos por casa de mi abuela a despedirnos y en seguida subimos a coger el Metro. No iba mucha gente pero la mayoría iban callados. También había estudiantes que volvían de la Universidad. Recuerdo a dos chicos y una chica comentar sobre una compañera que vivía en la zona y cogía esos trenes, que no sabían nada de ella, que no había aparecido hoy. Su voz era serena, como intentando no darle importancia, como intentando no pensar en lo peor. Recuerdo haber escuchado su conversación indiscretamente y desear que esa chica que no conocía, de la que no sabía su nombre, estuviera bien.


Llegamos al aeropuerto, todo estaba en una calma tensa, como dicen los marinos que está el mar antes de comenzar una tormenta. Había silencios y poca gente, el aeropuerto no era bullicioso como siempre, sino una especie de lugar para almas doloridas sin un sitio muy claro ni un hogar donde refugiarse, que se ven abocados a viajar sin más dilación.


Comimos algo allí, nuestro avión no despegaba hasta las tres y media de la tarde. En la mesa de al lado, estaba Carlos Nuñez, junto a su hermano. Es un gran artista, tengo todos sus discos, pero hubiera sido absolutamente vergonzoso pedirle un autógrafo en un momento y un sitio como ese. El también tenía esa mirada, la mirada de ese día.


Durante ese tiempo no hablamos mucho ni mi hermano ni yo, y sobre lo que hablamos tenía mucho más que ver con lo que estaba pasando en despachos, que con lo que sucedía en la calle. Eso lo contaré mañana.


El avión salió en hora y a las cinco más o menos estaba recogiendo mis cosas en mi piso de Málaga y volviendo a mi hogar, a estar con los que quiero. A esas alturas de la tarde, empezaba a tener claro lo que había pasado y solo quería meterme en los brazos de alguien y no pensar ni hacer nada.


Iba conduciendo mi coche, normalmente escuchó música, cualquier tipo de música, pero ese día escuchaba la radio de verdad, escuchaba La Ventana y como Gemma Nierga hacía su programa desde la casa de un compañero en la Calle Tellez. El momento en el que me dí cuenta del dolor, de lo que suponía aquello, de que no podía hacer nada para no sentirlo, fue cuando contaba Gemma Nierga en la radio como estaban sacando de uno de los trenes un cochecito de bebe. En ese momento, me puse a llorar y no deje de hacerlo hasta que llegué a casa.


En mi casa estaba mi madre y mi hermana. Dejé las maletas y me tumbé en el regazo de mi hermana. Y me quedé callado. Y ya no recuerdo más de ese día. El resto no tenía importancia. Solo pensaba en ese carrito de bebe.


Carlos D. Redondo.

Hoy

A las doce de la mañana,


solo cinco minutos de silencio, por los ausentes.

Aspirantes a Talibán de Sacristía

Desde luego, Luis del Olmo... diste en el clavo.


El pequeño talibán de sacristía que es FJL, que habla por boca de su amo, y que es el más mediocre de todos los "supuestos" periodistas de la COPE, no deja de sorprendernos...


...pero lo que me sorprende aún más es que esta pequeña viborilla que quiere ocupar el nicho ecológico dejado por Jose Maria García, tenga tantos devotos seguidores. Como dispensador del maná fanático de la extrema derecha española, ha encontrado sobre quien ejercer su influencia. Así, sus pequeños Aspirantes a Talibán de Sacristía, reproducen sus comentarios y los pensamientos de él y sus colaboradores en numerosas páginas web y blogs de distinto calado.


No las nombraré por no proporcionarles publicidad, pero encontramos desde cosas light que tan solo de vez en cuando dejan escapar un ramalazo derechón en sus artículos moderados, a aunténticos radicales hispano-cristiano que propugnan el fin de esta Grande y Libre que nos dejó el Caudillo.


Bajo la defensa de la religión católica, el neofranquismo ideológico, el puro racismo hacia el islam, el seguidismo a la Administración Bush y el ataque-defensa del antiguo Gobierno de Aznar, encontramos muestras de irracionalidad e inseguridad en sí mismos, que pagan con sus monstruos particulares de siempre.


No respetan nada, ni siquiera a los que defienden ideas conservadoras pero moderadas como Ruíz-Gallardon.


Lo más triste de esta Peña de seguidores del Taliban Opusino es que no sé dan cuenta de que cuando los abandone, se sentirán estafados. Porque ratas como esta son las primeras en abandonar el barco.


Por cierto, como decía alguien que no recuerdo, ¿Quien es más loco? ¿El loco, o el loco que sigue al loco?


Carlos D. Redondo.

Ruido Ambiental

Hola A Tod@s!! No sé si os habeís dado cuenta, pero estamos rodeados de ruido, de jaleo, de escandalos aparentes y de un punto de histeria mediática.


Desde hace algunos meses todo parece magnificarse...


El Tunel del Carmelo, El Windsor y sus visitantes, La delgadez de La Princesa de Asturias, la salud del Papa, la vuelta de la Comisión del 11M y sus conclusiones, la crisis del PP en Majadahonda, la Constitución Europea, la visita de Zapatero a Francia, a Polonia o a Sebastopol, las elecciones Vascas, el 3% de la Generalitat, Florentino Perez y sus mordazas, la crisis de Ronaldo, la crisis Laporta-Rossel, el racismo en el Fútbol..."


Algunos de estos problemas son graves, como el del Carmelo o el racismo en los estadios, pero no ayudamos a resolverlos con algarabía medíatica. Y el problema verdadero surge cuando problemas menores y que resultan del todo estériles en sus polémicas, acaparan portadas y cruces de comentarios.


Yo por mi parte, voy a poner al máximo de volumen mi Reproductor de MP3 y dejar de oir absurdeces de aquí y de allá para poder tomar mis propías decisiones.


Un saludo, Carlos.

Recopilación del Fin de Semana

Hola A Tod@s!!


Ya pasó, ya pasó... a todos los de los foros y blogs "Liberales", lo siento, ganó el Si, a pesar de toda la abstención. Este Referendum ha sido raro, poco interesante y finalmente, completamente previsible. La participación no ha sido alta, lo que era de esperar, pero tampoco ha sido baja, lo que yo esperaba también.


Y ahora que ha pasado la campaña, algunos apuntes... sinceramente, lo de decir que el referendum ha sido precipitado lo pueden decir los votantes, las personas de a pie, pero que lo digan los partidos políticos es un poco de chiste. La fecha del referendum, la pregunta, etc... se pactó entre TODAS las fuerzas políticas en el Parlamento y por unanimidad. Y otro apunte, esperemos que para cuando haya otro referendum acerca de una Constitución, el PP por fin se ponga de acuerdo... porque en la española pedían el NO y luego como fervorosos conversos la han convertido en su Paradigma de la realidad y en este caso han pedido el SI, pero luego han votado que NO, siguiendo las recomendaciones "Liberales" de la extrema derecha.


Y es que como bien apuntó anoche Simancas, es impresionante los frutos que ha recogido IU, ERC o el CHA en barrios y localidades tan importantes de Madrid como el de Salamanca, Chamberí, La Moraleja, Pozuelo o Majadahonda.


Otra de las cosas importantes de este Fin de Semana ha sido el aspecto deportivo... mi enhorabuena a Unicaja (ayer por la tarde, tenía el corazón partío, como la canción) y a la Selección Española de Futbol-Sala.


Y para acabar, mi enhorabuena a los Portugueses... el resultado de ayer no me sorprende... más después de las pintadas que ví en la Universidad de Coimbra el agosto pasado. Esperemos que el nuevo Gobierno Social les ayude a salir de la crisis a la que la llevó la derecha.


Un saludo a Todos,
Carlos.