Blogia
CruceDeCaminos

Lenny (or The Authentic Minister Of R'N'R)

Lenny (or The Authentic Minister Of R'N'R) Hello Nenes!!


Lo más grande... lo más grande... el concierto de mi amigo Lenny fue lo más grande desde la llegada del farolillo de papel!!


La organización fue muy buena, el lugar (Hipodromo de Mijas): un marco incomparable... jejeje... la compañia brutal (Chanita, no véa como lo flipaste...) y el espectaculo... madre mía que espectaculo...


Rumor de batería después de algunos acordes de "Así Habló Zaratustra" (ya sabeis, la musiquilla que abre 2001) y de repente cae el telón y un estruendo nos sacude los oidos... "I'm the Minister Of Rock'N'Roll"... se oyó hasta en Melilla... y Lenny parado en frente de nosotros... y de golpe, sin creernos lo que el eco de nuestros oidos todavia escuchaba... comienza un ritual casi de santeria, una plegaria colectiva, una misa de gospel a la Iglesia del Rock de verdad, a esta Electric Church, de la que me he hecho devoto converso, que Lenny está llevando de gira.


Sin nada de efectismo, como en un concierto clásico: solo un juego de luces impresionante, un sonido que parecia que iba a echar abajo las montañas y una banda de músicos de auténtico lujo disfrutamos de dos horas de Rock puro y duro, de Rock con aire setentero y con toques de Jam Session, con solos de guitarra, de bajo, de saxo, de trombón y de Bateria...


Porque esa es otra... lo de Cindy Blackman no tiene nombre... descomunal su manera de tocar la batería y de arranacar aplausos atronadores.


Lenny otorgó a todo el concierto un halo de sonido clásico, de Rock de verdad, del que se dejó de hacer hace treinta años y del que él parece ser el único representante ya. Canciones como 'American Woman', 'Fly Away', 'Ain't it's Over Till it's Over' o el broche final con 'Are You Gonna Go My Way' levantaron a un público entregado a su capacidad de cantar y convencer... sin más palabras.



A los que tengan oportunidad de escaparse a las fechas que quedan... que no se lo pierdan... el precio de la entrada merece la pena. Yo por mi parte me voy a seguir escuchando su música... y echarle algunos rezos a ese Dios de esta Iglesia que no es otro más que Jimi Hendrix.


Carlos.


P.S.: Perdonar por la mala calidad de la foto, eso q se ve en el centro es Lenny... solo pudimos hacer fotos con el móvil... requisaban las camaras de fotos de toda la vida.


On my iPod now: 'Stand By My Woman'. Lenny Kravitz.

1 comentario

Lou -

Hibitane o lizipaina, que hace mucha calo para la leche con miel :)

Imagino que guardaras el concierto dentro de ti para siempre y cada vez que suene un acorde vendrán esos flasesh... que envidia tan mala :(

UN beso!!