Blogia
CruceDeCaminos

Norge & Me

"Do you want me around you?
Do ya?"
Do Ya, Dover.
 
Y volví de Noruega... cuando no me quería volver...
...fue demasiado corto, pero mereció la pena.
 
 
 
 
Bø desde la ventana de Isa.
 
 
La aventura comenzó con la primera escala del viaje... Málaga-Madrid y luego a casita de Ändere... alli se me uniría Ro para a la mañana siguiente (más bien mediodia) salir camino de Tierras Escandinavas.
 
Con cierto retraso llegamos a Torp, que se supone que es Oslo, según Ryanair, pero que esta cien kilometros más abajo... la primera imagen, la pista nevada y los copos cayendonos sobre la cabeza, increible... pero allí no acaba el viaje, solo era una parada más... cogimos el Autobus (Señores que Portillos tienen allí)... y camino de Bø, que es donde nos esperaba mi prima la Erasmus Noruega... mi prima Isa!!
 
Recorrimos Noruega entre bosques y luces de candil... hasta llegar a Bø, que se nos mostrós esquiva y oscura... poco podíamos apreciar más que la nieve bajo nuestros pies...
 
 
A la mañana siguiente... era otra... brillante y repleta de nieve... cayendo algunos copos (los últimos), virgen... tal y como se muestra en la primera foto de esta entrada.
 
Así que nos calzamos las botas y los abrigos y a conocer Bø, repleta de Erasmus, granjas, granjeros... tractores y pinos, rios y cascadas... Primero fuimos hasta el rio y luego a visitar las cascadas...
 
 
 
Mix de fotos de Bø
 
 
Subimos y bajamos, nos llenamos de nieve hasta las rodillas casi, caminamos por medio del bosque... genial... un paraje espectacular y con el frio respetandonos al máximo... luego visitamos la Universidad, el centro del pueblo, caminamos por aquellas casas... parecía que me hubieran abducido a un episodio de Doctor en Alaska.
 
Luego volvimos a Grivi, la Residencia de mi prima, comimos, vagueamos, charlamos y por la tarde noche... Sauna Party... Genial, increible... una experiencia única... pero única, única... Solo puedes llevarla a cabo en Noruega (si acaso en Suecia o así)... pero no con aquella compañia... aquella Sauna parecía el EuroParlamento!!!!! Españoles, Italianos, Franceses, Holandeses... una pasadaaaa!!!!! Sauna-Birra-Ducha... Sauna-Birra-Ducha... Jajajaja....
 
Díficil de superar una fiesta tan original!!!
 
Después de la Sauna Party... nos quedamos todos destrozaooos!!! (Algunos más que otros... como suele suceder)... así que estuvimos de charla y tal... hasta que ns acostamos... a la mañana siguiente... muy tempranito había que coger el tren para Oslo!!
 
 
Camino de Oslo.
 
 
Después de dos horitas de tren estabamos en Oslo... la Capital...  lo visitamos todooo... El Palacio Real, con la Estatua de Hielo por el Cumpleaños de Harald; El VigelandsParken; La Karls Johann Gate; la Universidad; el NationalTheatre; Akers Brygge; el Puerto; la Fortaleza,... lo vmos todo, todo!!! Menos "El Grito" porque estaba cerrada la Sala de la NationalGallerie.
 
 
 
Mix de Fotos de Oslo.
 
 
Nos acompañaban además de mi prima, otros Erasmus: Alex (Frances), Marta (Polaca), Marieke (Holandesa), Vale y Robie (Italianas) y dos amigas italianas.  
 
Oslo es una Ciudad bonita, pero reconozcámoslo, no es nada del otro mundo...  lo mejor para mi, desde luego, es el VigelandsParken...
 
 
El Parque Vigeland.
 
 
Después de verlo todo, de hacer compras y de todo lo demás... nos volvimos para Bø en uno de esos magnificos, pero caros, trenes noruegos.
 
Llegamos tarde, a las siete y pico, muy cansados... así que cenamos, charlamos, hablamos sobre la vida Erasmus, nos reímos mucho y bien tarde, nos fuimos al sobre...
 
...a la mañana siguiente, la temperatura volvía a subir y la nieve comenzaba a derretirse y a formarse hielo, así que nuestra idea de salir con los trineos, se chafó... así que volvímos a salir a dar vueltas por Bø, a comprar cosas y a que mi prima hiciera algunos recados... teníamos que preparar la fiesta nocturna...
 
Comimos y vaguemos un rato, y después nos marchamos a Breisas, otra de las Residencias Universitarias del pueblo. La residencia es una especie de poblado de casitas de madera... en medio de una colina... un lugar increible... seguro que más de un Erasmus y más de dos, desearían un lugar así para vivir. Hicimos visitas a algunos estudiantes de allí, para invitarlos a la fiesta nocturna en Grivi...
 
 
...y llego la fiesta... Llego la SuperFiesta en Grivi... ese lugar de perversión, regentado por españoles.... y si la SaunaParty parecía el EuroParlamento... esto ya era la ostia... Italianos, Franceses, Polacos, Holandeses, Daneses, Noruegos.... y of course, Españoles... la EuroCámara en plenooo.. hubo mucho Ron, muchas risas, muchos bailes, mucho inglés (¿Verdad Ro?) y sobretodo, muchas ganas de pasarlo bien... habia que darlo tooodooo!!!!
 
 
...fue ciertamente increible, hacia siglos que no me lo pasaba tan bien!!!! Conocí la idiosincrasia Noruega, baile, disfrute!!!!  Nos acostamos tardisimo, borrachos y muy, muy felices!!!!
 
 
Pero lo bueno, siempre se acaba... y a la mañana siguiente tocaba volver... así que nos levantamos sin muchas ganas de hacerlo, felices de haber conocido Bø y a sus gentes... Noruegas o Internacionales...
 
 
¿Preparados? para volver. 
 
 
Así que no quedaba otra, nuestras obligaciones hispanicas nos traían de vuelta a España... Teniamos que recorrer Europa de una punta a otra... del Norte al Sur...  pero antes, Noruega nos dejaba una postal más... la más bella, la más azul...
 
 
Norwegian Wood, Norwegian Blue.
 
 
 
Así que esto es todo lo que dio de si mi viaje... tengo más fotos, mejores y peores, pero como todavía tienen que pasarmé más... ya las pondré en Flickr y os avisaré para que las veáis...  
 
Un abrazo a tod@s!!
 
Sobretodo a los que quearon en Bø!!!
 
 
Carlos. 
 
P.S.: Yo quiero volveeeer!!!! Snif, Snif... Se os echa de menos gente!!!

3 comentarios

Ardid -

=) Qué way... yo también quiero coger la maleta...
Saludos.

naranjito82 -

joe, peazo viaje...
por allí hace muuucho más frio...jeje
próxima parada...??

Irene -

Ahora suena mejor lo de la sauna party jaja q ya me tenias asusta' :p.