Blogia
CruceDeCaminos

Asuntos Internos

De Cacería.

Hola a tod@s!!

Solo quería apuntar una cosita rápida... después de casi una semana con el tema de la montería de Garzón-Bermejo, en todos los periódicos, el PP dando la vara con el tema, etc...

...Es que nadie se ha dado cuenta que estamos en el Siglo XXI??

Alguien ha pensado que existen los teléfonos, las Blackberries, el correo electrónico, los fax y si me apuras hasta la mensajería tradicional para poder conspirar??

Por qué coño iba a necesitar alguien hacerse 350 kilómetros para quedar contra persona y conspirar si solo tiene que descolgar el teléfono y llamar a la Audiencia Nacional?

 

Nuestros medios de comunicación y nuestros políticos son tan catetos que aún deben de pensar que estamos en el siglo XVIII cuando los Duques y los Marqueses se iban a cazar para conspirar contra el Rey.

Desde luego que el sentido común le debió tocar a otro país cuando se hizo el reparto.

 

Carlos.

La Veréa

La Veréa

 

Aquí en mi tierra (de adopción) se suele decir aquello de cuando un tonto coge una veréa, la veréa se acaba pero el tonto sigue.

Pues en esas está Aznar. La veréa se le acabó hace tiempo: es un cadáver político y su Fundación (FAES) no se ha convertido en lo que muchos vaticinaron si no más bien en un aborto donde no surge ni ideas ni nada, solo titulares de vez en cuando.

Pero el sigue:

Ahora está en negar el Cambio Climático y en defender que la cárcel de Guantánamo ha de seguir abierta.

Esta invitado como ponente a una Conferencia negacionista que se celebra en estos días en Nueva York y que tiene como objetivo propagar la mentira de que el cambio climático es solo una patraña de Al Gore y cuatro científicos “progres” más.

Como es natural, cualquiera que haya visto "Una Verdad Incómoda" o haya asistado a alguna de las charlas de Al Gore, sabe que este objetivo es fútil: las pruebas científicas están más que contrastadas y solo pseudo científicos a cargo de las petroleras norteamericanas dicen lo contrario.

En ninguna revista científica de altísimo rigor, bien sea Science o Nature por poner los dos ejemplos más claros se ha escrito nunca un artículo en contra del cambio climático, por la razón obvia de que no pasaría los estrictos controles a los que los editores someten cualquier cosa que tenga intención de publicarse.

Tampoco en revistas más comerciales, pero con un indudable mayor potencial para afectar a la opinión pública, como puede ser National Geographic, se ha dado pábulo a teorías peregrinas negacionistas. Normalmente porque, aunque estás revistas son más divulgativas que científicas, están editadas por grandes amantes de la naturaleza, que a pie de campo, ven constantemente los efectos del ser humano en su entorno.

El único motivo por el que estos lobbys negacionistas siguen teniendo cierta importancia es porque tienen importantes grupos económicos detrás, como en el caso de las petroleras.

Antes pensaba que Aznar solo decía estas sandeces por la pasta que le daba “el amigo americano”. Ahora creo que realmente se cree todas estas tonterías, que se ha propuesto pasar a la historia como una mezcla de la Tatcher (ese pelo suyo de ahora les hace parecerse mucho) sumada con unas gotitas de “Sweet Neo Con” y la naftalina propia de la derechona post-neo-fascista española.

Sin embargo, lo más triste es que un Presidente del Gobierno (Aznar no es ex, en España el cargo se mantiene) este a favor de la tortura y lo vaya proclamando a los cuatro vientos. El daño que le hace a la imagen de nuestro país difícilmente es solventable, menos mal que están Alonso y Nadal para compensarlo.

Y digo yo... ¿Qué opinará la concejala de Medio Ambiente de Madrid de todo esto?

 

Un saludo,

Carlos.

P.S.: Pronto... Alomojó II... o de como aprendimos que cualquier día Espe se espía a si misma y viendo que no se gusta, se privatiza.

Alomojó... se visten de Prada

Alomojó... se visten de Prada

 

 

Hola a todos!

Resulta sorprendente la trama de los agentes secretos de la Comunidad de Madrid... es todo como de "Agentes de la T.I.A.", ya sabéis Mortadelo y Filemón, el profesor Bacterio et als...

Imagino la fundación de esta muy especial agencia de inteligencia.

Una noche, entre copita y copita de Tía María1, humo de puros y miradas desafiantes, Mariano le comentó a Espe: "Pues mira, que va a ser que no te voy a llevar en las listas al Congreso de los Diputados... como comprenderás Esperanza, uno es gallego y a veces se hace el tonto,... pero estudié Derecho Romano en la Universidad... y, hombre, hacerse un Julio Cesar está ya muy visto".

Espe, entre el cabreo y la obnubilación del alcohol... pensó: "el ioputa de Alberto ya me la ha jugado otra vez... los dos mamonazos estos me las van a pagar todas juntas... serán Maricomplejines".

Así que, con un puntito de incompostura que le hizo quitarse los zapatos de camino a casa en el coche oficial, llamó a Alfredo Prada2, su Consejero de Interior, y le dijo: “Tu serás James Bond... yo seré Mata-Hari”. 

A partir de ahí todo fue un ir y venir, que si buscamé unos Guardia Civiles jubilaos, que si coge una partida presupuestaría de Sanidad para pagarlos, que si “total si, Mister X montó los GAL, pues yo será la Lideresa X,... queda como de película de esas para frikis y me ganaré al público joven, que andan algo cabreaos con el tema del Abono Transporte”3

Luego, a Esperanza se le fue olvidando para que quería aquello, si total, en Madrid no había mucho que espiar,... porque la verdad, Madrid grande es... pero sales a dar una vuelta por Malasaña un sábado por la noche y es como Villaconejos de Arriba, todo el mundo se conoce.

Así que aquellos Guardias Civiles jubilautas se dedicaron a jugar al solitario en los portátiles de espía que les habían comprado con la partida para incubadoras y maquinas de diálisis, mientras que esperaban una misión bajo ordenes directas del Consejero Prada.

Alguna mañana, en la que Espe se excitaba escuchando a Losantos en el coche oficial, llegaba a la Puerta del Sol y llamaba a Prada para decirle que tenían que espiar a Maricomplejin. En cuanto este le pasaba la nota a sus SuperAgentes, estos tomaban muy amablemente la nota y la mandaban directamente a la trituradora de documentos supersecretos.

No porque no quisieran dejar rastros de las ordenes de sus superiores, si no porque se reunían en comité4 y decidían que ellos no eran gilipollas y no iban a espiar al Líder de la Oposición, que mira la que se montó con el rollo del CESID en los noventa.

Así que “Los hombres de Espe” vivían tranquilamente, hasta que un día llamó Prada.

“Mirad, que me ha llamado Esperanza, y que a ver si podríais enseñar al sobrino de su cuñada a ser espía, que el muchacho está  obsesionado con las pelis de Misión:Imposible y quiere hacer unas prácticas de empresa a ver si con algo de experiencia lo admiten después en la CIA”5.

Aquel muchacho joven y perspicaz, con flequillo a lo Jonas Brothers, llegó pensando que iba a saltar de trenes en marcha y a perseguir a malos malosos con deseos de convertir Madrid en un paraíso comunista.

Pero lo que encontró fue la cruda realidad.

Cuatro tipos con barriga cervecera y bigote, que mataban las horas en los sótanos supersecretos de la Consejería de Interior viendo porno bizarro japonés y escuchando los cotilleos de las secretarias de la planta sexta con sus sensores de microondas6.

Nuestro joven espía, iba dejando pasar las semanas, hasta que un día llamó a su tía y le dijo: “Mira, esto ni son prácticas ni nada, entre tu y yo, aquí no hay acción”.

Todos sabemos como son las cuñadas entre ellas y claro, Esperanza, en cuanto se enteró que su cuñada iban diciendo por las tiendas de Serrano y en las cenas familiares de Navidad que no tenía huevos... pues claro, todo se precipitó.

Esperanza llamó a Prada y le hizo un consejo de guerra... o lo que viene a ser lo mismo, le quito la parte de Interior de su Consejería y se la dio a alguien con más iniciativa, Francisco Granados7, no en vano, había sido Consejero de Infraestructuras.

En cuanto Granados tomo posesión, se reunió con su grupo de Agentes Secretos de Elite y les encargo la tarea de espiar lo que fuera, aunque fuera a los otros Consejeros8.

Lo que no contaba Granados es que el joven agente en prácticas, nuestro Povedilla particular, se lo tomaría tan a pecho...

...se dedicó a viajar a lejanos países, como Suráfrica, a grabar intercambios de bolsas9, a perseguir en coche a vicealcaldes de Madrid, a vigilar a empresarios de la construcción... trabajos de medio pelo que no podían igualar sus sueños de verdadero espía... el quería trabajar para la Casa Blanca...

...y un día la oferta soñada le llegó. Se pasaba al sector privado.

Con su sueldo de becario mileurista no podía vivir con los lujos de autentico James Bond... así que alguien le propuso amañar unas elecciones, con sus dotes innatas, y conseguir un cargo acorde a sus pretensiones.

Sería reconocido mundialmente.


El resto es historia:

Nanín pasó a formar parte del Staff de Calderón y a amañar asambleas... por el día, espiaba y mataba comunistas acompañando al Real Madrid en sus viajes por Europa... mientras que por las noches tomaba Dry Martinis en Pachá, eso sí, siempre vestido de Prada.

Cuando se destapó la trama en el Real Madrid, todo vino detrás y ahora... tiemblan en la Puerta del Sol, tiemblan en Genova, tiemblan algunos hasta en sus retiros dorados de Georgetown10.

¿Cual será el siguiente capitulo de la trama? ¿Será Nanín, el sobrinisimo con ínfulas de espía, en realidad, el joven amante de Espe? ¿Estará Nanín detrás de los suicidas de Leganés? ¿Será en realidad un actor contratado por el Follonero?

Pronto lo sabremos.

 

 

Carlos

P.S.: Cualquier parecía con la realidad, es pura coincidencia. Nuestros servicios alegales, nos protegerán ante cualquier tipo de demanda. 

 

 


Notas al pie:

1Admitamoslo, Espe tiene pinta de beber anís después de cenar, que es más español que la bandera y el patxarán se queda para los abertzales.

2Hombre clave en toda la trama, primo de Alfredo Landa por parte de abuelo paterno y de la familia de los Prada de toda la vida,... si, si... los de los zapatos y el autor católico de “Coños”.

3Esta reflexión se le vino después de un pase de X-Men 2 en Telemadrid,... se vio a si misma con el porte de Magneto, pero vestida de Prada, que para eso su consejero tiene mano y le hacen descuento, proclamando a un montón de jovenes de flequillo ladeado desde el balcón de Sol... “Yo, con mi superpoder privatizador, os llevaré hasta la victoria final”.

4Al fin y al cabo, no dejaban de ser funcionarios.

5Todos sabemos que ahora, para entrar en la C.I.A., se necesita tener experiencia previa, sobretodo después del 11-S. Que desde que privatizaron los servicios secretos, se acabó eso de coger a un mozalbete americano a punto de graduarse en el Tecnológico de Massachussets y convertirlo en Matt Damon, digo en Jason Bourne.

6Por lo visto, Catalina, la secretaria del Consejero no para de insinuarse al susodicho, porque quiere hacerle un bombo y así retirarse. Este, le ha contestado... mira, nena, si no te pones tetas nuevas... no tendrás paraíso.

7Granados, de los Granados de toda la vida, antiguo Consejero de Infraestructuras, era lo que vendría a llamarse en el argot un agente doble, experto en cobrar comisiones por las dos partes, primero de la constructora y luego de la concesionaria.

8Si habían decapitado a su predecesor, en cualquier momento podría pasarlo lo mismo a él. Es lo que tiene la Alta Política, que todos sospechan de todos, como si fueran chinos.

9Mejor dicho, intercambios no... regalos... porque las bolsas blancas se ven entrar... pero nadie ve salir nada a cambio.

10Aznar en su todopoderosa sapiencia y con sus contactos con la NSA, la CIA, el MI-5 seguro que algo pinta... y si no, siempre podrán echarle la culpa, total está jubilado.

 

LGM

LGM

Hola a tod@s!

 

Algunos ya lo sabréis y otros no... pero bueno, me explico un poco.

 

Hace un par de días, condenaron a Luis García Montero por el enfrentamiento que mantenía desde hace algunos años con el también profesor de Granada, José Antonio Fortes.

Podéis leer noticias detalladas aquí, aquí y aquí.

Luis es un grandísimo poeta, que merece todo el respeto y que además, ha tenido la valentía de defender con nombre y apellidos a la Generación del 27. La desfachatez y las mentiras de Fortes han llegado demasiado lejos, demasiado tiempo, así que es el momento de darle todo nuestro apoyo.

Para mostrar vuestro apoyo podéis ir a http://apoyoaluisgarciamontero.blogspot.com/

Allí podreís firmar el manifiesto.

 

También he creado por mi propia cuenta un grupo de apoyo en Facebook. Podéis encontrarlo aquí.

Gracias a todos de antemano.

 

 

Carlos.

La Cara...

La Cara...



...Hoy es un día triste, porque han matado, con la mayor de las vilezas, con la putrefacción moral que corrompe, a Isaías.


No importa quién o que fue, donde militó o cual era su idea del mundo. Tan solo era una persona honesta, trabajadora y valiente, que decidió vivir sin miedo, rechazando las escoltas.


Así vivió, sin miedo. Y así es como debemos vivir nosotros, siempre. Como cada vez que nos golpean, digo: Hay que vivir sin miedo. Hay que votar sin miedo, pero sobretodo, hay que ir a votar.


Porque es nuestra respuesta, la democracia y la libertad, es demostrar que nosotros somos libres y ellos no. Ellos están presos de las balas y de su propia asquerosa corrupción moral.


Esto es lo que pienso hoy, es lo que quería decir, razonada y pausadamente. Pero no es lo único.


Carlos.

...Y la Cruz.

Hoy, cuando me enteré de la noticia, he pretendido vaciar mi cabeza, liberarme de prejuicios y esperar que podíamos arreglar estos últimos cuatro años.


Pero es imposible, porque merecemos levantar la voz contra el uso partidista del dolor y la muerte. No podemos tolerar más la sospecha y la ignominia de la división a la que el Partido Popular nos ha sometido.


Nos han llevado a un charco moral... como a dicho Juanjo Millás esta tarde.



Nos han llevado a que todos nos sentemos a dilucidar a quien beneficia esta muerte, aunque no lo deseemos. Cuando no beneficia a nadie este asesinato cobarde.


Hemos tenido que escuchar día tras día y hasta ayer mismo que se les pagaba un sueldo a los terroristas, que se les daba alas, que se traicionaba a los muertos, que se agredía a las víctimas,... que se negociaba con ellos incluso en campaña electoral, que se les iba a dar lo que pedían, que estábamos rendidos contra ellas. 


Hemos tenido que escuchar que no se iba más allá en la investigación del Once de Marzo porque nuestro presidente había pactado con los asesinos la voladura de los trenes; que “los pobres moritos” solo eran cabezas de turco... que los verdaderos asesinos no estaban en desiertos lejanos.


Todo esto por solo pretender la paz. Por confiar en que con las palabras podíamos derrotar a sus armas. 


Hoy no puedo guardar silencio. Hoy, también por Isaías Carrasco, debemos de ser decentes y pensar no solo en el luto del día de hoy, si no en la infamia a la que llevamos sometidos los pasados cuatro años.


Y mañana no podemos permitir que un sms, una radio, una entrevista o un afán de revancha mal entendido, la creencia de que esto es el partido de vuelta de lo acontecido hace cuatro años, utilice una vez más la muerte de Isaías como se han utilizado tantas otras.


Mañana reflexionaremos.


Pasado votaremos.


El lunes, simplemente debemos de tomar la firme determinación de no volver a permitir que un partido, sus medios de comunicación, o su entorno social vuelva a dividirnos frente a la repugnancia de los asesinos.


Carlos.


Todos contra el Canon.

Todos contra el Canon.

 

todoscontraelcanon.es

 

Esta semana nos jugamos que nos sigan estafando, nos jugamos nuestro dinero, nos jugamos continuar patrocinando a una Asociación que denuncia, maniata, condena y recorta nuestras libertades individuales... No podemos permitir que el Canon Digital siga adelante y ahora tenemos una oportunidad clave gracias a la acción de un Senador de Entesa Catalana de Progrés , tenemos que presionar todo lo que podamos para que tanto el PSOE como el PP eliminen el Canon de nuestra sociedad.

 

Aceptar el Canon supone aceptar que todos y cada uno de los ciudadanos de este país somos delincuentes y eso, es simplemente intolerable.

 

¿Por qué tenemos que seguir financiando a una Asociación que nos criminaliza y vive a costa de nuestra propia creatividad y nuestra propia cultura? El modelo de derechos de autor es obsoleto y si lo seguimos manteniendo este pais, además de recortar nuestra libertad en el mundo digital , solo conseguiremos estancarnos más y perder otro tren más con respecto a los paises más modernos y desarrollados del mundo.

 

Este Blog es Copyleft y como tal apoya esta causa... así que por eso os pido vuestra firma y vuestros minutos... ¿O queréis seguir págandole a Alejandro Sanz o a Bisbal cada vez que os compréis una cámara digital para hacerle fotos a vuestra novia o vuestros amigos, cada vez que os compréis un ordenador para retocarlas, cada vez que os compréis un CD para grabar esas mismas fotos o cada vez que os compréis una impresora para imprimirlas?

 

Carlos.

 

P.S.: Y es que hoy el cuerpo me pide ganas de marcha... ¿Hacemos un post también sobre el PP?

 

Después de Cuatro Años...


...seguimos pensando igual...
 
 
 
 
 
Aunque supongo que a ese que le gusta tanto ponerse al frente de manifestaciones ahora, no acudira a la de esta tarde...
 
 
...sigo pensando que hay que decirlo más... hijos de puta!!
 
Y luego hablan de infamias... serán bastardos. Ojalá que cada uno de esos aplausos se les cobren en justicia divina.
 
 
En fin, a tod@s, hoy solo os deseo Paz.
 
 
Carlos. 
 
 
 



CAMPEONES DEL MUNDO

 

¡¡¡¡CAMPEONES DEL MUNDO!!!! 

 

 

Gracias a:

el Gasol Pequeño

al Cabezas

a Rudy

a "La Bomba"

a Calderón

a Felipe Reyes

al "Capi" Carlos Jimenez

a Sergio Rodriguez

al otro Rodriguez, Berni.

a Mumbrú

a Jorge Garbajosa

y a Pau, al Grandisimo Pau....

 

...y sobretodo a Pepu Hernández, eso son dos cojones amigo mío.

 

¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

 

Carlos.

 

 

P.S.: Avergonzante la falta de representación de la familia Real en Saitama.

¿Acaso hay deportes más importantes que otros?

¿Tienen algo más importante que hacer?

 

 

Algunas cosillas

Gracias a todos los que habéis venido desde la página de Bito a conocer mi parte del juego y gracias por los comentarios. Son todos muy amables, por mi parte deciros que muchos de vuestros cuentos, dibujos e historias me han gustado, en especial los de Bito y No a las Judias.

Sobre mi historia deciros que a mi también me ha dejado con sabor a poco y quizás podía haberla alargado más, explicando más cosas sobretodo al principio de la historia. Aunque preferí hacerlo no muy largo para no perderme del cogollo de la acción. Y el final es ese... simplemente ese, no se puede continuar porque sería una continuación del tipo hollywoodiense, más larga, más espectacular, más acción... en definitiva, más mala.

 

Y una última cosa, Bito decía que era como leer una película y esa era precisamente mi intención, que fuera muy directa, con mucha información en pocas páginas, como el esbozo de una historia para una película. Alguien se anima a que la convirtamos en corto?? Jeje...

 

Un abrazo a todos, Carlos. 

Hay que Decirlo Más...

 

 

 

 

 

....Bueno, no puede haber un blog sin este video... yo se lo dedico especialmente a todos mis amigos de la extrema derecha, esos maravillosos hijos de la gran puta.

 

Y ya, puestos, como hay que decirlo más... tambien se lo dedico a los joputillas de Ukrania que les vamos a meter un saco... Jejeje

 

Carlos.

 

P.S.: Y no os perdáis la Hora Chanante... Chanaaaanteeeeee!!! Y pa' que no digáis os dejo dosis doble... A veces lo traigooo Gordooo!!! A veces lo traigoooo Finoooo!!! Jajajaaaja...

 

 

 

Barbaridad tras Barbaridad... o el Dia de la Bestia.

Barbaridad tras Barbaridad... o el Dia de la Bestia.

 

Acebes: "En este momento el proyecto de Zapatero es el proyecto de ETA".

 

 

De Acebes a Zaplana y tiro porque me toca.

 

 
Zaplana: «Zapatero tiene que decidir. O someterse a las exigencias de los terroristas u optar por la unidad de los demócratas y de los que queremos combatir el terrorismo».
 
 
De Zaplana a Aguirre... con la traca final...
 
 
Aguirre: "¿ha pedido ya perdón por el Gulag?".
 
 
 
Parece como si los discursos se los hubiera escrito el mismisimo Anticristo... jejeje... puede que estas declaraciones sean el preludio de la llegada del FIN de Los DIAS (imaginaros que lo dice Iker Jimenez)... esperemos que Ánsar no tenga el número de la bestia (o Jimenez Losantos).
 
 
Carlos.

Más Marbella...

Hola a tod@s!!

Hoy vuelvo a hablar de Marbella, de nuevo para poner algunos puntos sobre las íes, en este caso no de la Operación Malaya, si no de esa adalid de la legalidad en que se ha convertido la señora Angeles "Titi" Muñoz.

Ayer, esta señora, con el respaldo de toda la plana mayor de su partido se dedicó a hacer de mamporrera de Javier Arenas y de Mariano Rajoy para atacar respectivamente a la Junta de Andalucia y al PSOE en general.

El meritorio de la Señora Muñoz para ser diputada del Partido Popular, portavoz en el ayuntamiento de Marbella, ex-alto cargo Gubernamental con el Gobierno de Aznar y perrito faldero de Javier Arenas... como digo, el meritorio para todo esto no es su preparación, si no un marido riquisimo (por cierto, dicen que gracias a sus negocios con Roca... no lo sé...) que mantiene el capricho político de su señora pagando las campañas del Partido Popular en la provincia de Málaga. Así se las gasta el PP, tu pagas, tu tienes tu cargo.

Y todo por su afán por se Alcaldesa... por gobernar Marbella... su afán es tal que llegó a decir, estando el Partido Popular en el Gobierno Central: "El Soterramiento de San Pedro solo se hará el dia que yo sea Alcaldesa". Para los foráneos diré que el Soterramiento de San Pedro consistia en soterrar el tramo de la N340 a su paso por San Pedro de Alcántara, en Marbella, para eliminar el punto negro que consisté con sus tres semaforos donde cada dia transcurren no solo atascos, si no graves accidentes. Durante el Gobierno de Aznar, este se negó impunemente a llevar a cabo el proyecto, vigente desde el año 91 llegando al extremo de chantajear múltiples veces al municipio anunciando que hasta que su candidata no ganara, no se llevaria a cabo.

Pero no contenta con esto y con haber perdido dos elecciones consecutivas de manera estrepitosa (le recuerdo que siempre fue la tercera fuerza del municipio) ahora ve su oportunidad de oro, intentando conseguir unas elecciones anticipadas a toda costa... pide a gritos, por las esquinas de la ciudad, de los medios y de la red que se disuelva el ayuntamiento y se convoquen elecciones ya... nada de comisiones gestoras, según ella crea "dudas legales" (por cierto, lo que contempla en casos como esta la Ley Electoral), nada de tiempo, todo tiene que ser ya. Las prisas no son buenas consejeras Señora Muñoz. Usted debería saberlo que le gusta tanto ir propagando sus victorias electorales y sus encuestas ganadoras antes de cada batacazo.

Y yo me pregunto, ¿¿en los tiempos de la moción de censura a Julian Muñoz de agosto de 2003 no gobernaba el PP?? Por que no pidió la Señora Muñoz la disolución del ayuntamiento a su querido Aznar entonces, si sabia todo lo que cuenta ahora... además ella tenía información de primera mano del hecho puesto que también negocio con Roca, aunque al final no entrara a fomar parte de la moción de censura.

Ayer en rueda de prensa, acusó al PSOE de ser "claro encubridor" y "connivente" con la trama de corrupción, hizo hincapié en que la trama existente en Marbella "no es nueva" y recordó que el PSOE gobernaba antes de la llegada a la Alcaldía de Jesús Gil, quien tuvo "un buen maestro que le enseñó muy bien el camino de la corrupción". También mencionó que la llegada de Gil al consistorio fue posible gracias a que el Gobierno de Felipe González le indultó en 1995 con lo que le permitió así concurrir a los comicios. (via El Mundo)

Pero se le olvidó añadir algunos "pequeños" detalles: La Junta de Andalucia es tan "connivente" que por eso tiene más de 400 causas judiciales pendientes por otorgar licencias urbanísticas ilegales; es cierto, el PSOE gobernaba en Marbella antes de la llegada de Gil, pero el motivo por el que la gente votó a Gil no fue la corrupción anterior, si no porque los dirigentes de entonces eran tan paletos e ineficaces que no se gastaban un duro del dineral que tenía el ayuntamiento la gente estaba harta de que no hicieran nada, ni siquiera especular; y bueno, respecto al indulto... quizás se equivocó y se refería a el que le proporcionó Franco a cambio de 400 millones de pesetas, por las muertes de Los Angeles de San Rafael... mejor no hablemos de quien apoyo a quien, porque de todos es sabido en Marbella como el Partido Popular hizo campaña por Jesús Gil en el año 91... tanto que renunció a su propia representación en este ayuntamiento.

Como siempre, la memoria selectiva y la mentira pertenece a los dirigentes Populares, debe ser que está en los estatutos del Partido o algo asi.

Un saludo,

Carlos.

Desde Marbella

Hola tod@s!!

 

 

 

Esta mañana nos levantamos con la sorpresa y la alegria de que por fin tantos sumarios judiciales y tanta pesquisa han dado sus frutos y se ha puesto en marcha la llamada "Operación Malaya".

Antes de conocer más detalles de la que es la noticia del dia, he escrito  un comentario en Escolar.net y resulta que lo han publicado junto a la noticia principal, así que primero darle las gracias a Nacho Escolar, para pasar a ampliar mi comentario aquí.

Como apuntaba en ese comentario, la verdadera importacia de lo sucedido es la detención de Jose Antonio Roca, el que fuera Gerente de la Sociedad Municipal de Urbanismo. Esta persona, durante años y de la mano de Jesús Gil o Jose Antonio Román (por cierto que es de él?? uno de los máximos responsables de la corrución traida junto a Gil, se cuenta que ahora caza en su finca con altos directivos del PP...), ha dirigido y controlado el urbanismo, traficando con terrenos y licencias para alcanzar una fortuna valorada en 900 millones de Euros, generada en tan solo 15 años.

Durante muchos años, venimos arrastrando esta lacra en Marbella no sin nuestra parte de culpa como ciudadanos... es evidente que Jesús Gil o sus herederos no han ganado las últimas cuatro elecciones municipales gracias a pucherazos si no a una mayoria de votantes que los han querido poner ahí. Es dícifil mirar este hecho como un ciudadano corriente (o incluso combativo) y no sonrojarse, pero hay que aceptarlo... aquí hay mucha gente (muchísima) que vive directa o indirectamente en relación a la especulación urbanística y esto va a ser dificil de cambiar, pero tengo la esperanza que pueda hacerse.

Para acabar, como escribía también en el comentario de Escolar, de igual manera que hay esa gente que convive con la corrupción sin sonrojos, hay mucha gente que trabaja duro, que ejemplifica con su valor el buen hacer y que hace lo posible por sacar esta ciudad adelante. Como escribía antes: "Conozco a muchos empresarios que siempre tratan de hacer todo de la manera más legal posible, que invierten su dinero o el de sus empresas de la manera más limpia posible, pero que se veían abocados a pagar el impuesto revolucionario de Roca para obtener una simple licencia de obra aún contando con todo en regla." 

 

Espero que muchas cosas cambien en esta ciudad a partir de ahora.

 

Carlos.

 

P.S.: Para el que quiera formular preguntas, saber más o lo que quiera están, los comentarios que intentaré responder. Gracias. 

Tiempo para la Paz

 

 

ETa declara un alto el fuego permanente. 

Hoy es un dia para ser optimista. Es tiempo para la esperanza, para la paz y para la unión... hay que caminar un sendero largo y dificil, y debemos hacerlo entre todos...

...sin miedo. 

 Carlos.

 

P.S.:  

And The Oscar To Best "MacroBotellón" IS.....

Machus Ibericus, consumiendo die Typisch Sandeví Mercandonicys.

 

.....Granada, con 25-35000 botelloneros!!!!

Mi enhorabuena a esta ciudad por conseguir tan prestigioso premio y por no sufrir altercados policiales, detenciones o heridos de gravedad... y convertir la convocatoria en toda una señora Fiesta de la Primavera!

...el Razzie a peor MacroBotellón va para Barcelona, donde había más policia (350) que botelloneros (200) y acabaron a palos, con 68 heridos y 54 detenidos.

 

Ahora, que cada cual saque sus propias conclusiones.

 

Carlos.

P.S.: Que pena no poder participar... me pase toda la tarde pensando en ti. 

Burgos, el censor

Burgos, el censor

Antes de nada...


Bandoleros de Blog y Foro

...el motivo.


Y ahora la respuesta:


No sé si soy moderno, si escribo a calzón quitado, si insulto o si me dedico a pintorrajear las paredes de este retrete que me presta Blogia.


Pero lo que si sé es que tengo libertad de expresión, contemplada por la Constitución que a este señor le importa tanto. Y como tengo el derecho a la libertad de expresión, escribo aquí y si me apetece pongo a parir al señor Burgos por insultarme, eso si, con despampanantes maneras de señorito andaluz venido a menos.
El Señor Burgos debe de estar muy entretenido acariciando sus gatos mientras que vomita insultos sobre un teclado o sobre un papel con su pluma, pero este entretenimiento suyo, que es la escritura, la pésima escritura, no debería contemplar la infamia.


La infamia de insultar con firma, pero no a la cara, porque no pasa por cada uno de esos blogs que tanto parece odiar, para decir lo que piensa de nosotros y poder responderle en igualdad de condiciones. Nos tacha de mentirosos, fundamentalistas y bandoleros. Todo por enmendarle la plana y algunos resultarle respondones por el jersecito de Evo.


Y lo que es peor, nos mete en el mismo saco que toda esa inmundicia que inunda la televisión que nos trajo su queridísimo PP. Nos compara con Salsa Rosa... él, que escribe semanalmente en el Hola, la cuna de la telebasura, escuela de periodismo y alcahueteria. Le invitó a recorrer cualquier blog que enlazo desde este y encontrar algún insulto... quizás es que solo ha pasado por las páginas de neofascistas que escuchan la COPE y leen Libertad Digital, ahí si que se encuentra basura, política y periodismo basura.


Yo solo le pido que si tan molesto está con nosotros los bloggers, se dedique a recoger firmas contra nosotros como mandan los buenos cánones de la ultraderecha o bien se quede en casita viendo a su Betis, sin meterse con nadie. Calladito estaría mas guapo.

Y para terminar, voy a mandar esto al ABC y voy a pedir una rectificación por parte del periódico, que no de este impresentable. El resto de Bloggers, deberíais hacer lo mismo.

Carlos.

De Votos Y Hogueras...

Rajoy pidiendole la firma a Ratzie... ¿o quizás regalándole un sombrero-libro?

Si antes escribía de cerrar los ojos cuando uno es besado, estoy seguro de que los de derechas los mantienen abiertos... han perdido la emoción del amor, que diría aquel.

Y es que hay que ser muy irresponsable para pretender llevar a cabo la última locura del Partido Popular en su huida hacia adelante. Como Iñaki Gabilondo decía el otro dia, esto es como dejar a un niño con una tea en medio de un bosque, y yo no puedo estár más de acuerdo. Analicemos un poco la situación.

Como ya se ha dicho, esta propuesta sería inconstitucional y eso plantea un problema, porque es factible que el PP recoja un par o más de millones de firmas a su favor,... en primer lugar porque estoy seguro que de los diez millones de votos que cosechó en las últimas elecciones generales, sus más incondicionales están dispuestos a apoyarles y en segundo lugar, porque es una idea cien por cien populista.

Así que contemplando un futuro no muy lejano, tenemos al PP presentando esos dos o tres millones de firmas en el Parlamento sin validez jurídica, ni constitucional, para convocar el Referéndum. Y lo que es peor sin posibilidad alguna: Primero porque Zapatero, que es quien constitucionalmente tiene el poder para convocar un referéndum a través del Rey, no podría aunque quisiera y en segundo lugar, aunque quisiera, por hacer valer la voluntad popular, porque cualquier grupo parlamentario, partido político o persona podría presentar un recurso al Tribunal Constitucional y ganarlo fácilmente.

Esto llevaría a una esos dos o tres millones de personas a cabrearse muy factiblemente con el sistema democrático de nuestro país e incluso a generar un debate diabólico en nuestra sociedad sobre la conveniencia de este. Este monumental cabreo de tanto votante podría serle efectivo al PP a ganar las próximas elecciones generales y supongo que por eso lo pretenden, pero generaría dos cosas, primero el frontal odio y rechazo que generaría en Catalunya, por ser un referéndum implícitamente contra ellos y en segundo lugar, la imposibilidad de formar gobierno tras una posible victoria popular.

Y la imposibilidad del PP de formar gobierno con cualquier grupo llevaría de nuevo a elecciones y a más inestabilidad democrática, a la que se sumaría un aumento considerable de la crispación actual. Vamos ese si que sería el fin de España.

Supongo que este es un futuro demasiado negro y yo no tengo ninguna duda que lo más probable es que el PP pague todo esto dentro de dos años con una fuerte debacle... pero no está de más prever lo que puede ocurrir con una iniciativa tan explosiva como esta.

En este modelo solo queda por imaginar como y quien desactivará esta bomba atómica... y seguro que no será Bono... ;-)

Un abrazo,

Carlos.

P.S.: Perdón por tantas palabras, pero creo necesitaba opinar sobre todo esto. Podéis dejar vuestrar opiniones, como siempre, aunque como siempre que se trata de política, no lo haréis.

Sexo, Acebes y Cintas de Video...

Sexo, Acebes y Cintas de Video...

Lo infame no es mentir, lo infame es creerlos.


“Yo creo que lo más significativo del comunicado de ETA de ayer es su apoyo a la reforma del Estatut, en la que ETA impone que Cataluña sea una nación (…) ETA se convierte en tutor de ese proceso que, por otra parte, no es nada diferente de lo que ha hecho siempre, que es tutelar los procesos de ruptura y separación de España”


Ángel Acebes, Secretario General del PP y Diputado.


"¿Pero qué le parece, que Durao Barroso va a decir ‘sí, sí, hubo un pacto. Nosotros nos desentendíamos de la OPA incumpliendo nuestras obligaciones y el presidente del Gobierno español renunciaba a fondos estructurales’. ¿Quién espera que diga eso? (...) Cada peseta que perdamos de fondos estructurales va a ser una peseta de sospecha".

Vicente Martinez Pujalte, portavoz del PP en la Comisión Económica del Congreso de los Diputados.


“Estaría preocupado si ETA hiciera valoraciones positivas sobre el Gobierno y yo estuviera en el Gobierno", porque "cuando los terroristas te aplauden, es que algo estás haciendo mal".

"El tiempo ha demostrado que teníamos razón" y "lo triste es que quien nos ha tenido que dar la razón haya sido la banda terrorista y criminal, que ha puesto negro sobre blanco" [en su último comunicado].

Eduardo Zaplana, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.



"Cuidado, que algunos demuestran que no existen límites para ellos. Se empieza yendo a Perpignan a pactar con terrorista y se termina queriendo meter a la oposición en la cárcel" “Cuando en un país se empieza a perseguir y a amenazar a medios de comunicación y se dice que hay que imputar a miembros de la oposición, ese país no está sano" [Acerca de las pretensiones de el PSC y ERC de encausar a Ángel Acebes por sus declaraciones donde indicaba que la Reforma Estatutaria Catalana estaba “Tutelada por ETA”.]

Eduardo Zaplana, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.



Los independentistas catalanes plantean compensar a terroristas como son "Los miembros de ETA, los GRAPO o Terra Lliure" mediante el proyecto de ley sobre Memoria Histórica Republicana y Antifranquista, "Que lo expliquen, porque se empieza hablando en Perpiñan y a lo mejor alguien tiene la pretensión de pedir ayudas económicas para los terroristas".

Eduardo Zaplana, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.



Transcrito todo esto... no tengo más que decir, salvo que el Sexo y Las Cintas de Video, las podéis encontrar en la peli de Soderbergh,... a no ser que os de más morbo Zaplana con su moreno y os guste imaginaros a Acebes vestido como Deborah Ombres.



Carlos.

Lies, Lies, Lies...

Muchas mentiras... solo una verdad, cual de ellas es la correcta???

Un grupo de jóvenes protesta con una bandera franquista en el pasillo de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid por la investidura de Carrillo como doctor honoris causa. Foto: EFE / Víctor Lerena.

A la llegada de Carrillo, un grupo de jóvenes comenzó a proferir gritos en contra del ex secretario general del PCE, portando carteles donde se leía "Carrillo, asesino" o "10.000 muertos en Paracuellos". (Foto: Begoña Rivas)

"Este criminal tras la guerra civil se refugió en la URSS, donde en todo momento colaboró con el régimen totalitario de Stalin y posteriormente con el dictador rumano Chauchesco (sic), para a su vuelta a España, en ningún momento renegar de su pasado totalitario ni mostrar arrepentimiento alguno.

«Yo no sabía ni que existía Paracuellos» Santiago Carrillo,
Viernes, 26 de agosto 2005


El que acierte la respuesta correcta le corresponderá un viaje con los gastos pagados para presenciar el directo "La Mañana de FJL".

Carlos.