Blogia
CruceDeCaminos

Miserable e Incompetente

En los últimos días estamos inmersos en una nueva polémica entre el nuevo gobierno y la nueva oposición. Es realmente curioso lo que ocurre en este país y más concretamente en el Partido Popular. En primer lugar, es incomprensible que en una democracia moderna el candidato de un partido se elija, como designó Franco a Carrero Blanco, por el método de la dedocracia. Tanto como nos apelan desde el Partido Popular a estar con las democracias más antigua, parece que ellos aprenden bien poco sobre estas.

Por otro lado, tampoco es comprensible que alguien que pierde unas elecciones generales, con más razón incluso al haber formado parte del gobierno anterior, continúe ejerciendo labores políticas de alto nivel. Se imaginan que en Francia, Lionel Jospin hubiera permanecido como jefe de la oposición después de su tremenda derrota en las presidenciales, o que Al Gore hubiera continuado cuatro años más al frente del Partido Demócrata, en una situación muy similar a la de Rajoy, por los cargos desempeñados.

En España sin embargo, tenemos esta situación actual, más propia de una democracia pobre que de un estado moderno. En el PP, se reciclan cargos para los mismos políticos una y otra vez, a pesar de que sufran autenticas goleadas electorales. Múltiples veces ha tenido que intentar Teófila Martínez ser elegida presidenta de la Junta de Andalucía para que en su partido la reciclen. Ahora, para sustituirla colocan a Javier Arenas, que ya perdió ante los andaluces, para otorgarle un cargo o un lugar. Hay está el paradigma de Fraga, culminación de la renovación política y el reciclaje de cargos, a pesar de perder elecciones generales como el que pierde las llaves. De igual modo, en la oposición no se renuevan, Rajoy, Acebes y Zaplana forman el trío instigador, manejados desde las cocinas de una urbanización de Pozuelo.

El Partido Socialista no remontó el vuelo hasta que eligió para ser cabeza de su partido a alguien no intoxicado por los errores de la etapa anterior. En el PP confían que sus “bases” acepten cualquier situación mandada desde El de Arriba, para surgir triunfantes dentro de cuatro años. Por eso, han tomado las elecciones europeas como una reválida del catorce de marzo, para deslegitimar el gobierno actual y salir reforzados, al igual que un año atrás en las teorías de Aznar.

Por eso también atacan ferozmente al nuevo gobierno desde el primer día y lo califican con consignas para sus tropas. Por eso buscan polémicas fútiles como la de Acebes con el Ministro de Interior. Nadie ha de manchar el gobierno de Aznar, nadie ha de ponernos en tela de juicio. Eso piensan ellos y eso quieren que pensemos nosotros. Todos sabemos que pasó entre el 11 y el 14 de marzo, que no os intenten engañar otra vez. Desde aquí le vaticino un corto futuro del Pacto Antiterrorista, al PP le valió mientras estuvo en el poder, ahora solo le amordaza para no poder atacar al Gobierno como lo hizo desde el año 93 al 96, para que gente como Ansón no pueda jactarse de haber echado a otro gobierno socialista del poder.

En fin, tenemos tanto que aprender...

Algunos enlaces donde podeis leer la noticia:
Alonso quiere zanjar la polémica - A3N
Acebes Tacha A Alonso De... Cadena Ser

0 comentarios