Blogia
CruceDeCaminos

Arte de Amar

Hola a tod@s!

Como estáis??

Hoy os traigo un poema de José Saramago, extraido de su poesía completa, que me "regaló" Irene por mi cumpleaños. Aquí os pongo sus versos, primero en Portugués y luego en Castellano, saltandome todas las leyes del Copyright universales... espero que os guste y a que a Don José no le importe si pasa por aquí.

ARTE DE AMAR, por José Saramago

Metidos nesta pele que nos refuta,

Dois somos, o mesmo que inimigos.

Grande coisa, afinal, é o suor

(Assim já o diziam os antigos):

Sem ele, a vida não seria luta.

Nem o amor amor.

_________________________

Metidos en esta piel que nos reniega,

Somos dos, lo mismo que enemigos.

Gran cosa, finalmente, es el sudor

(Así ya lo decían los antiguos):

Sin él, la vida no sería lucha,

Ni el amor amor.

Espero que os haya a gustado... la verdad es que me ha costado muchisimo elegir uno, porque son todos increiblemente buenos y originales, nada comparado con lo que los sigue en este Blog que son mis ínfimos intentos de aparentar ser un autor. Compraros el libro, no defrauda. Por supuesto, se lo dedico a mi niña, que se ha quedado en casa esta noche. Un besazo, guapa.

Carlos.

On my iPod Now: Milonga del Moro Judio. Jorge Drexler.

0 comentarios