Blogia
CruceDeCaminos

Vitaminas Para El Alma

Pearl Jam...

 

 

 

...Please, please, please... no me falles entradita!!!! 

Llevo años esperando ver a Vedder en directo... es mi momento... i can't wait!!

Y de postre: 

You're always saying that there's something wrong,...
I'm starting to believe it's your plan all along,...

Death came around, forced to hear its song,...
And know tomorrow can't be depended on.

I seen the home inside your head,...
All locked doors and unmade beds.
Open sores unattended
Let me say just once that

I have faced it,... A life wasted,...
I'm never going back again.

I escaped it,... A life wasted,..
I'm never going back again.

Having tasted,... A life wasted,...
I'm never going back again

The world awaits just up the stairs
Leave the pain for someone else.

Nothing back there for you to find,...
Or was it you, you left behind?

You're always saying you're too weak to be strong,...
You're harder on yourself than just about anyone,...

Why swim the channel just to get this far?
Halfway there, why would you turn around?

Darkness comes in waves,... tell me,
why invite it to stay?

You're warm with negativity,
Yes, comfort is an energy,...
But why let the sad song play?

 Life Wasted. Pearl Jam.

 

 

Carlos. 

 
 

Superman. It's No Easy


 

 

I can’t stand to fly
I’m not that naive
I’m just out to find
The better part of me

I’m more than a bird
I’m more than a plane
More than some pretty face beside a train
It’s not easy to be me

Wish that I could cry
Fall upon my knees
Find a way to lie
About a home I’ll never see

It may sound absurd
But don’t be naive
Even heroes have the right to bleed
I may be disturbed
But won’t you concede
Even heroes have the right to dream
It’s not easy to be me

Up, up and away
Away from me
It’s all right
You can all sleep sound tonight
I’m not crazy
Or anything

I can’t stand to fly
I’m not that naive
Men weren’t meant to ride
With clouds between their knees

I’m only a man in a silly red sheet
Digging for kryptonite on this one way street
Only a man in a funny red sheet
Looking for special things inside of me

It’s not easy to be me

 

Superman - Five for Fighting 

 

...Sometimes I understand you so much...

 

Carlos. 

Para los que no pudieron ir... como yo... Siempre nos quedará YouTube

 

Pos lo dicho... Siempre nos quedará YouTube...

 

 

 

 

 

 

 

Que impresionante eso del FIB... y que impresionante Franz Ferdinand... por cierto, que su video es un poco mareante pero es el que mejor sonido tenía de los que he encontrado... a disfrutarlos y a empezar a ahorrar para el del año que viene... jeje...

 

...Un saludo, Carlos. 

Y yo en casa...

 

....Anoche....

 

 

 

"Yeah, the night's not over
You're not trying hard enough,
Our lives are changing lanes
You ran me off the road,
The wait is over
I'm now taking over,
You're no longer laughing
I'm not drowning fast enough."
 
...y yo mientras haciendo el lila por ahí... cenando en una pizzeria y acostandome a la una. Sere gilipollas.
 
Carlos. 

 

P.S.: EN FIN... OTRO FIB SERÁ. 

Celebrando las 30.000

 

Me he dado cuenta de que he sobrepasado las 30.000 visitas al Blog..

 ...lo que me parece toda una cifra espectacular, para lo que pretendía cuando empecé.

 

Y para celebrar que, al menos aquí, no lo habéis visto todo a un...

 

 

"I've seen it all" de la película Dancing in the Dark y música de Björk y Thom Yorke. 

 

 

 

 

Gracias!!! 

El Juego de Bito... Sacrificio y Marioneta

Aquí está mi historia para el Juego . Espero que os guste, aunque no sea una historía al uso. Los comentarios son bienvenidos.

 


 

 

Sacrificio y Marioneta. el Juego.

 

 

En la radio del coche sonaba “Last Post on the Bugle” y Mike Doherty chillaba, motivándome a tragar millas, como si de un viejo diablo que llega tarde a su reunión con Satán me tratara. Mi sacrificio era mi peso en la espalda, mi obligación a recorrer aquella distancia, aquel camino que parecía eterno y donde las dos lineas que separaban los carriles parecían unirse en el infinito. Tenía que recorrer aquella carretera y llegar a mi reunión en la cumbre, mi destino, para pagar mis deudas y liberarme de mi sacrificio.


Tres años antes, después de salir de la cárcel, había intentado recuperar una vida normal, alejada del tráfico de armas a “pequeña” escala y de los motivos que me había llevado a acabar mis últimos diez años en ese infierno en vida que son las cárceles americanas. Resulta difícil imaginar como una persona como yo llega a ese mundo, pero llegué quizás porque nunca fui una persona con muchos escrúpulos y que le importaba poco que pasara en el mundo mientras que ganara ingentes cantidades de dinero.


Comencé trabajando para una compañía española de fabricación de armas ligeras. Pistolas, rifles de corto alcance y armas semiautomáticas. Fui alcanzando poder dentro de la empresa y un día, mi Jefe me informo de ciertos asuntos que proporcionaba dinero extra a su empresa. Quería proponerme negocios. Mi empresa no solo construía armas de este tipo, si no que se dedicaba también a la destrucción del material obsoleto del ejercito español. El negocio era sencillo, nosotros les proporcionaba esas armas a la Mafia Rusa de la Costa del Sol, armas que no eran destruidas y ellos a cambio le daban fuertes sumas de dinero a mi jefe.


Pero mi jefe no quería verse implicado tan directamente en esos asuntos. Sencillamente quería un testaferro, alguien que diera la cara o que pudiera quitarle las culpas fácilmente. Así que desde ese momento fui yo quien trataría con los rusos y quien llevaría todas esas gestiones. Pero mi avaricia fue a más a medida que mi ritmo de vida aumentaba y mi vida empeoraba. Necesitaba más y más dinero para coches de lujo, putas, fiestas y drogas.



Así que abandoné la empresa de armas y pasé a formar parte de la misma mafia, manejándome entre asuntos cada vez más turbios y ascendiendo en la escala de poder.



Pero todo lo bueno se termina. En una de las entregas de armas, en Brasil, armas cortas para los guettos y las favelas, me detuvieron por un chivatazo a la policía. Simplemente me vendieron y con ello vendieron mi vida al mejor postor. Acabé en una cárcel brasileña, donde mi vida fue un infierno durante diez años.


A los diez años y después de las gestiones del gobierno español, que creía a pies juntillas en mi libertad, acabé saliendo con veinte años más. Pero tenía una deuda que pagar, un sacrificio que cumplir y del que liberarme.



Durante esos diez años, había sido la marioneta de una banda brasileña. Algunos de los muchachos brasileños que habían detenido junto a mi se ofrecieron a ofrecerme protección mientras que estuviera en la cárcel y a cambio tendría que prestarles ciertos servicios a su banda después. Me libraron de violaciones y palizas aunque a cambio tuve que prostituirme con ellos y ser poco menos que su esclavo. Disfrutaban conmigo allí, disfrutaban teniendo a un Blanquinho, como ellos me llamaban, a su entera disposición. A pesar de todo, si no hubiera hecho todo aquello habría muerto al poco tiempo en una cárcel como aquella.



El último día de mi estancia en la cárcel, me llegó la última orden, debía esperar a tener noticias del jefe de la banda. Ellos se pondrían en contacto conmigo en Brasil o en España, me encontrarían y me harían pagar una moneda más, un último pago por los servicios prestados.



Volví a España y me sentí libre otra vez. Mi mujer había vuelto a casarse, para mantener el ritmo de vida que llevaba conmigo y nunca me dejó volver a ver a mi hija. Encontré un trabajo honrado de camarero, aunque a mi edad, difícil era encontrar nada mejor. Y pasaron tres años, justo hasta hace una semana.


Casualmente, en el bar donde trabajaba en la costa levantina, entró un tipo con un aire decididamente brasileño. Vestía una camiseta de la canarinha con el nombre de Ronaldinho a la espalda, collares de cuentas y el pelo ligeramente a lo afro. Al poco lo reconocí, estaba muy cambiado, pero era uno de los tipos que había estado conmigo en la cárcel. Había salido no mucho después que yo y evidentemente había vuelto al negocio. Parecía irle bien y en una conversación corta, me pasó una tarjeta de un restaurante brasileño de la zona con una cita para el día siguiente.


Durante muchos meses después de volver de Brasil, siempre pensé que llegaría este momento, pero con el tiempo fui bajando la guardia hasta que llegó un punto en el que estaba seguro de que toda esa mierda no volvería. Ni siquiera tenía cuarenta años e iba a tener que volver a cometer un crimen más. Había pasado el tiempo pero me seguía sintiendo una vieja marioneta que era manejada por un viejo mafioso brasileño desde alguna chabola de Río, que era manejada por un destino amargo y que yo mismo me había buscado, que era manejada por las deudas que todavía tenía que pagar, que era manejada por todos excepto por mi mismo.



Hace seis días recibí el encargo. Fue entre platos de carne a la brasa y arroces de inspiración caribeña, entre algún combinado de más y recordando historias de la cárcel. Al final de la cena, ya esperaba lo que vendría después. Cuando salíamos del restaurante, Roberto, que era como se llamaba mi antiguo protector, me dijo que quería enseñarme mi nuevo coche. Yo le miré sorprendido, porque no entendía nada. Si, me repitió, este va a ser tu nuevo coche y me encontré con un magnifico Mercedes deportivo.



Toma las llaves, me dijo. Y acto seguido se fue caminando como si nada. Yo comenzaba a pensar que todo era una broma, pero entré y sobre el asiento del copiloto, había un sobre grande y marrón. Pesaba bastante y al tacto parecía que dentro contuviera una pistola. No moví el coche, simplemente volví a salir y fui andando hasta a casa, no quería que me vieran en aquel coche. Si tenía que utilizarlo para algo, lo mejor era que me vieran lo menos posible en él. Esperé a abrir el sobre hasta llegar a mi viejo y pequeño apartamento, que estaba junto al puerto.



Llegué a casa y me puse un vaso de Ron con hielo. Sabía que si abría ese sobre, mi destino se cerraría, se completaría mi sacrificio y puede que cortara, de una vez por todas, los hilos que me unían a mi vida anterior. Pero por otro lado, tenía miedo de lo que hubiera en él y la conclusión que me pidieran mis viejos amigos brasileños.


Finalmente, decidí abrirlo después de beberme casi media botella, al fin y al cabo, no tenía más escapatoria.


Junto a la pistola, había un sobre. En el sobre había una carta y una foto. La foto era de un joven muchacho brasileño, muerto de un balazo en la sien dentro de un calabozo. La carta decía lo siguiente:


“Estimado amigo,
Durante diez años le dimos protección y por ello me debe un cierto favor. Usted no me conoce pero hizo muchos tratos con mis hombres y acabó en una de nuestras cárceles por hacer uno de esos tratos. En la redada en la que le detuvieron a usted, también cayó mi hijo. El que aparece en la foto es él. A pesar de mi poderosa influencia, no pude evitar que acabara en la cárcel. La foto es la misma que me mandaron a mi desde una banda rival para que supiera lo que le habían hecho ellos mismos. Las cuentas con aquella banda ya las saldé, pero ahora tengo que saldar una más. Tengo que saldar la cuenta con la persona que le traicionó a usted y a mi hijo y que hizo que acabaran ambos en la cárcel.
Y ahora llega su parte. Quiero que mate a esa persona. Me concederá ese favor, pero yo también le concedo a usted esta oportunidad.”



A estas palabras venían unidas un par de hojas más precisas con los detalles del plan que debía de cumplir. Aunque la persona que debía matar no era mencionada en ningún momento. Llegado el momento solo podría guiarme por la intuición, si me decidía a hacerlo.

 

 

Y aquí estoy, lanzado a ciento cincuenta kilómetros por hora, en el mismo punto de partida que mi relato. Con el mismo Mike Doherty gritándome desde mi selección de música para matar. Porque estaba preparado para matar y encontraba un sutil placer en la venganza.


A pesar de todo, de todos estos kilómetros recorridos, de este viaje tan largo, en ningún momento he pensado en darme la vuelta y desaparecer. En marcharme y de nuevo buscar nueva vida. No, solo he pensando en venganza. En este sacrificio que ha dejado de serlo y en que por primera vez soy libre.


Soy libre para matar a una persona, desconocida, pero que me prometen culpable máximo de mi destino y ahora soy yo el que puede decidir el suyo... puedo decidir si vive o si muere. Ahora tengo mi propia marioneta y puedo cortarle cada hilo para dejarle inerte y sin vida.

...cuando llegué a ese viejo puticlub de carretera, en medio de la nada, no me imagine que me llegaría a encontrar eso. Simplemente me estaban esperando, solo tenía que pagar las voluntades ya acordadas, con el dinero que me habían dado, y tendría mi víctima completamente a mi merced. Entré a la habitación donde se suponía que estaba mi víctima con una puta y me encontré al máximo Jefe de la Mafia Rusa en la Costa del Sol. A un hombre buscado en cientos de países, culpable de miles de muertes, extorsiones, asaltos, atracos o secuestros. Al hombre que había tomado la decisión de la traición.


La puta se levanto de encima de ese viejo gordo que apestaba a vodka y desnuda y con un grácil paseo se fue alejando hasta salir por la puerta por la que yo había entrado, tocando ligeramente con su mano en mi hombro al pasar, al tiempo que susurraba algo. Pero yo no la pude oír, llevaba mi iPod a todo volumen y Julian Casablancas me decía una y otra vez, al tiempo que descargaba todo el cargador...

...please don’t stop me now, if i’m going to fast...

 

Y ya no pude parar. Jamás.

 

 

Carlos.

No


 

No

Words.

No

Peace.

No

Colours.

No

Nothing. 

No

Benicassim.

No

Zizou.

No

La Consula.

No

No

No...

 

...No Everything? 

 

Maybe, waiting the sirens to call... a New Order

Hooked on a Song

 

 

 

 

No puedo parar de escuchar esta canción...

"Tomorrow doesn't matter.
Turn that music up
'Till the windows start to shatter"

No Tomorrow, Orson. 

Esto es Para Decirte... lo que te Quiero

 
 
 
 
 
ALEGRÍAS DEL incendio

Parece que hay un incendio, cada vez que nos juntamos.
Parece que hay un incendio, cuando tu estás a mi lado,
parece que estoy ardiendo, cuando tu estás a mi lado,
parece que estoy ardiendo.

Vamos a tener que vernos, aunque estén todos en contra.
Vamos a tener que vernos, ellos te tienen de sobra
y yo te echo de menos.
Ellos te tienen de sobra y yo te echo de menos.

Esto es para contarte, que aquí te espero
para decirte al oído lo que te quiero,
para poder decirte lo que te quiero,
así que ya lo sabes, que aquí te espero.

Antes de dejar, gitana, de quererte y adorarte
Antes de dejar, gitana, se habrán secado los mares y la luz de la mañana,
se habrán secado los mares y la luz de la mañana

Porque te llevo dentro, tan bien metida
eres dueña y señora del alma mía.

Pídeme el azul del cielo, pídeme que apague el sol.
Pídeme el azul del cielo, pero no me pidas no
que olvide lo que te quiero.
Pero no me pidas, no, que olvide lo que te quiero

Mira que eres bonita, que guapa eres.
Eres la más bonita de las mujeres
Eres la más bonita de las mujeres
Mira que eres bonita, que guapa eres.
 
Alegrias del Incendio, Los Planetas (Inédita). 
 
 
 
Mira que no puedo parar de escuchar esta canción y no puedo dejar de pensar en ti, en como no puedo parar de quererte...
 
...cualquier dia voy a escribirte un fandango o una media granaína y pedirle a Morente que te la cante. 
 
 
Carlos. 

Descarado

 
 
 
 
"Y una vez que empiezo a hablar,
mis vomitonas me convierten en un descarado"
 
Ciudadano A. Ivan Ferreiro
 
 
 
La semana pasada anuncié que iba comenzar a postear más a menudo otra vez, pero nada... me ha resultado imposible.
 
Ahora os pongo algo que he escrito... como siempre, disfrutadlo o cuestionarlo... podéis comentarlo abajo y dejar lo que pensáis...
 
Y hoy toca de música... llevo tiempo pensando en esto... en las imposturas a las que nos sometemos. Todo viene por una reflexión... veréis cuando salío el primer disco de Franz Ferdinand, Alex Capranos, su frontman, definió su música como: Rock para hacer bailar a las chicas. Decía algo así como que el rock (indie) inglés durante los últimos se lo había creido demasiado, quizás por la influencia brutal de grupos como Radiohead, que hacian una música más introspectiva. El caso es que Capranos tiene razón, su música es Rock para hacer bailar a las chicas... ahí está "Take me Out" para demostrarlo.
 
El caso es que siguiendo la estela de Franz Ferdinand otros grupos ingleses han seguido esa formula que no es más que recuperar el sonido del punk-rock de principio de los setenta con letras  actuales y para mover mucho el esqueleto. Tenemos a Arctic Monkeys, a Kayser Chiefs, a los australianos de Jet, a los propios Franz Ferdinand, incluso el último disco de The Strokes tiene un sonido mucho más cercano a estos últimos... es decir, rock, rock y más rock para bailar, para dar saltos, para gritar las canciones a pleno pulmón.
 
Y el incluir a los Strokes aquí me lleva al siguiente paso de mi reflexión... pensemos en el sonido (que no las letras) de El Canto del Loco, por ejemplo... sabiendo que los componentes de este grupo son fans a partes iguales de los Strokes y grupos similares y también de Hombres G, me lleva a pensar... al fin y al cabo, si vemos el sonido que hacen, ellos también hacen Rock para hacer bailar a las chicas... y esto es aún más evidente que en el caso de Franz Ferdinand, solo hay que ver sus llenos masivos del Vicente Calderón (por cierto, si Franz Ferdinand llena Glastonbury de chicas dispuestas a tirarle las bragas a Capranos, eso los hace muy diferentes??). Asi todo esto me lleva a pensar si son tan diferentes entre si...  obviamente cualquier indie me diría que soy un hereje y que como tengo la osadía de compararlos, pero yo lo veo de esta manera. Si no tomamos en cuanta las letras, su sonido puede llegar a ser similar, salvando las distancias de determinadas canciones, en muchos casos...
Rifts de guitarra pegadizos, abundancia de bajo y melodias rápidas con estribillos pegadizos, nada nuevo... eso está claro. 
 
...pero tomemos las letras... las del Canto del Loco ya sabemos como son... obviamente, pero con las canciones en inglés aunque las entendamos perfectamente, cosa que no siempre sucede en todo el mundo, incluidos los indies (todo sea dicho), no siempre nos paramos a pensar lo que cuentan y si son simples complejas o directamente tontas y absurdas... y aquí va mi ordago:
 
Yo digo: no lo sabes,
tu dices que no sabes,
Yo digo... llevame fuera,
Yo digo: tu no muestras
no te muevas, el tiempo es lento
Yo digo... llevame fuera.
 
 Si... exactamente eso es lo que dice el estribillo de Take me Out... en el contexo de estar ligando en una discoteca... así que no es nada ni mucho menos profundo... es simplemente eso... rock para hacer bailar a las chicas. Quizás si hubiera un grupo que se llamara The Tune of the Fool, fueran de Sheffield o Birmingham y tuvieran una canción que se llamara no sé... "Shoes" (o "Dancing Shoes"... jeje) los que nos gusta la música indie, leen Mondosonoro y persiguen todo grupo que sale en NME,  los tendríamos en cuenta.
 
Pero no pensaréis que esto se queda aquí... puede encontrar una comparación todavia más radical... absolutamente radical... os gustan Kings of Leon?? Esos muchachos con pinta de Amish, naturales del sur profundo americano y que reventaron con sus dos últimos discos... bueno, pues quizás no sean tan distintos del Koala, el revolucionario de "Opá, viaze un corrá!"...
 
...es duro reconocerlo, pero es así... el Koala es un rockero que el mismo se ha creado una etiqueta: Rock rústico de lomo ancho... después de años de garito en garito, ha mezclado ciertas dosis de rock clásico, rock andaluz y letras que cantan a sus guarros y su corral y ha pegado el pelotazo con la próxima canción del verano, por lo que será denostado por los indies y alabado por la masa en las terrazas.
 
Mientras, Kings of Leon andarán grabando su próximo disco o girando por los EEUU mientras que aquí nos morimos por escucharlos en el FIB y nos ponemos cachandos con sus canciones (en inglés eso si) sobre tractores, chicas de pueblo y reyes del rodeo "rústico-americano", y toda la critica de aquí y de allí proclamandoles como los herederos de Credence Clearwater Revival.
 
En fin, a mi no es que me guste especialmente ni El Canto del Loco, ni el Koala, ni ningún otro... solo que hay veces que lo definido como Cool, para los indies de este pais no es tan "independiente" más alla de nuestras fronteras sino música tan comercial como cualquier otra en los paises anglosajones, y que en ellos se las califique como Indie-Rock no es más que una etiqueta más para clasificarla en las Virgin Megastore.
 
Saludos a tod@s!!
 
Carlos.
 
P.S.: Si, es cierto... soy un hereje, y hasta estas reflexiones me hacen pensar que yo mismo me engaño proponiendome como indie por no escuchar a Bisbal, pero hay que reconocer que lo que programa Jesús Ordavas en Diario Pop, no siempre es tan raro y ran chulo como nos quiere vender. Y si escribo todo esto es porque no me gustan las imposturas que muchas veces nos venden desde fuera. 
 

Breaking Free

"We’re soarin’
Flyin’
There’s not a star in heaven
That we can’t reach
If we’re trying
Yeah, we’re breaking free
Oh, we’re breakin’ free"
 
Breaking Free. High School Musical.
 
Hace un siglo que no te escribo nada expresamente para ti aquí, pero llevo esta canción pegada a mi y me encanta y quiero dedicartela... puede que sea noña, pre-adolescente y prefabricada,... pero la letra es maravillosa. Es para ti. En dos dias nos vemos.
 
Te quiero.
 
Carlos.
 
P.S.:  Puede que la incluya en el próximo podcast.

Mi Primer Moleskine!!

Hoy me he comprado mi primer Moleskineeee!!!! Oeoeoeoeoeeeee!!!!

 

 

 

Ahora a rellenarlo de notas, anécdotas, historias, aventuras y muchas, muchas palabras... como antes que yo hicieron Picasso o Hemingway.

Para saber más... el Wiki de los Moleskine. 

 

Carlos.

P.S.: Puede que algún dia os suba algún escaneo de mis mejores páginas. Animaros a comprar uno... no solo de blog digital vive el hombre... también del analógico. 

House

 

 

Hola a tod@s!!

Lo confieso... soy culpable de seguir House.

Me he convertido a la legión de fanáticos del Doctor Gregory House... magistralmente interpretado por Hugh Laurie (estupendo actor inglés semidesconocido para el gran público, pero muy conocido para los que seguimos Hermanos de Sangre - Brothers in Arms).

House es ya la nueva serie de culto en España y va aumentando su audiencia semana tras semana, porque en cuanto la ves te enganchas a no ser que seas un pobre hipocondriaco o alguien que prefiere la telebasura del resto de cadenas, sin un motivo aparente.

Mañana tenéis la oportunidad de descubrirla, en Cuatro o en la cadena Fox, los que no la hayáis visto ya y a los que ya la conozcáis, podéis dejar vuestros comentarios aquí y declararos también culpables de seguir a este excéntrico, maniático, abusivo pero genial doctor.

Carlos.

 

P.S.: Hace semanas que tengo pendiente este post... pero quería subirlo y siempre se me olvidaba o lo creía poco conveniente. Un abrazo a todos.

¿Como llego esto hasta mi?

Hola!!

Hoy os voy a contar una historia que me paso hace algun tiempo...

...resulta que conseguí el disco Parachutes, de Coldplay, de una manera digamos alegal (os recuerdo que mientras no salga adelante la cabrona Nueva Ley de Propiedad Intelectual)... y claro, es lo que tiene estas cosas, a veces no consigues lo que quieres, o no lo bien que quisieras.

El caso es que la canción que daba nombre al disco, Parachutes, pues no parecia cantarla Chris Martin, pero pensaba que quizas la cantaba otro u otros (porque es a dos voces) del grupo, porque aunque no tenia un sonido muy Coldplay, pues tampoco desentonaba mucho... y al ser el primer disco.

Resulta además que la canción, pues esta muy bien... es muy chula, o al menos a mi gusta... luego con el tiempo, descubrí que la canción no era de  Coldplay, sobretodo porque Parachutes de Coldplay es apenas un interludio y esta es una canción con su introducción, su estribillo y todo lo demas... vamos sus 5 minutos de canción.

Hoy, que me he puesto a escuchar canciones antiguas del grupo, pues he recordado esta canción, que aún conservo... y digo vamos a descubrir de quien es... solo ha hecho falta escribir una linea de la letra en el Google y voilá!!

---> Guster!!

 

Si, chicos... este grupo, desconocido para mi, Guster tiene una canción que "también" se llama Parachute. Y os dejo la letra, para que os la descarguéis si queréis, aunque es candidata para el próximo Podcast del Sr. Lobo.

There we stand
About to fly
Peeking down over land
Parachute behind
What was that moment for
Which we live
Without a parachute
About to dive

Find my self convincing
Blindly falling faster
How easy
Know the place I'm leaving
And the rest is just gone

Oh the adoration
But how much strength does it take
For exploration
For split decision
Are you stronger to remain

Find my self convincing
Blindly falling faster
How easy
Know the place I'm leaving
And the rest is just gone

It crept up on me
Ignored all my pleas
Begging to leave
No justice to name me
Fell out of the sky
Cease it to be
Without a reply
Gravity fails me
When I awoke
I knew what was real
Hope to convince you
Lies they all torture me
Opened the door
Knew what was me
I finally realized
Parachute over me

Guster. Parachute 

Vuelve Potter (y creo que es la segunda vez que escribo este post)

Hola a tod@s!!

Solo un pequeño apunte... hoy sale a la venta el sexto y penúltimo libro de Harry Potter en castellano y catalán... creo que a partir de las seis y media de la tarde. Bueno, yo ya lo he leido (lo hice cuando estaba en alemania, que lo leí en inglés), solo apuntaros que os llevaréis alguna que otra sorpresa y que todo se va acercando más al final.

Y eso es todo... solo un pequeño recordatorio para todos... mejor que os recuerde esto del 23-F, a que os recuerde esto otro.

Un abrazo,

Carlos.

P.S.: Pronto más.

Cash & Carter

 

 

Johnny Cash y June Carter,

June Carter y Johnny Cash...

...dos caras del amor, dos caras del arte musical.

 

Supongo que algunos de vosotros habréis visto ya "En la Cuerda Floja (Walk The Line)", que cuenta la vida de estos personajes que recorren en su vida la segunda parte del siglo XX y principio del XXI. Yo también la he visto, pero no descubro ahora a Cash, lo descubrí hace algún tiempo... aunque si a June, al menos la intrahistoria de su vida.

Johnny Cash revolucionó el country y además de pasada el resto de generos musicales, partiendo desde su Folsom Prison Blues, que compuso mientras que servia en Alemania, hasta Hurt, su versión de la canción de Nine Inch Nails, en el año 2003.  Que más se puede pedir. Pero que habría sido de él sin el amor... sin June Carter.

June Carter le salvó, le vivió, le acompaño y le amó, a pesar de todo, a pesar del Anillo de Fuego, que quemaba y a mi me sigue quemando cada vez que lo escucho.

La película no deja de  ser un Biopic más, si no fuera por la increible y tremenda actriz Reese Witherspoon, a la cual paso a tener en un altar pequeñito por esta espléndida de June Carter, a pesar de que nunca fue santo de mi devoción. Además, no cabe duda que el hecho de que tanto Joaquim Phoenix como Reese W. se atrevieran a cantar ellos todas las canciones y hacerlo, evidentemente, bien le suma puntos.

Desde aquí, mi pequeño homenaje a ambos a Johnny R. Cash y a June Carter... ambos pusieron musica a nuestra vida y todavia la ponen,  para además vivir y no poder vivir el uno sin el otro.

 Carlos.

We got married in a fever, hotter than a pepper sprout,
We've been talkin' 'bout Jackson, ever since the fire went out.
I'm goin' to Jackson, I'm gonna mess around,
Yeah, I'm goin' to Jackson,
Look out Jackson town.

Fast-Food

 

Hola a tod@s!!!

Estoy bastante liado, ya sabéis, los examenes y esas cosas... mañana tengo el último... cruzad los dedos por mi... con un poco de suerte!!!

Así que como estoy bastante liado, pues un poquito de Fast-Food, un post precocinado como dice mi amiga Duna (http://duna.blogia.com/)... ella, al igual que yo, anda en la misma situación y ha subido al Blog un post en cadena... un poquito de comida rápida para los demás... y es que no solo de manjares y de post maravillosos vivimos los bloggers... también necesitamos un poquito de tiempo para hacer otras cosas.

Asi que yo voy a hacer lo mismo.. voy a echarle cara y voy a subir post-cadena como el suyo, sobre mis aspectos culturales del 2005:

Música que sonó en mi ordenador en 2005 (o en mi iPod... yo si tengo mp3, Duna):

Los Planetas, Bloc Party, Oasis, Death Cab for Cutie, Coldplay, Fionna Apple, Green Day, U2, Ivan Ferreiro, Los Piratas, Kanye West, The Strokes,  ...y mucho, mucho Franz Ferdinand y Ryan Adams.

Libros entre mis manos:

Potter & The Half-Blood Prince de J.K. Rowling (Bitch!), La Conjura contra America de Philip Roth,  Middlesex de J. Eugenides, Poesia Completa de Saramago, Tokyo Blues (Norwegian Wood) de H. Murakami y un largo etcetera... pero si hay que recomendar... creo que... Tokyo Blues os encantará.

Algunas películas:

el Episodio III, Los Dos lados de la Cama, Elizabethtown, el Exorcismo de Emily Rose, Potter & el Caliz de Fuego, Tapas. 7 Virgenes, El Jardinero Fiel... y aunque la ví ya entrado el 2006... no dejéis de ver Brokeback Mountain.

Bueno, eso es todo (aunque seguro que me dejo algo importante en el tintero)... aquí tenéis el post-precocido, si queréis podéis continuar la cadena... como os guste... Por cierto, este post se lo dedico a mi amigo Lozano, que me dejo un comentario el otro dia, yo también te echo de menos, perdona pero no he tenido tiempo para pasarme a verte!

Un abrazo!! 

Carlos. 

P.S.: Por cierto... te quiero como un Jardinero Constante... Fiel... que ama, a cualquier precio. Para que no me des más la tabarra, aquí tienes algo que leer. Un beso.  

A Certain Romance

 

 

Hola a tod@s!

Aquí me tenéis,... dandole vueltas a mis examenes... aunque todavía no he empezado a hacerlos, estoy de tanta Microbiología hasta las narices!! Bueno, a lo que iba... llevo unos días escuchando a este grupito, Arctic Monkeys... y para que vosotros también comencéis a escucharlos, os subo un fragmento de la letra de una de sus canciones... "A Certain Romance"

Well oh they might wear classic Reeboks
Or knackered Converse
Or tracky bottoms tucked in socks
But all of that's what the point is not
The point's that there ain't no romance around there
And there's the truth that they can't see
They'd probably like to throw a punch at me
And if you could only see them, then you would agree
Agree that there ain't no romance around there

 

Y hablando de un cierto romance... ya he visto "Brokeback Mountain" y me pareció una película muy, muy buena y que se merece unas palabras mejores por mi parte que una reseña al final de un post, a ver si tengo tiempo y reflexiono algunas cosas sobre ella y las cuelgo aquí. Un abrazo.

Carlos.

P.S.: Por cierto, podéis ir a verla, machos viriles... no saldréis convertidos en unas locazas por hacerlo. 

El Rey del Rodeo

Hola a Tod@s!!

Parece que están de moda los Cowboys con esto del final de "Calentón de Gavilanes" y del estreno hoy de "Brokeback Mountain -En Terreno Vedado-"... así que me he decidido a subiros una letrilla de una canción de un grupete mu majo, Kings of Leon.

He’s so purity, a shaven and a mourning,
and standing on a Pigeon toe, in his dissarray

Straight in the picture pose,
he’s coming around to meet you

And screaming like a battle cry, its more if i stay

Me and you’re cold, Driving in the snow,
let the good times roll, let the good times roll
Cowgirl king of the rodeo, let the good times roll,
let the good times roll

How dare you come to me like withnail for a favor,
hold on not my fairy tale you’re trying to start

Take off your overcoat, you’re staying for the weekend,
and swaying like a smokey grey, a drink in the park

Good time to roll on
 
King of the Rodeo, Kings Of Leon. 
 
Por cierto, aún no he visto esta peli de amor entre vaqueros, pero si quiero recomendaros Crash, que ví la semana pasada y es un autentico peliculón... y ya sabéis los habituales cuanto me gustan a mi las historias cruzadas.
Un abrazo,
Carlos.

La Habitación Roja

La Habitación Roja

Hola gente!!

 El jueves noche fue la cita... primero una tapillas en "El Antojo" y luego a ver el conciertazo de La Habitación Roja con Andrés, Lidia y Edu...

Un par de vueltas por el poligono para encontrar, la Sala Vivero y es que ya les vale... ya habíamos estado, pero si le pusieran un cartelillo tampoco pasaría nada. Entramos cuando sonaban los acordes de Perfect Day, de Lou Reed., cuando La Música Contada llegaba a su fin.

Una cervecilla para aguantar la pequeña espera y al momento estabamos ya dando botes con Los Últimos Románticos que abrió... si bien es cierto que la gente estuvo muy parada todo el concierto, algunos pocos sabiamos que estabamos en un concierto de rock y saltabamos, unos pocos en la primera fila, unos cuantos en la esquina derecha y nosotros cuatro atrás... el resto mu paraetes...

...se sucedieron las canciones con un guitarreo inmenso que nos flipó, luego Lidia decía que quizás habían empezado demasiado fuertes... bueno, la verdad es que no decayó... después de un descansillo comenzaron unos bises un poco raros y aunque mantendremos el secreto como nos pidieron, para mantener su fama de banda respetable, hicieron una versión inesperada y alguna colaboracion con su Manager (?) que molaron bastante...

 luego se enzarzaron una batalla de buen rollo por tocar las canciones que más les gustaban a cada uno... hasta un final genial con En Mi Habitación y Por Ti.

Nosotros quedamos satisfechos y salimos con tal subidón que nos fuimos de cervecitas después, cosa que no teníamos pensada... y lo mejor es que Edu, que apenas habia escuchado unas canciones suyas esa tarde, le habia gustado mucho, lo que ya dice bastante del concierto!!

Ahora, para los que como él, no conocéis esta banda indie española, os pongo un cachito de una letra de postre:

Carlos. 

"Eres como una gran ciudad
La capital de la nada
¿Es el fin del mundo esa luz tan blanca?
Que me lleva directo a la noche más larga
Esto no hay quien lo salve
Dijiste tan tranquilo sin parpadear
No pareció importarte
Tu última sonrisa y echaste a volar
La vida es muy larga si estás solo y te dan la espalda"

Capital, La Habitación Roja. Nuevos Tiempos.