Blogia
CruceDeCaminos

Desde Marbella

Hola tod@s!!

 

 

 

Esta mañana nos levantamos con la sorpresa y la alegria de que por fin tantos sumarios judiciales y tanta pesquisa han dado sus frutos y se ha puesto en marcha la llamada "Operación Malaya".

Antes de conocer más detalles de la que es la noticia del dia, he escrito  un comentario en Escolar.net y resulta que lo han publicado junto a la noticia principal, así que primero darle las gracias a Nacho Escolar, para pasar a ampliar mi comentario aquí.

Como apuntaba en ese comentario, la verdadera importacia de lo sucedido es la detención de Jose Antonio Roca, el que fuera Gerente de la Sociedad Municipal de Urbanismo. Esta persona, durante años y de la mano de Jesús Gil o Jose Antonio Román (por cierto que es de él?? uno de los máximos responsables de la corrución traida junto a Gil, se cuenta que ahora caza en su finca con altos directivos del PP...), ha dirigido y controlado el urbanismo, traficando con terrenos y licencias para alcanzar una fortuna valorada en 900 millones de Euros, generada en tan solo 15 años.

Durante muchos años, venimos arrastrando esta lacra en Marbella no sin nuestra parte de culpa como ciudadanos... es evidente que Jesús Gil o sus herederos no han ganado las últimas cuatro elecciones municipales gracias a pucherazos si no a una mayoria de votantes que los han querido poner ahí. Es dícifil mirar este hecho como un ciudadano corriente (o incluso combativo) y no sonrojarse, pero hay que aceptarlo... aquí hay mucha gente (muchísima) que vive directa o indirectamente en relación a la especulación urbanística y esto va a ser dificil de cambiar, pero tengo la esperanza que pueda hacerse.

Para acabar, como escribía también en el comentario de Escolar, de igual manera que hay esa gente que convive con la corrupción sin sonrojos, hay mucha gente que trabaja duro, que ejemplifica con su valor el buen hacer y que hace lo posible por sacar esta ciudad adelante. Como escribía antes: "Conozco a muchos empresarios que siempre tratan de hacer todo de la manera más legal posible, que invierten su dinero o el de sus empresas de la manera más limpia posible, pero que se veían abocados a pagar el impuesto revolucionario de Roca para obtener una simple licencia de obra aún contando con todo en regla." 

 

Espero que muchas cosas cambien en esta ciudad a partir de ahora.

 

Carlos.

 

P.S.: Para el que quiera formular preguntas, saber más o lo que quiera están, los comentarios que intentaré responder. Gracias. 

0 comentarios