Blogia

CruceDeCaminos

Bite Hard

we ride together

we ride together

we die together

Bite hard, Franz Ferdinand.

 

He tenido el blog abandonado por algunos días, pero es que entre que no he tenido mucho tiempo ni mucha inspiración... jejeje... mentira, que me paso el día jugando a la Playstation 3 nueva que me trajeron los Reyes... :P

La realidad es que no tengo mucho que contar... así que para que decir más... salvo que voy a hacer un curso de pastelería aquí en Mijas de cinco meses para pasar de cocinero a pastelero... jejeje...

...todo el mundo me decía que debía hacerme pastelero, que si era lo que mejor se me daba... así que he decidido hacerles caso. Vuelvo a la cocina... a por todas.

 

Un abrazo,

 

Carlos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Historia de una bomba.

Historia de una bomba.


El vacío me rodea

quizás porque en algún momento

salté

y hasta ahora,

no me había dado cuenta.


"Tomate tu tiempo,

aún te queda rato en caída libre,

ya te avisaremos

cuando llegue el suelo."


Desde aquí arriba,

todo parece importar poco,

apenas hay nubes

y el sol calienta mi espalda.


Apenas recuerdo lo que había antes,

si me quisiste

o solo me escribías palabras de amor

por conveniencia.


Prefiero no tener recuerdos,

porque tampoco durarán.


A mitad de camino de la nada,

abajo solo se ven ruinas,

pero poco más puedo distinguir.


Nadie me dijo que hoy me encontraría aquí,

así que supongo que debe de ser

culpa mía.


Pienso en que no tengo razones,

para hacer lo que hago.

Quizás solo sea mi trabajo.


Pero se está tan a gusto con este sol

así que no lo pienso más,

disfruto del viaje hasta el final.


Y solo al final,

me doy cuenta que las ruinas no son ruinas,

es destrucción,

que a pocos metros

puedo oír sirenas y llantos,

que se levantan columnas de humo,

fuego y quebranto,

que mi destino es mi final

y que ya no lo puedo evitar.


Y justo un segundo antes,

el silencio,

porque tomo todo el aire a mi alrededor.


Adios.

 

Gaza ha sido invadida a sangre y fuego. Israel usa bombas de racimo y de fósforo blanco, indiscriminadamente, contra objetivos civiles y Hamás anuncia la captura de dos soldados. Estados Unidos se une a la infamia y el resto del mundo mira impávido ante tanto dolor.

 

Y a mi solo se me ocurre lo de arriba.

 

Carlos.

 

 

 

Feliz 2009

Feliz 2009

 

Hola a todos.

Solo quería desearos un feliz 2009...

 

Que ya ves, quien nos diría que llegaríamos hasta aquí y seguiríamos sin naves espaciales... sin viajes en el tiempo... sin pistolas de rayos lasers... sin aerodeslizadores... sin comunicaciones holográficas... sin sables de luz...

 

...veremos a ver para 2019... si es que aún seguimos aquí.

 

Un abrazo a todos,

 

Carlos.

En defensa propia.

AP Photo © Khalil Hamra

 

 

Llevo 3 días conteniendo la rabia. Conteniendo las palabras. Conteniendo la ira que me provoca el violento ataque que el Gobierno israelí ha desatado sobre la franja de Gaza, en un acto de crueldad y violencia indigno de un país supuestamente democrático, sin justificación mediada y con la sola intención de matar.

Y de ganar unos votos.

 

En Agosto de 2006, vimos una ofensiva similar por parte del estado Israelí y vimos como parte del Líbano era atacado y destruido indiscriminadamente por fuerzas militares israelíes. Entonces el objetivo del Estado de Israel era acabar con Hezbolá.

Entonces, unas 1200 personas civiles murieron (sin contar los daños materiales producidos a un país vecino) por esos ataques indiscriminados en una respuesta absolutamente desproporcionada al secuestro de dos soldados israelíes.  En aquella ocasión, el Gobierno Israelí no dudo en permitir que su ejercito usara bombas de racimo para que la destrucción fuera masiva. Del lado Israelí, murieron 41 civiles por los efectos de los cohetes Katyusha lanzados desde la frontera con el Líbano.

Pero a pesar de toda la destrucción y muerte, Israel perdió esa "guerra" (más bien habría que hablar de batalla,...). Israel a instancias de Naciones Unidas y la presión internacional tuvo que abandonar los territorios del sur del Líbano ocupados.

En clave política, podríamos interpretar como un fracaso el resultado de esta guerra que libró el Primer Ministro, entonces y ahora: Ehud Ólmert.

¿Alguien se imagina el ridículo (mayor) que habría hecho Aznar si no hubiera podido recuperar el islote perejil?

Esto es una situación parecida, pero de unos cuantos de ordenes de magnitud mayor. Mucho mayor.

 

En Mayo de 2007 tuvo que enfrentarse a una manifestación de 100.000 personas (en Israel) pidiendo su dimisión, por esta "Segunda Guerra del Líbano".

Por esto, su partido el "Kadima" se encuentra en una situación muy complicada de cara a las próximas elecciones del mes de Febrero, donde su Ministra de Exteriores Tzipi Livni, se disputará las elecciones a Primer Ministro.

¿Existe intención por parte del Gobierno Israelí de revancha? ¿Necesitan este ataque y una hipotética victoria sobre Hamás en la franja de Gaza para legitimarse?

La respuesta es si.

 

Esta ofensiva no es ni más ni menos que para recuperar los territorios que Israel y el Gobierno de Ariel Sharon, también de Kadima, abandonaron durante el Plan de Retirada Unilateral Israelí, un plan impopular que supuso desmantelar una pequeña parte de las colonias de judíos sionista en territorios palestinos.  

 

La cruda realidad es que más allá de las terribles decisiones que han tomado los distintos gobiernos israelíes desde su creación, amparados en el derecho a una legítima defensa mal entendida, su política interna es endogámica, cainita y tremendamente corrupta. Cada facción, cada partido, cada grupo de presión o cada conjunto de judíos fundamentalistas, el ejercito o los servicios secretos del Mossad, está más preocupado en mantener su cuota de poder, su pequeña parcela de territorio mesiánico que en solucionar la paz.

Y es que la paz no les conviene ni interesa. Con la paz, ¿Qué mensaje fuerza tendrían para mantener a los ciudadanos movilizados sin que miraran si su política es buena o mala gestionando el país?

Y luego están los ciudadanos, permeables e inamovibles en lo que son su gran mayoría: fundamentalistas que volvieron a la tierra prometida después de siglos de diáspora.

 

Sedientos de sangre y venganza. Rezan ante el Muro de las Lamentaciones, no por la paz, si no por la destrucción de todos los palestinos. Porque están en guerra. En guerra contra el terror.

No les importa ni el dolor ni la muerte que han generado en los últimos sesenta años. No les importa el genocidio, igual al que padecieron ellos durante la Segunda Guerra Mundial, al que están sometiendo a los palestinos. No les importan que lo que sus medios, sus políticos y sus rabinos llaman una guerra no sea más que una masacre tras otra.

 

¿Que sucedería si Jordania, Líbano, o Siria bombardearan con 100 toneladas de bombas Tel Aviv y territorios adyacentes como ellos han hecho con la franja de Gaza?

¿Acaso no tiene derecho Siria a hacerlo puesto que Israel mantiene ocupados unos territorios suyos, los Altos del Golán, desde hace cuarenta años, si aplicáramos la misma vara de medir que usan los judíos?

Los judíos justifican cada acto en contra de palestinos, sirios, libaneses o jordanos en que simplemente, se están defendiendo. Y es probable que hasta hace algunos años fuera así, pero el ejemplo corrupto de lnvasión de Irak por parte de EEUU y la justificación de que se podían hacer "Guerras preventivas" en pos de la seguridad ha dado alas a los gobiernos israelíes a ir cada vez más allá, siempre bajo el paraguas del aliado norteamericano.

 

Y ahora, por todo esto, por toda esta mierda, hay cientos de palestinos muriendo en las calles de Gaza, más de 300 hace unas horas... quien sabe cuanto más en estos mismos momentos.

Mientras tanto, y con un George W. Bush en estado de coma, Barack Obama calla y aguarda de vacaciones en Hawai. Su silencio empieza a ser demasiado atronador.

 

Carlos.

 

 

 

Lo mejor del 2008. Discos.

 

Hola a todos!!

 

Hace un par de días, vi en el Blog de Piscolo su particular (y corta) lista de los mejores disco del Año... también he visto la de Jenesaipop (típicamente típica, para mi gusto, demasiado) o la de Pitchfork (esta es tan moderna que la mitad de los discos solo los han escuchado ellos, como siempre).

 

Así que he pensado hacer la mía... serán diez, porque para mí solo tres es muy poco y el orden es indiferente. Allá vamos:

 

1.  Jack Johnson. Sleep Through the Static.

 

Probablemente el gran olvidado en todas las listas porque su disco salió a principios del pasado Febrero. Quizás no sea un disco tan redondo y con un sonido tan Johnson como el anterior, porque es menos "happy" y en partes más oscuro, pero merece muchísimo la pena. Jack Johnson no suele fallar, tengo todos sus discos y todos están a un gran nivel, hasta la Banda Sonora de Curious George.

 

Y por si esto fuera poco, cuenta con dos de las canciones que más han sonado en mi iPod este año: Sleep Through the Static, con una letra brutal y If I had Eyes, con uno de sus mejores ritmos de guitarra, donde se van sumando instrumentos elevando la canción cada vez más... y un estribillo... madre mía que estribillo: "Sometimes time doesn't heal..."

 

2. Adele. 19.

 

Si Duffy no hubiera firmado por un sello internacional y nos la hubieran colado a cada hora en cada radio de todo el puto planeta, Adele sería la verdadera competencia de Amy Winehouse. Pero Adele empezó en MySpace y firmo por un sello independiente, mientras que la galesa con pinta de estar de vacaciones en Benidorm, firmó por Polydor-Universal... y todos sabemos el resto... el puto Mercy hasta en los politonos de "Podría Estar Pasando".

 

Sinceramente, no hay una sola canción en Rockferry que se le acerque lo más mínimo a Chasing Pavements. Así que si queréis escuchar New Soul de verdad, con toques a otras cosas y no precocinado, cambiaos a Adele.

 

3. Narrow Stairs. Death Cab for Cutie.

 

Otro olvidado de las grandes listas... el despliegue melódico y las fantásticas letras de Death Cab for Cutie, apenas tienen rivales, al menos en territorio americano, así que cada vez que sacan discos deberíamos de ir corriendo a escucharlos.

 

Probablemente I Will Posses Your Heart sea una de las mejores canciones que han hecho, con ese bajo que empieza y que arranca un despliegue sonoro durante cuatro minutos antes de que empiece de verdad la canción y cuando precisamente piensas que esta canción instrumental no podía ir a mejor, de repente desciende y empieza una letra estremecedora... que precisamente encaja con lo anterior... esos cuatro minutos instrumentales era la banda acechándonos, anticipando la historia de ese especie de voyeur-acosador que cuenta la letra.

 

Pero lo mejor de todo no son esas letras intensas y oscuras a las que nos tenían acostumbrados si no que esta vez nos regalan unos cuantos momentos de powerpop de buen rollo que rompen esquemas, como No Sunlight o Cath. Eso si, para acabar... The Ice is getting Thinner.... donde vuelven a sus fueros.

 

4. Cut Copy. In Ghost Colours.

 

Estos si que están y estarán en todas las listas... pero es que menudo discazo... creo que el 2008 en general ha sido el del reencuentro con la musica bailable del electropop... con MGMT, Cut Copy y Hercules & Love Affair a la cabeza. Cualquiera de estos tres grupos podría ocupar esta plaza, pero me quedo con Cut Copy por que quizás es el que más me guste como disco completo. Este trio han llenado pistas y carpas de festivales este año... A pesar de que yo no me acuerde de cuando los ví en el Ola Festival... jejeje..

 

La verdad no sé ni la de veces que habré escuchado Hearts on Fire en el coche... pero es una canción con tanta energía, que te dan ganas de escucharla una y otra vez. 

 

5. Hans Zimmer & James Newton Howard. The Dark Knight Original Soundtrack.

 

Hay que ser provocador y ¿¿Por qué no incluir entre los discos del año esta Banda Sonora??

 

El exito incontestable de la película está ahí, pero ¿Qué parte de ese éxito corresponde al Score creado por estos compositores? ¿No estaría incompleta la actuación de Heath Ledger sin esa chirriante cuerda de cello que propaga el caos cada vez que el actor sale en pantalla?

 

La Banda Sonora es como esa gasolina que tanto le gusta a el Joker del film. Propaga las imagenes a cotas insospechadas, haciendo que el incendio que vemos en pantalla, explote y arrase la sala de cine.

 

Una vez ví un documental de La Guerra de las Galaxias donde exploraba la importancia de la Banda Sonora de John Williams en el exito de la película. Ponían escenas clave con y sin música... y lo que era una secuencia carente de vida, se tornaba en algo épico, oscuro o simplemente mítico con tan solo añadir unas notas magistrales.

 

En esta película, ocurre lo mismo. O acaso ese Why so Serious? serían tan impactante sin las notas adecuadas detrás? 

 

6. The Campesinos! We are Beautiful, We are Doomed.

 

Su debut fue estratosferico y en poco más de un año, se han coronado reyes con esas canciones a dos voces que impactan aunque repitan formula una y otra vez.

 

Pero en su segundo trabajo, encontramos un album más completo, con menos adrenalina (a veces) y con medios tiempos espectaculares como Documented Minor Emotional Breakdown #1 o Miserabilia.

 

Y luego están las letras... que claro... si antes cantabamos aquello de "These constant Broken Heartbeats sounds like Breakbeats...", ahora nos quedamos con: "Oh baby, you'll need all those fingers for crossing..."

 

7. TV on the Radio. Dear Science.

 

Quizás sea el disco más completo del año, como conjunto. Desde a principio a fin, TV on the Radio, se han sacado un discazo de la manga, desde Halfway Home (con ese Parapaaapaaapaaaa inicial) pasando por el animal Golden Age, que cada vez que lo escucho se me van los pies hasta llegar a ese estribillo.

 

Family Tree me parece un temazo que podría haber compuesto el mejor Chris Martin (ay... Viva la Vida!) para Parachutes.

 

Luego está Dancing Choose, trallazo... o Lover's Day... con esa música de parada de fiesta... subidón final.

 

En definitiva, genial.

 

8. Glasvegas. Glasvegas.

 

Estos chicos no se de donde habrán salido... pero parecen los más nuevos y prósperos herederos de Teenage Fanclub, pero con un sonido elevado a la décima potencia.

 

La verdad es que he empezado a escucharlos tarde, porque por diversos motivos no conseguía su disco, pero cuando por fin conseguí escucharlos... madre... todo lo que había oído bueno de ellos era verdad. Ahora me toca agenciarme el EP navideño que han grabado.

 

 

Sí aún no los has escuchado... canta conmigo: 

 

"This is the end
With me on my knees and wondering why?
Cross my heart, hope to die
Its my own cheating heart that makes me cry"

 

 

9. Ryan Adams & The Cardinals, Cardinology.

 

Siempre me ha gustado Ryan, desde casi los primeros tiempos con Whiskeytown... ha pasado por muchas y muy diferentes etapas, más country, más rock, más garage... rozar el britpop... para mí es un genio, solo comparable en el rock actual con Jack White.

 

Pero sus últimos discos habían sido algo menores o cuanto menos con altibajos... así que no creía que recuperaría el tono de ese (algo más de un) año triunfal con Hearbreaker, Gold y Demolition.

 

Y sin embargo llegó este Cardinology, su mejor trabajo con The Cardinals hasta la fecha, y ha arrasado como una bomba nuclear todo lo que ha pillado a su paso.

 

Canciones cortas y básicas, para demostrar que puede hacer el mejor rock pasando por todos los palos... desde el garage, en Magick, hasta medios tiempos más clásicos, como Fix It, o vueltas de tuercas a su propia música, en Cobwebs.

 

10. Vetusta Morla. Un día en el Mundo.

Los he dejado para el final porque no sé si el disco como tal ha salido en el 2008, aunque esta disponible en iTunes desde noviembre de este año, lleva rulando por ahí mucho, mucho más.

Ningún grupo español había hecho un disco de debut tan brillante y tan cargado de temas increíbles desde hace mucho, mucho tiempo (he oído Los Planetas por ahí al fondo?).

A medida que lo escuchas, las canciones que antes eran tus favoritas del disco pasan a ser otras y descubres que poco a poco todas son buenas, apenas hay peros que ponerle y suena una y otra vez en el ordenador.

 

Al principio claro, era Un Día en el Mundo, luego pasabas por Valiente, o quizás Autocrítica... a ratos prefieres Sálvese quien Pueda o Marea... cuando estás festivo Saharabbey Road y entre medías el resto... yo ahora paso por una fase Rey Sol... pero siempre, siempre, siempre, al final... Copenhage... la mejor canción del año.

 

Así que con ésta me despido...

 

"Dejarse llevar suena demasiado bien, 

jugar al azar,

nunca saber donde puedes terminar,

o empezar."

 

Un saludo,

 

Carlos.

 

Magick

 

 

 

You're like a rain cloud 
If it rained mushroom clouds 
Everybody hits the ground 
Arms folded, head down 
You're like a missile strike 
Government goes underground 
Warhead on legs 
What goes around comes around 
Goes around comes around

Magick, Ryan Adams & The Cardinals.

 

Hola gente!!

Feliz Navidad a todos!!

Que mejor que buena música para despertarse en un día como hoy!! Espero que a los que sois de Papa Noél os hayan dejado muchas cosas sobre los zapatos.

 

Un Abrazo,

 

Carlos. 

Feliz Navidad

 

Creo que no hacen falta más palabras.

 

Un abrazo a tod@s!

 

Carlos.

Pretty Amazing Things

Y es que el mundo avanza... que es una barbaridad!!!

 

 

 

 

Habéis visto los vídeos de arriba??!

 

Venga... No digáis que no es alucinante... Creo que va siendo la hora de pedirse un juguete de estos para los Reyes... la Wii no mola nada comparado con esto!!! Jajaja...

 

Este post va dedicado a mi más querido frikindustrial y a mi más querida frikiteleco!!!

 

Carlos.

 

P.S.: Todo esto fue visto como no podía ser de otra manera en Microsiervos.

 

 

Castillo de Naipes.

Radiohead

 

Dormirse entre el ruido de balas,

mirar el cielo en blanco y negro.


Para este tren,

déjame bajar.

Todo va demasiado deprisa para mí.


Dejarse llevar,

sé que podría...

pero entonces todo sería

equivocado.


Dos tazas de café y me voy,

aún me queda demasiado por hacer.

Debería de dejar de acecharme,

tan solo pierdes el tiempo.


Estoy borracho y quizás equivocado,

que alguien pare este tren.

Puedes ser la reina de la colina,

encaramada a tu castillo de naipes.


Pero siempre habrá una nueva princesa,

que acabará brillando más que tú.


Así que deja marchar ese dolor.


Tanto dolor.


Mañana yo no estaré allí.


Pero el viento soplará por ti.

 

 

Y es que como diría un amigo mío: No paro de crear.

 

Con este post queda inaugurado oficialmente la nueva imagen del blog.

 

Carlos.

 

P.S.: Ahora a por las entradas de Franz Ferdinand.

Probando, probando

Probando... probando...

 

Jejeeje... si es que uno que le da por algo y ale... con un poco de paciencia, Coda y a base de prueba y error, pues ha quedado esto... que es bastante parecido a lo que tenía en mente cuando empece... aunque eso sí, Blogia da posibilidades de ponerlo todo a tu gusto según su esquema pero cuesta bastante hacerlo con una hoja de estilos externa.

He incluido nuevas cosas como los enlaces arriba para ver mis páginas de fotos, mi twitter, mi facebook... no sé, ahora queda todo más unificado.

 

Carlos.

 

P.S.: Os gusta!?! Espero vuestros comentarios.

Cambios.

Estamos de Cambios... Please Patience!

 

Carlos.

 

Update 1: Esto empieza a parecer otra cosa... Aunque está lejos de quedar como yo quería en Coda... Ahora me piro a comer, esta tarde seguiré haciendo cambios.

Update 2: Parece que ahora un poco mejor... puñetor AdSense de Blogia.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

New Born

 

Hopeless time to roam
The distance to your home
Fades away to nowhere
How much are you worth
You can't come down to earth
You're swelling up, you're unstoppable

 

Y es que toca reinventarse una vez más. 

 

Carlos.

 

P.S.: Como mola Muse no?? ...que manera de tocar la guitarra el Bellamy... que jodío!

 

Decidimos.

 

 

Disparo,

corro,

huimos,

perseguimos,

y al final...


Al final, decidimos.


Tus manos en mis manos,

y atrás dejamos lo que hemos vivido.


Así que tomamos otros caminos,

dejando pedazos,

abandonando lo que sentimos,

y al menos así,

yo ya tengo sentido.


Disparo,

miro,

presiento mi destino,

y podría cambiar de opinión,

pero al final...


Al final, nos unimos.



Ahora mis manos no están en tus manos,

atrás dejamos lo que habíamos vivido.


Así que seguimos cada uno nuestro camino,

aunque yo sienta que me muero,

aún me dejas sin sentido...

Así que ahora,

no te importa lo que sentimos.


Disparo,

huyo,

vuelvo a donde nos escondimos,

y allí...


Al final, me despido

 


Y solo queda el ruido... solo queda tu ruido.

 

 

A veces cuando uno está en el cruce de caminos, piensa que no puede encontrar nada más allá... pero si, si que hay cosas más allá... y hasta se puede escribir.

 

Donde estaremos... donde nos encontraremos... a donde nos iremos.

 

 

Carlos.

Cambiar

Hola.

 

Sé que tengo esto abandonado... más que abandonado últimamente, pero no he tenido tiempo o ganas de escribir.

El 2009 está casi aquí y para mi viene acompañado de cambios... eso ya está claro.

 

Habrá que sopesar, tomar decisiones, cambiar...

 

...así que mientras tanto, puede que no postee mucho, o quizás si lo haga... pero bueno, es un aviso para navegantes.

 

Un abrazo a tod@s!

 

Carlos.

Ulysses

 

"I'm Bored... I'm Bored... Come on Let's get High...

...I found a new way... I found a new way!"

Franz Ferdinand.

 

 

 

Recuerden... Tonight: Franz Ferdinand

26. Enero. 2009.

 

Carlos.

 

P.S.:  Quien tenga planes para este fin de semana... que vaya proponiendo... no??

LGM

LGM

Hola a tod@s!

 

Algunos ya lo sabréis y otros no... pero bueno, me explico un poco.

 

Hace un par de días, condenaron a Luis García Montero por el enfrentamiento que mantenía desde hace algunos años con el también profesor de Granada, José Antonio Fortes.

Podéis leer noticias detalladas aquí, aquí y aquí.

Luis es un grandísimo poeta, que merece todo el respeto y que además, ha tenido la valentía de defender con nombre y apellidos a la Generación del 27. La desfachatez y las mentiras de Fortes han llegado demasiado lejos, demasiado tiempo, así que es el momento de darle todo nuestro apoyo.

Para mostrar vuestro apoyo podéis ir a http://apoyoaluisgarciamontero.blogspot.com/

Allí podreís firmar el manifiesto.

 

También he creado por mi propia cuenta un grupo de apoyo en Facebook. Podéis encontrarlo aquí.

Gracias a todos de antemano.

 

 

Carlos.

Mittnacht

Mittnacht

 

"Su vida estaba tan rota como una manzana atravesada por una bala, destruida a alta velocidad.


Tenía agujeros de entrada y de salida en su corazón, pero el resto permanecía intacto. Bombeando sangre al ritmo triste de un acordeón como el de Yann Tiersen, caminaba y caminaba por las calles de Berlín.


En el ambiente estallaban los cohetes y la gente corría borracha, con los abrigos salpicados de confeti y extravagantes sombreros de fiesta.


Paso a paso, del Checkpoint Charlie hasta la Postdamer Platz, ensimismada en sus pensamientos, miraba a través de las lágrimas. Nada podía consolarla, ni siquiera el deseo de volver a casa. ¿Pero donde estaba su casa?


Se repetía a si misma, lo importante no es como empiezan las cosas, sí no como acaban. Como acaban.


Pero había acabado. Por mucho que intentará cegarse a la realidad, su vida estaba acabada.


Berlín se desangraba en su interior y podía oírlo como un zumbido en sus oídos. Podía sentirlo en sus manos frías, porque se había dejado los guantes en casa esa mañana, al salir, aunque sabía que no se congelaban por el frío. Podía sentirlo en el dolor de sus rodillas, que apenas le permitían andar. Podía notarlo en su paladar, reseco, al saber que ya no habrían más besos. Podía verlo a su alrededor, donde la fiesta parecía ser una venganza.


Parecía que todo el mundo se riera de ella y no pudieran apreciar cada gota de sangre que su corazón iba dejando por las baldosas del suelo de la Leipziger Straße.


Esa ciudad se vengaba de ella, como ella antes se había vengado de esa ciudad, haciéndola suya. Sometiéndola a sus pies, obviando que por aquellas calles altivas habían perecido, mucho antes, gente mucho más poderosa que ella.







Cuando llegó a la Postdamer Platz, se dio cuenta de que era hora de volver a casa."

 

 

 

Esto es algo que he empezado a escribir. Quiero escribir algo aprovechando estas tardes libres, quizás por fin consiga llevar una historia a alguna parte.

Veremos.

 

Carlos.

Electo.

Cortesía de Soitu.es

 

Y ganó... y ahora hay quien se apunta al carro y quien dice que tampoco es para tanto... lo veremos.

 

Hay quien dice que no durará... hay quien dice que nos decepcionará... en fin, de aguafiestas está el mundo lleno. Disfrutemos del momento histórico y luego ya veremos.

 

Carlos.

 

P.S.: Lo brillante, lo increíble del discurso está justo al final... y eso es justo lo que apenas ningún medio a reproducido... se han quedado con el titular de "El cambio ha llegado". 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Ain't That Enough

 

Here is a sunrise Aint that enough
True as a clear sky, ain't that enough
Toy town feelings here to remind you
Summers in the city do what you gotta do
.

 

Ain't that Enough, Teenage Fanclub.

 

Hola a tod@s!

 

Fin de semana Madrileño... con Andrés, Cristina y Lidia... Joe... que bien lo hemos pasado y que cortito se nos ha hecho.... Sniff!! Jajaja... Me gustaría vivir siempre en Madrid pero en vacaciones... jajaja... :D

Japonés, CanseiDeSerSexy, Malasaña, Sideral, Tupperware, Salmón, QuesoDeTetilla, VinoTinto, CaramelizarCarrilladas, NadaDePimiento, ReinaSofia, NadaDeTomate, ChupitosDeWhisky, ChacinaEnLaCocina, Cervecita, GenteDeErasmus, QuesoToscano,...

A veces en poco tiempo da tiempo a mucho.

 

Gracias chicos por un fin de semana tan genial!!

 

Besos,

 

Carlos.

 

P.S.: Mañana... el 4 de Noviembre... cantaremos victoria. 

Obama

Obama

 

 

Hola.

 

Hablar de política y de política internacional se ha convertido en una "Rara Avis" en este Blog... aún cuando antes, al principio de los tiempos, era algo común.

El resultado es que me he ido alejando de mi yo reivindicativo y furioso para tomar una distancia más que considerable de lo que pasa en el mundo. Supongo que como todos, cuando uno va haciéndose mayor va alejándose de la batalla para mirarla desde lejos.

Pero quizás sea hora de retomar el pulso y de ganarse el pan.

 

Estamos en la frontera con el cambio, un cambio quizás tan importante como fue en su día la llegada de Roosevelt a la Casa Blanca. Roosevelt sacó al pueblo americano de la crisis económica posterior al crack del 29 pero lo que es más importante, tuvo la valentía de involucrar a su país en la Segunda Guerra Mundial.

Mucha gente cree que en EEUU un presidente solo puede ser Presidente por dos legislaturas... 8 años... pero es únicamente una cuestión tradicional impuesta por George Washington, aunque por suerte todos, excepto uno, la han cumplido. Gracias a Dios, Bush tenía fecha de caducidad por este motivo.

He dicho que había una excepción (sí no me equivoco). Franklin D. Roosevelt ganó 4 elecciones consecutivas a Presidente y fue Presidente durante 13 años, sin cumplir íntegramente su último mandato porque murió en el cargo. Su mandato no fue perfecto y aún con el, hay sombras y claroscuros de su gestión. Pero antes de morir nos dejó una lección para el futuro.

A medida que la Segunda Guerra Mundial avanzaba, al industria armamentística en EEUU se fue haciendo más y más grande y más y más poderosa. Ante ello, en uno de sus últimos discursos, Roosevelt advirtió ante su creciente poder y el interés de estas empresas en mantener conflictos permanentes en cualquier parte del mundo para no ver mermados sus beneficios. Ni que decir tiene que aquella advertencia cayó en saco roto y lo primero que hizo su sucesor, Harry Truman, fue lanzar la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki. Desde aquellas palabras, ni un solo Presidente norteamericano, sea Demócrata o Republicano, ha tenido una legislatura sin conflictos bélicos.

Ahora, después de estos ocho años infames y con las puertas abiertas ante esta inundación, en forma de crisis económica global;de crisis de liderazgo y de derechos; de crisis de libertades y de voluntades; de crisis de bienestar y de pobreza; imposible de parar o mitigar, tenemos ante nosotros la oportunidad de cambiar mucho de lo que no funcionó el siglo pasado y que nos ha llevado ha donde estamos ahora. En una tierra baldía, sin dinero, sin libertades, sin solidaridad y con la hipocresía de ver como dos terceras partes del mundo mueren en una sangría sin fin.

 

Barack Obama ha surgido con la voluntad del cambio y como una piedra que cayó en un estanque en el año 2004, con "La Audacia de la Esperanza", ha ido formando una marea que paso a paso ha ido avanzando y que con toda probabilidad, sí nada extraño ocurre, acabará llevándole el próximo martes a ser el hombre con mayor poder en el mundo.

Su inteligencia, su poderosa retórica, su origen y su trabajo anterior hace preveer que es la persona que necesitábamos para encontrar de nuevo el camino o al menos para capitalizar su liderazgo. El suyo es el liderazgo de la esperanza que tanto tiempo llevábamos necesitando y parece que por fin llega.

He oído en muchos lugares y de muchas fuentes que su mandato no durará, que el Status Quo tiene que prevalecer y que su destino, que tan ligado parece al de los hermanos Kennedy, tendrá un mismo final, con su cuerpo yaciendo frente el memorial de Lincoln y tomando el camino para Arlington.

 

Pero para mi eso es miedo. Es miedo a tener confianza y que en un golpe nos la arrebaten. Es miedo a creer en que aún se pueden cambiar las cosas y que luego todo se desvanezca. Es miedo a la audacia de la esperanza.

Y también es el miedo de muchos a que el mundo cambie. Y que con ello pierdan sus privilegios.

 

"This is preeminently the time to speak the truth, the whole truth, frankly and boldly. Nor need we shrink from honestly facing conditions in our country today. This great Nation will endure as it has endured, will revive and will prosper. So, first of all, let me assert my firm belief that the only thing we have to fear is fear itself — nameless, unreasoning, unjustified terror which paralyzes needed efforts to convert retreat into advance. In every dark hour of our national life a leadership of frankness and vigor has met with that understanding and support of the people themselves which is essential to victory."

Franklin D. Roosevelt,

Discurso de Aceptación en la Convención Demócrata del 2 de Julio de 1932.

 

Carlos.

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres