Blogia
CruceDeCaminos

El Miedo no puede justificar Todo

Hola A Tod@s!!


Llevo cierto tiempo evitando hablar de política, quería aportar cordura a todas esas palabras que van y vienen desde uno y otro lado y que no hacen más que enrarecer el aire cada vez más. Pero esta noticia que he escuchado esta mañana y que me he preocupado de buscar por internet me resulta imposible de dejar a un lado.


Ayer se levantó parte del Sumario de la Instrucción sobre los Atentados del 11 de Marzo, en total 35 tomos. Entre toda esa información, la que más destaca es el hecho de que un testigo protegido, hasta ahora desconocido, haya declarado que denunció los posibles atentados tres meses antes de que ocurrieran. Vuelvo a pensar en quien manejaba las responsabilidades de seguridad entonces, el Gobierno del PP. Pero esa no es la noticia que quería destacar, si no una mucho menor al parecer pero a mi entender muy grave a todas luces, por lo que pudo ser y gracias a Dios, no fué.


En el Sumario desvelado, se da cuenta de la denuncia que puso la AVT, en el mes de Marzo pasado, pocos días después del Atentado, personandose como acusación popular ante el atentado. En ella, se relacionaba intrínsicamente a ETA con los terroristas islámicos que habían puesto las bombas. Hasta aquí puedo entender perfectamente la denuncía, pero lo que no puedo entender son los terminos de la misma y las medidas y actuaciones que se solicitaban.


Textualmente:
Solicitaba la 'inmediata clausura' de la mezquita de la M-30 y la entrada y registro por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado de 'todos aquellos locales que se denominen mezquitas o centros culturales islámicos'.


Igualmente pedía que se incorporara a la causa 'el listado de todos aquellos individuos de raza árabe que legalmente hayan entrado en nuestro país en los últimos seis meses, así como todos aquellos que hayan sido controlados como inmigrantes ilegales al acceder a nuestras costas desde un país enemigo como es Marruecos'.


La querella, mediante la que pretendían personarse como acción popular en la causa, terminaba diciendo que 'se deberá oficiar en este sentido a las comisarías de las fronteras, para que cualquier ciudadano marroquí sea controlado en su entrada y salida, dando cuenta de ello a la Audiencia Nacional, con expresión de destino y viaje'.



Sinceramente, respeto al completo a todas y cada una de las víctimas del terrorismo, pero es inaceptable este todo vale que pretendían, no podemos excusarnos en el miedo para ajusticiar al inocente. No tengo muchas palabras que añadir, solo que por fortuna el Juez Del Olmo desestimó esta completa barbaridad. Por suerte de igual modo, nadie criminalizo a los inmigrantes musulmanes de este país, aunque es evidente que había quien quería recortar los derechos civiles en aquellos días. Es muy triste y descalifica gravemente las maneras de esta asociación, si yo fuera alguno de sus responsables emitiría un comunicado inmediato pidiendo disculpas por esta denuncía y rectificando los hechos, arguyendo que no eran más que producto del nerviosismo de la situación. Aunque no creo que lo hagan, es más sospecho que esta noticia va a dormir el sueño de los justos en casi todas las redacciones de este país.


Podeís leer la noticia complete pinchando aquí.


Un saludo, Carlos.

0 comentarios