Blogia
CruceDeCaminos

Modern Love

Modern Love What are you holding out for?
What's always in the way?
Why so damn absent-minded?
Why so scared of romance?

This modern love breaks me
This modern love wastes me

Do you wanna come over and kill some time?
Tell me facts, tell me facts, tell me facts
Tell me facts
Throw your arms around me


This Modern Love, Bloc Party.

Cuentame los hechos...

...muchas veces esperamos ansiosos un disco o un libro, como este año ha pasado con el disco de Coldplay y luego descubres otros que te sorprenden o te enganchan mucho más, o incluso los redescubres.

Hablaba del disco de Coldplay y es que aunque las primeras escuchas me entusiasmaron, luego me he dado cuenta de que no me gusta mucho más que medio disco y que esperaba más de ellos... no es, para mi, ni de lejos tan bueno como Parachutes o A Rush...

Y sin embargo, este verano me he dedicado a escuchar algunos discos que me han sorprendido gratamente... aquí algunas reseñas de ellos:

Bloc Party, Silent Alarm: Siguiendo la estela de las nuevas bandas que llegan desde Gran Bretaña, Bloc Party no aparto ningun sonido nuevo más allá del de sus propias nuevas canciones. No parecen extremadamente modernas, pero es rock muy pegadizo y que se te pega desde la primera escucha. Recomendamos para una playlist: Like Eating Glass, This Modern Love y Banquet.

Kasabian, Kasabian: Con Kasabian me pasó algo extraño... "conseguí" su disco a principio de verano, pero lo tuve en una carpeta del ordenador perdido... asi que, en realidad, no empecé a escucharlo hasta que volví de Alemania... No me parece tan redondo como el disco de Bloc Party y quizás sea porque no tiene canciones tan pegadizas en general. Yo lo definiría como un grupo que mezcla lo mejor del Brit Pop de los noventa (osea, Oasis) con los Chemical Brothers. Aún con todo, su Club Foot me parece un himno de este verano. Para la playlist: Club Foot y L.S.F.

Kayser Chiefs, Employment: Para que negarlo, descubrí a los Kayser en el concierto de U2 en el que actuaron de teloneros antes que Franz Ferdinand... su sonido me gusto aunque pensé que tenía que volver a escucharlos. "Conseguí" su disco y me lo repasé unas cuantas veces... con diferencia posee un sonido más retro que los dos anteriores, pero tienen un comienzo de disco brutal... así pues, las canciones para la playlist son: Everyday I Love You Less and Less, Modern Way y Na Na Na Na.

Franz Ferdinand, Franz Ferdinand: Ya comenté al principio que habia redescubierto algunos discos este verano y el de Franz Ferdinand es uno de ellos... Durante algún tiempo lo escuché pero lo habia abandonado y quitando un par de canciones, no recordaba lo buen disco que era... y la culpa de que lo redescubriera quizás la tuvo Andrés en Alemania... me hacia ponerlo cada vez que organizabamos alguna fiesta y así empecé a reencontrarme con ellos. Ahora no me los pierdo y recientemente he "conseguido" el disco nuevo, que recomendaré cuando haya escuchado unas cincuenta veces más... Para la Playlist: Obviamente Jacqueline, Take me Out, Matinee y This Fire.

The White Stripes, Get Behind Me Satan: Los hermanos White parece que no quieren decepcionar... la verdad, a mi me parece su disco más fácil, aunque no sé si es eso lo que pretendian... tuve la posibilidad de ir a verlos a Barcelona este mes de Octubre y tengo una ligera sensación de ocasión perdida... en fin, ya veremos... algunos de los temas recomendados: Blue Orchid y My Doorbell.

Por ahora creo que lo voy a dejar aquí, pero podía aumentar la lista con el último disco de Ryan Adams, Cold Roses, o con el de James Blunt... aunque este último, al igual que el nuevo de Franz Ferdinand necesito reescucharlo unas cuantas veces más.

Un saludo a tod@s y a disfrutar de esta música!!

Carlos.

1 comentario

patri -

compartimos gustos, en la lista te faltaría "Funeral" de The Arcade Fire, si no lo has escuchado te lo recomiendo!