Blogia
CruceDeCaminos

Algunas Nuevas Recomendaciones

Hola de nuevo!

Ahora voy a contaros los dos últimos libros que he leido. Como no tengo mucho que hacer, solo me dedico a leer y leer, todo lo que cae en mis manos. En la FNAC se van a hacer ricos conmigo.

Mis dos últimas lecturas han sido "Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay" de Michael Chabon y "Las reglas de la atracción" de Brett Easton Ellis.

1. "Las Asombrosas aventuras...": Es un libro genial, un autentico viaje a través de la vida de unos personajes en las decadas de los 30, 40 y 50. Fue el Premio Pulitzer de Novela en el año 2001. Todo ello, con el fondo de la Segunda Guerra Mundial, el Holocausto y la Edad de Oro del mundo del Comic en los EEUU. Es largo, tiene 700 y pico paginillas, pero a mi me ha encantado, no podía dejar de leerlo, estaba enganchado.

2. "Las Reglas de la atracción": En este caso, hay diferencias... es un libro muy cortito, así que me lo leí en un día más o menos. Habia visto la pelicula hace relativamente poco (en la versión española se llama "Las Reglas del Juego" de Roger Avary) y como me había dejado con la sensación de falta de algo, de vacio, pues tenía interés en leer. Ya antes había leido "American Psycho" del mismo autor y la verdad tampoco me habia parecido muy allá, así que el interés era medio... el caso, es que casualmente lo ví en la FNAC, porque estaba buscando otro libro y este estaba al lado... y lo acabé comprando. Bueno, la verdad es que me ha gustado mucho, por la manera caleidoscopica del relato, contado desde el punto de vista absolutamente subjetivo de los protagonistas. El libro es fuerte, no es Caperucita Roja,... tiene sexo, violaciones, suicidios, drogas, etc... y a veces puede resultar un poco confuso (porque los protagonistas pueden contar hechos de manera totalmente distintas, así que debemos decidir a quien creer)... puede que no os guste si lo leeís.

Y ahora, de propinilla, lo que estoy leyendo ahora... el libro que estaba al lado de este último en la estanteria de la FNAC y que era el que realmente estaba buscando era "Las Virgenes Suicidas" Jeffrey Eugenides... hasta ahora llevo poquito, pero es fabuloso... que manera de escribir, que historia (y eso que ya he visto la peli y me la se). Genial, estoy deseando terminarlo para ir en busca de su nuevo libro, "Middlesex" que fue el premio Pulitzer del año pasado.

Bueno, eso es todo.

Carlos.

0 comentarios