Blogia
CruceDeCaminos

Globos

Hola A Tod@s!


¿¿Acaso alguien dudaba que le darían el Globo a Amenábar?? ¿¿Acaso dudaís que le darán el Oscar?? Tanto Walter Salles, como Yimou, como Jeunet tienen ya Oscars si no me equivoco... solo Los Chicos del Coro tienen una infima posibilidad (lo francés no está muy bien visto ultimamente en USA) de quitarselo,... porque doy por supuesto que las mismas seran las nominadas a mejor película de idioma extranjero.


Así pues, mi enhorabuena... aunque no pueda decir lo mismo de Bardem.


Y un último apunte... lo mejor de ayer: Natalie Portman recogiendo ese Globo con su vestido etéreo volviendome loco desde el otro lado de la pantalla. Sigo sus pasos (tenemos la misma edad, creo) y desde León estoy enamorado de ella, la recientemente licenciada en Harvard, por si no fuera ya lo suficientemente perfecta.

11 comentarios

Defensa -

Dos cosas; el comunismo es totalitarismo por lo tanto no tiene nada que ver con la democracia.

El rock estaba prohibido en la URSS, y tanto el rock como el pop, el jazz... toda la musica "moderna". Te recomiendo el reportaje "un musico en el gulag".

Allende era un aspirante a totalitario y Pinochet un autoritario, para mi son lo mismo. Un gano unas elecciones como Fujimori por ejemplo y el otro con la violencia como Castro. Que les den a los dos.

Carlos -

No sigo... es inútil. Pones en mi boca palabras que no digo, te contradices y además insultas.

Es cierto que no hay músicos conocidos, al menos por nosotros, de la URSS durante la época comunista. Pero eso no significa que no existieran, solo es una cuestión cultural. Es como decir que no existen músicos arabes o japones por el simple hecho de que no llegan aquí. Sin embargo, si existen grandes científicos o pintores surgidos del régimen comunista y por decir esto, no significa que el régimen sovietico fuera bueno, ni nada por el estilo.

Y finalmente, te recuerdo que no todo el comunismo es Stalinista, ni en todos los países a donde llegó lo hizo por la revolución... en Chile, Allende ganó unas elecciones democráticas y eso produjo tantisimo miedo a los USA, que no tuvieron más remedio que matarle.

Defensa -

Vamos a ver si nos vamos aclarando, igual es por tu gripe. Ya se sabe...
Vamos a ver tal vez tu seas Iñaki Gabilondo, Carlos Llamas o cualquiera de los siniestros periodistas golpistas de la cadena ser, pero eso es tu problema no el mio. Afortunadamente y mientras PRISA lo permita, aqui hay libertad de medios de comunicación y cada uno puede oir el que quiere.
Aunque por lo que veo eso a ti te molesta, claro está que segun tu si solo hubieran medios de izquierda, saldrían artistas e intelectules hasta debajo de las piedras.
Yo no hablaba de artistas comunistas, que por cierto eran comunistas pero vivian en malvados-paises-capitalistas, si todos esos comunistas de salon que se exponen en el MOMA. ¿El totalitarismo sovietico como utopía? Si pintarian muy bien pero de cerebro cortito. Picasso un gran pintor, como politico un imbecil y como un hombre, un acosador y un maltratador. EL artista no tiene que ver muchas veces con el hombre.

Pero yo no he hablado de arte y comunismo. Te pregunte por arte y PAISES COMUNISTAS ¿cuanto artistas salieron en la URSS y sus satelites? Una vez le pregunte a rockero que tiene un blog stalinista "¿donde salieron los beatles, led zepelin, Creedence Clearwater Revival y cuantos salieron en el bloque comunista durante los 60-70?"

Carlos -

Esto es como debatir con Vidal o Jimenez Losantos,... nunca te voy a convencer y además no has retirado tus insultos homofobos.

Prefiero dejar este tema, tengo gripe, 38 de fiebre y mucho dolor de cabeza... podría escribir tres o cuatro mil palabras con mi argumentación incluyendo el 90% de los nombres de la iMDB para justificar mi manera de pensar sobre los artistas de cine.

Yo no digo que no haya artistas de derechas... los hay y excelentes, pero son mayoría los progresistas. Es una mera cuestión lógica, no tiene nada que ver con los genes.

Artistas desde el comunismo... se ve que tienes poca idea de arte moderno... muchisimos de los grandes artistas que hay en el MoMA o en la Tate Gallerie eran de países comunistas o comunistas de países con dictaduras de derechas.

Y por favor, no utilices los genes y la genética en vano... La genética mendeliana murió hace mucho tiempo y podría darte una clase magistral de genética molecular.

Defensa -

Asi que "el judio progresista", ya veo ya, y ¿cuantos son cristianos catolicos, luteranos, calvinistas, metodistas, baptistas, evangelicos, ortodoxos... y musulmanes ahora que esta de moda la conversión?

¿Casi unitaria la cuasa democrata? Nisquiera una milesima parte del totalitarismo que se vive en la cultura española, sobre todo en el cine donde movimientos como Cultura contra la Guerra han impuesto su pensamiento al resto. ¿Alguien se hubiera atrevido a abuchear alguno de los discursos antiPP de la ceremonia de los Goya, como sis se hizo por muchos al discurso de Moore cuando le dieron el oscar? Un director como Eastwood contrata a dos actores como Robins y Penn, ¿eso en España? Esa misma academia que tu dices progresista, prepara un homenaje a Chalrton Heston, ese gran actor y hombre de cine. Si miramos la historia del cine, o el Hollywood Clasico, nos encontramos con John Ford, Howard Hawks, Anthony Mann... eso sin nombrar actores, que no eran presisamente de izquierdas.

Claro segun tu la ideologia politica esta en los genes igual que el arte. Ya se sabe que durante la historia pintores y artistas como Velazquez, Dante o Bach eran conocidos izquierdistas. Si ya se sabe que Esquilo no se perdia ninguna reunión del partido.... !Por favor todavia estamos asi!
Por cierto ¿Cuantos grandes artistas que fueran dociles al regimen dieron los paises comunistas?

A mi tambien me gustaría conocer el porcentaje de autenticos intelectuales y artistas que se definen como tales en las filas de la izquierda.

Carlos -

Respeto tus comentarios, pero no tu homofobia. Así que espero que la proxima vez que postees aquí retires los comentarios ofensivos.

Por otra parte, se ve que no conoces de una manera muy exacta a la Academia de Cine Norteamericana y a su industria manejada en gran medida por distintos lobbys, donde predomina el judio progresista.

La industria norteamericana de cine apoya de manera casi unitaria a la causa demócrata, aunque haya excepciones de conservadores, que normalmente suelen ser mucho más progresistas que cualquier representante de la derecha cultural española o que la propia Administración Bush (solo hay que tener de ejemplo a "El Gobernator").

Y para acabar, eso de que si no se sigue la tendencia progre-izquierdista se está fuera... bueno, me gustaría conocer a muchos más artistas de derechas como pintores, cineastas, fotografos, actores, músicos, etc... pero parece que en ninguna parte del mundo ese binomio de artista de derechas es mayoritario.

Defensa -

Si pero los oscars no son USA, A diferencia de aqui, la academia de cine americana asi como el mundillo artistico, tiene mucha mas pluralidad que en España. Aqui si no se sigue la tendencia progre-izquiedista se está fuera.
Y si no mira a Almodovar soltando por esa bocaza veneneno contra Estados Unidos y despues como una loca a mendigar un oscar. Bueno eso se puede tambien decir de Amenabar.

Enelcamino -

Yo creo que nadie lo dudaba.
Ahora a por el OSCAR.
Besos

PennyLane -

carlos, me parece muy bien q estés contento por amenábar y mar adentro, pero no te equivoques lo estás porque es una película española, rodada por un director español, no por su calidad fílmica.
el cine es arte y el arte es universal... y mar adentro es una peliculilla sin más rodada por un directorzuelo mediocre q debería limitarse a sus thrillers y sus historias de fantasmas porque su drama lacrimógeno es para mear y no echar gota.
sin duda hubiera sido más justo q se llevara el globo Jeunet, él sí es un verdadero genio del cine.

BEXETS!

Woody -

Los chicos del coro es cojonuda, es una digna competidora de Maradentro.

Marta -

Licenciada en Harvard?? Joer, que poca cosa me siento.