Blogia
CruceDeCaminos

Y Ahora Un Carnet

Hola A Tod@s!!


Esa extraña mezcla de corporación y asociación que es la SGAE, presidida por el Presidente-Trincón-Antes-Conocido-Como-Artista-Mediocre-Playero Teddy Bautista, ha parido una nueva idea para intentar combatir la pirateria o como yo lo veo, diversificar su negocio.


Para mejorar su cuenta de resultados y repartir más dividendos entre sus artistas lograron imponer un Canon a los CDs y DVDs, por cierto, un Canon que según la votación del Senado podría ser eliminado gracias a una iniciativa del PP (Me pregunto que porqué no lo evitaron cuando gobernaban, que fue cuando se impuso, nos habrían ahorrado tiempo y dinero, pero bueno, tampoco vamos a ser tiquismiquis). Ahora se trata de eliminar el anonimato en Internet y requerir una licencia para poder entrar a la red de redes, el objetivo de esto no es más que controlarlo todo para evitar que se pudieram cometer fechorias como la descarga P2P, aunque podría convertirse en algo más peligroso si cabe.


Uno de los primeros en situarse en contra ha sido el Guru Bloguero Arcadi Espada, que ha calificado esta maniobra equiparandola con la perdida de derechos civiles que supondría la perdida del anonimato en la vida civil (me pregunto: ¿Navegar por internet no entra dentro de la vida civil?)... otros la han calificado de pesadilla Orwelliana, por sus evidentes connotaciones de Gran Hermano.


Y yo digo... ¿Puede ser una propuesta más fútil? Probablemente no... Internet está revolucionando el planeta de una manera que ni siquiera Marx y Engels hubieran logrado a soñar. Logramos el conocimiento instantáneo, la posibilidad de acceder a cualquier contenido, a cualquier cosa que nos interese y sobretodo la posibilidad de intercambiar la información más rápido y más lejos que en cualquier época anterior de la civilización humana. ¿Y se creen que van a poder ponernos un carnet? No sabén que el inventor de la teoría digital fue, sin saberlo, el mayor comunista de la historia. En el mundo digital, de cuya máxima expresión es Internet, siempre habrá quien destroce las reglas, las medidas de seguridad, los límites y además lo pondrá en conocimiento del resto, gratuitamente, en tan solo unos segundos.


Está claro que quienes se ven amenazados por la nueva supremacia de esta herramienta maravillosa intentan acotarla para no perder sus puestos de privilegio. En evolución, en la teoría de la evolución, serían la Jirafa con el cuello más pequeño. No son aptos. No sobreviviran.


Carlos.

1 comentario

Bito -

Estoy contigo Carlos, en cuanto alguien pone límites unos cuantos se las ingenian para saltárselos. Aún así la intención no deja de ser peligrosa, y sobre todo la estúpida excusa para vendernos la moto. Hasta que no llevemos el mítico microchip en el cerebro no se van a quedar contentos...