Blogia
CruceDeCaminos

Suicidas

Hola A Todos!!


Vaya, no me había dado cuenta que algunos de vosotros no sabeís que vivo en Marbella y estudio en Málaga, así que solo había ido a esta ciudad a hacer un examen. Aún así, sois muy amables y vuestros comentarios muy gentiles.


Bueno, quería subir algo:

"La mañana en que a la última hija de los Lisbon le toco el turno de suicidarse -esta vez fue Mary y con somníferos, como Therese-, los dos sanitarios llegaron a casa sabiendo exactamente dónde estaba el cajón de los cuchillos y el horno de gas y donde la viga del sótano en la que podía atarse una cuerda. A nosotros nos pareció que, como siempre, salían demasiado lentamente de la ambulancia, mientras el gordo decía en voz baja:..."



Si quereís saber que decía en voz baja el enfermero gordo, tendreís que leer "Las Vírgenes Suicidas" de Jeffrey Eugenides. Este libro tan maravilloso, que nos lleva por la etereidad de las Hermanas Lisbon, que nos hace enamorarnos de ellas para después arrebatárnoslas, es algo que ninguno de vosotros debería de perderse.


Eugenides, renovador de la novela americana, constructor de historias predecidas pero no por eso contadas, nos regala aquí una declaración de intenciones que nos deja con el corazón herido y con el alma deseosa de vivir por esas muchachas.


Leedlo. No os defraudará. Yo solo le puedo poner una pega, y es que ví la película de Sofia Coppola antes de leer el libro y ese es un gran error, porque la directora ha adquirido toda la grandeza de su padre para contar historias.


Carlos

1 comentario

Tiny Dancer -

Siempre trato de leer los libros originales antes de ver las peliculas. Pero en el caso de Virgenes Suicidas comentí el mismo error que vos, así que decidí NO leer el libro. Siempre termino enojada con la película... y prefiero quedarme con la excelente obra de S. Coppola.
Imagino que a estas alturas habrás visto "Lost in Translation" y si no lo hiciste... VELA YA!!!!!!
Saludos :-)
T.D.