Blogia
CruceDeCaminos

Piratas A La Vista!

Hola a tod@s!!

¿Quien no ha pirateado un disco alguna vez?

Me acabo de enterar de una cosilla... vereís, la discográfica Vale Music (que es la de los triunfitos y la que saca las machacas de verano como el Disco Estrella y otra basura similar) ha sacado un disco en colaboración con la SGAE para "luchar contra la pirateria".

En este disco, participan grupos noveles que según la discográfica no han tenido posibilidad de debutar debido a la pirateria, probablemente esta casa disquera experta en hacer batiburrillos ha preferido sacar un disco con un single de cada grupo a doce discos eso es evidente, pero esa es otra historia...

...el caso es que ha surgido una polémica por la contraportada del disco,... Una polémica por cierto ignorada en gran parte por la prensa, para q luego se quejen. Resulta que en la contraportada se pueden leer claras consignas racistas bajo la excusa de la lucha contra la pirateria del TopManta, porque contra la gente que piratea discos a traves del P2P, no dicen nada.

Es una autentica verguenza, aqui mismo podeís leerlo (Pincha aqui)

Bueno, parece que van a retirar tan infames comentarios; aunque solo ellos saben si era un mecanismo comercial para alimentar la polémica y vender el disco con la pseudofranquistoide contraportada.

Ellos mismos crearon el mal a traves de los CDs, iban a cambiar nuestra vida y acabos cambiando nosotros la suya, que ironia.

Pero una cosa que me he preguntado siempre... cuando existian los vinilos, ¿cuantos de vosotros los comprabais? Porque yo creo que nunca en mi casa se haya pirateado tanto como con los vinilos...

...algún amigo se compraba el disco o la cinta y los demas a grabarlo... tenía mucha mas musica grabada en casette, que en vinilo... quien podia cargar con ese marmotreto?? Casette para el coche, para la radio de la cocina, para el walkman, para...

Es curioso, verdad?

Yo me declaro culpable, aunque eso si, nunca he comprado un disco o una peli en una manta. Porque me niego a dar mi dinero a las mafias que comercializan con esclavos, porque si, los verdaderos beneficiarios de las mantas son hombres occidentales con cientos de miles de dolares en sus carteras y no el pobre subsahariano que los lleva a cuestas.

Y finalmente, está la SGAE, manejada por ese chorizo de Teddy Bautista, que hasta que no lo echen no se daran cuenta del mal que les ha hecho.

Un saludo,

Carlos.

1 comentario

Marta -

Ei! Tranquilo, tranquilo, el problema está en todos aquellos "músicos" que no ofrecen un mínimo de canciones para ver si el disco te gusta o no.
Cuantas veces has comprado un CD por un canción (que suena mucho en la radio), y el resto de canciones no te ha gustado? Deberían permitir escuchar fragmentos, y facilitar el acceso a la música, en vez de ponerle tantas trabas.