Blogia
CruceDeCaminos

Modas, Golpes de Pecho y Realidades Seleccionadas

Hola a Tod@s!!

Hoy vuelvo a mi belicosidad política, hoy necesito hablar claro.

Llevamos unos diez días hablando de la verja de Ceuta y Melilla, y de los intentos de asalto por parte de miles de subsaharianos. En distintas oleadas de inmigrantes, han intentado entrar a nuestro país para buscar un futuro prometido. Por el camino han quedado muertos y heridos de gravedad y seguramente, de tantos miles, solo cuatro o cinco hayan conseguido entrar en la peninsula y escabullirse para afrontar un futuro como "ilegal", no tan bonito como le habían pintado.

Como es evidente, yo como todos, también sufro ante esas imagenes y ante esas muertes, no me dejan indiferentes. Y esa injusticia y sufrimiento lleva a escribir cosas como esta: aquí y por allá. Desde distintos puntos de vista.

La gestión de todo este asunto no gusta a nadie, ni a los de izquierdas, que se llenan la boca que no es manera de resolverlo mandando al ejercito y colocando más vallas... ni a los de derechas que han encontrado un filón, al igual que con el Estatut, para amasar votos de manera populista, sin pensar con sentido común lo que supone un mensaje racista como el suyo, bien sea colocado hacia los marroquíes o bien hacía los catalanes.

Pero yo no estoy escribiendo esto para dar mi opinión sobre el gobierno y su gestión en este momento, prefiero reservarmela, aunque no dejaré de decir que ese Muro me parece necesario e inevitable, por muy poco que me gusten y si ahora se ha convertido en el punto más débil de la presa, hay que reforzarlo. No me valen esas conclusiones de "todos felices en un mundo sin fronteras", son poco realistas y lanzan un discurso algo demagógico. Todos sabemos como se acabaría el hambre en el mundo, pero no lo utilicemos en estos casos si no para obligar a nuestros gobiernos a comprometer ayudas... la paradoja del votante de izquierdas: ataco a mi gobierno con discursos que la derecha no acometará jamás... muy, muy inteligente.

Bueno, después de cuatro parrafos pasó a hablar de lo que de verdad ocupa este post... y es que a lo que quería referirme es a la sobreabundancia de comentarios y opiniones, de ataques furibundos a nuestros gestores, de vigilias por los inmigrantes, de golpes de pecho de humanista en tertulias políticas y de realidades seleccionadas. Admitamosló está de moda la Verja de Ceuta y Melilla y todos tenemos nuestra opinión acerca de la Unión Europea, de la Sigma Tridimensional, de la política Marroquí, etc...

...pero donde estaban todos estos tertulianos, políticos, personas de a pie, bloggers, periodistas... cuando se nos morían a chorros en las aguas del mediterraneo?? Solo los que vivimos en Andalucia cerca del estrecho, o en Canarias, desde hace menos tiempo, sabemos la tragedia que se vivía en estas cosas... primero cuando había luna llena, luego cambiaron a los días de temporal, cada vez eran más barcas con más gente dentro, luego llegaron los niños y las embarazadas de pasaje, los trayectos más largos, hasta la costa de Granada, los muertos en las playas, miles y miles de muertos ahogados, casi incontables... y ahora, que por fin se consigue evitar que lleguen, en gran medida, gracias a la vigilancia constante del mar, pero lo que es más importante que no se mueran en el camino, y las mafias vuelven su vista a los puntos más frágiles del límite, todos nos ponemos a criticar al gobierno por ello. Las pateras nunca importaron,...

...ahora está de moda la valla. Debe ser porque Telecinco emitió un asalto en televisión. Nunca se colaron en una patera para emitir un viaje.

Carlos.

2 comentarios

Anónimo -

Sabes qué creo, que nadie, absolutamente nadie (de los que mandan, me refiero) atacan o se plantean el verdadero problema, que no es que esta gente se deje la vida en el mar, que se lancen de cabeza a la muerte por conseguir un curro de mierda en un país que los echa, que los países cierren sus puertas... que va, eso son consecuencias. El problemas es averiguar ¿qué coño le está pasando a esa gente para que huyan así de sus lugares?, porqué pasan tanta hambre, porqué no ven futuro, porqué andan con miedo. Qué hostias le vendimos de hermosa vida, quién coño les quitó sus costumbres y sus tesoros, quién les vendió la tele, los sueños falsos... creo que el problema debería de solucionarse en su país, devolverles la felicidad, las ganas de prosperar allí, de vivir... De tal forma que si quisieran venir aquí lo hicieran, pero no a la desesperada, no apostandolo y perdiendolo todo. No transformando la supervivencia en una lucha de barreras y políticas.

Quizás así se solucionaria algo...

woodsman -

Tienes razón, pero mejor tarde que nunca, no?