Blogia
CruceDeCaminos

No Es Una Sorpresa

Hola A Tod@s!!

Antes de ayer, una noticia salpico mi localidad y convirtió en una broma macabra. No es una sorpresa, no para todos los que vivimos aquí. Dos personas han muerto, entre ellas un niño, por el simple hecho de encontrarse en el lugar equivocado.

Probablemente se trataba de un ajuste de cuentas, por cualquier asunto turbio de los que aquí tanto abunda y que de vez en cuando nos salpican a la gente normal. En esta ciudad hay mucha mierda debajo de las alfombras y todos conocemos o hemos conocido a uno que trafica o que se dedica a estafas inmobiliarias o cosas así.

Sin ir más lejos, a mi y a mis amigos nos amenazaron con una pistola un mafioso argelino, por el simple hecho de estar haciendo botellon en la calle por la que había decidido pasar con su todoterreno. Se cuentan historias de atracos en Puerto Banús a punta de pistola o con granadas de mano. Todos sabemos a que bares podemos ir y quien esconde una pipa debajo de su chaqueta... con quien no te debes ni debes de bajar del coche si tienes un accidente con él.

Pero lo que esta claro es que no hemos recibido ayuda suficiente para evitar que cosas así sucedan. Marbella ha sido una de las ciudades más perjudicadas por la política de reducción de los cuerpos policiales llevada a cabo en los ocho años del gobierno Popular, y que ha generado en la inseguridad ciudadana que se vive ahora en la mayor parte de las ciudades españolas. En Marbella, la dotación de Policias Nacionales lleva estancada estos últimos ocho años y se eliminó el acuartelamiento de la Guardia Civil que había en la ciudad, y todo ello a pesar de las continuas peticiones de los distintos alcaldes que hemos tenido para aumentar los efectivos que luchan contra la delincuencia... Desde Jesús Gil, pasando por el afamado Julián Muñoz y nuestra actúal alcadesa, ninguno de ellos santo de mi devoción, se ha pedido insistentemente que llegaran policias para evitar los robos, atracos, tiroteos, asesinatos o extorsiones, que llevan a cabo las bandas del tráfico de drogas y las mafias extranjeras. Situaciones que manchan el nombre de una ciudad que lo basa todo en su turismo.

Finalmente, solo quiero dar mi más sincero pesame a las familias de las victimas inocentes. Un abrazo a todas.

Carlos.

5 comentarios

El Mundo de CHOI -

yo soyd e alikante, desde ayer guardo silencio en mi blog
Es lamentable
Besitos salados de CHOI

Sigue la Buskeda -

no tengo palabras para actos asi
Un saludo

lunaaaaa -

Carlos...que bueno que lo mencionas en tu blog..pareciera que solo con palabras no se puede hacer nada pero no es asi...si con palabras podemos volar..excitarnos...soñar..porque no podriamos de a poquito de a poquititito..al menos expresar que nos duele y que no estamos de acuerdo.Me solidarizo con tu Pesame..Un abrazo,AMIGOOOOOOO

Marta -

Estoy con Mariposa, me ha gustado el cambio, aunque por ejemplo tus enlaces sean un poco complicados de leer. Por lo demás, el color de la imagen de portada es maravilloso.

Y sobre el post... Pintas muy crudas algunas situaciones en tu ciudad, no? Parece un sitio lleno de mafiosos :S

Besos

La Mariposa -

Carlos,

Genial la nueva cara que le has dado a tu blog. Me encanta. Y esos rojos y negros son de lo más insinuante...

En cuanto a tu post de hoy, nada puedo añadir. Si empiezo, no paro, de modo que mejor dejamos que el tiempo coloque a estas "personas" donde se merecen.

Besos voladores ;-)