Blogia
CruceDeCaminos

Carlinhos & Candeal

Carlinhos Brown, es un artista en su máxima expresión. Percusionista, compositor, arreglista, productor, cantante. Lleva el ritmo en la sangre, el sonido de un timbal y un djembé. Es un genio que no puede parar de hacer música.

En España se le empieza a conocer masivamente ahora, sobretodo por su actuación en el Forum de Barcelona a principios del verano. Su canción Mariacahipirinha y su disco Candyall Beat, se vende como churros a pesar de la piratería.

Pero Carlinhos además tiene otros proyectos: El más importante es mejorar la vida en la favela (o comunidad como el prefiere decir) de la que surgió, donde nació y se crió. Carlinhos procede del Barrio de Candeal (nótese: Candeal --> Cand-i-al --> Candyall), en Salvador de Bahia. En esta favela no hay armas ni violencia, solo el sonido de timbales y percusiones a todas horas. Carlinhos empezó comprando unos timbales para los niños y ahora tiene una escuela de música y de educación ademas de diversos grupos musicales como Timbalada, que actúa todos los fines de semana por las calles del barrio.

La música ha ayudado a los jovenes a salir adelante y a no perderse en la droga o las mafias.

En fin, que más se puede decir de este hombre que lo da todo por su gente además de ser el genio de la samba y la batucada que és. Ya sabeís "Caramelo para Todos" (Nótese: Candyall --> Caramelo Para Todos --> Candeal)

1 comentario

Mirada Inocente -

Carlitos Marrón! Una bomba brasileña sin duda alguna. Lo pude comprobar en la rua que organizó en el Paseo de Gracia de Barcelona, fue una locura! En una entrevista le preguntaron por qué no se había subido al lo alto del autocar que guiaba la rua y él dijo "tenía que estar en el suelo, en la calle, con la gente. Yo no soy más que nadie para estar por encima".
Éstos son los ARTISTAS de verdad, los que saben de dónde vienen y lo que son. Éstos son los que utilizan su arte, su poder de convocatoria y su suerte personal para mejor la vida de los que tienen al lado.
Gran artista, mejor persona.
Saludos, Carlos!