Blogia
CruceDeCaminos

Carta Abierta Al Sr. Aznar...

En su artículo del día 26 de abril de 2004 en el diario ABC, Desistimiento Irresponsable (Haz Click Aqui Para Leerlo), hace alarde de sus actitudes una vez más. Propio de su persona, no se ha dado ni una semana de descanso para contestar, a su manera absolutista y prepotente, la decisión del gobierno socialista de retirar las tropas de Irak.

Es evidente que la vergüenza no es una de sus virtudes. Habla de insolidaridad, de irresponsabilidad y de otros tantos “in-mensajes” propios de los dictados que sus expertos asesores le hacen. Insolidario, irresponsable, inestable, inseguro... valores en poca sintonía para un gobierno que no ha dudado ni un instante en devolver a nuestros compatriotas al lugar donde deben estar. Firmeza, mejor; compromiso, mejor.

Usted mejor que nadie debería de reflexionar sobre su actitud y su gobierno al frente de este país, con el dolor de tanta gente, de este país y de otros, tan reciente debería guardarse sus críticas ante una situación que usted personalmente tanto ayudó indirectamente a gestarse al hacerse aquella foto en una isla del atlántico.

Sus compromisos ante la guerra antiterrorista no pueden ser más ficticios. La guerra de Irak solo se ha llevado a cabo por un motivo y las tropas solo permanecen allí por el mismo, el petróleo. Habla de reconstrucción y de ayuda, la única ayuda que necesitan los iraquíes en este momento es que la ONU tome el mando de las fuerzas de ocupación que allí se asientan. Usted nunca, en ningún momento de su mandato propuso o tuvo interés en que la ONU ocupara ese lugar. Decidió apoyar una guerra unilateral e injusta, a la que habría aportado tropas de asalto si no hubiera sido porque temía que le pudieran condenar a posterior por cometer una acción anticonstitucional.

Nuestro lado es con los más débiles, con los que se mueren de hambre y de guerra en cualquier parte del mundo y no con un señor que pretende representar una cargo que no ganó y que no se corresponde más que con los intereses de las mayores compañías petrolíferas de Estados Unidos de América.

Carlos D. Redondo

0 comentarios