Blogia
CruceDeCaminos

Chiado

Hola A Tod@s!!!

Y yo que pensaba que en Internet (y más concretamente en Google) se podía encontrar cualquier cosa. Ahora me he dado cuenta de que no... uno no puede encontrar lo que no existe.

Cuando estuve en Portugal, uno de los días pude disfrutar de un concierto en la calle, más concretamente en la Rua do Largo do Chiado. Se trataba de un grupo de tres jovenes, dos chicas y un chico, donde se mezclaba un poco de folk portugués, música celta y pop. Una de las chicas cantaba, la otra tocaba el violín y el chico la guitarra. Sonaban tan bien que la gente se quedaba parada y se sentaba en la acera a escucharlos, y cada vez que terminaban una canción todos aplaudiamos fuertemente, desde niños en sus sillitas hasta los abuelos.

Me quede prendado. Pense en buscar su música en una FNAC que había al lado de donde estaban tocando. Pensé, esta gente tan genial tienen que tener un disco aunque sea novel y poco conocido.

Pobre de mi.

En Portugal no me dio tiempo a buscar su disco y ahora intento encontrarlo desde la red.

Se me olvidó cual era el nombre del grupo, porque solo lo vi fugazmente en un folleto. Pero gracias a mis pesquisas (nunca mejor dicho, porque en portugués "Pesquisar" significa "Buscar"), he logrado encontrar el nombre del grupo... "Pecado Original", que nombre tan poco portugués ¿Verdad?

Pero aquí viene mi mayor pena... y es que son unos completos desconocidos tanto en su país como en el resto del mundo, incluidas toda clase de discográficas independientes.

Solo me quedan dos consuelos, uno más esperanzado que otro... que "alguien importante" los haya descubierto y esten grabando un disco ahora... o bien que nadie los descubra y que ese momento sea tan efímero como mi recuerdo.

¿¿"Pecado Original" donde estáis??

P.S.: Conservo una pequeña parte en la cámara de video. Breve, pero intensa.

1 comentario

Rut -

Carlos, desgraciadamente hay mucha gente buena para todo que no consiguen hacer oir, ver o ecuchar su trabajo diario. Ellos no tiene disco, otros, no encontramos trabajo..en fin, todo es un poco injusto. No conozco ese grupo pero si alguna vez me entero de algo te lo haré saber!
Besitos