Blogia
CruceDeCaminos

Eufemismos Y Manifas

Hola A Tod@s!!


Como ya sabeís, el próximo sabado tenemos "Manifa del PP" otra vez... esta vez contra los Matrimonios Homosexuales, y como en las anteriores no convocada por el partido de la oposición, si no por alguna Asociación próxima a él (eso es valentia)... además, es apoyada por la jerarquía de la Iglesia Católica, lo que la convierte de facto en una Manifestación más propia de ser retransmitada por el No-Do que por internet.


Pero la manifestación no me importa, aunque estemos corriendo el riesgo de que vuelvan a creerse que la calle es suya, lo que si me importa es el motivo de la misma. Escuchamos a muchos Populares explicar que no es una manifestación en contra de los Homosexuales sino en contra la decisión del Gobierno de que sus Uniones se denominen Matrimonio... jejeje... matices baratos... puesto que la casi totalidad del colectivo Gay desea que sus Uniones se denominen así.


Supongo que los representantes del Foro de la Familia, HazteOir.org, Partido Popular o Iglesia Católica, no saben lo que significa Eufemismo. Según el DRAE: "Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante." Para ellos, llamar Matrimonio a la unión de parejas del mismo sexo, resulta duro y malsonante, por ello quieren que a esas uniones se las denomine mediante un eufemismo.


En realidad, nada nuevo bajo el sol... la utilización del Eufemismo es común en la derecha española de toda la vida, como Dictadura sonaba mal: Democracia Orgánica; como Dictador suena mal: Caudillo; como Golpe de Estado suena mal: Alzamiento Nacional;... Y que podemos decir de la Iglesia Católica, esa gran asociación que ha utilizado el Eufemismo hasta la saciedad... aunque en lo que es verdaderamente experta es en guardar silencio, misioneros y curas católicos violan a monjas y mujeres en África: Silencio; Obispos norteamericanos son condenados por pedofilia: Silencio; Ánsar apoya la Guerra contra Irak: Silencio.


Se les llena la boca de la libertad de la familia, de la institución moral, de los derechos de los niños a tener un padre y una madre, de la flaqueza moral de esta sociedad, de que una ley como esta acabaría con nuestro valores racionales,... son dueños del orden y la moral, de quien merece libertad y de quien debe carecer de ella. Se sienten atacados por las decisiones del gobierno actual... pero ellos están legitimados por la moral cristiana y por la fe católica que les otorga La Verdad Absoluta.


Mismos perros, distinto collar. Me parece estupendo que salgan a la calle... puede que reúnan a medio millar o a un millón de personas con esta verdad moral. Yo mientras tanto prefiero ser un inmoral, un pecador, un destructor de la sociedad y atacar la libertad de la familia, apoyando que se amplien los derechos civiles del colectivo gay y de una vez por todas, tengan los mismo derechos que esos que se manifiestan. A ellos no los detendran, a muchos gays les aplicaban la "Ley de Vagos y Maleantes", solo por salir a la calle a comprar el pan.


Un saludo.


Carlos.


On my iPod Now: Live and Let Die. Paul McCartney.

2 comentarios

Bito -

A mi lo que me hace gracia es eso de que no "estan en contra de los homosexuales". Claro, les permiten que se junten y hagan todas sus guarradas y degradaciones, pero que nadie les vea, como se lleva haciendo siglos...
En fin, habria que explicarles a estos que cada persona es libre de hacer lo que le venga en gana, y que el gobierno y las leyes, se supone, que estan al servicio del pueblo; y si el pueblo homosexual se quiere casar, que lo haga.
En cuanto la prohibicion eclesiastica es aun mas divertida, teniendo en cuenta que hace anios cientos de homosexuales llenaban sus centros siendo estos el unico lugar posible en el que dar rienda suelta a sus amorios...la iglesia no habria llegado a nada sin sus homosexuales.

En fin. Que fragil es la memoria...

vi230850 -

Yo estoy muy triste y muy cabrado con esa puta manifestación