Blogia
CruceDeCaminos

Cash & Carter

 

 

Johnny Cash y June Carter,

June Carter y Johnny Cash...

...dos caras del amor, dos caras del arte musical.

 

Supongo que algunos de vosotros habréis visto ya "En la Cuerda Floja (Walk The Line)", que cuenta la vida de estos personajes que recorren en su vida la segunda parte del siglo XX y principio del XXI. Yo también la he visto, pero no descubro ahora a Cash, lo descubrí hace algún tiempo... aunque si a June, al menos la intrahistoria de su vida.

Johnny Cash revolucionó el country y además de pasada el resto de generos musicales, partiendo desde su Folsom Prison Blues, que compuso mientras que servia en Alemania, hasta Hurt, su versión de la canción de Nine Inch Nails, en el año 2003.  Que más se puede pedir. Pero que habría sido de él sin el amor... sin June Carter.

June Carter le salvó, le vivió, le acompaño y le amó, a pesar de todo, a pesar del Anillo de Fuego, que quemaba y a mi me sigue quemando cada vez que lo escucho.

La película no deja de  ser un Biopic más, si no fuera por la increible y tremenda actriz Reese Witherspoon, a la cual paso a tener en un altar pequeñito por esta espléndida de June Carter, a pesar de que nunca fue santo de mi devoción. Además, no cabe duda que el hecho de que tanto Joaquim Phoenix como Reese W. se atrevieran a cantar ellos todas las canciones y hacerlo, evidentemente, bien le suma puntos.

Desde aquí, mi pequeño homenaje a ambos a Johnny R. Cash y a June Carter... ambos pusieron musica a nuestra vida y todavia la ponen,  para además vivir y no poder vivir el uno sin el otro.

 Carlos.

We got married in a fever, hotter than a pepper sprout,
We've been talkin' 'bout Jackson, ever since the fire went out.
I'm goin' to Jackson, I'm gonna mess around,
Yeah, I'm goin' to Jackson,
Look out Jackson town.

3 comentarios

freddy molinares -

Carlos:
a pesar de haber nacido en 1954, muy poco, por no decir nada, sabía de la vida y música de Johnny Cash y June Carter. Siempre he sido amante de las películas basadas en la vida real y por casualidad el pasado fin de semana tuve la dicha de haber alquilado "En la Cuerda Floja", y tengo que confesarte que quedé impactado por la misma, tanto que por vez primera veo una película dos veces y lo que es peor aún, he pasado 3 días consecutivos en mi oficina revisando todas las webs que tratan sobre estos dos personajes. Realmente fascinante todo lo que tiene que ver con los verdaderos protagonistas de la vida real, así como los de la película. Creo que ambos debieron haber ganado el Oscar.Los sentimientos que expresas tú parecen copiados de los que estuve sintiendo yo antes de entrar a tu excelente página. Gracias por haberme y habernos dado la oportunidad de poder expresarnos sobre el tema y conocer a otras personas que admiran la belleza de la vida y del amor.
Recibe un saludo fraterno desde Venezuela.

David -

Hermosas palabras, me ha gustado mucho lo que has escrito ,estoy deseando ver a Resse Witherspoon recoger ese oscar por habernos mostrado una June Carter tan llena de luz,el fragmento de Jakson que has escrito al final me ha emocianado un poquillo.

Saludos

David -

Hermosas palabras, me ha gustado mucho lo que has escrito ,estoy deseando ver a Resse Witherspoon recoger ese oscar por habernos mostrado una June Carter tan llena de luz,el gragmento de Jakson que has escrito al final me ha emociano un poquillo.

Saludos