Blogia
CruceDeCaminos

Reflexionando Sobre Música

Hola A Tod@s!!


Como andais?? Yo sigo con la gripe, aunque parece que empiezo a recuperarme.


La lista que subí ayer me ha hecho que pensar sobre la música y si bien se dice que: "cualquier tiempo pasado fue mejor", en la música parece ser el campo donde más se confirma. Entro a diversas páginas web y en la mayoría encuentro rankings de ventas donde "El disco del Reggaeton", "Maria Isabel" o "Los Lunnis" superan ampliamente a cualquier otro artista, únicamente parece aguantar el tirón U2.


Es triste ver esas listas de ventas, aunque si pensamos en las listas de USA, cambiando interpretes por raperos negros, clonados unos de otros, la cosa viene a ser la misma. Woody decía que en la lista había poca música actual, bueno... en los noventa y los primeros cuatro años del nuevo milenio ha habido canciones geniales...


Así, solo quería que intentarais recomendarme algo de música... nueva o vieja, que sea un poco rara, que descubrierais hace mucho tiempo, que rebusqueis en vuestras cintas y que hagamos un ejercicio entre todos de mejora de calidad musical.


Espero vuestros feedbacks.


Carlos.

5 comentarios

Defensa -

venga hombre, no saques lo de la censura que a mas d euno le ha sacado los colores. No me acuerdo del nombre, pero hay un cantautor español, ya muy pasado pero mucho mucho, que empezó canto a Alberti en un teatro frances, bueno ese siempre ha vendido la historia de la censura de sus discos y despues resulta que estos se compraban en España en cualquier tienda de discos.
Por cierto cuando hablo de buena musica, hablo solo de eso. La mayoría de los grupos buenos de los 70 no tenían ni idea de política. No hablo de cantautores que esos estan bien para coger el sueño. Por lo menos para mi gusto.

Carlos -

Gracias Woody... la verdad es que salvo algunas, el resto no las conocía... mirare de pillarlas.

Y a ti Defensa, algunos de tus comentarios me repatean, pero mientras guardes las formas puedes pasar por aquí cuando quieras. Por cierto, probablemente en los 70 esos grupos no serían los que más venderían, pero muchos de ellos no llegaban por la censura y por Paquito.

Defensa -

¿De verdad crees que en los 70 los buenos grupos de música copaban las listas de´los mas vendidos? Me da ami que eran Giorgi Dan, Peret y Saca el whisky Cheli.
En fin que nada nuevo bajo el sol.

woody -

te daré mi lista de canciones cojonudas que han pasado semi-desapercibidas:

- For no one, de los Beatles
-She's Given Up Talking, de Paul McCartney
-Rain, de Terence Trent D'arby
-Just Like You Said, de Seal
-50 palabras 60 palabras o 100, de Mecano
-I Sing the Body Electric de la banda sonora de Fama
-Better Days, de Supertramp
-Sorry, I said de Liza Minelly (de su álbum con los Pet Shop Boys).

y una conocida:

Sin Miedo, de Rossana.

Carlos -

Hola!

Parece q nadie se atreve a postear comentarios.. así q lo hago yo...

Es un poco absurdo recomendarme una canción a mi mismo, pero aún así lo hago:

"Wise Up" de Aimee Mann, de la Banda Sonora de Magnolia.