Blogia
CruceDeCaminos

Actitudes Miserables

Hola a tod@s!!

Hoy a medio día, en el Informativo, he podido comprobar como se las gasta el Partido Popular en la comisión del 11 de marzo. Dos protagonistas, el diputado Popular Juan Ignacio del Burgo y el Jefe de Estupefacientes de la Comisaria de Avilés.

Al parecer, el diputado del Partido Popular desea aparecer en la lista de comisionados como el más miserable, arrebatandole ese puesto al Sr. Pujalte de su mismo partido. Este señor se dedicó, ante el estupor del resto de diputados, a atacar sin piedad y a culpabilizar a este pobre policía de los casi doscientos muertos de Madrid.

Le cargó con todas las culpas porque "Estaban preparando un atentado ante su vista y se le escapó. Fue engañado y tuvo la oportunidad de haber prevenido los atentados", le dijo. Y esto es solo una muestra del inquisitorial interrogatorio al que sometió al policía. Una actitud absolutamente miserable, triste, cobarde y bastarda.

Al pobre policía solo le quedó pedir perdón a los familiares de las víctimas con lágrimas en los ojos y la voz compugida, mientras que periodistas y otros políticos le consolaban.

Los ataques del sin vergüenza de Del Burgo fueron duramente rechazadas por el resto de partidos. El convergente Jordi Jané afirmó que sería «muy injusto» achacar toda la responsabilidad por lo sucedido a los tres comparecientes de ayer. En similares términos se manifestaron tanto Margarita Uría, del PNV, como José Antonio Labordeta, del Grupo Mixto. Para nuestra fortuna J.A. Labordeta afirmó que no compartía las declaraciones de Del Burgo: «He sentido verguenza de las palabras del señor Del Burgo». De igual manera se expresaron el resto de partidos PSOE, IU, etc...

Finalmente, y para dejar claro su cobardía por su actitud, tras sus crueles intervenciones, Del Burgo retomó la palabra para matizar que en ningún caso quiso responsabilizar de lo sucedido a los tres agentes que ayer declararon. «Una cosa es la tristeza y otra la imputación de responsabilidades», explicó. Tiró la piedra y luego escondió la mano.

Cada vez está más claro lo que pretende el PP y no es más que desinformar inventadose historietas de conspiraciones y manipulaciones para quedar como víctimas... intentan que olvidemos que eran ellos quien gobernaban, que ellos llevaban cuatro años reduciendo efectivos políciales en la lucha contra el terrorismo islámico, que su trabajo era sustituido por las labores del Juez Garzón y que cuando detenían a alguien, lo hacían de la mala manera y equivocadamente como con los "inmigrantes del jabón".

Y para terminar, una pregunta hipotética: ¿Que hubiera sucedido si el PP hubiera conseguido distraer la atención y ganar las elecciones y el dieciseís o diecisiete de marzo nos hubieran dicho: Nos equivocamos, era Al Qaeda?

Un saludo,

Carlos.

1 comentario

Manu -

La actitud del diputado popular Del Burgo arremetiendo contra el jefe de estupefacientes de Avilés haciéndole ver que por su negligencia se ha producido la masacre por la que murieron 192 personas me ha dejó momentáneamente sin palabras. Las miserables insinuaciones de ese diputado, que no han sido las primeras llámativas (ya llamo "defensor de ETA" a un diputado del PNV por negar las conexiones lanzadas sin pruebas entre ETA y el terrorismo islamista), me han llenado de profundo asco. Ensañarse de esa manera contra una persona que no es en absoluto responsable de los viles asesinatos es de una bajeza moral difícilmente alcanzable. Todos podemos jugar. Le gustaría que hicieramos al gobierno del señor Aznar responsable de los atentados por no advertir la seria amenaza que significaban las explosiones de Casablanca?