Blogia
CruceDeCaminos

Nessun Dorma

Imagino que muchos habeís visto ya "Mar Adentro" o pensaís hacerlo, o incluso puede que ya hayais oido esta música antes, puesto que suena en muchas otras películas... Me refiero a la música que se oye cuando Ramón Sampedro vuela hasta la playa; esta música es conocida por "Nessun Dorma" del Aria Calaf de Turandot, de Giacomo Puccini. Es emocionante escucharla, así que intentaros haceros una copia de ella. (Por cierto, que aquí la pirateria está moralmente permitida, puesto que la mayoría de las obras musicales clasicas debido a su antigüedad carecen de derechos de autor, aunque claro siempre hay que pagar a los ejecutantes, no... ;)

Aquí os dejo la letra, que aunque en italiano, supongo que la mayoría podreís apreciar en su intensidad:

Nessun dorma!
Nessun dorma!
Tu pure, o Principessa,
Nella tua fredda stanza guardi le stelle,
Che tremano d'amore e di speranza!

Ma il mio mistero è chiuso in me,
Il nome mio nessun saprà!
No, no, sulla tua bocca lo dirò,
Quando la luce splenderà!

Ed il mio bacio scioglierà.
Il silenzio che ti fa mio!

[Coro:]
Il nome suo nessun saprà!
E noi dovrem ahimè morir, morir!

Dilegua o notte!
Tramontate, stelle!
Tramontate, stelle!
All' alba vincerò!
Vincerò! Vincerò!

P.S.: Ya lo sé... me estoy pasando con tantas letras de canciones, quizás debería de escribir alguna poesía original ¿No?

4 comentarios

El fugitivo -

La pelicula en si es bastante triste... Y no, !No te pasas!
Es tu blog, !Leñe! expresate.

La Mariposa -

Carlos, reconocerás fácil quién de los dos escribe cada cosa: por el estilo y por los comentarios al respecto de cada post.

Intentar escudriñar los secretos de un blog conjunto es casi tan difícil como escudriñar el "más" al que hace referencia este poema. Se refiere a uno de "esos" momentos de catarsis personal. Ya sabes a qué me refiero.

Un blog conjunto, cuando existe "duende" entre los componentes, es estupendo y muy enriquecedor.

Besos!!

La Mariposa -

Carlos,

Preciosa la película. Preciosa la canción.

"Y mi beso diluirá
el silencio que te hace mío"...

Me encantan las letras de las canciones, pero me quedo con tu cosecha propia ;-)

Besos

El Viajero -

Que no, que no. Está bien que nos pasemos las horas escuchando música. Y tienes razón: la B.S.O. de Mar Adentro es muy buena y encima tiene como última pieza la Aria más emocionante de todo el mundo clásico!

Saludos del Viajero!