Blogia
CruceDeCaminos

Recopilación del Fin de Semana

Hola A Tod@s!!


Ya pasó, ya pasó... a todos los de los foros y blogs "Liberales", lo siento, ganó el Si, a pesar de toda la abstención. Este Referendum ha sido raro, poco interesante y finalmente, completamente previsible. La participación no ha sido alta, lo que era de esperar, pero tampoco ha sido baja, lo que yo esperaba también.


Y ahora que ha pasado la campaña, algunos apuntes... sinceramente, lo de decir que el referendum ha sido precipitado lo pueden decir los votantes, las personas de a pie, pero que lo digan los partidos políticos es un poco de chiste. La fecha del referendum, la pregunta, etc... se pactó entre TODAS las fuerzas políticas en el Parlamento y por unanimidad. Y otro apunte, esperemos que para cuando haya otro referendum acerca de una Constitución, el PP por fin se ponga de acuerdo... porque en la española pedían el NO y luego como fervorosos conversos la han convertido en su Paradigma de la realidad y en este caso han pedido el SI, pero luego han votado que NO, siguiendo las recomendaciones "Liberales" de la extrema derecha.


Y es que como bien apuntó anoche Simancas, es impresionante los frutos que ha recogido IU, ERC o el CHA en barrios y localidades tan importantes de Madrid como el de Salamanca, Chamberí, La Moraleja, Pozuelo o Majadahonda.


Otra de las cosas importantes de este Fin de Semana ha sido el aspecto deportivo... mi enhorabuena a Unicaja (ayer por la tarde, tenía el corazón partío, como la canción) y a la Selección Española de Futbol-Sala.


Y para acabar, mi enhorabuena a los Portugueses... el resultado de ayer no me sorprende... más después de las pintadas que ví en la Universidad de Coimbra el agosto pasado. Esperemos que el nuevo Gobierno Social les ayude a salir de la crisis a la que la llevó la derecha.


Un saludo a Todos,
Carlos.

2 comentarios

Marta -

Te leíste el Tratado, Carlos?

Tiene muy buenos apuntes, buenas ideas, pero deja un poco al descubierto algunas carencias, que no tiene la C.E.

Poledra -

Sí, relamente ha sido un fin de semana del que se pueden sacar muchísimas conclusiones.

Un besazo!!