Blogia
CruceDeCaminos

Un Par de Apuntes del Pasado

EY!! Miradme... he encontrado un método para poder leeros y oíros antes del jueves por la tarde...

...en fin, las cosas de la tecnología movil, que aunque cueste una pasta y vaya más lento que el caballo del malo, puede permitirme estas cosas.

Ciertamente, las semanas que he pasado sin poder escribir en el blog tanto como desearía me han hecho dejarme muchas cosas en el tintero. Desde las elecciones americanas a las poesías intimistas que tanto parecen gustaros.

Recordaís que os dije que había encontrado una vieja libreta con muchas cosas que escribí los dos tres últimos años, concretamente del diez de mayo del 2001, al veinticuatro de marzo del 2003... la verdad es que he estado releyendo algunas de ellas y me han parecido horribles, demasiado pobres y demasiado inspiradas en los textos o canciones de los demás... intertextualizar que diría Ana Rosa Quintana (depaso, la felicito por ese triunfo que ha conseguido estos días).

Un par de apuntes:

"Todo a partir de ahora girará en torno a esta fecha, aunque no puedo decir porqué. En estás mismas hojas hablé de la esperanza, hope, pues la mía murió el once de septiembre de 2001."

"Siento tanto dolor que me ahoga el pecho,
solo hay tristeza donde antes había esperanza.
Si es cierto que hay un dios,
porque permite derramar tanto odio y muerte."

---Once de Septiembre de 2001

"Te encajaste en mi vida, como una caja de zapatos en un armario. La holgura de tu amor, se suplía con la estrechez de mi pasión. Tu eras el jersey que me abrigaba del invierno de la depresión, pero notaba como te dabas de si. Notaba como crecías y el frio penetraba por todos los poros. Poco a poco, te fuiste convirtiendo en una sucia camisa de algodón para transformarte finalmente en una simple camiseta interior.

Me dejaste los brazos al descubierto de la gripe de los celos. Yo me convertí en un simple animal desnudo, mientras que tu te ibas para ser el abrigo de otro. Y todo por mi culpa, o quizás por la de los dos. Dejamos de ser ropa cara para volver a simples mantas apolilladas.

Por suerte, unos años después nos reencontramos. Quizás no encajabamos tan bien el uno en el otro, pero no queríamos aparentar, eramos nosotros mismos, un poco mejor cosidos. De nuevo jugamos a vestirnos y desvestirnos, ahora con ropa de mercadillo y de segunda mano.

Por fin nos amamos de verdad. Nos queremos sin nudos de zapatos. Sentimos sin botones, ni lentejuelas. Solo con cordones de tela, que nos unen, pero no nos aprietan."

---Diecisiete de Noviembre de 2001.

Espero que os guste esto último, no es un poema, pero casí. Y a mi me encanta.

Un saludo, Carlos.

P.S.: Seguiré buceando en la libreta para buscar algo "editable" en el blog.

2 comentarios

Marta -

Bufff, casi casi no hay palabras. Me sorprende lo que expresas en el sentido de que lo haces ver todo muy fácil.
besos

La Mariposa -

Carlos,

Enhorabuena por esta clase de alta costura convertida en Amor. Casi he podido hilvanar cada sentimiento... Precioso.

Besos voladores ;-)

pd: No sólo lo editable es lo bueno.