Blogia
CruceDeCaminos

127

Hola A Tod@s!!


Bueno, anuncio que a priori este post puede resultar sencillamente lo más ególatra que he escrito hasta ahora (y he escrito muchos fundamentos hablando de mi mismo).


Resulta que ayer, esperando a que vinieran a buscarme unos amigos, estaba aburrido, viendo cosas por internet... y me dió por hacer uno de esos test de inteligencia... (jejeje... o de idiotez según se mire)


El caso es que el resultado fue que obtuve un IQ de 127 (por cierto, hecho en inglés...) y con un resultado cuanto menos sorprendente porque calificaban mi inteligencia o mi capacidad intelectual de "Filosofo Visionario"... indicando que era el tipo de inteligencia que poseía Platón. (Por cierto, eso de visionario me deja ligeramente confundido... resultará que puedo "predecir acontecimientos"? Sería bastante genial)


...Bueno, podreís pensar que quizás era un test cutre o algo así para venderme algo... pero en realidad, concuerda bastante con el test de inteligencia que me hicieron una vez, hace muchos años. Cuando todavia estaba en el colegio, me hicieron un test de inteligencia de verdad, con muchisimas más preguntas que este, más complejo y con tiempo limitado, que creo que es como debe de hacerse. Bueno, en aquel caso (creo que estaba en septimo de EGB, entonces) la puntuación fue ligeramente más alta... 175.


Y me pregunto... tan estupido soy que con esos resultados solo soy capaz de sacar notas mediocres en la carrera, no fui capaz de estudiar medicina por la puntuación más que vulgar que obtuve en selectividad, no he inventado una la teoría de la unificación de fuerzas en física o no he sido capaz ni siquiera de terminar una novela.


Lo que es más grave... ¿Donde han ido a parar esos 48 puntos de IQ? Suelen decir que en los niños, las puntuaciones en test de inteligencia son muy altas pero luego se normalizan... bueno, puede que sea mi caso, pero no dejo de pensar en si tengo un cerebro que no me merezco... quizás otro fuera capaz de sacarle más provecho.


Simplemente puede que sea como esos genios que eran mediocres en las instituciones educativas porque les interesaban otras cosas... o pueden que, en verdad, la inteligencia se mida de otra manera y yo sea, en realidad, un poco tonto.


Carlos.


On my iPod Now: Inevitable. Piratas.

6 comentarios

patri -

x cierto, se me olvidó comentarte... "inevitable" d los piratas, genial!

Rut -

Mira que si vas a ser tu el nuevo Platón del siglo XXI...jeje, por lo menos podré decier que en parte, yo conocí a ese Platón!un besito

El fugitivo -

¿Por que siempre alguien nos quiere encasillar?
La vida no es un número, no es una ecuación, no es un programa informatico (Matrix).

!Animo!

P.D.:¿Por que los profesores cuando vamos hablar con ellos siempre nos cuentan el rollo de la inteligencia?

patri -

seguramente ni una cosa ni la otra; ni la inteligencia se puede medir con un test, ni puedes hacer caso de un número, ni tiene nada que ver las notas d tu carrera con tu capacidad intelectual... la vida sería demasiado simple y aburrida si se pudiera resumir con un número lo inteligente q es la gente q nos rodea, crearíamos un ránking d personas brillantes basándonos en algo tan absurdo como un número... vaya memez eso d la inteligencia! ;) 1saludo!

Bito -

Complicado es definir inteligencia, desde luego. Yo la verdad es que no creo demasiado en esos test, más que nada porque me parecen que las preguntas van orientadas hacia una única forma de funcionamiento cerebral, que es la racionalidad, y nunca la emocional; con lo que no creo que inteligencia se resuma solo al lado derecho del cerebro. Para mi la inteligencia es más bien una forma de afrontar la vida, no de resolver problemas o acumular datos.
No trato de quitarte el mérito, que tuyo es, y yo solo estoy hablando desde la ignorancia y el escépticismo puro. Y qué quieres que te diga, si te dieron el cerebro de un genio no te rayes por sin no lo usas como es debido, mejor que te tocara a ti, y no a un capullo con poder y maldad suficiente para jodernos a todos.
Pues eso.

HELEN -

¿¿¿tonto tu??? no blasfemes!!!