Blogia
CruceDeCaminos

Un Poco de Justicia

Hola A Tod@s!!


Ayer obtuvimos una grata noticia... Por fin el "Caso Nevenka" llegó al Tribunal Constitucional y el recurso de amparo presentado por el condenado, el Alcalde de Ponferrada, fue desestimado.


Nevenka Fernández, antigua concejala de Hacienda de este ayuntamiento, vió como su caso saltaba a todas las páginas de la prensa cuando denunció a su compañero dirigente de acoso sexual. Su vida, a partir de entonces, resultó un infierno. Hasta el punto de que tuvo que abandonar Ponferrada ante las amenazas, injurias e injusticias que se cometían sobre ella. La victima, la que había sufrido vejaciones de todo tipo, como la oímos relatar en el juicio, se había convertido en la culpable.


El acusado y actual condenado mantenía su inocencia agregando que solo le querían destruir políticamente. Pero el deterioro físico de la chica era evidente y el sufrimiento interior probablemente mucho mayor. Durante algunos meses se habló abundantemente del caso, tomando partidarios a uno y otro lado, como ocurre siempre en este país. Estar al lado del fuerte, siempre es mucho más comodo.


Pero como todo, dejó de ser portada y se fue olvidando, al menos para la mayoría. Hoy probablemente solo sea un pequeño recorte de agencia en algunos periódicos. Aquí, sin embargo, nunca me he olvidado de esa cara de dolor, de esa cara de amargura que no tenía nada que ver con la de esa muchacha guapa y preparada. Por eso, que se enteren bien alto, han condenado a Ismael Álvarez por acosador...


Carlos.


P.S.:Nevenka, no se cual es tu lugar ahora, ni si en tu cara han desaparecido las señales del dolor. Solo decirte, que estés donde estés, puedes volar libre ahora. Por fin, un poco de justicia.

1 comentario

Lou -

Se han dicho muchas cosas sobre este caso, se ha hecho todo un juicio paralelo en la calle. Aunque ante este tipo de casos, lamentablemente por mucho que pague su culpa siempre quedarán secuelas en esa mujer.

Un beso.