Blogia
CruceDeCaminos

Espartano

 


 

"Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε
κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενο"

 

Lo nuestro es como una batalla,

fria y sanguinaria,

donde yo resisto tus envites a mi corazón

y tu no das tregua a querernos.

 

Las heridas no dejan de arder,

las flechas de atravesarme

el fuego de quemarme

y la muerte de sobrevenirme

una y otra vez.

 

Y después que queda,

mi ejercito vacio

muerto en tus terrenos yermos,

donde no quieres socorrerme...

 

A sabiendas que volveré una y otra vez,

que camino en circulos

en esta guerra por tu corazón 

porque no tengo escapatoria.

 

"Oh, extranjero, informa a Esparta, si pasas por allí, que aquí hemos caídodefendiendo su ley"

 

 

 

Yo soy Leónidas, Tu eres Jerjes... lo que no sabes es que los Griegos derrotaron a los Persas después... en Salamina. 

 

 

Después de este ejercicio de ficción... cuando vea 300 , os diré si es un alegato a favor de la Guerra de Irak o más bien la adaptación brillante y excesiva de un Comic-Book de culto.

 

Carlos. 

0 comentarios