Blogia
CruceDeCaminos

"Me amaste como..." que diría Morente




Acabo de escribir esto en el blog de Patri: "Me amaste como un perdedor y te preocupa que pueda vencer"... es la letra de una canción de Enrique Morente, junto a Lagartija Nick en Omega.


Justo sonaban esas palabras mientras leía algunas palabras suyas y ha sido una especie de revelación, que ha empezado a crear un metastasis creativo influido a un tiempo por la música y el texto de ella.


Y es que más allá de toda duda, esa frase parece condensar miles de cosas: "pensamientos, credos, ilusiones, recuerdos, puñetazos en la mesa, lloros en la almohada, gritos mirando al mar, fotografías en blanco y negro, cantes por alegrias, besos en un rincón, pasar la mano por el fin de su espalda, golpes de timbres en telefonos antiguos, muletazos de Antoñete, picor de ortigas..." Ya ni siquiera sé lo que digo.


Pero en realidad no sé que hacer con todo eso que brota de mi cabeza, no concuerda y salta desde recuerdos de un par de semanas atrás hasta el olor que tenía mi pueblo cuando tenía seis o siete años y andaba en bicicleta. Solo una frase, una frase tremenda de una canción y se agolpan sensaciones que no puedo reproducir, más que levemente, con estas palabras. Empiezo a desechar la idea de intentar algún dia desentrañar los mecanismos de funcionamiento que rigen mi cabeza.


Carlos.


P.S.: En realidad la frase es de Leonard Cohen y su canción "First We Take Manhattan", y dice textualmente: "Ah you loved me as a loser, but now you're worried that I just might win."

1 comentario

Rut -

"Me amaste como un perdedor y te preocupa que pueda vencer"... me ha encantado esta frase, es preciosa. Gracias por tus palabras en mi cafelito el día 18.
Un beso