Blogia
CruceDeCaminos

Parece Mentira...

Parece Mentira... Hola a tod@s!!

Hoy, de nuevo, voy a hablar de una conmemoración. Hace 35 años que el hombre pisó la Luna. Esa misma Luna, Marta, que controla las mareas para que el mar no se trague a sus amadas islas.

Hace 35 años que Neil Armstrong, logró el mayor exito de la humanidad en toda su historia, nada de fuego, rueda o imprenta... Por primera vez, pisabamos tierra firme fuera de nuestro planeta... y aún no nos hemos dado cuenta de lo que esto supone.

Creo que alguna vez, ya lo he contado... El coste que supuso entonces toda la misión Apollo, para llevar al hombre a la Luna, ha sido ya igualado y superado por el coste de la Guerra de Irak, irónico ¿Verdad? Así de triste es este mundo en el que vivimos. 35 años después seguimos viviendo igual que entonces, los pobres igual de pobres, los ricos igual de ricos, la gente muriendo de hambre mientras que en el primer mundo seguimos beneficiandonos de todo lo que robamos. La única diferencia es que ahora los del primer mundo disfrutamos de las ventajas tecnológicas que supuso la carrera espacial,... desde las sartenes de teflón a los teléfonos móviles o internet.

Como siempre, cuando se rememora un hecho histórico, deberíamos reflexionar,... pero no vamos más allá del simple recuerdo videográfico en el telediario.

Un saludo,

Carlos.

1 comentario

Marta -

Hola Carlos,

En Argentina, ese día, celebran el Día del Amigo, no he podido informarme aun sobre el porqué escogieron ese día, pero ya preguntaré ;)